Hola a tod@s:
Bueno, no es algo que me quite el sueño, duermo bastante bien por las noches, pero algo que me planteo constantemente leyendo el foro, la prensa...es justamente eso, ¿existe la verdad?.
Mi "fe" anda bastante cortita en cuanto al plano religioso, pero he terminado creyendo que todo en la vida es una cuestión de "fe", y no me refiero a la religión, sino a todo lo que nos rodea.
Ejemplos podría poner un millón, tanto históricos como recientes, pero valdría ver un momento los hilos de Hugo Chavez, de ETA, de Cataluña (prácticamente de lo que sea) para darme cuenta de que hay una multitud de "realidades" en la vida.
Utilizaré el ejemplo de Hugo Chavez (juro por mi honor que la razón del hilo no es él); en algunos lugares es poco menos que un despiadado dictador, un rico que hizo ver que siempre lo hizo todo por los pobres y lo que fue es un burdo populista, y en otros un auténtico martir que liberó no sólo a Venezuela...a toda América Latina del yugo de los Estados Unidos trabajando como no lo hizo nadie por los pobres. Esto es así para gente que vivía allí y para gente que no, y siempre "defendemos" nuestra idea en base a "es que tú estás manipulado por la prensa".
Entiendo que para el que tiene unos ideales políticos firmes debe ser más sencillo (nuevo ejemplo); todo lo que dice El País es cierto, y lo que dice El Mundo es mentira, y viceversa.
¿Y para la gente como yo que no tiene dichos ideales? ¿Divido las opiniones tan RADICALMENTE opuestas entre dos? De ahí viene la principal duda del hilo...¿existe la verdad? ¿O todo es cuestión de "fe"?
Hay gente que piensa que a lo largo del tiempo las cosas se terminan "demostrando" y queda algo más cercano a lo que pudo ser...yo no, yo dudo de todo, hasta incluso de muchos pasajes de la historia.
¿Qué opináis vosotros? ¿existe la verdad?
Un saludo:
royer.