Existe homebrew para jugar/hacer mazos de magic: the gathering

Pues eso,que soy un fan del magic y me gustaria saber si hay algo ya hecho, en proyecto o si alguien se animaría :)

Ya sean ports del OCTGN o el Magic worstation o software desarrollado desde cero.

Lo pregunto porque yo no he encontrado nada :(

Saludos
No hay nada de magic, pero es un juego que me gustaría muy mucho trasladarlo a la ds.
Yo si sale un juego de Magic me lo compro al instante, lastima que solo dejan caer el Yu-Gi-Oh, me encantaria, ademas con la tactil se jugaria de maravilla.

Habra que mandar unos mails a los de Wizards of the Coast.
si alguien se embarca en la tarea de hacer algo de esto, yo me apunto, es mas, si alguien me facilita informacion de donde se puede encontrar imagenes de todas las cartas o programas para hacer mazos o lo que sea libres, me mirare algo rapidito para hacer...
Tomad...aqui teneis fotos de unas cuantas cartas magic...o ams bien de todas

http://www.mtgmetropolis.com/metropolistienda/index_magic.asp
Pues si hay que ir sacando una por una estamos apañados...
Pues como quieras meter las imágenes de todas las cartas de todas las expansiones en un flashcard, yo creo que se come los 512 megas de mi G6 Lite con patatas XD
hacedlo de cuatro versiones o por ahi...a mi con el ciclo embestida y odisea soy feliz
Si sale algo, yo intentaría ayudar, que me encantan las magic.

OFF-TOPIC: ¿Qué coleccionais? Yo colecciono verde-blanco.

SAlu2.
si alguien tiene ganas de que se haga algo, pero no sabe programar, que recopile todas las cartas, en una calidad aceptable, y que avese cuando tenga bastantes para empezar.

Ademas, no se yo como estara, pero la ultima vez que use un material que no era mio para hacer un hombrew, casi me busco problemas.
http://www.mwsdata.com/pictures/pics.html

Ilustraciones (que no imagenes completas de las cartas) de todas las cartas, o la gran mayoria de ellas.

http://www.mwsgames.com/index.php/Main_Page
http://detonator.estserver.com/download/mtg_gamepack.exe [LINK DIRECTO]

Base de datos de todas las cartas de todas las ediciones hasta la fecha.

Todo esto son recursos que usa el MagicWorkstation, aunque no los han hecho los propios creadores sino terceras personas, no se hasta que punto se podrian usar.
Muchas gracias. Luego hecharé un vistazo a ver que tal.

SAlu2.
Yo tengo todas las cartas y los archivos de las bases de datos para varios programas.

Si no estas familiarizado con el software, puedo enseñate a usarlo y si vives cerca quedamos y te lo muestro.

Neopiro, te mando un privado y hablamos.
Si vais en serio en hacer una aplicacion al estilo de Magic Workstation, haced un post aparte para anunciar el comienzo del proyecto y si buscais programadores tambien avisadlo, puede que haya mas gente que os heche una mano.

Un saludo
yo estoy dispuesto a capturar las imágenes una a una si entre varios las capturamos acabaremos más rápido [oki]
decidme de que página y empiezo ya [oki]
Repito que yo las tengo todas y no hace falta capturar ninguna.

Saludos
Yo tambien tengo todas las ilustraciones del Magic Workstation.

Asi que si necesitais ayuda, aqui me teneis.

Salu2

PD: Roja - Verde Lightning Powa¡¡¡¡ [qmparto]
Me encantaría poder ayudaros con esto. La verdad es que mucha dificultad no tiene. Pero el problema es que no tengo tiempo para nada desde que empecé con DSRobot.

Si quereis os puedo dar una pequeña ayuda de como tendrías que hacer las cosas desarrollarlo.

Lo primero de todo. NO UTILICEIS LAS CARTAS DE MAGIC U OS METEREIS EN UN LIO TREMENDO. (denuncias, y tal)

Lo que teneis que hacer es un sistema de juego de cartas y que sea online, (mejor que mejor) y luego añadirle packs que se puedan encontrar en el "cielo" (ya me entendeis).

Lo primero de todo sería diseñar el modelo "partida" y el modelo "carta".

El juego lo podeis hacer de 2 formas:

-que detecte las secuencias del juego, etc....
-O que simplemente se encargue de mostrar las cartas, girarlas y colocarlas en el tablero (digamos que aqui se permitiria por ejemplo bajar 5 tierras a la vez, pero claro si juegas contra otro no lo harias porque no es legal)

La primera forma implica mucha complicacion y seguramente el homebrew sería especifico para un tipo de baraja
PROS:
-Facilidad de uso del juego
-No es posible hacer trampas
CONTRAS:
-Dificil de programar
-Posiblemente no llegue a dar a luz por tantas complicaciones

La segundo forma implica:
PROS:
- Mas facil de programar
- Posiblemente llegue a ser desarrollada
- Permite poder jugar con cualquier tipo de baraja
CONTRA:
- Se puede hacer trampas.
- Posiblemente no sepas como se juega al juego y harias trampas involuntariamente

Yo me decantaría por la segunda forma, ya que así se podría dedicar mas tiempo a desarrollar el juego "online" que tendría mucho mas adeptos.

Así pues lo que se tendría que poder hacer es lo siguiente:
-Tener todas las cartas en 2 tamaños. 256x384 (que sería cuando se muestra una imagen en toda la pantalla de la DS (mostrar una carta)) y una de tamaño pequeño para poder poner en la partida. Digamos 16x32 (para poder colocar 8 cartas en el tablero)

-El tablero tendria que ser como mínimo de 512x192 para poder mostrar las cartas (se tendría que poder mover con el pad por el tablero) (se podría hacer mas grande)

-Tendría que haber un sistema de carga/descarga de sprites dinamicamente (porque hay un limite de 128 sprites (creo recordar)) y es posible que sobrepasemos ese limite) (en un pequeño desarrollo se podría omitir este paso hasta mas adelante)

-Las cartas tendrian 5 estados. (normal, tapeada, girada, boca abajo, boca abajo + girada)

El contador, el robo de cartas y el control del cementerio es gestionado por los jugadores.

Y muchas mas ideas, pero por el momento ya teneis ideas para los que quieran empezar a programar esto.
Perdona mi ignoracia, pero, no se puede hacer un port de algun soft existente?

Los hay gratiutos y muy buenos, de hecho el que yo uso, el OCTGN, usa la 2º opción que propones, es decir, el jugador controla toda la partida.

Yo a corto plazo puedo aportar muchas ganas y buena voluntad, porque de programar ando flojo, C, C++ a nivel "panchangeo" y poco mas ya que soy mas de hardware :) pero ya os digo que poco a poco a ayudando a alguien aprenderé cosas que lo mismo hasta sean útiles.

Por cierto, muy buen proyecto el DSRobot, me das envidia sana :P
se podria mirar el codigo del juego que propones para copiar muchas cosas, pero dudo que se pueda portar. Ya que el tamaño de la pantalla es infinitamente mas pequeña en la DS, las librerias de red son totalmente diferentes a las de la DS, etc......

Aunque mucho codigo si que se podría reciclar.
Pues voy a mirar si es de codigo abierto y os cuento.
20 respuestas