existe programa automatizado xa cambiar formato de cientos de videos??

tomber está baneado por "troll"
Pues eso me estoy montando ya mi servidor multimedia casero dlna, para que interactue con iphone, play3, tvsamsung, pc, .. y resulta que algunos avis no me los leen, "formato de archivo no soportado", supongo que sera problema de los codecs, porque en unos aparatos si que me los leen y en otros no..
Ahora bien quiero pues coger todas las peliculas y series que tengo, y q desde un programa me los transforme todos a un formato que me sirva para todos los aparatos, he pensando para el video en Xvid Mpeg 4 y MPEG 1 Audio, Layer 3 (MP3) para el audio, el caso es que como os comento tengo cientos de series y de peliculas, y como hacerlo uno por uno con avidemux pierdo tiempo, quisiera que me recomendarais algun programa que le asigne esa tarea y me los haga a su marcha sin tenerme que preocupar de si termina una para poner otro en marcha.. como ya os digo, tengo casi 4 teras de material, asi que ya me he hecho la idea de tener el pc unos dias encendido sin descanso...ahora lo que necesito es el programa milagroso ese que busco jajaja a ser posible para ubuntu 11.04 64bits..
gracias de antemano a los que me querrais ayudar ;-)
Puedes usar ffmpeg desde terminal y con un simple "for" aplicarlo a todos los archivos de un directorio, por ejemplo:
cd ~/videos
for i in *; do
   ffmpeg -i "$i" etc
done
amuchamu escribió:Puedes usar ffmpeg desde terminal y con un simple "for" aplicarlo a todos los archivos de un directorio, por ejemplo:
cd ~/videos
for i in *; do
   ffmpeg -i "$i" etc
done

con esa orden ya me lo transforma?
Obviamente no, reemplaza el "etc" con las opciones necesarias para convertir los videos al formato que necesitas, revisa el manual de ffmpeg para más info.
codestation escribió:Obviamente no, reemplaza el "etc" con las opciones necesarias para convertir los videos al formato que necesitas, revisa el manual de ffmpeg para más info.

entonces que es lo que tengo que hacer??
Prueba con WinFF, que es un GUI (menu) para FFmpeg.
Darumo escribió:Prueba con WinFF, que es un GUI (menu) para FFmpeg.

que diferencias o ventajas tiene winfff?
tomber escribió:

Es simplemente una interfaz para ffmpeg. ffmpeg funciona en una terminal, conWinff lo puedes hacer de forma gráfica
tomber escribió:

Hombre, controlas el FFmpeg graficamente y permite lista de archivos a comprimir, ademas que tiene algunas configuraciones pregrabadas para distintos aparatos (X360, PSP, TV bravia, etc...) que te pueden venir bien.
8 respuestas