Existe o piensan fabricar cable HDMI?

Me pille un cable de componentes pero en mi tv solo tiene para el video no existiendo donde conectar las clavijas de sonido.
Por ello o me busco una salida HDMI o no tengo na que rascar...

Sabeis si tienen pensado sacarlo o existe un cable HDMI?

LA verdad es que es una pena porque el video por componentes se ve bastante mejor que con el cable de serie.
No existe y veo muy difícil que salga algún día (por una cuestión costo/beneficio).

Al igual que sucedía con los primeros modelos de Xbox 360, la salida de vídeo que posee Wii es totalmente analógica (el DAC es interno, previo al puerto de salida).
Xorro escribió:Me pille un cable de componentes pero en mi tv solo tiene para el video no existiendo donde conectar las clavijas de sonido.
Por ello o me busco una salida HDMI o no tengo na que rascar...

Sabeis si tienen pensado sacarlo o existe un cable HDMI?

LA verdad es que es una pena porque el video por componentes se ve bastante mejor que con el cable de serie.

Busca bien en las conexiones de la tv que si tiene entrada de componentes (rojo, verde, azul) tiene audio (rojo,blanco) asociado a esa entrada.
Lo mismo tiene una extrada de audio que sirve para 2 o mas conexiones y tienes que configurar en el menu de la tele que lo use en componentes.

Recomedacion: Leete el manual de la TV
Un saludo
Vaya...
El caso es que la tele tiene unas conexiones bajo la entrada por componentes de video pero pone H y V ( para sincronismo creo) y para audio una sola de color negro ( ni blanca ni roja).

Y he leido por aqui me parece que alguien se pillo un conversor de las 2 entradas a una para esa conexion y no funciona.

Realmente es una pena porque se ve de lujo..pero no hay manera de sacarle el sonido.

Alguna idea?

Pruebo con ese conector de 2 a uno?
Para que quieres un cable hdmi en una consola que no soporta Hd ni audio digital?.
Seria una estupidez, no habria diferencia alguna en calidad sobre un cable de componentes.

Te recuerdo que HDMI significa High Definition Multimedia interface.
Si me dices donde esta la "high definition" en la wii......
Como he dicho lo querria porque al menos igualaria la calidad de un cable por componentes usando solo una conexion y esa si la tiene mi TV.
Xorro escribió:Como he dicho lo querria porque al menos igualaria la calidad de un cable por componentes usando solo una conexion y esa si la tiene mi TV.

Hombre, si es por ahorrar cable, bien, pero me parece imposible que la wii saque una salida hdmi.
Podrias probar con un adaptador.
Oki , comprendo que seria una pollada sacar el cable por los motivos que dices.
Por eso preguntaba si existia o pensaban sacarlo.

Solo me queda pues buscar ese adaptador de audio izquierdo y derecho a uno solo para mi TV...

Otra opcion seria comprar el cable RGB, que es "peor" que el de componentes, entiendo no?

Ademas por aqui he leido en un post Kilometrico que el cable RGB no es conveniente para tb LDC HDTV....porque se carga el reescalado y deforma la imagen o algo asi no?
El cable RGB es muy recomendable siempre y cuando tu TV sea CRT. Creo que no es el caso, así que la mejor opción es el cable por componentes. ¡Suerte!
Xorro escribió:Oki , comprendo que seria una pollada sacar el cable por los motivos que dices.
Por eso preguntaba si existia o pensaban sacarlo.

Solo me queda pues buscar ese adaptador de audio izquierdo y derecho a uno solo para mi TV...

Otra opcion seria comprar el cable RGB, que es "peor" que el de componentes, entiendo no?

Ademas por aqui he leido en un post Kilometrico que el cable RGB no es conveniente para tb LDC HDTV....porque se carga el reescalado y deforma la imagen o algo asi no?

Eso de unir los dos cables en el conector negro no vale. Ese conector debe de ser audio digital, pero me resulta extraño pues la tv entonces deberia tener decodificador dolbydigital integrado y creo que eso no existe...

Dime el modelo de la tv y te lo miro

Un saludo
Pffffffffffffffffffffff, es lo que tiene q la blanquita sea más barata, pero weno, no creo que por tener un cable HDMI se viese mucho mejor los juegos
Phlips Cineos 37pf9631D

Me han traido el conector...lo probare y luego os comento por si a alguien le sucediese lo mismo en su tele
Si, esa entrada es para meter el audio de video por componentes y rgb h/v.

*rgb/h/v es basicamente una conexion vga mediante un adaptador de vga a 5 rca's (normalmente los de componentes + blanco + amarillo).
Imagen.

Por si algun dia quieres conectar el pc o algo :)
http://www.quesabesde.com/televisor-lcd-philips-cineos-37pf9631d-10--especificaciones,2590.html

Tiene 2 entradas analogicas por RCA (blanco-rojo)
1 entrada por jack (cascos de toda la vida)
1 entrada audio digital coaxiall RCA (normalmente negra o naranja)

La de audio digital descartala porque es para señales DolbyDigital, esa no te vale

De las otras 3, pues o una de ellas es la que le corresponde a los componentes especificamente o cualquiera de ellas se puede asignar a los componentes dentro de los menus de la configuracion de la TV

No encuentro el manual de la TV asi que poco mas te puedo ayudar

Un saludo
Gracias a todos a pesar de que segun dijo alguien en este foro el cable que convertia la señal del cable rojo y el blanco del cable de componentes a uno no funcionaba..a mi me ha funcionado y ya veo de lujo y escucho por el amplificador la wii!!!

Por detras es asi:
--------------------------|
Rojo Azul Verde |
o o o |
--------| |
o | o o |
| |
Sound | H V |
(L/R) |----------------
¿Tenías desde un principio la posibilidad de conectarlo a un amplificador y no lo hacías [+risas] ?
No era posible.
Es decir la consola no tiene salida de audio independiente para ampli.

El audio lo saco desde la TV por cable coaxial hasta el amplificador.

La consola pasa el sonido a la tele por el cable de componentes y las conexiones no dan para mandar imagen a la tele y audio al ampli, tan solo tienen 10 cm de largo antes del la union en un solo "tronco" de cable.

Ahora mismo con el Jack ese que une los 2 de sonido a uno se escucha de miedo por los 5 altavoces y el subwoofer, desde el sonido enviado de la tele !!!

Y se ve de escandalo.
ojala existiera algun convertidor de componentes a dvi o a hdmi
Pero hijo mío, con que te comprases un alargador para los cables de audio y lo llevases directamente al amplificador te bastaba, y no tendrías ningún tipo de pérdida o conversión de la señal.

Si lo sacas directamente del televisor, tal vez la señal no sea pura, porque puede que la convierta desde dentro.
Pues hice la prueba de meter la señal de componentes de audio en el ampli y solo sonaba por 2 canales....

Si saco la señal de audio por la tele sale por los 5...nose como lo hara pero parece que sabe gestioanar mejor el sonido de esa manera que directamente por el amplificador...
Quizas no lo meti en el sitio adecuado del ampli pero es el unico que consegui que sonara..
Xorro escribió:Pues hice la prueba de meter la señal de componentes de audio en el ampli y solo sonaba por 2 canales....

Si saco la señal de audio por la tele sale por los 5...nose como lo hara pero parece que sabe gestioanar mejor el sonido de esa manera que directamente por el amplificador...
Quizas no lo meti en el sitio adecuado del ampli pero es el unico que consegui que sonara..

Comprueba que la Wii está configurada en modo de audio "Envolvente", sino, sacará estereo en vez de Dolby Pro Logic II.
20 respuestas