Existe monitor 4k con escalado inteligente 1080p?

Estoy buscando un monitor y se que algunos juegos con la tarjeta 1660ti si me correrian a 4k, pero algunos solo podre correrlos mientras a 1440p y 1080p, mientras estoy en procesado de actualizar la tarjeta queria comprar un monitor 4k el cual no se vea tan horrible jugar en 1080p o 1440p, existe algo asi? saludos.
@cuervoxx ¿Y por qué no usas el escalado de GPU que ya tiene la gráfica? Es bastante más configurable que el de cualquier monitor que compres y seguramente tendrá más calidad.

Aparte las Nvidia nuevas como tu 1660Ti llevan hasta Integer Scaling (que simplemente convierte un pixel de los 1080p en 4 de UHD sin más procesamiento, evitando así interpolaciones y pérdida de nitidez).

Muchos juegos llevan además su propio algoritmo de reescalado, no veo que sea una característica importante en el monitor. Compra uno que tenga un panel bueno y deja el procesamiento de imagen a la gráfica.

Edit: Aquí puedes ver las opciones, GPU Scaling, Image Sharpening, etc. tanto por juego como global:
https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... trol-panel
mocelet escribió:@cuervoxx ¿Y por qué no usas el escalado de GPU que ya tiene la gráfica? Es bastante más configurable que el de cualquier monitor que compres y seguramente tendrá más calidad.

Aparte las Nvidia nuevas como tu 1660Ti llevan hasta Integer Scaling (que simplemente convierte un pixel de los 1080p en 4 de UHD sin más procesamiento, evitando así interpolaciones y pérdida de nitidez).

Muchos juegos llevan además su propio algoritmo de reescalado, no veo que sea una característica importante en el monitor. Compra uno que tenga un panel bueno y deja el procesamiento de imagen a la gráfica.

Edit: Aquí puedes ver las opciones, GPU Scaling, Image Sharpening, etc. tanto por juego como global:
https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... trol-panel

Habia visto la opcion de GPU Scaling pero no estaba seguro que era para eso, si con eso me dices que no tendre problemas entonces checare.
2 respuestas