¿Existe esto en España?

Buenas a todos.

A lo mejor es una pregunta super tonta pero no encuentro este cable por alguna pagina española....

https://www.dx.com/p/cy-u3-172-single-p ... 89By2gzbIU

La cosa viene de aquí:

hilo_primeros-pasos-con-ryzen-ayuda-drivers_2306265_s30

Y resulta que mi USB 2.0 frontal es como el del enlace (pero en 2.0).

Como mi placa base tiene conexión 3.0 interna, por lo que he pensado en sustituirlo y pillarlo 3.0.

Gracias chicos!!!!
Claro que hay cables como ése, pero si es para darle servicio a un puerto del frontal de la torre es una tontería ese cable ya que no te vale, tendrías que conectarlo a un header interno de la placa base, ese cable sería para sacarlo por algún sitio al exterior y conectar directamente al mismo un dispositivo USB 3.0, que para eso lo conectas a un puerto USB 3.0 de la parte trasera de la placa y ya está, ¿no?

Saludos.
@javier español

No te entiendo muy bien.

Mi frontal tiene:

1 puerto USB 3.0 conexión hembra (para conectar aparatos de toda la vida) con un extremo USB 3.0 hembra. (que va a la parte trasera de la placa base, y como por suerte la torre tiene un agujero atrás, lo conecto fácil y todo perfecto)

1 puerto USB 2.0 conexión hembra (para conectar aparatos de toda la vida) con un extremo de 5 pines que van conectados a la placa base (que es lo normal y corriente en estos casos, pero el 3.0 lo tiene así por desgracia....)

Entonces para no ocupar más puertos traseros y poder ocultar mejor los cables en la tapa lateral, quiero pillarme un USB 3.0 Hembra que iría en el frontal con el extremo en 20 pines para conectarlo a la placa base (como lo llevan todas las torres vamos....)

No se si me explico bien o estoy diciendo alguna tontería [+risas]

Entonces lo que necesitaría es lo de la foto, pero pregunto si está por alguna tienda española....
Pues no te entiendo muy bien la verdad, las cajas suelen tener un header USB 3.0 y las placa base también desde hace tiempo.

En todo caso, si de tu frontal saliera un conector hembra como dices, que es raro la verdad, con el cable que pones no solucionarías nada tampoco, ¿cómo lo conectarías a la placa base y no a un puerto USB 3.0 trasero entonces?

Si nos dices el modelo de la caja y/o nos pones unas fotos mejor, tal como escribes la verdad es que no te entiendo, o tienes una caja muy rara la verdad...

Saludos.
@javier español

A ver....jeje

Esta es mi caja:

https://www.tweaktown.com/reviews/4095/ ... index.html

Lo que se me ha jodido es el USB 2.0 frontal, el cual esta compuesto por:

USB 2.0 en el frontal Hembra + Conector de pines a la placa base.

Imagen

Entonces quiero sustituir ese 2.0 por un 3.0.....

A ver si asi se me entiende..... :)
Pues cómprate un frontal con puertos USB 3.0 y ya está, además que algunos modelos tienen también lector multitarjetas, DNI-E, SIM, etc... siempre que tu placa base tenga disponible un header USB 3.0 claro, sino tendrías que comprarte un adaptador PCI-E que tenga disponible un header para el frontal de la caja.

Saludos.
Exacto, eso es lo que necesitas.

Y ese cable lo debes poder encontrar en amazon o ebay. Solo es por responder tu pregunta inicial, porque como te han dicho no te sirve.
Imagen
@TRASTARO

Pero no se porque decís que no me sirve....

¿¿No podría sustituir el roto de mi torre y poner ese conectado internamente a la placa base, como lo hace todo el mundo en su torre??

EJEMPLO (Caja de Internet)

Esa conexión AZUL, es de un frontal 3.0 de la torre supongo no?? Y va a la placa base.....
Imagen

Pues yo quiero lo mismo. No se porque no voy a poder con el cable que digo......
¿En serio estas viendo lo que tiene ese cable?, una punta es para la tarjeta madre, la otra punta es un conector USB Tipo-A hembra, vamos lo que usa una extension USB. Entonces, si colocas esa punta hembra saliendo del gabinete, pues si podras conectar un aparato USB3 [por ejemplo el HUB USB3], pero igual es mas elegante, estetico y mas funcional el panel frontal USB3.x que te han puesto.

Ahora, no se que quieras que vea de esa imagen, porque esa punta que he marcado en rojo, efectivamente es la que va a la tarjeta madre a los pines del USB 3 , pero la otra punta va al panel frontal que trae el gabinete. Nadie te esta negando que una punta del cable que has comentado al inicio del post vaya a la tarjeta madre, pero lo que se cuestiona es que la otra punta es un USB-A hembra que tendrias que sacar del gabinete por algun orificio que le hagas. Porqu eel panel frontal generalmente trae la conexion USB hembra, con lo que ese cable que pusiste no te sirve.

Imagen

Segun recuerdo tu panel frontal no funciona correctamente, asi que seria mejor comprar uno nuevo, y el panel traera los cables necesarios.
@TRASTARO

Vale. Pero creo que seguís sin entenderme. No es que quede elegante. Es que mi torre es así. Explico.

Esta es mi torre:

Imagen

El frontal suyo, estan los USb arriba como se aprecia en la imagen. Y si lo desarmo sale esto. (Y como he puesto en el mensaje de arriba)

Imagen

Entonces mi frontal de la torre, los que van incluidos en la propia torre, esta compuesto por un USB HEMBRA (no hay nada soldado, no hay panel, ni controladora ni nada, es un USB HEMBRA)

Entonces vuelvo a pregunta...... Valdría el cable primero que he puesto en el enlace?? Existe por alguna pagina española o lo pido a china??
La misma respuesta. COMPRA EL PANEL QUE TE HAN COMENTADO

Ahora, si quieres respuesta a si te sirve el cable o no, seria mas sencillo si desmontas tu mismo un cable de tu gabinete y lo comparas, asi podras medir la longitus minima que deberia tener el cable que requieras, ver las conexiones en ambas puntas y asi decidir si es o no es igual.
@TRASTARO
@Perfect Ardamax

[+risas] [angelito]

Lo primero de todo decir que siempre hablo de buen rollo y agradezco todas y cada una de vuestras respuestas. No vayais a pensar que estoy un "flipao" o algo por el estilo....

La ultima foto es mia de mi torre. Que la desmonté yo.
Y el USB 2.0 hembra blanco que se aprecia, termina en conexion de pines a la placa base, y es el que se me ha jodido. Unos 40cm de longitud de cable.

(Ya que si conecto otro aparato a los USB de la placa base funciona. Menos mal)

Entonces pues queria reemplazar ese cable, pero por otro 3.0. Nada mas [ayay]. Por lo que deduzco que el primer enlace de todos me valdría.... (USB 3.0 hembra con la conexion descubierta y al otro extremo en conector de placa base, con 60cm de cable)

Un panel frontal que se coloca en la bahia 5.25 tambien valdria, pero no quiero dejar mi torre con ese agujero arriba, ya que he quitado esa pieza....

Sigo estando equivocado?? Me salto algun detalle??

[beer]
@sunlitandy Si que te sirve el cable que comentas siempre y cuando la longitud te de para conectarlo a la placa.

Saludos
sunlitandy escribió:
[+risas] [angelito]

Lo primero de todo decir que siempre hablo de buen rollo y agradezco todas y cada una de vuestras respuestas. No vayais a pensar que estoy un "flipao" o algo por el estilo....

La ultima foto es mia de mi torre. Que la desmonté yo.
Y el USB 2.0 hembra blanco que se aprecia, termina en conexion de pines a la placa base, y es el que se me ha jodido. Unos 40cm de longitud de cable.

(Ya que si conecto otro aparato a los USB de la placa base funciona. Menos mal)

Entonces pues queria reemplazar ese cable, pero por otro 3.0. Nada mas [ayay]. Por lo que deduzco que el primer enlace de todos me valdría.... (USB 3.0 hembra con la conexion descubierta y al otro extremo en conector de placa base, con 60cm de cable)

Un panel frontal que se coloca en la bahia 5.25 tambien valdria, pero no quiero dejar mi torre con ese agujero arriba, ya que he quitado esa pieza....

Sigo estando equivocado?? Me salto algun detalle??

[beer]

Si te hace el apaño, yo tampoco entiendo porqué no te va a servir, siempre que el anclaje quede bien sujeto en la chapa esa que has retirado para mostrar las hembras y jacks.
Me refiero a estos topes metálicos perpendiculares donde se ve una "M" y una "D" a ver si te van a molestar, aunque parece que no llegarían a topar con el otro usb
Imagen

Si te dicen que no por algo será pero a mí también se me escapa...
Otra cosa es que con la bahía tendrías dos usb 3.0 y los dos Type C que quedarían muy bien...
Si es igual y misma longitud pues adelante, solo conectalo al USB3 de la tarjeta madre; que supongo tendra uno mas libre.

Moraleja, pon las fotos desde el inicio y una explicacion algo mas de un renglon, asi tendra mas sentido el 'porque que preguntas lo que preguntas'. Entre mas detallado este, mas facil es entender todo el panorama y dar una ayuda algo mejor.

Hasta haber visto la foto es como me queda claro lo que escribiste de: "Y resulta que mi USB 2.0 frontal es como el del enlace (pero en 2.0). "

Sobre usar el opanel frontal y 'dejar un agujero' [donde va el puerto USB 2 estropeado del que hablas], ¿porque deberia ser asi?, si solo es de volver a poner esa punta USB-Hembra pero sin conectar a la tarjeta madre, y ponerle algo que obstruya el poder meter el usb macho [de una memoria usb, o del cable de impresora o de raton o de una camara], algun pedazo de unicel o de carton.

.
@Raugo
@TRASTARO

Gracias por contestar.

Puede ser que no me haya explicado bien. Entre el movil y las fotos y tal.....se me escapaba algo. Lo siento.

Esta claro que puedo dejar el USB mio roto sin conectar, pero me gustaria que estuviera todo como "de fabrica"por asi decirlo.

Si el cable ese que dije funciona, voy a ver si lo encuentro por amazon, ebay o PCC, pero es que estuve un rato y no dí con él. Y si no pues en DX....

Gracias a todos por ayudarme chicos. Si compro algo ya comentaré como ha ido el experimento :)
Yo he comprado varias cosas en dealextreme y siemrpe bien. Lo malo es que tardan sobre un mes en llegar. Pero sin fallo.

Mira tb en aliexpress. Si lo compras en amazon o en una tienda física será más caro. Pero la verdad, por muy caro que sea, un cable de esos no es mucho dinero.

Saludos!
@STNS
Echare un vistazo.

Pero como he dicho....no lo encuentro [+risas]
En ese caso, mejor este, no requiere cortarlo, solo desmontarlo y tendra dos puertos USB 3

https://de.aliexpress.com/item/USB-3-0- ... 44552.html
Imagen
@TRASTARO
@SUPER_ARU

Gracias por contestar a todos.

Seguramente, viendo el precio que tienen en España, me la juegue y pille en DX :)

O un frontal....o las 2 cosas [+risas]

Pero lo que si quiero es dejar la torre con forme estaba (mejorando el 2.0 por 3.0)

Gracias a todos!!!!
22 respuestas