Existe posibilidad a futuro de un DualBoot (OFW/CFW)?

Eso, para poder tener acceso a comprar en la Store a futuro.
Respondo desde la completa ignorancia, solo utilizando un poco la "lógica".

Si fuesen de la misma versión, lo vería posible, pero creo que no puedes guardar dos versiones diferentes del sistema en la consola.. De todas maneras, basándome en esta suposición, aunque se pudiese, debería ser la última versión, ya que las anteriores no tienen acceso a PSN, y si tienes un CFW de la última versión, te puedes conectar tranquilamentea PSN, con lo cual personalmente lo veo una tontería..

Sería interesante si, en caso contrario, se pudiese tener un DualBoot de dos versiones de sistema diferentes. En ese caso, sería un bombazo, pero algo me dice que es imposible..
graf_chokolo me parece que dijo que eso no era posible,ahora no recuerdo que dijo literalmente,pero creo que no es posible.
es posible si se consige modificar o saltarse la comprobacion de hash de la eeprom del ss2 "syscon". O bien saltar la comprobacion de hash lv0. Modificando el 3.55 con lv0 de 3.60 es factible. Estoy trabajando en ello. Por otra parte la comprobacion de hash entre syscon y frimware no es comprobada en modo factory.
Es bastante factible conseguir un dual nand entre 3.55CFW y 3.60 OFW . Entre 3.55 OFW y 3.55 CFW lo tengo funcional.

Un saludo
lukin escribió:es posible si se consige modificar o saltarse la comprobacion de hash de la eeprom del ss2 "syscon". O bien saltar la comprobacion de hash lv0. Modificando el 3.55 con lv0 de 3.60 es factible. Estoy trabajando en ello. Por otra parte la comprobacion de hash entre syscon y frimware no es comprobada en modo factory.
Es bastante factible conseguir un dual nand entre 3.55CFW y 3.60 OFW . Entre 3.55 OFW y 3.55 CFW lo tengo funcional.

Un saludo

Ya me habían comentado algo del tema, sería lo mejor, sería como tener 2 consolas en 1, Cuando quieras arrancas con OFW (el que haya en ese momendo) o en CFW3.55, creo que ese sería el siguiente movimiento lógico de la scene.

Tb he oído de algun nuevo conocido que tienen un CFW 3.60, pero no lo pueden probar del todo si no funciona el online (offline dicen que funciona ok), y que pasan de sacarlo a la luz porque el autor no quiere dar su nombre a conocer. No tengo fuente fiable 100% pero del que me lo dijo me fio. Poco a poco volverá a resurgir la scene de nuevo!
Ozone escribió:[...]Tb he oído de algun nuevo conocido que tienen un CFW 3.60, pero no lo pueden probar del todo si no funciona el online (offline dicen que funciona ok), [...]

[irnonia]Ah! Pero es que a la PS3 le funciona el online? x)[/ironia]

En fin, respondiendo aqui... Para eso no es que esta el Infectus? No sé, respondo 'desde la ignorancia' más obscura y absoluta...
m1k3 escribió:
Ozone escribió:[...]Tb he oído de algun nuevo conocido que tienen un CFW 3.60, pero no lo pueden probar del todo si no funciona el online (offline dicen que funciona ok), [...]

[irnonia]Ah! Pero es que a la PS3 le funciona el online? x)[/ironia]

En fin, respondiendo aqui... Para eso no es que esta el Infectus? No sé, respondo 'desde la ignorancia' más obscura y absoluta...
Si pero el infectus cuesta dinero, hay que abrir la consola, soldar, y ademas solo funciona con algunas fat
Infectus solo funciona con los modelos con nand (modelos de 60gb y 40gb).Infectus te permetia downgradear hasta que sony modifico el hash de la eeprom del syscon en cada actualización. Por suerte se puede saltar esta comprobación.
Para las otras se ha de usar los test points (Estan probando con teensy ++) , o bien tener un programador que sea compatible con las nor flash. Que valen lo suyo.
Yo dispongo de 2 PS3 de 60gb el mismo modelo
Una de ellas esta rota y me refero a la placa base que su antiguo dueño se ve que era un burro
¿Se podria soldar la nand que la consola rota en la placa de la mia para asi tener dos nand y con un interruptor seleccionar una o otra nand arrancando co ella ?
Creo recordar el tio me dijo que era 3.15 o 3.10 nose :-?
La mia actualmente esta en OFW3.55
Saludos
Si se podria, demomento solo con 3.55 OFW y 3.55 CFW, Deverias parchear las nands con las llaves de tu consola (EID, ESD, bootloader, cvtrm... etc).
El problema es que los modelos de 60gb y 40gb llevan dos nands de 128mb que son intercaladas para montar la flash de 256MB, motar este sistema serian unos 46-50 cables minimo. En los modelos Slim y 80gb hay una unica flash (nor) de 16MB y es mas simple hacerlo.
lukin escribió:Si se podria, demomento solo con 3.55 OFW y 3.55 CFW, Deverias parchear las nands con las llaves de tu consola (EID, ESD, bootloader, cvtrm... etc).
El problema es que los modelos de 60gb y 40gb llevan dos nands de 128mb que son intercaladas para montar la flash de 256MB, motar este sistema serian unos 46-50 cables minimo. En los modelos Slim y 80gb hay una unica flash (nor) de 16MB y es mas simple hacerlo.

Gracias la verdad es que con lo de intercaladas
¿ Te refieres a que la memoria total es virtual es decir 2 de 128 haciendo que el sistema muestre 256 ?
Si es asi podria este veranito complicarme un poco la exitencia y probar
Puesto que no habria ningun impedimento via hardware en la PS3 para hacerlo ¿Verdad?
Solo tendria que cablear un poco y hacer que me quepan los cables en la carcasa ¿no? [sonrisa]
Saludos
No se podria hacer como en psp? con un tipo device hook? en psp arrancabas con el firm normal, corrias el programa y te reiniciaba la consola con el firmware que necesitaras, ya sea anterior o posterior al instalado, esto era desde la memory stick
yo pienso que si es posible si lo comparamos con el cfw del psp yo ahorita mismo estoy utilizando el cfw 6.38-me para psp el cual te permite prender el psp con el custom corriendo pero si lo apagas y presionas home te enciende con el ofw original 6.38 asi que si podria ser realidad mas adelante si nos echara la mano darkalex para crear cfw doal ofw saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SOLO 1 gameOS por sistema NO LE DEIS MAS VUELTAS
Ni siquiera si el segundo gameos estuviera instalado en usb??
Para que debatís en contra o a favor de un hecho futuro?
La respuesta es: Tal vez sí, tal vez no... Como con cualquier otra cosa en esta vida...

Si algo tengo claro respecto a la tecnología, es que nada es imposible.

Un saludo!
JaNCeR escribió:Para que debatís en contra o a favor de un hecho futuro?
La respuesta es: Tal vez sí, tal vez no... Como con cualquier otra cosa en esta vida...

Un saludo!

estoy contigo, en informatica y todo akello como tu as dicho q llamamos tecnologia... nada es imposible. tan solo que no sabemos, tenemos o conocemos los materiales o conocimientos necesarios, que a dia de hoy sea algo "imposible" no quiere decir que mañana venga un iluminado y nos demuestre lo contrario.
PD: lukin gracias por tus aportaciones ya sea con el waninbrick o lo que sea. en la scene deberia de aber mas gnt como tu sin animo de ucro o fama.
PD: y no... no e tenido un waninbrick pero el buen trabajo ha de ser reconocido ;)
cyros escribió:
JaNCeR escribió:Para que debatís en contra o a favor de un hecho futuro?

Un saludo!

estoy contigo, en informatica y todo akello como tu as dicho q llamamos tecnologia... nada es imposible. tan solo que no sabemos, tenemos o conocemos los materiales o conocimientos necesarios, que a dia de hoy sea algo "imposible" no quiere decir que mañana venga un iluminado y nos demuestre lo contrario.
PD: lukin gracias por tus aportaciones ya sea con el waninbrick o lo que sea. en la scene deberia de aber mas gnt como tu sin animo de ucro o fama.
PD: y no... no e tenido un waninbrick pero el buen trabajo ha de ser reconocido ;)

vosotros mismo lo afirmais ;) la respuesta es : no
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Todo este tema se llevó a debate cuando graf estuvo dandole caña al hypervisor. Tengamos en cuenta que Graf hoy por hoy es quién más conoce el hypervisor. Y en su momento dijo que un otheros es viable, pero un dualboot con 2 GameOS es tarea imposible. No se puede tener al hypervisor pendiente de 2 GameOS.
lukin escribió:Si se puede.

Pues por Dios, explícanos como :) .
Yo lo único que digo es que en temas de informática y tecnologia, decir que algo es imposible es ponerse una diana en la cabeza para un futuro Owned [boing]

Saludos!
Es acojonante, si alguien en un blog creado de la noche a la mañana, en youtube o en un foro de warez dice:
megajuanker escribió:yoh e exo un custon firmgüer 3.60 k carga todos los juegos, se los baja solo, emula xbox, güii y 3ds y tiene pirolisis

todo el mundo se pone a comentarlo y se crea un flame de la ostia.

Ahora si hablando de dualboot, alguien de este foro dice:
lukin escribió:es posible si se consige modificar o saltarse la comprobacion de hash de la eeprom del ss2 "syscon". O bien saltar la comprobacion de hash lv0. Modificando el 3.55 con lv0 de 3.60 es factible. Estoy trabajando en ello. Por otra parte la comprobacion de hash entre syscon y frimware no es comprobada en modo factory.

La gente pasa y no se lo cree, en fin luego extraña que gran parte de la scene no sea pública...

Un saludo.
Einy escribió:Es acojonante, si alguien en un blog creado de la noche a la mañana, en youtube o en un foro de warez dice:
megajuanker escribió:yoh e exo un custon firmgüer 3.60 k carga todos los juegos, se los baja solo, emula xbox, güii y 3ds y tiene pirolisis

La gente pasa y no se lo cree, en fin luego extraña que gran parte de la scene no sea pública...

Un saludo.

Ojalá me equivoque, pero me estoy basando en los hechos actuales. Graf destripó el hypervisor por completo, y dejó bien claro (con una explicación técnica) que NO era posible un Dualboot O/C FW. Resumiendo y traduciendo: el hypervisor no puede manejar 2 arranques idénticos con distintas claves.
PDNKED escribió:
Einy escribió:Es acojonante, si alguien en un blog creado de la noche a la mañana, en youtube o en un foro de warez dice:

Un saludo.

Ojalá me equivoque, pero me estoy basando en los hechos actuales. Graf destripó el hypervisor por completo, y dejó bien claro (con una explicación técnica) que NO era posible un Dualboot O/C FW. Resumiendo y traduciendo: el hypervisor no puede manejar 2 arranques idénticos con distintas claves.

Pues llamadme loco, pero yo creo que por poder, si se podrá, pero la cosa es, ¿Ralentizaría el funcionamiento de la máquina el tener dos GameOs? ;)
Haber, mediante hardware (que es a lo que me referia yo, es posible). Soldando una nand extra, preparada con las correcciones oportunas de lv´s. (para "saltar" las comprobaciones de hash).

No referia a meter dos game_os (core_os etc), dentro de la misma nand, evidentemente eso ha dia de hoy es imposible.
lukin escribió:Haber, mediante hardware (que es a lo que me referia yo, es posible). Soldando una nand extra, preparada con las correcciones oportunas de lv´s. (para "saltar" las comprobaciones de hash).

No referia a meter dos game_os (core_os etc), dentro de la misma nand, evidentemente eso ha dia de hoy es imposible.

Okey, ya entiendo lo que dices, pero sinceramente, soldando soy nefasto, y miedo me da que me pueda cargar mi consola...

En cualquier caso, estoy en vías de hacerme con una de segunda mano estropeada para repararla y de ahí trastear todo lo posible y más, ergo, cuando me haga con ella (en breve) me pondré manos a la obra a ver que sale ;). (Con esa de 2ª mano no me temblará tanto el pulso soldando , por que me va a dar más igual si la remato que no si me cargo la mía que esta practicamente nueva.)
lukin escribió:Haber, mediante hardware (que es a lo que me referia yo, es posible). Soldando una nand extra, preparada con las correcciones oportunas de lv´s. (para "saltar" las comprobaciones de hash).

Joder compañero, pues dilo antes. [mamaaaaa] Que empezaba a pensar que estaba equivocado. Imagino que haciendo modificaciones por hardware si sería posible. Pero con el hardware de fábrica de la consola es imposible, que es lo que yo digo desde el principio.

pues la verdad que es algo inservible , ya que te cuesta menos pillar otra ps3 de segundamano [tomaaa]
Para mi quedaba bastante clara la idea de que era con 2 nands (aunque no lo hubiera dicho directamente) por eso me parecía raro que la todos siguieran diciendo que era imposible.
Zitcher, algunos tenemos o podemos tener acceso a PS3 que no funcionan pero a la nand no le pasa nada.

Un saludo.
30 respuestas