Existe la última cruzada con estos disketes?

Son de un anuncio y los quiero para completar la primera tirada pero no encuentro ningunos iguales, así que no sé si son de una versión kixx o prensa. Si alguien tiene algun link donde pueda ver en qué versión vienen se lo agradecería

https://ibb.co/F6YqSD2

Imagen
@stroquer , lo de ERBE con los disquetes era un desastre. Diferentes colores, etiquetas, fuente de letra y hasta mezclados en el mismo juego xD.

A tu pregunta, sí, hay Última Cruzada con esos disquetes, los he visto más de una vez. Y las versiones KIXX XL no son españolas son británicas, distribuídas por US GOLD si no recuerdo mal.

Esos disquetes son claramente de ERBE, por la etiqueta es evidente.
stormlord escribió:@stroquer , lo de ERBE con los disquetes era un desastre. Diferentes colores, etiquetas, fuente de letra y hasta mezclados en el mismo juego xD.

A tu pregunta, sí, hay Última Cruzada con esos disquetes, los he visto más de una vez. Y las versiones KIXX XL no son españolas son británicas, distribuídas por US GOLD si no recuerdo mal.

Esos disquetes son claramente de ERBE, por la etiqueta es evidente.


Pero donde los has visto? Yo he buscado muchísimo y nada de nada
stroquer escribió:
stormlord escribió:@stroquer , lo de ERBE con los disquetes era un desastre. Diferentes colores, etiquetas, fuente de letra y hasta mezclados en el mismo juego xD.

A tu pregunta, sí, hay Última Cruzada con esos disquetes, los he visto más de una vez. Y las versiones KIXX XL no son españolas son británicas, distribuídas por US GOLD si no recuerdo mal.

Esos disquetes son claramente de ERBE, por la etiqueta es evidente.


Pero donde los has visto? Yo he buscado muchísimo y nada de nada

Yo llevo mirando aventuras gráficas de Lucas desde hace mucho y de vez en cuando lo veo, con disquetes negros, azules, grises, y hasta con otro estilo de etiqueta.

Mira en Wallapop, habrá unos cuantos.
stroquer escribió:
stormlord escribió:@stroquer , lo de ERBE con los disquetes era un desastre. Diferentes colores, etiquetas, fuente de letra y hasta mezclados en el mismo juego xD.

A tu pregunta, sí, hay Última Cruzada con esos disquetes, los he visto más de una vez. Y las versiones KIXX XL no son españolas son británicas, distribuídas por US GOLD si no recuerdo mal.

Esos disquetes son claramente de ERBE, por la etiqueta es evidente.


Pero donde los has visto? Yo he buscado muchísimo y nada de nada


Yo he tenido a patadas diskettes de Erbe, no son ninguna rareza salvo que en tu vida hayas tocado juegos de PC en 3 1/2
Vaya con el becario de Erbe que se le ocurrió pegar las etiquetas del revés... [sati]
Imagen


Me parece que son de esta edición, yo tuve el space quest i y cruise for a corpse y eran así los disquettes.
No, yo tuve ese de Indy de la coleccion MaxiJuegos y es solo un Diskette, no 3, y esos que muestra azules son 3.

Imagen
Como ya han dicho, los diskettes de erbe venían en el color que pillaran en el momento, pero es que lo mismo venían con la etiqueta a color, que en blanco y negro, que con rayas de impresora matricial sucia, baja o alta resolución... Incluso etiquetas pegadas del revés.

A día de hoy es un puto desastre, en la época y conociendo como funcionaban... Bastante que llegaban bien y no tenías 2 diskettes del 1 y 3 del 2 xD
VEGASFII escribió:Vaya con el becario de Erbe que se le ocurrió pegar las etiquetas del revés... [sati]


Se pensaba que eran cartuchos verticales.
Supongo que sabéis que es muy fácil escanear esas etiquetas de los disquetes e imprimir unas iguales para colocárselas a otros discos. Los discos que usaban no tenían nada de particular, eran los mismos que se vendían vírgenes en las tiendas de entonces. Hasta se han visto disquetes de distinto color dentro de una misma caja.
Vareland escribió:No, yo tuve ese de Indy de la coleccion MaxiJuegos y es solo un Diskette, no 3, y esos que muestra azules son 3.

Imagen


Esa es la que tengo yo, he rebuscado para ver si eran disquetes azules y no, solo 1 y negro.
Bueno, realmente el color en aquella epoca podia tocarte uno azul, como uno negro o vete tu a saber.
Lo interesante y que descarta la edicion Maxi Juegos es el numero de Diskettes, que es únicamente 1 frente a los 3 que nos muestra el OP.
The Fate of Atlantis con discos rojos y grises de su época. Erbe y sus cosas...
SaintClothMyth escribió:The Fate of Atlantis con discos rojos y grises de su época. Erbe y sus cosas...

Y con las pegatinas del juego encima de las de la marca de los disquetes, ¿por qué quitarlas si así queda mucho mejor? [+risas]
@stormlord en eso tengo que decir que tuve suerte... xD
No creo que nadie les tenga manía por tener las etiquetas torcidas como para convertirlo en una cruzada. Hay cosas en peor estado.
Dartanyan escribió:No creo que nadie les tenga manía por tener las etiquetas torcidas como para convertirlo en una cruzada. Hay cosas en peor estado.

Al menos no en la última cruzada [+risas]
En esto de pegatinas encima las de la marca del disco, nadie gana al Amstrad CPC

Imagen
kusfo79 escribió:En esto de pegatinas encima las de la marca del disco, nadie gana al Amstrad CPC

Imagen

Con esos disquetes hay mogollón así xD.
@stroquer juraría bro que los míos son blancos/grises [comor?]
Encontré este caso idéntico pero de otro juego, hasta con las etiquetas invertidas

Imagen
¿como podían hacer esas chapuzas en lo que se supone que eran productos oficiales? [+risas] [+risas]
ERBE era muy chapuza en este sentido, le importaba bastante poco. También en aquella época a nadie le importaba las cajas, los manuales y todo eso que ahora cuidamos más que a nuestra propia vida.

Hacerse viejo tiene grandes desventajas en el hobby.
vaya. me alegro comprobar que no soy el unico que pensaba que erbe eran unos chapuceros con el tema de las etiquetas de los disquetes.

aunque tengo que decir tambien que otras distribuidoras (p.ej. MCM) no eran mejores.

luego ves juegos publicados en otros paises (principalmente en USA) con la serigrafia del titulo directamente impresa en el disquete a todo el ancho (hablo sobre todo de disquetes de 5.25" tanto de PC como de C64, pero tambien ocurria parecido en 3.5") y se te caen los huevos al suelo.

yo me he visto en juegos de erbe hasta disquetes sin numerar, y hasta algun caso de disquete sin etiquetar... aunque esto nunca puedes estar 100% seguro si es pifiada de la distribuidora o del usuario
@GXY MCM era erbe camuflada [+risas]

"Debido a problemas a la hora de conseguir contratos con algunas empresas (competidoras de empresas ya distribuidas por Erbe), se crea la empresa hermana MCM, que compartía toda la estructura de Erbe (oficinas, personal y almacén)"
https://es.wikipedia.org/wiki/Erbe_Software

aparte, en el reportaje de la última retro gamer a gabriel nieto también dice que crearon MCM desde la própia erbe
ya, ya lo sabia que MCM era una marca de erbe. XD
26 respuestas