Existe esto?Como se llama?Pasar textos a digital

Me parecio verlo a la venta en alguna publicidad,pero ahora no se como buscarlo en Amazon ni internet.Era como un lapiz que escaneaba texto escrito y lo almacenaba en Word,PDF o lo que sea.
Basicamente quiero pasar a digital una novela que escribi por ordenador hace un huevo de años y no tengo copia en cd (no habia o eran carisimos los usb)

Gracias
Mira lo que dices es esto;
Se llama Staedtler, pero habrá mil modelos para digitalizar documentos .

https://www.staedtler.es/es/productos/i ... o-digital/
@Jomasanmu

Pero una cosa compañero, no la tienes ya en un ordenador si dices que la escribiste a ordenador?? no puedes pasarla?

O es que la tienes impresa? por que también puedes escanearla y tardas menos y te ahorras el cacharro ese. Incluso con aplicaciones móviles puedes escanear hojas y guardarlo en pdf y word.

Un saludo!
¿Y un escáner OCR (escáner más conversor OCR)?
@Jomasanmu

Se llama OCR o RECONOCIMIENTO OPTICO DE CARACTERES, de esta manera el software OCR puede reconocer el texto de una imagen [de una foto, de un escaner o de cualquier sistema de digitalizacion de imagenes] y asi enviarlo a un documento de texto [texto plano o con formato como el de word, rtf, etc.].

Hay escanners portatiles que traen integrado el software OCR, asi el mismo scaner almacena las imagenes, les va haciend el OCR y guarda el texto en un archivo de texto o en un PDF, y todo esto que da almacenado en una memoria SD/mSD o USB.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
5 respuestas