› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Krueger escribió:No son pocos los ciudadanos de otros países que han viajado a Suiza para suicidarse. Allí es famosa una asociación que se llama Dignitas que lleva años practicando suicidios asistidos a extranjeros.
No sé exactamente cómo va. Por lo que vi en un reportaje el proceso puede durar un año o más. Básicamente te examina un médico y un psiquiatra, y si se consigue acreditar el sufrimiento del paciente, te dan cita para que vayas a su centro.
A mí me pareció un poco perturbador la verdad. Cuando pienso en la eutanasia me vienen a la cabeza enfermedades como las que has mencionado tú, tipo cáncer terminal. En la práctica han aceptado solicitudes de personas jóvenes con problemas de depresión y reuma. Que no digo que estas personas no sufran, pero no sé.
dinodini escribió:Krueger escribió:No son pocos los ciudadanos de otros países que han viajado a Suiza para suicidarse. Allí es famosa una asociación que se llama Dignitas que lleva años practicando suicidios asistidos a extranjeros.
No sé exactamente cómo va. Por lo que vi en un reportaje el proceso puede durar un año o más. Básicamente te examina un médico y un psiquiatra, y si se consigue acreditar el sufrimiento del paciente, te dan cita para que vayas a su centro.
A mí me pareció un poco perturbador la verdad. Cuando pienso en la eutanasia me vienen a la cabeza enfermedades como las que has mencionado tú, tipo cáncer terminal. En la práctica han aceptado solicitudes de personas jóvenes con problemas de depresión y reuma. Que no digo que estas personas no sufran, pero no sé.
Pues no entiendo entonces como salen casos en la tele de gente pidiendo que se legalice la eutanasia porque viven postrados en una cama o con una enfermedad terminal y no pueden hacer nada, cuando pueden irse a Suiza. Este caso ocurrió hace poco y el marido se arriesgo a ser acusado de asesinato en España.
gojesusga escribió:Con todos los respetos si alguien se quiere morir no hace falta que se vaya a otro pais, así a bote pronto, se mete en un coche y con un manguera al tubo de escape, te intoxicas de co2 y adiós muy buenas. O mil historias que seguro que existen. Si alguien lo tiene tan claro no entiendo muy bien porque se tiene que gastar el dinero en irse a tomar por saco, a hacer algo que es "fácil" de hacer.
saludos.
gojesusga escribió:Con todos los respetos si alguien se quiere morir no hace falta que se vaya a otro pais, así a bote pronto, se mete en un coche y con un manguera al tubo de escape, te intoxicas de co2 y adiós muy buenas. O mil historias que seguro que existen. Si alguien lo tiene tan claro no entiendo muy bien porque se tiene que gastar el dinero en irse a tomar por saco, a hacer algo que es "fácil" de hacer.
saludos.
saludos.
Konstantine106 escribió:La dignidad ya si eso para otro dia.
gojesusga escribió:Konstantine106 escribió:La dignidad ya si eso para otro dia.
Por desgracia la muerte es parte de la vida. Si uno se quiere morir no me lo va impedir el estado. De alguna manera, intentaría no perjudicar a mis seres queridos pero sin tener que montar el follón para irme a otro país. Y como ya ha dicho otro, es una muerte mas digna.
@Halluat Pues sí xD. Me refiero más a molestar a los familiares y todo el procedimiento para al final morirte y entiendo que la persona que fallezca prefiera que le entierren en su tierra.
GXY escribió:hay que tener en cuenta que los seguros de vida no suelen cubrir el suicidio (ni asistido ni sin asistir) es decir que los vivos pierden el cobro del seguro.
dignidad si, practicidad tambien.
dinodini escribió:GXY escribió:hay que tener en cuenta que los seguros de vida no suelen cubrir el suicidio (ni asistido ni sin asistir) es decir que los vivos pierden el cobro del seguro.
Los seguros de vida no lo tienen ni el 1% de los españoles.
GXY escribió:dinodini escribió:GXY escribió:hay que tener en cuenta que los seguros de vida no suelen cubrir el suicidio (ni asistido ni sin asistir) es decir que los vivos pierden el cobro del seguro.
no, solo todos los que tienen seguro de coche, credito con el banco incluidos los hipotecarios, trabajo publico...
acabas de escribir una burrada como un piano.
dinodini escribió:GXY escribió:hay que tener en cuenta que los seguros de vida no suelen cubrir el suicidio (ni asistido ni sin asistir) es decir que los vivos pierden el cobro del seguro.
Konstantine106 escribió:Formo parte del 1%
Dorigon escribió:Konstantine106 escribió:Formo parte del 1%
Al ritmo que vas lo vas a rentar en breves, que estas mas palla que paca
saludos.
Quintiliano escribió:No te recomiendo nada ese camino, ni ese tipo de pensamientos. Hay mucha "parte B" tras la aparente excusa de la muerte digna. ¿Quién decide lo que es dignidad? ¿Si fuera más barato dejar morir a una persona que prestarle asistencia médica, qué crees que elegiría una empresa, si pudiera elegir sin miedo a la Justicia? Bastaría con crear una apariencia legal de enfermedad terminal, aunque no fuese cierta, para convencer al enfermo de que se deje matar, en vez de intentar curarlo con todas las opciones médicas del siglo XXI.
¿Para qué esforzarse en tratar de salvar la vida a un enfermo, gastando miles y miles de euros, corriendo el riesgo de que aún así muera, si se le puede directamente matar y además legalmente, y además, hasta con la firma de profesionales asegurando que ese acto es legal y ético y acorde a un código deontológico?
No obstante, si por alguna razón sigues convencido de seguir por ese camino, te sugiero que dejes constancia por escrito y formalmente de tu forma de pensar para que tus familiares no piensen que te han asesinado o que hay alguna oscura trama delictiva, si resulta que un día les comunican tu fallecimiento por eutanasia. Porque lo más lógico y humano es dudar y pensar que alguien ha podido tener interés en el fallecimiento de una persona (por ejemplo, para heredar y quedarse con todo su patrimonio)
Imaginemos lo que podrían hacer entidades que cuidan a personas con enfermedades graves, si hubiese eutanasia legal. Bastaría con ponerse de acuerdo una serie de profesionales para engañar a las autoridades y colar como eutanasia lo que pudo ser un asesinato. Qué gran oportunidad para robar y saquear a personas mayores, con la excusa de que sufren mucho.
Imaginemos lo que pasaría si a las personas con alzheimer que son dependientes para todo, y no recuerdan casi nada de su vida, fueran sacrificadas, en aras a "que no sufran" y previos informes médicos y psiquiátricos de gente que vende su conciencia por ganar dinero.
Esto que apunto, ya ocurrió antes. En la época del III Reich los economistas alemanes llegaron a la conclusión de que si se eliminaba a todos los enfermos mentales, eso ahorraría millones al Estado. Por tanto iniciaron un programa de exterminio, el cual tuvieron que parar abruptamente cuando los familiares de esos "ciudadanos improductivos" (como eran denominados oficialmente) recibieron las cenizas y las condolencias oficiales, y se dieron cuenta de la "casualidad" de que hubieran fallecido de repente tantas personas. Y eso que los nazis exigían la firma de tres médicos, ¡¡tres!!, antes de asesinar a un enfermo. Y los médicos firmaban sin ningún problema, debían pensar que le hacían un gran servicio al Reich enviando a la muerte a sus propios pacientes.
Cuando se trata de personas mayores, y hay dinero y patrimonio de por medio... ojo.
Así que si pretendes poner fin a tu vida en algún momento, asegúrate de dejar testimonios de puño y letra, grabarte a ti mismo diciéndolo en vídeo, manifestarlo en tu testamento vital, etc. para que nadie luego se sorprenda y piense que te pudieron matar por interés.
Y por supuesto, que no se te olvide nombrar un albacea y dejar suficiente dinero para pagar tu entierro y no me seas cutre, déjale algo también a tus familiares directos para que al menos tu muerte le traiga algo positivo a los demás. Si te quieres quitar de enmedio, allá tú, pero la vida sigue para los demás.
banderas20 escribió:El problema también es si cuando llegue el momento no estás en pleno uso de tus facultades o necesitas asistencia para dejar este mundo.
Yo tengo muy claro que sí tengo Alzhéimer avanzado o alguna enfermedad que me impida disfrutar plenamente y con dignidad, prefiero irme antes que ser una carga.
Existe el testamento vital y el documento de voluntades anticipadas, pero creo que no cubren el "suicidio asistido".
dinodini escribió:Se trata de personas que de forma consciente y voluntaria dejan constancia de que quieren hacerlo, y que han sido asistidos por un psicólogo que certifique que esa persona esta en plenas capacidades mentales y es dueña de sus actos y ha tomado libremente esa decisión. Aparte de todo eso tiene que haber mas fundamentos. No vale con que sufre depresión o que diga que la vida le parece aburrida. Hablo de gente que sufra o sepa que va a sufrir una enfermedad terminal dolorosa, o que sin ser terminal, va a acabar postrado en la cama de por vida y esta en su derecho a no querer vivir el resto de su vida así.
Todo lo demás que digáis de excusa es marear la perdiz y retorcer las cosas. Nunca se ha dicho que otras personas decidan por uno la eutanasia.
Flanders escribió:[
¿Por qué cuando vemos sufrir a una mascota o a un animal los sacrificamos para que no sufra (la mayoría de veterinarios así te lo indican), pero para las personas somos tan crueles?. Incluso cuando un perro es agresivo, se tiene derecho a sacrificar a ese perro.
Quizás teman que el mundo se vaya a la mierda y se pierda gran parte de la población, porque otra explicación no le encuentro.