¿Existe lector de textos con autoscroll?

Pues ahí dejo la pregunta, estoy acostumbrado a leer con mi Palm y existen varios programas que permiten leer textos (ebooks) con autoscroll, es decir, al pulsar un botón, el texto sse va desplazando de abajo hacia arriba (del estilo de los créditos las películas) y mientras dura ese desplazamiento, se puede regular la velocidad con dos teclas.

Pues bien, dado que a mi Palm últimamente no le dura la batería ni dos horas, pensé que en DS habría algún programa similar, pero por más que busco no encuentro nada, y el del modo extend del M3, que es lo más avanzado que he encontrado, ya que es el único que reconoce las "ñ", no tiene autoscroll.

Así que pregunto: ¿sabéis si existe algún programa de estas características? y si no existe, ¿sería muy complicado de implementar?

Gracias por adelantado.
huy no tengo ni idea pero algo si te puedo decir el ds va a arrrasar en scene ya que dark alex murio jajajajajajaja
yosora escribió:huy no tengo ni idea pero algo si te puedo decir el ds va a arrrasar en scene ya que dark alex murio jajajajajajaja

El hecho que Dark Alex se retiro de la scene de psp (que aunque yo no tengo psp es una lastima) no tiene nada que ver con que la ds va a arrasar con la scene.

Que yo sepa no hay un programa con autoscroll... pero el extend del M3 no es el unico que detecta las "ñ" ... cualquier moonshell los detecta, tambien el dsorganice se puede usar para leer ebooks (de hecho a mi me gusta más)
yosora escribió:huy no tengo ni idea pero algo si te puedo decir el ds va a arrrasar en scene ya que dark alex murio jajajajajajaja

son las 11 de la mañana y no creo que vaya a leer otra chorrada tan gorda en el resto del dia
edd2s escribió:
El hecho que Dark Alex se retiro de la scene de psp (que aunque yo no tengo psp es una lastima) no tiene nada que ver con que la ds va a arrasar con la scene.

Que yo sepa no hay un programa con autoscroll... pero el extend del M3 no es el unico que detecta las "ñ" ... cualquier moonshell los detecta, tambien el dsorganice se puede usar para leer ebooks (de hecho a mi me gusta más)

Cierto, es que el que probé era el que venia con el simply, no me acordaba de que al instalarlo te deja elegir el charset.

Pues despues de los examenes, a ver si con el veranito hago algun homebrew sencillito en ratillos libres, que estaria bien un lector con autoscroll en ds, y ya de paso veo que tal se me da programar en ds.

De todas formas, si alguien encuentra por casualidad un programita que haga esta funcion, que lo comente aqui. :)
Eso del "extend" del M3 que te permite ver las ñ (supongo que acentos también). ¿Es para el simply? ¿O para el slot-2?

Yo con el simply nunca he conseguido leer decentemente, he tenido que tirar de moonshell, no se ven las ñ y acentos.
Ear3ndil escribió:Eso del "extend" del M3 que te permite ver las ñ (supongo que acentos también). ¿Es para el simply? ¿O para el slot-2?

Yo con el simply nunca he conseguido leer decentemente, he tenido que tirar de moonshell, no se ven las ñ y acentos.

Has probado con el DSOrganice?
Stagg escribió:
Has probado con el DSOrganice?

Si, claro. Y con el moonshell. Funcionan bien ambos. Pero yo me referia al lector de ebooks que trae el m3 simply. Es el único capaz de mostrar texto a doble pantalla en horizontal, pero no saca bien caracteres tipo ñ o acentos. Una lástima.
Ear3ndil escribió:
Si, claro. Y con el moonshell. Funcionan bien ambos. Pero yo me referia al lector de ebooks que trae el m3 simply. Es el único capaz de mostrar texto a doble pantalla en horizontal, pero no saca bien caracteres tipo ñ o acentos. Una lástima.

A mi es que me llega hoy el M3 Simply y nose que usar para leer si el moonshell o el DSOrganice, la verdad es que debe ir de pm para leer, pero bueno a saber, pq tengo k pasar aun los PDF a TXT y nose como quedará eso xDD.
Por cierto, en los 2 se puede seleccionar el modo para leer? (quiero decir, o las 2 horizontal, solo la de arriba, solo la de abajo, en vertical...etc?)

P.D.: Mejor pregunto aquí que crear un topic nuevo para preguntar eso xD
Con el moonshell INTEGRADO del m3simply no se ven ñ ni acentos, si guardas el texto con codificación unicode se ven lo acentos, pero las ñs siguen sin verse (y el txt ocupa el doble :Ð )

Ahora bien, si le instalas el Moonshell al Simply (o a cualquier flashcard) puedes seleccionar los caracteres west euorpean, y se ven tanto los acentos como las ñs. Ademas se puede elegir entre mostrar el texto en la pantalla superior, inferior o ambas, pero SOLO EN HORIZONTAL

Por ultimo con el M3 Perfect viene el modo Extend que tiene todas las posibilidades del Moonshell y te permite algunas opciones mas entre ellas la de mostrar el texto en vertical, que para mi es mucho mas cómodo.

Comentar que he empezado el lector de textos con autoscroll. Es muy básico ya que no se mucho de programación, y menos para DS, así que va para largo, pero de momento el resultado me está gustando.
Korso10 escribió:Comentar que he empezado el lector de textos con autoscroll. Es muy básico ya que no se mucho de programación, y menos para DS, así que va para largo, pero de momento el resultado me está gustando.

A mi me gustaria probarlo... cuando puedas porfa publica una beta solo para ver como funciona ;)
Para la beta queda bastante, como dije antes estoy de examenes y apenas he tocado el asunto, lo que si que he hecho es grabar un minivideo por si alguien lo quiere ver en funcionamiento, por ahora es solo un programa que abre un archivo de texto y lo muestra haciendo autoscroll (con el boton X) o por paginas (botones A y B), en principio era para ver si podia hacer el autoscroll, asi que por ahora, salvo el poder controlar la velocidad del scroll, no tiene nada mas implementado.

Aqui dejo el video.
video
Eres mi héroe. Me encantaría un lector de textos bueno de verdad.
Te doy mi ánimo.

Podrías poner una opción de cambiar el color del texto y el fondo?

Muchas veces de noche es mejor leer claro sobre oscuro. Es menos dañino para los ojos.

De todas formas mucha suerte. ;)
Vaia, que buena pinta, ahora un par de opciones para el tamaño de la letra, bookmarks y todo el mundo contento [jaja]
Vaya, pues en principio sobre el papel hay esas y mas opciones, pero como ya dije, iré bastante lento, ya que a la vez que haga el proyecto estaré aprendiendo cosillas, así que a ver lo que averiguo durante el verano. Me alegra saber que interesa.

Sobre los colores del texto y del fondo y del tipo de letra no os preocupéis, porque llevo mucho tiempo usando una PDA para leer, y con el paso del tiempo vas encontrando fuentes más y menos legibles, colores con mucho o poco contraste para leer de día o de noche, etc, así que en ese sentido probaré todo lo que haga falta, que si hago el programa es entre otras cosas para sustituir a la PDA (que últimamente tiene un pitido en la pantalla bastante molesto), por lo que intentaré que sea tan comodo como en ésta.

Pero eso sí, aviso desde ya que el proyecto me llevará bastante tiempo, así que cuando tenga una beta que sea estable y funcional, abriré en scene el hilo correspondiente.

Saludos a todos.
Visto lo visto en el video, si consigues meter fuentes de tamaño variable (distinto ancho en 'W' que en 'i', por ejemplo) puede convertirse en el lector de ebooks de más de uno.

¡Ánimo! [beer]
15 respuestas