Me encantaría poder ayudaros con esto. La verdad es que mucha dificultad no tiene. Pero el problema es que no tengo tiempo para nada desde que empecé con DSRobot.
Si quereis os puedo dar una pequeña ayuda de como tendrías que hacer las cosas desarrollarlo.
Lo primero de todo. NO UTILICEIS LAS CARTAS DE MAGIC U OS METEREIS EN UN LIO TREMENDO. (denuncias, y tal)
Lo que teneis que hacer es un sistema de juego de cartas y que sea online, (mejor que mejor) y luego añadirle packs que se puedan encontrar en el "cielo" (ya me entendeis).
Lo primero de todo sería diseñar el modelo "partida" y el modelo "carta".
El juego lo podeis hacer de 2 formas:
-que detecte las secuencias del juego, etc....
-O que simplemente se encargue de mostrar las cartas, girarlas y colocarlas en el tablero (digamos que aqui se permitiria por ejemplo bajar 5 tierras a la vez, pero claro si juegas contra otro no lo harias porque no es legal)
La primera forma implica mucha complicacion y seguramente el homebrew sería especifico para un tipo de baraja
PROS:
-Facilidad de uso del juego
-No es posible hacer trampas
CONTRAS:
-Dificil de programar
-Posiblemente no llegue a dar a luz por tantas complicaciones
La segundo forma implica:
PROS:
- Mas facil de programar
- Posiblemente llegue a ser desarrollada
- Permite poder jugar con cualquier tipo de baraja
CONTRA:
- Se puede hacer trampas.
- Posiblemente no sepas como se juega al juego y harias trampas involuntariamente
Yo me decantaría por la segunda forma, ya que así se podría dedicar mas tiempo a desarrollar el juego "online" que tendría mucho mas adeptos.
Así pues lo que se tendría que poder hacer es lo siguiente:
-Tener todas las cartas en 2 tamaños. 256x384 (que sería cuando se muestra una imagen en toda la pantalla de la DS (mostrar una carta)) y una de tamaño pequeño para poder poner en la partida. Digamos 16x32 (para poder colocar 8 cartas en el tablero)
-El tablero tendria que ser como mínimo de 512x192 para poder mostrar las cartas (se tendría que poder mover con el pad por el tablero) (se podría hacer mas grande)
-Tendría que haber un sistema de carga/descarga de sprites dinamicamente (porque hay un limite de 128 sprites (creo recordar)) y es posible que sobrepasemos ese limite) (en un pequeño desarrollo se podría omitir este paso hasta mas adelante)
-Las cartas tendrian 5 estados. (normal, tapeada, girada, boca abajo, boca abajo + girada)
El contador, el robo de cartas y el control del cementerio es gestionado por los jugadores.
Y muchas mas ideas, pero por el momento ya teneis ideas para los que quieran empezar a programar esto.