Mengsk escribió:Y como lo llames solo Linux sin el GNU los TaliStallmancitos te corregirán hasta el fin de los días.
Yo siempre me he reído de ese evangelismo, y talibanismo, en el entorno GNU/Linux, pero, al César, lo que es del César. Stallman tiene más razón que un santo:
https://www.gnu.org/gnu/gnu-linux-faq.htmlAhora bien, a poco que tengas curiosidades profundas para entender GNU/Linux como verdezito (o yo), acabas viendo que no existe el sistema operativo GNU/Linux (ahí tienes la respuesta
@verdezito) y, de la misma manera, no puedes denominar sistema operativo al Kernel, ni llamárselo a GNU. Aunque alguien con una ingeniera informática no estaría de acuerdo con esta afirmación y sobre qué es realmente un sistema operativo.
El kernel no es nada sin las aplicaciones GNU (la cantidad y el número depende de cada cual). Y las aplicaciones GNU no son nada sin un kernel. De nada te sirve una interfaz con el hardware si no tienes con qué manejarlo; y de nada te sirve con qué manejarlo, si no tienes cómo hablar con este.
Así que es
GNU/
Linux, para bien o para mal, diga lo que diga Stallman y no porque lo diga él, sino porque es lo que es y lo demás es negar un hecho informático. Y es lo que hay hoy, las distribuciones, que no son sistemas operativos. Para mí no son más que personalizaciones de "alguien" (como dije en mi hilo). No existe un sistema operativo base.
No existe GNU/Linux, como sistema operativo definido.
Sólo son piezas de un puzzle que cada uno encaja como mejor le conviene para que acabe pareciéndose a algo que se pueda llamar sistema operativo o, más bien, entorno operativo, similar a Unix, que es su pretensión.
La base "existe" en base a lo que cada cual quiera unir, si se tienen los conocimientos para ello. Si no, toca tirar de distribuciones.
Ni siquiera LFS sería un sistema base, porque se añade lo que ellos creen conveniente, es decir, no deja de ser una distribución.