Existe la Copia 1:1 en DVDs CDs, etc?

Siempre me he preguntado. Si yo realizo una copia de un DVD bit a bit, identico al original. Este DVD deberia de funcionar tal como su original.
Esta claro que esto no es así, porque hay muchos sistemas anticopia que graban en zonas protegidas y tal....

Pero, hay alguien que ha intentado alguna vez esto? Siempre me ha interesado el tema, pero no he encontrado info util sobre ello. No se, alguna modificacion de firmware para alguna grabadora que lo permita. O algo similar, deberia de existir.

Alguien me puede dar algo de luz? Se consigió hacer esto con los viejos CDs o DVDs? (No pregunto porque ya se que con los BR no se puede al menos por ahora)
La unica forma de hacer una copia 1:1 es con un master y maquinara de estampado.

con los CD no estoy seguro si se puede con una grabadora, pero creo que no
los DVD seguro que no porque si no para PS2 no se necesitarian modchips ni swaps
Imagino que como todo,tienen sectores que las lectoras no pueden leer,por eso se tira de chips para que busquen los archivos necesarios en otros sectores que las gravadoras si pueden formar y como consecuencia leer.
Copia 1:1 no se puede hacer con una grabadora convencional,en los DVDs y CDs de los juegos de PS2 por ejemplo al principio del disco habia unos datos que estaban marcados con errores a proposito por Sony y si hacias una copia la grabadora los cambiaba y por eso la consola se daba cuenta de que el disco introducido era una copia,en los Blu-Ray de la PS3 tienen varias protecciones:
noticia_confirmadas-las-medidas-anticopia-del-blu-ray_9414
de hay que no se puedan copiar asi como(no es facil pero la proteccion que traen la consiguieron romper,solo en los Blu-Ray Video).
Un saludo.
Si, todo eso lo sé. Pero no existe NADIE en el mundo que se le haya ocurrido modificar una grabadora (firmware+software) para grabar esos datos tal y como es el original? Me parece muy raro.
Lo unico que podria llegar a estropear el tema, es que los discos virgenes que vendan vengan ya con un sector pregrabado. Pero se me ocurre que se puede saltar utilizando regrabables, y borrando al completo todo el disco.

No se, simplemente informarme, no creo que me ponga a ello. Pero como todo el tema de modchips etc, surgió principalmente por el hecho de no poder realizar copias 1:1(aparte de por el Homebrew, que ha surgido en los ultimos años), me entró la curiosidad. Gracial igualmente por la info!
DZeros escribió:Si, todo eso lo sé. Pero no existe NADIE en el mundo que se le haya ocurrido modificar una grabadora (firmware+software) para grabar esos datos tal y como es el original? Me parece muy raro.
Lo unico que podria llegar a estropear el tema, es que los discos virgenes que vendan vengan ya con un sector pregrabado. Pero se me ocurre que se puede saltar utilizando regrabables, y borrando al completo todo el disco.

No se, simplemente informarme, no creo que me ponga a ello. Pero como todo el tema de modchips etc, surgió principalmente por el hecho de no poder realizar copias 1:1(aparte de por el Homebrew, que ha surgido en los ultimos años), me entró la curiosidad. Gracial igualmente por la info!


Lo escrito acontinuacion es suposicion mia, no se si sera verdad, pero supongo k funciona de la siguiente manera:
Ten encuenta k los discos virgenes k compran te permiten grabar desde 0 a X. Pero en los Originales los datos empiezan en -2(inventado) y si tu cd/dvd virgen tiene "pistas para grabar" a partir de 0, jamas tendras aceso a esas 2 pistas anteriores. Aunque modificaras la grabadora, el rayo incidiria sobre plastico directamente, y no sobre una superficie preparada para grabar en ella.

Como digo antes, esto me lo estoy inventando, pero es una forma factible de evitar la copia 1.1 y le encuentro sentido, pq si las grabadoras graban a partir de 0, para k kieres discos con mas "material para grabar"?

Y añadiendo informacion k si k se k es cierta:
Los originales no se copian con laser, se estampan con un molde maestro lo k permite acer muxos en serie de forma rapida y barata, y acceder de paso a todo el espacio posible.
Si una grabadora puede leer todo el disco, de la misma forma puede grabarlo. Y todas las grabadoras de DVDs de hoy en dia leen todos los sectores. De hecho la 360 tiene lectores corrientes de PC, con un firmware modificado y poco mas.

Ya habia pensado que los DVDs virgenes vengan con una zona pregrabada. Pero la solución podria serusar regrabables. Y borrar también esa zona de fabrica. O conseguir discos totalemente virgenes....
Todo lo que existe en el mundo se puede copiar, con tiempo y paciencia, y sino mirad a los chinos que hacen versión propia de cualquier cosa :P
DZeros escribió:Si una grabadora puede leer todo el disco, de la misma forma puede grabarlo. Y todas las grabadoras de DVDs de hoy en dia leen todos los sectores. De hecho la 360 tiene lectores corrientes de PC, con un firmware modificado y poco mas.

Ya habia pensado que los DVDs virgenes vengan con una zona pregrabada. Pero la solución podria serusar regrabables. Y borrar también esa zona de fabrica. O conseguir discos totalemente virgenes....
Todo lo que existe en el mundo se puede copiar, con tiempo y paciencia, y sino mirad a los chinos que hacen versión propia de cualquier cosa :P


pero esk los discos "grabables" k te venden no son 100% grabables, digamos k tienen un pekeño sector k no se puede grabar, esta exo como los discos originales (en los k no se puede grabar nada) Puedes leer esos sectores, pero al estar exos de material fijo( k no puedes alterar pq si lo aces se corrompe y kda inservible) no puedes grabar encima.
Sean grabables o regrabables siempre vienen con algo escrito, sino como reconoceria el pc k es un cd-dvd de tantos gigas? Y discos totalmente virgenes no se fabrican...
y si, puedes copiar cualquier cosa, pero ¿a k precio? puedes comprarte una makina estampadora de cds o dvds y acerte tus propios originales, pero esas makinas .........€ XDD
Jur...

Por no hablar del propio disco, de las marcas de agua, de las firmas digitales...

Un saludo.
Hola:

Las grabadoras de ahora (no todas), digamos el lector no lee una zona del BR original, no puede acceder a él. No niego que en el futuro descubran algo y se pueda hacer mil cosas como los CD y DiViDi de antes.

Sin contar con los rootKit que no se si lo harán todavía. Tiempo al tiempo, cada vez meten sistemas de seguridad hasta en la sopa.

Salud.
jeje yo también me he preguntado esto pero nunca se me ocurrió abrir un hilo porque si lo pensé yo, lo habrían pensado antes muchos otros y nunca se ha burlado al seguridad de una consola así.

Pero está bien el tema para saber el porqué, por ejemplo no tenía ni idea del estampado.
Ni las grabadoras comerciales, ni los Soportes Opicos estan concebidos para copias 1:1 exactas,

Primero pq las grabadoras industriales graban de manera diferente a las comerciales pej: en los discos de Doble capa, las grabadoras comerciales graban con el sistema OPT (Oposit Path Track) es decir la 1ªcapa la graban desde el centro hacia el exterior y la 2ª del exterior hacia el interior, en cambio las grabadoras industriales graban con el sistema PPT (Paralel Path Track), la 1ª del centro al exterior y la 2ª capa tb del centro al exterior.
Hay grabadoras q incluso estampan en el disco el modelo de grabadora utilizado.

Segundo, pq todos los Soportes Opticos grabables o regrabables, llevan estampada de fabrica una informacion q les identifica, y no solo el Mediacode, sino tb el DMI, y el PFI, referentes al fabricante del soporte y a la informacion fisica del disco. En cambio los discos originales carecen de esta informacion, ya q el fabricante del medio no estampa el disco con sus datos ya q lo hara la empresa q se dedica a hacer las grabaciones de los originales, pero claro, con una estampadora industrial.

Y a todo ello hay q sumar lo q ha dicho Ferdopa, marcas de agua, firmas digitales...., no olvidemos los datos subchannel, y otros tantos sistemas de seguridad q han ido apareciendo con el tiempo, o actualmente en el mundillo de la Xbox360, en los juegos nos encontramos con unos datos llamados SSv2, q no pueden ser extraidos por los lectores q tradicionalmente se han destinado a la extraccion de los datos del juego, por lo q nos encontramos con copias a las q le faltan estos datos.
Saludos
Dicho de una forma sencilla, es como si escribes una carta a mano y otra a maquina, las reconoces a simple vista. Pues con esto es igual, son dos maquinas que hacen el mismo trabajo pero de forma radicalmente diferente, las grabadoras caseras graban la linea desde el centro hasta el borde de forma uniforme, las industriales la estampan, por mucho que cambies el firmware de una grabadora no puedes cambiar como hace su trabajo, por que no vas a poder conseguir que estampe la información, es físicamente imposible. Aparte de eso existe información que esta protegida, codificada y muchas pirulas más que no se pueden copiar.

Aparte ¿No te fijaste que los discos originales y los virgenes son completamente diferentes? Todos los originales son de color plata, mientras que los virgenes hay de todos los colores menos de ese, eso es por que estan creados de forma diferente.

Otra cosa a tener en cuenta es que la información que se graba en los discos en nuestras casas es muchisimo menos fiable, los discos originales tienen una esperanza de vida de 100 años, de hecho no vi hasta ahora ningún disco original que se estropeara tratandolo con un minimo de respeto. En cambio las copias caseras muchas veces no pasan ni los 10 años, y eso que al principio decian que tenian una esperanza de vida de 50, pero al final mentira, hasta los Verbatim que use en la epoca de la PS1 fallan a dia de hoy (aunque mucho menos que los Princo, esos directamente estan transparentes)
Gracias por toda la info. Está claro que el metodo es diferente en industrial y en casero. Todo eso lo sé. Pero sigo empeñado en que seria posible grabar algo que sea identico, todo es cuestion de dedicarle tiempo. Al fin y al cabo un disco al ser leido tiene 1's y 0's. Y nada más.

Que la grabadora graba de dentro a fuera -> Se le cambia el FW para que lo haga al reves (no me parece dificil de hacer)
Que se estampan cosas en los virgenes que los originales no tienen? pues se quema esa zona para dejarla toda como borrada, o algun otro método.
etc.

Sé que no es sencillo, de hecho es dificilisimo de hacer. Pero bueno... me parece raro que nunca nadie lo haya intentado, y acabado en fracaso xD
Saludos!
Bueno, que todo sean 0's y 1's creo que es relativo. Los ceros y unos se identifican por surcos, algo que realmente es físico. Si hay otro tipo de marcas o surcos (por decirlo de un modo) se necesitarán formatos distintos de DVDs vírgenes para poder hacer una copia 1:1.

Creo que, como ya te han comentado, el problema es más físico que lógico y si no hay hardware para hacerlo, no se puede. Odio decir "no se puede", la filosofía de "nada es imposible" la prefiero, pero en este caso me da a mi que los optimistas salimos perdiendo :P

Un saludo!
Imagínate que alguien te prepara un guiso en una olla de color verde y tu quieres copiarle el guiso para darle el cambiazo; pero resulta que tu solo tienes ollas rojas y no tienes ninguna manera de conseguir ollas de color verde porque no se venden; da igual lo exacta que sea la copia del guiso, en cuanto el interesado vea que no es una olla verde, verá que le has dado el cambiazo.
Pues en los DVDs es igual, da igual como lo intentes, los discos grabables no son iguales que los originales da igual la información que metas en ellos, al ser diferentes entre ellos, las unidades ópticas detectan que no son discos originales antes incluso de comprobar si los datos que tienen los mismos son válidos o no.
Vamos, que lo que pedis es imposible y tengo mis dudas de que si fuese posible, fuese legal.
nekuro escribió:Imagínate que alguien te prepara un guiso en una olla de color verde y tu quieres copiarle el guiso para darle el cambiazo; pero resulta que tu solo tienes ollas rojas y no tienes ninguna manera de conseguir ollas de color verde porque no se venden; da igual lo exacta que sea la copia del guiso, en cuanto el interesado vea que no es una olla verde, verá que le has dado el cambiazo.
Pues en los DVDs es igual, da igual como lo intentes, los discos grabables no son iguales que los originales da igual la información que metas en ellos, al ser diferentes entre ellos, las unidades ópticas detectan que no son discos originales antes incluso de comprobar si los datos que tienen los mismos son válidos o no.
Vamos, que lo que pedis es imposible y tengo mis dudas de que si fuese posible, fuese legal.


Me ha entrado hambre ñmm.... Me quedo con la olla verde, seguro que es Ikea :P
Todo soporte grabable tiene un "surco" interior ROM que le identifica. Aunque consiguieras modificar el hardware para acceder grabando a ese sector, no serviria de nada porque es ROM, es como si tu metes un dvd ya grabado y lo quieres regrabar.
El equivalente seria un producto full (estampadoras) y lite (grabadoras), o te fabricas tu mismo los cd/dvd/blu-ray virgenes para poderlos grabar, u olvidate de esto, el problema no es la grabadora es el soporte.
Esto como primera proteccion, como segunda:
Dentro de un soporte original existen 3 estados del byte, 0, 1 y NULL, sin embargo con una grabadora domestica solo se pueden dar dos estados, 0 y 1. Para conseguir esto necesitarias hacer saltos de grabacion, que hasta donde yo se no lo permiten las grabadoras (se usan archivos dummy para simular esto, quemando esos sectores a 0).
La conclusion es que aunque sea el mismo soporte, un disco original y un disco grabado domestico utilizan tecnologias diferentes.
Muchisimas gracias por la info no tenia ni idea de que existia un tercer estado del bit. Ni tampoco de una zona ROM.

Osea que habria que fabricarse cada uno sus discos... dificil lo veo, jeje xD
COMO DIJO EL TITO BILL

( TODO LO QUE SE PUEDE LEER SE PUEDE GRABAR)
kikoco escribió:COMO DIJO EL TITO BILL

( TODO LO QUE SE PUEDE LEER SE PUEDE GRABAR)


Sí, claro que se puede grabar... con una grabadora industrial de 20 millones de $ y las licencias que necesites [360º]

Y por favor, intenta evitar el uso de mayúsculas en toda la frase (significan que estás gritando).

P.D.: Por la misma regla de tres todo lo que se puede ver se puede pintar. Intentalo con el Gernika de Picasso.
yo no noecesito ninguna licencia cara y abusiva

me conformo con los orijinales y si quiero alguna copia la grabo del orijinal

con mi lector flasheado o chip puesto, seguira siendo mas barato que una licencia de las tuyas

en cuanto a las mayusculas vale llevas razon.

y alos cuadros yo no soy pintor pero hay pintores que con verlo lo hacen lo mas parecido igual que con las copias de seguridad que hablamos


CAPICHI
kikoco escribió:yo no noecesito ninguna licencia cara y abusiva

me conformo con los orijinales y si quiero alguna copia la grabo del orijinal

con mi lector flasheado o chip puesto, seguira siendo mas barato que una licencia de las tuyas

en cuanto a las mayusculas vale llevas razon.

y alos cuadros yo no soy pintor pero hay pintores que con verlo lo hacen lo mas parecido igual que con las copias de seguridad que hablamos


CAPICHI


Esque las licencias originales para grabar juegos no las puedes comprar ni aunque quieras... (era ironía, en la play para poder cargar un "backup" a día de hoy tienes que ser la empresa que fabrica los juegos jeje)
LOSE YO TAMBIEN IRONIZABA JAJAJJAJAJ


VAMOS HACER UNA OPA POR LOS MASTER DE SONY PARA PODER GRABARLOS NOSOTROS

JAJAJAJAJAJAA
nekuro escribió:Imagínate que alguien te prepara un guiso en una olla de color verde y tu quieres copiarle el guiso para darle el cambiazo; pero resulta que tu solo tienes ollas rojas y no tienes ninguna manera de conseguir ollas de color verde porque no se venden; da igual lo exacta que sea la copia del guiso, en cuanto el interesado vea que no es una olla verde, verá que le has dado el cambiazo.
Pues en los DVDs es igual, da igual como lo intentes, los discos grabables no son iguales que los originales da igual la información que metas en ellos, al ser diferentes entre ellos, las unidades ópticas detectan que no son discos originales antes incluso de comprobar si los datos que tienen los mismos son válidos o no.
Vamos, que lo que pedis es imposible y tengo mis dudas de que si fuese posible, fuese legal.


Siempre cabe la posibilidad de que el tío sea daltónico y ahí si que le harías un owned [+risas]
Volviendo atras en el tiempo, siempre he tenido entendido que la psx, la proteccion que tenia era que la informacion de rebundancia de datos(es decir, que al final de del sector o lo que sea, habia una pequeña información que indicaba si el dato era correcto), se cambiaba en el estampado y cuando una grabadora normal grababa, esta era muy lista (demasiado ¬¬), corregía esto y ponía el dato correcto, de esta manera cuando la PSX leia este dato, veia que no era el suyo, y te mandaba al carajo.

Por lo que leí en su dia, creo recordar que esto no se podia evitar porque la grabadora hacia esto por el propio firmaware de la grabadora, pero lo que siempre me he preguntado es si, es tan dificil modificar el firm de alguna grabadora(aunque solo fuera de una especifica) para que grabara en esos secotores los datos que nosotros queríamos.
Chaky escribió:Volviendo atras en el tiempo, siempre he tenido entendido que la psx, la proteccion que tenia era que la informacion de rebundancia de datos(es decir, que al final de del sector o lo que sea, habia una pequeña información que indicaba si el dato era correcto), se cambiaba en el estampado y cuando una grabadora normal grababa, esta era muy lista (demasiado ¬¬), corregía esto y ponía el dato correcto, de esta manera cuando la PSX leia este dato, veia que no era el suyo, y te mandaba al carajo.

Por lo que leí en su dia, creo recordar que esto no se podia evitar porque la grabadora hacia esto por el propio firmaware de la grabadora, pero lo que siempre me he preguntado es si, es tan dificil modificar el firm de alguna grabadora(aunque solo fuera de una especifica) para que grabara en esos secotores los datos que nosotros queríamos.


Habia grabadoras muyyyyyyyyyyyyyyyyyy antiguas de CD que posibilitaban esa copia 1:1 que tanto comentais en juegos de PSX, ademas de una marca concreta.

Salu2
Lo que no va a poder hacer la grabadora es grabar la zona donde estan los datos del disco, vendedor fabricante etc. estos datos ya vienen en el disco y no son modificables.
fidillo escribió:
Chaky escribió:Volviendo atras en el tiempo, siempre he tenido entendido que la psx, la proteccion que tenia era que la informacion de rebundancia de datos(es decir, que al final de del sector o lo que sea, habia una pequeña información que indicaba si el dato era correcto), se cambiaba en el estampado y cuando una grabadora normal grababa, esta era muy lista (demasiado ¬¬), corregía esto y ponía el dato correcto, de esta manera cuando la PSX leia este dato, veia que no era el suyo, y te mandaba al carajo.

Por lo que leí en su dia, creo recordar que esto no se podia evitar porque la grabadora hacia esto por el propio firmaware de la grabadora, pero lo que siempre me he preguntado es si, es tan dificil modificar el firm de alguna grabadora(aunque solo fuera de una especifica) para que grabara en esos secotores los datos que nosotros queríamos.


Habia grabadoras muyyyyyyyyyyyyyyyyyy antiguas de CD que posibilitaban esa copia 1:1 que tanto comentais en juegos de PSX, ademas de una marca concreta.

Salu2


Joer,pues si son tan antiguas dinos la marca,solo por curiosidad. [angelito]

Un saludo.
No eran las plextor? Me tiro a la piscina, no lo recuerdo a ciencia cierta.
En su momento eran lo mejorcito en grabadoras hace ya más de diez añetes.
Yo tengo todavía dos grabadoras de CD's Plestor que funcionan perfectamente como el primer dia. Me compre una y peto al par de meses, la envie a arreglar y mientras me pedí otra, pues resulta que ambas me llegaron casi a la vez (pensaba que la del arreglo me tardaria un mes o asi, pero fue como una semana) asi que tengo una casi sin tocar XD Pero era de los últimos modelos, dudo que sea la que comentais, creo que Plextor dejo de hacer grabadoras de CD's justo tras lanzar esta (una 24/10/40A)
Yo tube una de esas grabadoras, en parte por eso abrí este tema.

Grababa discos con protecciones que tenian sectores defectuosos, perfectamente. Nunca lo probé con juegos de PSX, pero en teoría.... (segun en base a lo que comentais).
Aquella grabadora no recuerdo que marca era, pero grababa a 1x.
ifcaro escribió:aki hay informacion sobre el tema http://personal.telefonica.terra.es/web ... es/psx.zip

[mamaaaaa] La revista set... [mamaaaaa] todavía tengo que tenerla guardada en algún zip...
Esos oscuros tiempos donde navegabas por páginas de jaking y soñabas con un internet bastante distinto a como es hoy en día...
[buuuaaaa]
Yo tuve una yamaha que me costó 43.000 pesetas... con uno de mis primeros sueldos, era el sheriff del lugar en aquella época tener un ordenador era raro y una grabadora de cd´s era una utopía, tenía 4 megas de buffer que eso era la repanocha.
Grababa los juegos de psx, un amigo se hizo su copia de seguridad, que yo nunca tuve ps1 ps2.

Edito: ya entonces se quejaban de la calidad de los lectores de sony... No hay nada nuevo bajo el sol...
Pues yo la primera que tuve fue una hp de 1x, su precio fue 105.000 pesetas y no podia grabar al aire, tenia que volcar el cd al disco duro, hacer una simulacion y si la simulacion salia bien entonces grababa a 1x. Tardaba como 2 horas y media aproximadamente. Cuanto dinero hice con esa grabadora y los cd costaban 1.300 pesetas. Era una locura, jejeje¡¡¡
Con aquella grabadora podia copiar los cd´s de psx sin problemas.
volviendo al tema de la parte rom de los cd.
recuerdo que en la epoca un colega tenia una minicadena de la marca sony, que ademas era un lector de dvd, y no cojia ningun dvd, o cd vervatim princo ni nada, los unicos que pillava eran unos de color negro como los de la play1, y le tenia que gravar todo en esos cd, alguien sabe cual es la diferencia de estos cd a los que venden normalmente? estos cd tendran virgen tambien la parte de rom? se siguen vendiendo?
esos cd's negros eran de imation, que eran de los primeros que grababan a 24x XD y en algunas grabadoras si grababas un juego de psx , colaba como si fuera un juego original jejeje , saludos [sonrisa]
36 respuestas