¿Existe MacOS Snow Leopard retail?

Quiero adquirir una copia retail del MacOS X 10.6 Snow Leopard, pero veo que la versión de 30€ de la tienda Apple dice que es para actualizar un ordenador con Leopard y no veo otra. ¿Eso lo han puesto porque verdaderamente no puede instalarse sin Leopard, o es sólo una clarificación? Vengo a decir: ¿se puede instalar a pelo, en un Macintel con OS X 10.4 Tiger?
Si mal no recuerdo, se podía hacer perfectamente. Algo así como "técnicamente sí, moralmente no". Para quien no tuviese Leopard, Apple instaba a comprar el pack SN + iLife + iWork.

Mira en el hilo a ver

hilo_hilo-oficial-snow-leopard_1259134
Yo tengo la versión que comenta Scylla y no tengo problemas al instalar Snow Leopard de 0. La verdad es que no he visto diferencias respecto al Leopard que tengo del Macbook y que me costó mucho mas caro (al ser una versión con licencia familiar).
Realmente es el mismo Snow Leopard. Lo único que te lo venden para usar únicamente como actualización. No se si habrá alguna clausula en el contrato que lo especifique. Pero vamos, que el software es exactamente el mismo.
¿Sabéis si es que estos discos no pueden arrancarse desde el boot?

Tengo un Macbook pelado, con el disco duro vacío y resulta que se me queda colgado con la manzana y sin rueda de espera si intento arrancar desde el DVD. Pruebo con mi MBP de 13" (recién recogido del SAT para quien haya seguido mi historia con él) y el comportamiento es exactamente el mismo. Sin embargo, la instalación desde el propio MacOS tiene lugar perfectamente y de forma fluida :-? por lo que cabe destacar problemas con la lectura del disco en sí.
Se arranca perfectamente con el disco de SL, comprobado por mi.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Scylla escribió:¿Sabéis si es que estos discos no pueden arrancarse desde el boot?

Tengo un Macbook pelado, con el disco duro vacío y resulta que se me queda colgado con la manzana y sin rueda de espera si intento arrancar desde el DVD. Pruebo con mi MBP de 13" (recién recogido del SAT para quien haya seguido mi historia con él) y el comportamiento es exactamente el mismo. Sin embargo, la instalación desde el propio MacOS tiene lugar perfectamente y de forma fluida :-? por lo que cabe destacar problemas con la lectura del disco en sí.

Si estás utilizando el disco original (el gris) que viene incluido con otro modelo de Mac diferente es posible que tengas estos problemas. Esos DVD's están diseñados para ser utilizados únicamente con un modelo en concreto, no son multiplataforma.
Pues eso es lo curioso, que estoy usando el disco serigrafiado con el leopardo :-? Al final he tenido que usar el gris de restauración del Mac y de ahí actualizar a SL :S
7 respuestas