Genial tios, pues os agradezco las respuestas y me confieso ya del tirón: tengo un colega que monta "multibox" así lo llama él y bueno, me estuvo enseñando las que monta para la gente y que si me animaba me hacía una, al final me puso los dientes largos y accedí, me ha preparado una transparente muy chula con 120gb y unos emus (no tengo ni pajolera idea de lo que lleva realmente ya que me tiene que llegar mañana o pasado) cuando la reciba fijo que la enchufo y no se ni arrancar un juego... hahaha espero que no sea dificil, el caso está en que si voy a tener mil juegos de mame y de recres cp1, cp2 etc... quizá me equivoque pero no le veo la gracia sin el arcade stick, ya que estos juegos los estoy viciando a diario casi en el telefono, en la dingoo y demas makinuchas, por lo que tener la multibox me hace gracia si puedo jugar como en unas recres ya que es lo que le dará vidilla no?
Quizá me equivoque y con el pad original de la xbox sea igual de divertido pero como ya digo, ya juego así a alguno de esos juegos.
EDITO: acabo de encargar un X-Arcade Dual Joystick con el adaptador para la ps3 y xbox1, espero por dios que funcione y sea compatible... si no, al menos, podré viciar en el ordena
gracias gente!