Claro que existe la libertad de expresión y es un derecho fundamental que todos tenemos.
Otra cosa es que no sea un Derecho absoluto que esté por encima de todo y en tal sentido en el Código Penal se sancionan determinadas conductas que suponen una limitación a tal derecho (como por ejemplo cuando se vaya contra la constitución, contra la corona o cuando se atente contra el honor o la intimidad de las personas o cuando se incite a la comisión de determinados delitos, llegándose a castigar los más graves con prision).
Decimos que no hay libertad de expresión como si estuviéramos en una dictadura. Pero lo cierto es que durante la dictadura se controlaban las publicaciones por el ejecutivo, se controlaban todos los medios de comunicaciones y se perseguían a determinadas personas por su ideología. Incluso la llegada de Hitler al poder fue obra de su libertad de expresión y de la libertad de
creación de partidos politicos, de la capacidad que tuvo para difundir y convencer con sus ideales (de hecho, crear partidos políticos con depende que ideologías también esta prohibido y también podría considerarse como limitación de la libertad de expresión y de la libertad política ya que existe gente que comparte esos ideales y aún así se permiten partidos de Derechas o de Izquierdas de diversos grados si es que eso existe).
Así que podemos seguir sintiéndonos todo lo reprimidos que queramos por el Estado, pero lo cierto es que cada persona tiene derecho a decir y pensar lo que le de la gana sin consecuencias salvo en determinadas circunstancias, y deberíamos sentirnos agradecidos con ello (que no conformarnos porque obviamente cuantos más derechos mejor).
Pero no es lo mismo, por ejemplo, querer independizarte, exponerlo y abrir un debate por las vías legales, que querer independizarte ser diputado del parlamento de Catalunya e ir difundiendo a los cuatro vientos la independencia, el incumplimiento de la Constitución, de multitud de leyes y del propio estatuto de la CCAA y la rebelión de los ciudadanos.
Y si llamais no tener libertad de expresión a qué no ha habido todavía un referéndum sobre la independencia tampoco es cierto, porque dicho referéndum atenta contra la integridad del Estado que también está reconocida en la Constitución (sí, junto a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran).
Así que una cosa es la libertad de expresión y otra cosa la apología, la incitación al odio, a la comisión de delitos, a la rebelión, etc, etc, y sobretodo cuando tales conductas se hacen en la esfera pública o que llegue a una multitud de personas. Y aún así, poned la tele, cualquier programa de debate, y decirme en cual no hay libertad de expresión aún con las salvajadas que sueltan algunos y pese a que a menudo alguno trata de imponer sus ideas por encima de otro sin fundamentos.