Existe Isobuster en linux?

En estos ùltimos dìas he aprendido mucho trasteando con el linux,empece con Mandrake y ahora con Suse 9.0 quedandome con este ya que la mayoría de cosas me van mejor,pero tengo una inquietud como hago pra extraer los archivos de una imagen ISO de un DVD ? emigro de winxp,que por cierto ya borré y no queda si no la particion XD ,he leido hilos a montones sobre linux ,pobre busqueda avanzada ya está frita de tanto usarla [oki] pero no encuentro que me puede remplazar el isobuster del windows aca en linux (ya me fui a la pagina de programas que remplazan los de windows pero no logré nada parecido), lei por ahi que hay que escribir unas lineas en la consola pero la verdad apenas estoy aprendiendo y no me queda nada claro,alguien me podría explicar bien claro una pequeña guia para tontos en esto de linux,,por favor
Gracias y saludos.
Montala como loop copias y pegas eso es todo claro solo si ti karnel lo tiene habilitdo
eduardoacc escribió:Montala como loop copias y pegas eso es todo claro solo si ti karnel lo tiene habilitdo

Pero como se hace todo eso,es que la verdad apenas estoy aprendiendo y me gustarìa que me dieras una guía como para tontos como yo en esto de linux......
Gracias y saludos.
Es posible montar una imagen iso, es decir, entrar en el archivo para grabar un CDROM, viendo su contenido, como si fuera un parte más del árbol de directorios.

mount -t iso9660 -o loop fichero.iso /ruta/montaje
AMETSA escribió:Es posible montar una imagen iso, es decir, entrar en el archivo para grabar un CDROM, viendo su contenido, como si fuera un parte más del árbol de directorios.

mount -t iso9660 -o loop fichero.iso /ruta/montaje

Bueno voy a explicar lo que he hecho por que la verdad no me funciona:

Tengo en una partición NTSF(asi es..la de windows XP) en ella esta la imagen ISO en este caso GTA_SA.iso,dicha particion está montada en /windows/c/ ; abri la ventana con Konkeror en donde tengo la iso le doy Herraminetas y selecciono Ejecutar Comando ,escribo que hago mal? tengo el Suse 9.0 ;lo que quiero en definitiva es poder cambiar el archivo American.gxt por la traducción Spanish.gxt(Renombrado a American.gxt) entonces como ven estoy perdido,por que con el Isobuster era solo extraer todo,luego cambiar el archivo y luego ir a crear la nueva imagen que por cierto debe ser UDF ...
Gracias y por favor una ayuda más para este novato..
mount -t iso9660 -o loop fichero.iso /ruta/montaje se escribe en consola como root :)
Mr.Ollie escribió: mount -t iso9660 -o loop fichero.iso /ruta/montaje se escribe en consola como root :)

ok gracias,ya veo los archivos pero no me deja borrar o cambiar archivos,la verdad no le veo lógica a que me muestre el "arbol2 de los archivos y me deje editar el contenido sin haber extraido todo por separado..o estoy equivocado' y si se puede cambiar los archivos por otros como en el caso del Spanish.gxt por el Amnerican.gxt como debería hacer para que la imagen quede con el archivo cambiado?..perdonen pero estoy hecho un lío como todo buen principiante,pero seguiré con Linix asi me cueste sangre.....
Ayuda por favor......No se imaginan que es tener tu GTA SA original y no querer jugarlo por no tenerlo en español para entenderlo...
Saludos.
posiblemente sea por que has montado la particion NTFS en read-only
Link2No escribió:posiblemente sea por que has montado la particion NTFS en read-only

Bueno explico como hice para extraer los archivos de la imagen ISO:

Entre como root - en permisos de la imagen ISO seleccioné escribir,leer y todo para todos los usuarios - luego abrí una cosola dandole click derecho sobre la carpeta donde tengo la Iso - escribi esto : mount -t iso9660 -o loop GTA_SA.iso /home/mv/gta - y listo los archivos los veo en la carpeta pero no me dejaba borrar el archivo American.gxt y mucho menos que lo cambiara por el Sapnish.gxt ;en vista que no lo podía hacer hice un copy -paste de la carpeta en donde estaban los archivos y ahora si podía acceder a los archivos,borrarlos y sobre escribir cambie el American por el Spanish renombrado como el original,.hasta ahi todo bien pero ahora viene mi pregunta:
Que debo seleccionar en el K3b para que estos archivos los reciba el PS2? que debo marcar en tipos de archivos ,? Que tipo de ISO ? UDF con o sin Joliet? ..
Gradcias por tenerme paciencia y enseñarme..
Saludos.
l
Si no me confundo, tienes la .iso en una particion de XP ( osea NTFS ) el ntfs solo esta soportado en modo lectura por el kernel de linux, lo que tienes que hacer es copiar la imagen .iso a un directorio de Linux ( de su raiz ) y montarlo desde ahi, de esa forma podras tener acceso a escritura,.

Venga un saludo
9 respuestas