› Foros › PlayStation 3 › Scene
DZeros escribió:Si, todo eso lo sé. Pero no existe NADIE en el mundo que se le haya ocurrido modificar una grabadora (firmware+software) para grabar esos datos tal y como es el original? Me parece muy raro.
Lo unico que podria llegar a estropear el tema, es que los discos virgenes que vendan vengan ya con un sector pregrabado. Pero se me ocurre que se puede saltar utilizando regrabables, y borrando al completo todo el disco.
No se, simplemente informarme, no creo que me ponga a ello. Pero como todo el tema de modchips etc, surgió principalmente por el hecho de no poder realizar copias 1:1(aparte de por el Homebrew, que ha surgido en los ultimos años), me entró la curiosidad. Gracial igualmente por la info!
DZeros escribió:Si una grabadora puede leer todo el disco, de la misma forma puede grabarlo. Y todas las grabadoras de DVDs de hoy en dia leen todos los sectores. De hecho la 360 tiene lectores corrientes de PC, con un firmware modificado y poco mas.
Ya habia pensado que los DVDs virgenes vengan con una zona pregrabada. Pero la solución podria serusar regrabables. Y borrar también esa zona de fabrica. O conseguir discos totalemente virgenes....
Todo lo que existe en el mundo se puede copiar, con tiempo y paciencia, y sino mirad a los chinos que hacen versión propia de cualquier cosa
nekuro escribió:Imagínate que alguien te prepara un guiso en una olla de color verde y tu quieres copiarle el guiso para darle el cambiazo; pero resulta que tu solo tienes ollas rojas y no tienes ninguna manera de conseguir ollas de color verde porque no se venden; da igual lo exacta que sea la copia del guiso, en cuanto el interesado vea que no es una olla verde, verá que le has dado el cambiazo.
Pues en los DVDs es igual, da igual como lo intentes, los discos grabables no son iguales que los originales da igual la información que metas en ellos, al ser diferentes entre ellos, las unidades ópticas detectan que no son discos originales antes incluso de comprobar si los datos que tienen los mismos son válidos o no.
Vamos, que lo que pedis es imposible y tengo mis dudas de que si fuese posible, fuese legal.
kikoco escribió:COMO DIJO EL TITO BILL
( TODO LO QUE SE PUEDE LEER SE PUEDE GRABAR)
kikoco escribió:yo no noecesito ninguna licencia cara y abusiva
me conformo con los orijinales y si quiero alguna copia la grabo del orijinal
con mi lector flasheado o chip puesto, seguira siendo mas barato que una licencia de las tuyas
en cuanto a las mayusculas vale llevas razon.
y alos cuadros yo no soy pintor pero hay pintores que con verlo lo hacen lo mas parecido igual que con las copias de seguridad que hablamos
CAPICHI
nekuro escribió:Imagínate que alguien te prepara un guiso en una olla de color verde y tu quieres copiarle el guiso para darle el cambiazo; pero resulta que tu solo tienes ollas rojas y no tienes ninguna manera de conseguir ollas de color verde porque no se venden; da igual lo exacta que sea la copia del guiso, en cuanto el interesado vea que no es una olla verde, verá que le has dado el cambiazo.
Pues en los DVDs es igual, da igual como lo intentes, los discos grabables no son iguales que los originales da igual la información que metas en ellos, al ser diferentes entre ellos, las unidades ópticas detectan que no son discos originales antes incluso de comprobar si los datos que tienen los mismos son válidos o no.
Vamos, que lo que pedis es imposible y tengo mis dudas de que si fuese posible, fuese legal.
Chaky escribió:Volviendo atras en el tiempo, siempre he tenido entendido que la psx, la proteccion que tenia era que la informacion de rebundancia de datos(es decir, que al final de del sector o lo que sea, habia una pequeña información que indicaba si el dato era correcto), se cambiaba en el estampado y cuando una grabadora normal grababa, esta era muy lista (demasiado ¬¬), corregía esto y ponía el dato correcto, de esta manera cuando la PSX leia este dato, veia que no era el suyo, y te mandaba al carajo.
Por lo que leí en su dia, creo recordar que esto no se podia evitar porque la grabadora hacia esto por el propio firmaware de la grabadora, pero lo que siempre me he preguntado es si, es tan dificil modificar el firm de alguna grabadora(aunque solo fuera de una especifica) para que grabara en esos secotores los datos que nosotros queríamos.
fidillo escribió:Chaky escribió:Volviendo atras en el tiempo, siempre he tenido entendido que la psx, la proteccion que tenia era que la informacion de rebundancia de datos(es decir, que al final de del sector o lo que sea, habia una pequeña información que indicaba si el dato era correcto), se cambiaba en el estampado y cuando una grabadora normal grababa, esta era muy lista (demasiado ¬¬), corregía esto y ponía el dato correcto, de esta manera cuando la PSX leia este dato, veia que no era el suyo, y te mandaba al carajo.
Por lo que leí en su dia, creo recordar que esto no se podia evitar porque la grabadora hacia esto por el propio firmaware de la grabadora, pero lo que siempre me he preguntado es si, es tan dificil modificar el firm de alguna grabadora(aunque solo fuera de una especifica) para que grabara en esos secotores los datos que nosotros queríamos.
Habia grabadoras muyyyyyyyyyyyyyyyyyy antiguas de CD que posibilitaban esa copia 1:1 que tanto comentais en juegos de PSX, ademas de una marca concreta.
Salu2
ifcaro escribió:aki hay informacion sobre el tema http://personal.telefonica.terra.es/web ... es/psx.zip