¿Existe programa para hacer tema dinamico como estos 3?

Hola vengo a preguntar si ya se a conseguido poner por decirlo de alguna manera un "video" reproduciendose como si fuera un tema dinamico lo digo porque hasto donde yo he llegado hacer y visto en los temas dinamicos caseros que se han llegado hacer solo se sustituia imagenaes por otras, por ejemplo en un tema donde algo solo se movia girando solo se sustituia esa imagen y la nueva giraba como la anterior pero con la nueva imagen puesta.
http://www.youtube.com/watch?v=terK0CMWbFI
Este es el ejemplo que pongo que he visto hoy en Playstation Network,mi idea es sustituir ese video de fondo por otro que yo quiera.
Los saltos que da de una imagen a otra son de los 3 tipos de temas diferentes que hay, solo he parado la camara para no subir 3 videos diferentes y lo he grabado seguido.
en scene an puesto hoy mismo algo mira a ver si te sirve suerte [oki]
hilo_crear-temas-dinamico-y-coldboot-a-color_1601353
No hay nada de ese tema en el hilo, por eso he abierto este, por si existe un programa actualizado para poner el video a pantalla completa y hacerlo dinamico y asi poner alguna escena que me guste y tener el tema dinamico que quiera yo, solo hice esto con el programa actual y no se puede hacer nada con ningun tipo de video.http://www.youtube.com/watch?v=nb8Jtnect1c&feature=channel_video_title
pograma de momento no existe, aunque creo que estan en ello...pasate por aqui y ponte a urgar que algo hay

En todo caso, la calidad de los themes de este tipo, basados en frames, deja mucho que desear...
Mejor que eso es hacer un verdadero theme xd [jaja]

suerte.
Gracias por responder boticario, y sobre la calidad creo que depende de lo que ponga uno, si se pone una buena escena de una pelicula o anime de 720p o 1080p se veria tambien como esos 3 temas que hay,se ven perfectos aunque se vea con baja calidad por que lo grabe yo,pero si alguien o tu quiere verlo con mejor calidad esta en: playstation network,
,temas y avatares, temas dinamicos, y en deportes, se llaman active si le das a vista previa se veran.
Esto solo se puede hacer con un custom firmware, verdad?
Brais escribió:Esto solo se puede hacer con un custom firmware, verdad?

No hace falta, los temas se instalan en cualquier firmware, y hacerlos se usa un programa de pc, asi que no hace falta tener custom firmware.
como te dice boticario...aun no hay programa [tomaaa]
y no, no depende de la kalidad ke pongas porke esta ajustado a 1280x720 (maximo) , 35 fotogramas ... y no 1080p ;) (1920x1080)
te deja un bukle de unos 2 o 3 segundos de video esas 35 fotos ,solo ;)
es lo maximo ke se puede hacer ( por ahora ) ;)
hice una prueba por si kieres verlo ;) http://www.youtube.com/watch?v=jzdFYlDfoyg
JuMaKas escribió:como te dice boticario...aun no hay programa [tomaaa]
y no, no depende de la kalidad ke pongas porke esta ajustado a 1280x720 (maximo) , 35 fotogramas ... y no 1080p ;) (1920x1080)
te deja un bukle de unos 2 o 3 segundos de video esas 35 fotos ,solo ;)
es lo maximo ke se puede hacer ( por ahora ) ;)
hice una prueba por si kieres verlo ;) http://www.youtube.com/watch?v=jzdFYlDfoyg


Pues gracias a la aclaracion con todo detalle JuMaKas, no te importaria pasarme el programa en el que puedes haces una animacion de 2-3 segundos con una leve explicacion si te es posible, sea por mensaje privaso o exponerlo aqui, Gracias.
Mejor que lo ponga aqui, asi si alguien en el futoro busca algo similar no tendra que preguntar mas por privados o reabrir un hilo porque en este no existiera informacion
sr jumakas
Usted sabe que lo mio es la creacion, me gustan las camisas de 13 Varas :Ð
En todo caso ya veo que te has metio en vereda ! [beer]
Pues le hago "copy paste" a mi comentario que te deje en el otro hilo que preguntabas ya que veo y creaste un hilo con tu duda.


Si se puede y yo he creado varios ya de ese tipo de temas dinamicos con videos a los cuales le llaman algunos incluyendome "animated themes" aqui te dejo muestra de algunos que he logrado hacer :

Ninja Gaiden 3 : http://www.youtube.com/watch?v=WVSfTKFz0FU
Sonic : http://www.youtube.com/watch?v=Zkh_EL_0aUA
16 bit Shadow of the Colossus : http://www.youtube.com/watch?v=gAZDcoh_Acw

Tengo mas hechos y segun tengo tiempo sigo creando otros. Si te interesa algunos puedes visitar mi canal en youtube y en la descripcion del video esta la descarga de cada uno por si te interesa alguno.
Tambien los coloco en PS3-Themes.com pagina que te recomiendo si quieres mas ya que hay otros que tambien ya saben crearlos. Yo hice un video tutorial para esto lo unico malo que lo hice en ingles para mis amigos de PS3-Themes pero si tengo tiempo y te interesa lo puedo traducir al español. Aqui te dejo el video tutorial : http://www.youtube.com/watch?v=urQLONrgbU4 en la descripcion del video puedes encontrar un enlace que te redirecciona a la descarga de las herramientas necesarias.

Tengo que aclarar que con este metodo descubierto la calidad de los temas no quedan en un 100% ya que son hechos de videos bajados de la red pero que te puedo decir al momento podemos hacerlo con algunas limitaciones pero lo bueno es que se puede y que son gratis [fumando]

Te recomiendo para la creacion que utilices 34 frames y no mas de ahi ya que con esa cantidad de frames es que puedes conseguir el mejor resultado calidad y buena animacion.

Saludos boticario hacia tiempo no saludaba y "leia" por aqui desde el proyecto que tenia de modificar el scripts de los temas dinamicos que depues de tanto trabajo lo logramos je,je,je,je, [+risas]

Saludos !
Faxtron escribió:Pues le hago "copy paste" a mi comentario que te deje en el otro hilo que preguntabas ya que veo y creaste un hilo con tu duda.


Si se puede y yo he creado varios ya de ese tipo de temas dinamicos con videos a los cuales le llaman algunos incluyendome "animated themes" aqui te dejo muestra de algunos que he logrado hacer :

Ninja Gaiden 3 : http://www.youtube.com/watch?v=WVSfTKFz0FU
Sonic : http://www.youtube.com/watch?v=Zkh_EL_0aUA
16 bit Shadow of the Colossus : http://www.youtube.com/watch?v=gAZDcoh_Acw

Tengo mas hechos y segun tengo tiempo sigo creando otros. Si te interesa algunos puedes visitar mi canal en youtube y en la descripcion del video esta la descarga de cada uno por si te interesa alguno.
Tambien los coloco en PS3-Themes.com pagina que te recomiendo si quieres mas ya que hay otros que tambien ya saben crearlos. Yo hice un video tutorial para esto lo unico malo que lo hice en ingles para mis amigos de PS3-Themes pero si tengo tiempo y te interesa lo puedo traducir al español. Aqui te dejo el video tutorial : http://www.youtube.com/watch?v=urQLONrgbU4 en la descripcion del video puedes encontrar un enlace que te redirecciona a la descarga de las herramientas necesarias.

Tengo que aclarar que con este metodo descubierto la calidad de los temas no quedan en un 100% ya que son hechos de videos bajados de la red pero que te puedo decir al momento podemos hacerlo con algunas limitaciones pero lo bueno es que se puede y que son gratis [fumando]

Te recomiendo para la creacion que utilices 34 frames y no mas de ahi ya que con esa cantidad de frames es que puedes conseguir el mejor resultado calidad y buena animacion.

Saludos boticario hacia tiempo no saludaba y "leia" por aqui desde el proyecto que tenia de modificar el scripts de los temas dinamicos que depues de tanto trabajo lo logramos je,je,je,je, [+risas]

Saludos !

Muchas gracias por la contestacion Faxtron, y encima en los dos hilos. Pues si te soy sincero seria lo mejor del mundo si puedieras traducirlo en español o hacer uno nuevo en español, por si has hecho mas avances en tu programa o si has simplificado algun paso, pero veo que es mas dificil de lo que parecia o pensaba, no me resulta imposible pero veo que le tengo que echar un par de tardes para hacerme con el, pero luego de un par de veces hecho sera pan comido ,aunque ya tengo un video preparado, dura 9 segundos y veo que eso es incluso demasiado añadir una animacion de 9 segundos por que hay que añadir 34 fotogramas, pero me esperare al tutorial en español para meterle mano.
Bueno que te puedo decir yo no estoy usando un solo programa, sino que uso varios y entre ellos estan herramientas que se filtraron del SDK de Sony estas por la politica del foro deberas de conseguirlas por ti mismo y si tienes alguna dificultad en conseguirlas te puedo decir por MP donde encontrar lo que necesitaras. Con referente a un programa para crear los temas animados te puedo decir que solo hay una persona trabajando en crear un programa en PS3hax llamado corwin75 pero la verdad por mi te diria que simplificaria la tarea de crearlos pero con el metodo que yo uso se puede lograr de igual manera entiendo y una vez sabes como hacerlo no creo y necesites del programa a menos que dicho programa nos ayude a eliminar limitaciones en la creacion que luego segun comiences aprendiendo como se hacen actualmente entenderas a que me refiero. Para que vayas entrando en esto deberias conseguirte estas herramientas si no las tienes :

Las herramientas que necesitaras para crear temas animados son las siguientes :

1-Photoshop para manipular tanto los videos como sus imagenes.
2- NVIDIA DDS pluggins para Photoshop para salvar las imagenes o bgs a dds (DXT1 RGB 4 bpp | no alpha)
3-Notepad ++ para editar los archivos .xml y .js http://notepad-plus-plus.org/download/v5.9.3.html
4-Y los .exes y archivos necesarios para compilar el .raf y el .p3t final. Estas son las herramientas que te hable que son sacadas de la filtracion del SDK de Sony que andan por la red. Como te dije no puedo dejarte enlace aqui de estas pues la politica del foro no lo permite pero por mensaje privado te puedo decir donde encontrar el pack con todas las herramientas necesarias del SDK.

Vamos puedes comenzar como te dije buscando las herramientas para trabajar en lo que en unos dias saco tiempo y preparo un buen tutorial traducido al español. XD Espero ver pronto temas tuyos publicados en PS3-themes....
Faxtron escribió:Bueno que te puedo decir yo no estoy usando un solo programa, sino que uso varios y entre ellos estan herramientas que se filtraron del SDK de Sony estas por la politica del foro deberas de conseguirlas por ti mismo y si tienes alguna dificultad en conseguirlas te puedo decir por MP donde encontrar lo que necesitaras. Con referente a un programa para crear los temas animados te puedo decir que solo hay una persona trabajando en crear un programa en PS3hax llamado corwin75 pero la verdad por mi te diria que simplificaria la tarea de crearlos pero con el metodo que yo uso se puede lograr de igual manera entiendo y una vez sabes como hacerlo no creo y necesites del programa a menos que dicho programa nos ayude a eliminar limitaciones en la creacion que luego segun comiences aprendiendo como se hacen actualmente entenderas a que me refiero. Para que vayas entrando en esto deberias conseguirte estas herramientas si no las tienes :

Las herramientas que necesitaras para crear temas animados son las siguientes :

1-Photoshop para manipular tanto los videos como sus imagenes.
2- NVIDIA DDS pluggins para Photoshop para salvar las imagenes o bgs a dds (DXT1 RGB 4 bpp | no alpha)
3-Notepad ++ para editar los archivos .xml y .js
4-Y los .exes y archivos necesarios para compilar el .raf y el .p3t final. Estas son las herramientas que te hable que son sacadas de la filtracion del SDK de Sony que andan por la red. Como te dije no puedo dejarte enlace aqui de estas pues la politica del foro no lo permite pero por mensaje privado te puedo decir donde encontrar el pack con todas las herramientas necesarias del SDK.

Vamos puedes comenzar como te dije buscando las herramientas para trabajar en lo que en unos dias saco tiempo y preparo un buen tutorial traducido al español. XD Espero ver pronto temas tuyos publicados en PS3-themes....


De la lista que indicas tengo los archivos bajados de tu enlace, el Photoshop y el Pluggins de Nvidia lo tengo desde que yo tambien hice un tema dinamico o mejor dicho lo modifique a partir del tema dinamico de Heavy Rain, solo me falta el notepad ++ y el programa que dices de los SDK de sony que lo buscare y me entretendre en hacerlo ya el lunes que viene, por que tengo que estudiar un monton para el examen de policia de este sabado y tengo muy poco tiempo libre, y asi tambien me espero a que salga tu tutorial en español para meterle mano al asunto al 100% con un amigo, que no sabe tanto o es algo torpe y asi no me complico a explicarle como va, ya que yo que tengo unas leves dudas, pero ya me imagino que me las resolvere cuando ya hagas el tutoeial [oki]
Tutorial para la creacion de temas animados (dinamicos) para PS3

Primero que nada perdona la demora pero estos dias he tenido mucho trabajo pero sin mas que decir aqui esta el tutorial. Casi no tiene imagenes pero es que con este y el video que te deje antes aunque esta en ingles con esto lo podras entender o eso espero :) Aqui te dejo nuevamente enlace al video tutorial : http://www.youtube.com/watch?v=urQLONrgbU4 y recordando que las herrameintas necesarias estan en la descripcion de el video.

Para este tutorial necesitas :

1-Photoshop para manipular las imagenes y videos.
2- NVIDIA DDS pluggins para Photoshop para guardar tus bgs en format dds (DXT1 RGB 4 bpp | no alpha)
3-Notepad ++ para editar los archivos .xml y .js http://notepad-plus-plus.org/download/v5.9.3.html
4- Y los exes y archivos para compilar el raf necesario para crear el anim_1 o animacion del tema y entre estos debes tener ademas el p3tcompiler necesario para compilar el tema.

Comencemos para que te entretengas un rato :) :

1.Lo primero es que debes de tener el video que deceas de fondo ya descargado o creado en un formato que sea soportado por photoshop por ejemplo MPG o MP4. Yo uso MP4 y lo trato de descargar en la major calidad de imagen possible ya sea 1080p (1920x1080) luego lo reduces a la resolucion soportada deacuerdo al numero de fotogramas que se usara en en la creacion. Una vez tienes el video procedes a abrir el mismo en photoshop para que importes y obtengas las imagenes necesarias para crear el anim_1.jpg que sera el archivo que contiene la animacion de el tema.
Se debe seleccionar un maximo de imagenes en la animacion yo recomiendo usar 34 fotogramas. La verdad es que pueden usar mas imagenes hasta 102 fotogramas pero se tiene un problema y es que perdera resolucion(calidad de imagen) para poder usarse con ese numero de fotogramas. Por ejemplo : Si usas 34 fotogramas deberas usar una resolucion por imagen de 1280 x 720, Si usas 102 fotogramas deberas usar una resolucion 640 x 480. Si por el contrario quieres usar una resolucion en alta definicion 1920 x 1080 solo podras usar 15 fotogramas y no mas de ahi pues hay una limitacion en la cantidad de imagenes que se soporta para la compilacion final. Para seleccionar o separar las imagenes del video entra a photoshop y presiona en : Archivo---importar---cuadros de video a capas---y los guardas a .psd or jpg. En mi caso yo los paso a JPG ya que el proceso de animacion lo hago manualmente como si estubiera creando una animacion GIF. Si existe otro metodo para crear finalmente los DDS automaticamente lo desconosco y si alguien sabe pues que lo deje saber para luego añadir dicho proceso aqui y facilitar y acelerar el proceso.

2.Una vez ya tienes las imagenes en su destino o directorio separadas del video debes ir abriendo los bg.dds (estos se encuentran en los archivos de descarga) desde Photoshop uno por uno e ir sustituyendo o incertando en los dds las imagines jpg que sacaste del video una por una. Y guardar las imagenes en un formato especifico y para esto es que necesitas los NVIDIA plugins ya instalados en tu photoshop. So le das a guardar como : (3DD/DDs(DDS.DDS) luego de seleccionar esa opcion saltara una ventana con el logo de NVIDIA en esa ventana deberas de guardar la imagen dds con estas opciones : (DXT1 RGB 4 bpp no alpha no mips maps) cada imagen debe de guardarse con nombre de “bg01 hasta el bg34”.

Imagen

3. Ahora luego que ya tienes todas las imagenes que componenen la secuencia de la animacion convertidas a “dds” deberas deacuerdo al numero de imagenes que usas editar el .xml y .js deacuerdo al numero de fotogramas que usaras en el tema. En este caso en particular el mustache.xml y el mustache.js seran usados para un numero de 34 fotogramas. Para la edicion de estos archivos utiliza el Notepad ++ y editalos deacuerdo al numero de fotogramas a usar. Aqui te dejo una imagen de como se deberia editar ambos archivos :

Imagen

4. Luego de haber creado los dds y tener el .xml y .js editados para la creacion del .raf que no es mas que el anim_1 deberas de colocarlos tanto los dds creados como los archivos .xml y .js en una carpeta o directorio con un nombre sin espacios entre medio del nombre del directorio y colocarlo en el escritorio o bien en la raiz del disco en este caso C: para que los programas se puedan ejecutar con normalidad. Ejemplo : deberas colocarlos en C:/escritorio/temaanimado/ aqui colocas todos los archivos incluyendo la carpeta descargada con todos los exes que te descargaste previamente como lo son :

1. raf_anim.exe
2. raf_compiler.exe
3. raf_compiler.inf
4. raf_geom.exe
5. raf_pack.exe
6. raf_script.exe
7. dds2gtf.exe
8.Y otros archivos que la carpeta tiene

Esto para poder crear el raf (anim_1) con el raf_compiler.exe
Ejemplo : C:/escritorio/temaanimado/colocas todos los archivos aqui.

5.Luego tan simple como arrastrar y lanzar el mustache.xml que ya habias modificado deacuerdo al numero de fotogramas a usar hacia el raf_compiler.exe para que este te cree el raf final o la animacion deacuerdo a la secuencia de imagenes que tienes hecho. Luego que termine el proceso se creara un archivo en la misma carpeta llamado mustache.raf este es el anim_1 y por lo tanto deberas de renombrarlo a “anim_1.jpg” . Cuando lo renombres saltara una ventana con un mensaje solo dile que si que lo renombre. Y ya tendras tu anim_1 creado y listo a usar en tu tema.

6.Ahora debes crear otro directorio en donde debes tener todos los iconos, imagenes PNG,XML y archivos necesarios pero esta vez para crear tu .p3t final o lo que sera tu tema final con su anim_1 (animacion) incorporado que ya habias creado previamente en los pasos anteriores. Debes ahora abrir el notepad ++ otra vez pero esta vez para editar el .xml del tema a usar. Ojo este .xml no es mustache.xml que usaste en la creacion del anim_1 este debe ser un .xml para crear el tema de esos que encuentras en un set de iconos de un tema que por ejemplo ya has extraido para usar. Solo lo habres con el notepad ++ y te vas a la ultima linea para que coloques tu informacion ahi. Entiendase el nombre del autor del tema, nombre del tema, etc. Para que no te lies usa este .xml que te dejo para compilar el .p3t de aqui : http://www.mediafire.com/?32r8pvbisqjvp3f solo lo colocas en el directorio que has creado con tus iconos para el tema y claro lo editas con tu informacion en la ultima linea.

7. Finalmente cuando ya tengas todos tus archivos en ese nuevo directorio que creaste con tu .xml ya editado con tu informacion sera tan facil como arrastrar y lanzar el .xml del .p3t al p3tcompiler.exe que se encuentra en los archivos que descargaste para crear tu anim_1. Para que el p3tcompiler te trabaje o funcione debes de añadir una carpeta que falta y que quien subio los archivos originales en este caso no añadio. Solo descarga de aqui : http://www.mediafire.com/?h7zsnjvt05v7scw esa carpeta y la colocas en el directorio donde se encuentran los .exes y el p3tcompiler.exe. Y ahora sin problemas al arrastrar y lanzar el .xml sobre el p3tcompiler te comenzara a crear el tema. Si el p3tcompiler.exe te da problamas de error al crear usualmente es que te falta un archivo o varios necesarios para la creacion de este entiendase falte algun icono y solo con colocar el archivo que falte al directorio continuara la compilacion. Exito en tu creacion y espero ver pronto tus obras de arte en cuanto a temas de PS3.

Recuerdo que los exes necesarios los pueden descargar desde el enlace que deje en la descripcion del video tutorial en ingles que deje al comienzo.

Pronto tratare de añadir algo mas a este tutorial referente a hacerlos de otra forma en cuanto a la animacion se trata para hacerlos con mejor calidad de la alcanzada hoy dia. Pero estoy esperando a que quien lo descubre saque su tutorial el cual segun dice hara pronto. Aqui un video a lo que me refiero :

http://www.youtube.com/user/1GlowBall?f ... grec_index de hecho les recomiendo ese tema esta muy buen elaborado y la descarga la encuentran en la descripcion del video.

Saludos !
Eyyy, gracias por el tuto, estaba yo tmb buscando info en ps3themes y he visto aqui la traduccion del tuto.
En cuanto pueda me lio a hacer algun tema dinamico y subirlo a ps3themes

Saludos!!!

PD: El theme de "The ring" es tuyo? me molo mazo
Spacecucumber escribió:Eyyy, gracias por el tuto, estaba yo tmb buscando info en ps3themes y he visto aqui la traduccion del tuto.
En cuanto pueda me lio a hacer algun tema dinamico y subirlo a ps3themes

Saludos!!!

PD: El theme de "The ring" es tuyo? me molo mazo


Que bueno que te sirvio y te gusto el tema de "The ring" que hice a pedido de un usuario de PS3_Themes y para todos los que lo quieran.

Saludos !
Muy bueno el tutorial, lo entiendo todo, pero no me sale XD
Tengo muchas ideas para crear temas con videos de fondo y no puedo hacerlos..
18 respuestas