Existe esto? Cámaras antiguas.

Tengo una cámara con carrete y me parece que es la ostia.

¿Existe la forma de "que sea digital"? Un carrete USB o algo asi [+risas] no sé si me explico. Posiblemente busque algo imposible pero total xD por preguntarlo.
No se como avanzo esto, igual alguien te puede iluminar mejor http://fotograffacil.blogspot.com.es/20 ... -para.html
Que yo sepa no se puede y de poderse no te servirían los objetivos porque los CCD necesitan que les llegue la luz de forma perpendicular, a diferencia de las películas clásicas (la imagen aparece, pero con una calidad que dista mucho de una reflex).
dark_hunter escribió:Que yo sepa no se puede y de poderse no te servirían los objetivos porque los CCD necesitan que les llegue la luz de forma perpendicular, a diferencia de las películas clásicas (la imagen aparece, pero con una calidad que dista mucho de una reflex).

wat?

Creo que no te has explicado bien, porque eso que dices no tiene sentido alguno. La luz siempre viene perpendicular al plano del sensor/película. Existe un problema de tamaños, pero sólo afecta a las distancias focales y no a la calidad de la imagen.

RESBALADOR, preguntas por un "carrete digital" que se pueda introducir en cámaras clásicas. Bien, eso no existe, y dudo que exista en un futuro próximo.

Por varios motivos:

- Mercado reducido.
- Un sensor CCD o CMOS del tamaño de una película de 35 mm es caro de fabricar. La mayoría de las cámaras reflex digitales que ves por ahí tienen un sensor más pequeño.
- Dificultad de meter todo en la caja del carrete. A menos que alguien desarrolle un sensor flexible de grafeno o alguna pollada del estilo xD.

Mi consejo es: disfruta de tu cámara clásica y aprende a revelar en Blanco y Negro. Te lo pasarás como un puto enano.
Revelas las fotos y las escaneas :P

Por otro lado, te parece la ostia la camara fisica o la calidad? pq si es la calidad, una camara no es mas q una caja negra a la que le entra luz. Lo que manda son las lentes, y esto en las reflex hay un mundo.

Si lo dices por el diseño, hay actuales que han querido seguir con el diseño de las camaras clasicas, como la fujifilm x100 o la x10, mas economica, o leica x1.
meloncito escribió:Revelas las fotos y las escaneas :P

Por otro lado, te parece la ostia la camara fisica o la calidad? pq si es la calidad, una camara no es mas q una caja negra a la que le entra luz. Lo que manda son las lentes, y esto en las reflex hay un mundo.

Si lo dices por el diseño, hay actuales que han querido seguir con el diseño de las camaras clasicas, como la fujifilm x100 o la x10, mas economica, o leica x1.

Muchas cámaras clásicas sacan unas fotos de la ostia.

Precisamente porque tienen unos objetivos cojonudos. De focal fija (sin zoom) pero cojonudos, precisamente por eso.

Una vez, mi padre me dejó una cámara clásica pequeñita. Compacta, sin ser reflex, con un objetivo de 45mm, manual. Le miré con cara de "WTF?", pero la usé durante un mes.

Al revelar las fotos, salieron todas alucinantes!
Lo que si que hay son anillos adaptadores para poder usar un objetivo viejo en una camara moderna
Moki_X escribió:
dark_hunter escribió:Que yo sepa no se puede y de poderse no te servirían los objetivos porque los CCD necesitan que les llegue la luz de forma perpendicular, a diferencia de las películas clásicas (la imagen aparece, pero con una calidad que dista mucho de una reflex).

wat?

Creo que no te has explicado bien, porque eso que dices no tiene sentido alguno. La luz siempre viene perpendicular al plano del sensor/película. Existe un problema de tamaños, pero sólo afecta a las distancias focales y no a la calidad de la imagen.

De eso nada, en los extremos llega bastante inclinada en las cámaras de película. Con carrete no pasa nada, pero esa lente en un sensor digital da una calidad mala.
marcotin escribió:No se como avanzo esto, igual alguien te puede iluminar mejor http://fotograffacil.blogspot.com.es/20 ... -para.html

Actualmente solo existen para cámaras de medio y gran formato. Aunque Nikon patentara eso, dudo que llegue a comercializarse.
Johny27 escribió:
Moki_X escribió:

wat?

De eso nada, en los extremos llega bastante inclinada en las cámaras de película. Con carrete no pasa nada, pero esa lente en un sensor digital da una calidad mala.

Bueno, pero eso es un efecto derivado de la reducción del tamaño del sensor en las cámaras digitales. En ningún caso es debido a que sea un CCD o una película lo que se encuentre en la cámara.

Si tú pones un objetivo de cámara analógica (35mm) en el cuerpo de una digital con un sensor de menor tamaño, pues claro que se verá mal, porque el objetivo de la de 35mm está diseñado para producir una imagen de ese tamaño, y no menor.

Pero si se sustituye la película por un sensor CCD de igual tamaño (que es a lo que nos estamos refiriendo), pues no hay problema alguno ni disminución de la calidad de imagen.

Joder, me explico como el culo. No sé si me entiende :S
Moki_X escribió:Bueno, pero eso es un efecto derivado de la reducción del tamaño del sensor en las cámaras digitales. En ningún caso es debido a que sea un CCD o una película lo que se encuentre en la cámara.

No, no es así para nada. Pasa con sensores incluso de más tamaño que los carretes de 35mm. No es nada malo, en los objetivos antiguos no está corregido ese problema porque no era necesario, pero para los digitales sí lo es, es por ello que los sensores llevan microlentes y se están intentando sacar sensores curvos y demás.

Pero si se sustituye la película por un sensor CCD de igual tamaño (que es a lo que nos estamos refiriendo), pues no hay problema alguno ni disminución de la calidad de imagen.

Joder, me explico como el culo. No sé si me entiende :S

Se te entiende, pero es que no llevas razón. Está tan explicado y demostrado (por los mismos fabricantes de cámaras) desde hace tantos años que me asombra la seguridad con lo que lo afirmas viendo lo equivocado que estás.
Uh, pues vaya... no estaba yo al corriente de eso... Siempre se aprende algo nuevo.

¿Y a qué se debe que en película no se aprecie ese problema, y en CCD si?

Por curiosidad, más que nada.
Que los "pixels" de los sensores son como pequeños agujeros donde el sensor para dicho pixel está al fondo, y en la película es un cacho de plata ahí tirado en medio que le da igual (relativamente) cómo le llegen los rayos de luz.
Johny27 escribió:Que los "pixels" de los sensores son como pequeños agujeros donde el sensor para dicho pixel está al fondo, y en la película es un cacho de plata ahí tirado en medio que le da igual (relativamente) cómo le llegen los rayos de luz.

Gracias por la info Johnny, me lo explicaron así también en un curso de fotografía pero estaba empezando a dudar.

Al ser unos agujeros el rayo obviamente tiene que llegar perpendicular porque sino choca con la pared en vez de llegar al fondo donde está el sensor.
Vaya metedura de gamba xD

Me vuelvo a mi cuarto oscuro, que ahí no hay ni CCDs, ni 3/4, ni anillos adaptadores ni pollas.

Gracias por la info, Johnny!
Y por cierto, tengo entendido que las camaras modernas ahora incorporan sensores CMOS y han desterrado al CCD
Existen algunas Leicas modernas analógicas a las que se les puede equipar un módulo para convertirlas en digitales... Pero bueno, "Leica" lo dice todo. Si te sobra el dinero...

Me encantan las Konica C35, pero el mayor problema que tienen es... que a)las esponjillas usadas para evitar que entre luz se degradan con el tiempo y un kit de recambio es necesario y b) La batería original ya no se produce, y si las compatibles no tienen el mismo voltaje exacto el medidor de luz no daría valores correctos.
Bueno una pena xD. Gracias a todos por las opiniones. Que iluso al pensar eso, un carrete digital xD.
RESBALADOR escribió:Bueno una pena xD. Gracias a todos por las opiniones. Que iluso al pensar eso, un carrete digital xD.

Pero como ya te han dicho, ¿lo que te gusta es la cámara o las fotos?

Porque siempre puedes seguir revelando, la calidad de una buena cinta es acojonante. Si el problema es el gasto o el no poder saber como te ha quedado la foto pues sí, toca una digital.

De todas formas por preguntar no perdías nada, cosas mas raras han salido al mercado.
Petiso Carambanal escribió:Y por cierto, tengo entendido que las camaras modernas ahora incorporan sensores CMOS y han desterrado al CCD

Depende. En las cámaras fotográficas la mayor parte de los fabricantes utiliza CMOS, aunque hay algunas que crean sus propios tipos de sensor, normalmente variantes de los CCD (Creo que es el caso de las Olympus, aunque hablo de memoria)

El CMOS es relativamente mejor en cuanto a costes y calidad para fotografía, pero conlleva muchos problemas que poco a poco se van solventando. Hoy día, cámaras como la nueva 5D III sacan un provecho al CMOS que antes ni se soñaba. Uno de los problemas con el CMOS es que es progresivo, y registra la foto de arriba a abajo, generando problemas cuando la cámara se mueve para seguir un objetivo en tiempos de exposición medios (El llamado efecto gelatina)

En las cámaras de vídeo profesionales se siguen utilizando 3CCD. También están tratando de crear nuevos sensores con este propósito.

En cuanto al tema del hilo, es mucho más fácil y práctico utilizar las antiguas ópticas mediante adaptadores que "poner" un sensor en las cámaras antiguas. Eso si, mejor que el objetivo tenga la abertura manual.
Curiosamente, hoy mismo grababa (vídeo) con un macro 200mm en una 7D gracias a un adaptador a EF. Todo sea dicho, perdía un par de pasos por el camino.
¿Con lo de carrete, te refieres a una Réflex?
Al menos, en lo que sé, a ésas creo que no se puede.
PD: ¿O es Polaróid?
Lo mejor para estos casos son los adaptadores de objetivos. Las cámaras antiguas o nuevas son en el fondo una caja oscura.
Petiso Carambanal escribió:Lo que si que hay son anillos adaptadores para poder usar un objetivo viejo en una camara moderna

las nikon no usan adaptadores, todos sus objetivos son compatibles con todas sus camaras. las canon si tienen, las demas ni idea (supongo que tambien)
Darxen escribió:
Petiso Carambanal escribió:Lo que si que hay son anillos adaptadores para poder usar un objetivo viejo en una camara moderna

las nikon no usan adaptadores, todos sus objetivos son compatibles con todas sus camaras. las canon si tienen, las demas ni idea (supongo que tambien)

Que entren no quiere decir que sean compatibles, antes no se preocupaban de que la luz entrara de forma perpendicular porque no suponía ningún problema. Con las cámaras digitales ya no es así.
dark_hunter escribió:
Darxen escribió:

Que entren no quiere decir que sean compatibles, antes no se preocupaban de que la luz entrara de forma perpendicular porque no suponía ningún problema. Con las cámaras digitales ya no es así.

compatibles son, distinto es que se puedan aprovechar bien.
Es que entrar entran los antiguos en todas las marcas pero la calidad deja que desear y siendo una reflex no me atrevería a llamarlo compatible cuando son un coñazo y solo se usan por la calidad que ofrecen.
las camaras canon necesitan adaptadores para algunos objetivos, no todos encajan. y tampoco veo la perdida de calidad. tengo un micro nikkor 50mm analogico que uso en mi digital y las fotos salen estupendamente bien. nitidas, con buen color y sin distorsiones (mas alla de las que pueda provocar la propia lente).
26 respuestas