Existe soporte para tarjeta red integrada via?

Tarjeta de red via ethernet networking gigabit? mi placa base es una abit k8v pro, puse mandrake para ver si me la autodetectaba pero nada, "nota" que está pero no sabe que módulo asignarle, alguien tiene alguna idea?

Editado: Se me olvidaba decir que el chipset de la placa base es un kt800, por si sirve de algo
Yo para una placa base VIA con Ethernet cargo el módulo via-rhine (creo que se escribe asi) y no sé si vale para todas las VIA.

Salu2.
Por lo menos las kt400 y kt600 van bien , lastima de no tener una kt800 para ayudar :Ð (lo digo por sino tienen soporte , yo creo que lo tendran)

Salu2
Me estoy empezando a preocupar, knoppix tp me la pilla, intente cargar el modulo via-rhine pero me dice esto:

Using /lib/modules/2.4.22-xfs/kernel/drivers/net/via-rhine.o
Hint: insmod errors can be caused by incorrect module parameters, including invalid IO or IRQ parameters.
You may find more information in syslog or the output from dmesg

Como dice q mire el dmesg, lo miro, pero solo pone la web del autor del modulo :s:s dice parametros erroneos, pero yo como voy a saber q parametros pide? sangoogle no me esta ayudando vaya putada!!!
Has probado con el kernel 2.6 ?

man modinfo

Imagino que no la tendrás desactivada en BIOS no ?

Salu2.Ferdy
el kernel 2.6 tampoco me la pilla, y en el maligno me funciona perfectamente :s (con los drivers de la placa, que como es tipico solo estan para W)
Fijate si en la tarjeta de red ves algun chip con el numero de serie (algo asi como VTXXXX).
Hombre, la tarjeta es integrada, asi q complicado pq solo tiene el agujerito, a ver si veo algun dato más. Mandrake me la detectaba, pero no sabia que modulo asignarle

EDITADO: Simplemente mire en las instruciones (que torpe antes) y pone que es la VT6122
Fosfiator, pero eso no es para mi tarjeta no?
3Com Gigabit LOM (3C940) Driver V1.00.00.0046 for Linux
esque si tienen diferente chipset un poco complicado que tire con los mismos drivers
¿Y en el CD de tu placa no te vienen los drivers para Linux?

Con mi placa Asus me venia un CD con drivers para todos los componentes integrados tanto para windows como linux y otras plataformas.

Quizás los de esta pagina te valgan:
http://www.msi.com.tw/program/support/driver/dvr/spt_dvr_list.php?part=1&kind=2&CHIP=2&ID=1
esa placa tiene el chipset VIA K8T800

es el tuyo,no?
Si es el mio pero luego pueden ponerle la lan que quieran , y a mi me toco una vt6122 que estoy buscando drivers :)
12 respuestas