¿Existe tolerancia musical?

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Siempre se habla de tolerancia en todos los ámbitos pero nunca he oído habla de tolerancia musical...

En mi caso por ejemplo me gustan canciones de grupos como Backstreetboys, Justin Bieber, Jonas Brothers... Hablo de alguna canción suelta, porque yo creo que a las personas les deberían gustar canciones y no grupos musicales (creo que es imposible que te gusten todas las canciones de un grupo y pienso que es un poco postureo)

También me gustan canciones de John Williams, Alan Silvestri y porque no, también algo de Harry Gregson Williams...

En conversaciones automáticamente si dices que te gustan los grupos anteriormente nombrados eres calificado de "friki", "raro"...

La gente también creo que confunde la música con quién la canta... A mí me da igual que el cantante sea un idiota, un niño mimado, un pijo... Se trata de música.
¿Por qué hay grupos más "guays" que otros? Yo realmente no escojo lo que me gusta, simplemente escucho y si me gusta lo agrego a favoritos de Spotify...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Sí la hay, sí. A mí el reguetón me pone de una mala hostia que dan hasta ganas de pegarle fuego a la que pide gasolina, y como a esta a cualquier subser que me fuerce a escuchar esa cosa.

Si retorcemos el concepto música hasta que queda totalmente irreconocible como arte, claro.
Ashdown escribió:Sí la hay, sí. A mí el reguetón me pone de una mala hostia que dan hasta ganas de pegarle fuego a la que pide gasolina, y como a esta a cualquier subser que me fuerce a escuchar esa cosa.

Si retorcemos el concepto música hasta que queda totalmente irreconocible como arte, claro.

A mí también... Pero para que haya tolerancia tiene que haber discrepancia... De todos modos a mí me gusta de todo, lo preocupante sería que solo te gustara Reguetón.
Que cada cual escuche lo que quiera, pero al igual yo tengo mi opinion sobre ciertos generos musicales.

Lo que has dicho de que no te pueden gustar todas las canciones, recientemente he descubierto a Five Finger Death Punch y me gustan todas las canciones de los 5 discos, estoy enganchaisimos a ellos.
Como ya te han dicho es perfectamente posible y de hecho normal que te gusten todas las canciones de algún grupo o artista.

Es decir, las canciones no son hechos aislados. Cada artista tiene un estilo, una voz, una forma de tocar, y eso se suele repetir como constante en su música. También se puede dar que te guste una canción individual unicamente porque han hecho algo con ella que no esta en ninguna de las otras canciones, y no pasa nada.

De todas formas también voy a decir una cosa, el artista si que importa. Es decir, es imposible hacer algo sin poner parte de nosotros mismos en ello. Al igual que un pintor pone parte de su alma en sus cuadros un cantante hace lo mismo al interpretar una canción, o un compositor al componerla. No nos dice todo del artista, ni mucho menos, pero si algo.

A mi por ejemplo me encanta John Lennon, no solo por su música, sino también por lo que significa como persona, que se destila en su obra.

Vale, hay artistas que son falsos e hipocritas, y que entre su música y su persona hay abismos insalvables, pero no son tantos como parecen, la mayoria si que puedes ver una relacion entre como es la obra y como es la persona y al que intenta aparentar lo contrario normalmente se le nota bastante.
Todo lo "filtrado" por autotune no es música.
Lo que hace la gorda de Paquirrín no es música, es mierda.
Pues existe poca la verdad, cuando te encuentras hasta en la sopa grupos de mierda de reggaton, justin viever, jonas brother, juanes, gemeliar y demas basura inmunda, vas a unos grandes almacenes, hasta en la sopa, vas a cualquier bar de ambiente, hasta en la sopa, pones la tele, hasta en la sopa.... efectivamente existe muy poca tolerancia musical.
Hay una cosa que me pone de muy mala hostia, y es tener que escuchar el puto regueton en todos los sitios públicos. Piscinas, terrazas de bares, hilo musical de los supermercados.. hasta en el Ikea! ¿A que si pusieran Heavy Metal a toda hostia la gente protestaría?, ¿porque tengo que aguantar la basura del regueton aunque no quiera?
En mi caso tolero cualquier tipo de expresión musical...

Excepto ese ruido al que llaman reguetón xDDDD

Nah, que cada uno escuche lo que quiera claro, pero es cierto que yo puedo escuchar cualquier cosa, aunque por el reguetón no siento especial afinidad, y con diferencia es el género que más "rechazo" me provoca.
Lo de Justin Bieber y demás es porque la gente debe de estar hasta las narices de verlo/oírlo a todas horas, pienso yo. Yo con Frozen es que ya no lo aguanto, está por todas partes, parece una plaga.
Rolod escribió:Lo de Justin Bieber y demás es porque la gente debe de estar hasta las narices de verlo/oírlo a todas horas, pienso yo. Yo con Frozen es que ya no lo aguanto, está por todas partes, parece una plaga.

Prefiero que suena una de Justin en la radio que no deja de ser pop a que me pongan reggeton, la gran mayoría de flamenco [algunos artistas los tolero, siempre que no sea mucho "ayayayayyyyy"] o me taladren el cerebro con hardcore [hace años sí que lo escuchaba].
La música es el arte humano de transmitir sensaciones a través del sonido. No hay que confundirlo con ruido armonizado y rítmico.
existe demasiada tolerancia musical, la gente tiene el gusto en el ojete
Green Blood escribió:existe demasiada tolerancia musical, la gente tiene el gusto en el ojete

A ti que te gusta? [rtfm]
aparte de la música y su sonoridad el artista tambien influye. la gente con pinta de "mira que malote soy te voy a meter hostia" cantando no la suelo tolerar y me produce rechazo.

solo me gusta una canción de regueton y es esta http://www.youtube.com/watch?v=8Brzhpd7VQw
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo solo escucho rock y metal en todos sus variantes (desde el glam rock ochentero mas ortera hasta el black metal mas extremo) porque es lo unico que me gusta.

Mas que tolerancia yo lo que tengo, y creo que deberia tener el resto de gente, es respeto por los gustos de los demas y la musica de artistas que no me gustan. Al igual que yo respeto al que escucha y le gusta Justin Bieber, reggeaton o flamenco espero y exijo el mismo respeto si a mi me gusta y escucho black metal cantado en noruego.

Ademas, dentro del propio metal y rock existe tambien mucho intolerante y sectario de cada subestilo, por lo que incluso de este ambito y mundillo estamos acostumbrados al tema este de la intolerancia musical. Por poner un ejemplo es bastante habitual que los seguidores de estilos como el death, thrash o black metal desprecien estilos como el hard o el glam rock. Y al reves lo mismo diciendo que eso no es musica, que es ruido y gritos. Lo extraño es que a alguien le guste y escuche por igual a Posion y a Rotting Christ o a KISS y a Lamb of god como es mi caso.
drow25 escribió:Yo solo escucho rock y metal en todos sus variantes (desde el glam rock ochentero mas ortera hasta el black metal mas extremo) porque es lo unico que me gusta.

Mas que tolerancia yo lo que tengo, y creo que deberia tener el resto de gente, es respeto por los gustos de los demas y la musica de artistas que no me gustan. Al igual que yo respeto al que escucha y le gusta Justin Bieber, reggeaton o flamenco espero y exijo el mismo respeto si a mi me gusta y escucho black metal cantado en noruego.

Ademas, dentro del propio metal y rock existe tambien mucho intolerante y sectario de cada subestilo, por lo que incluso de este ambito y mundillo estamos acostumbrados al tema este de la intolerancia musical. Por poner un ejemplo es bastante habitual que los seguidores de estilos como el death, thrash o black metal desprecien estilos como el hard o el glam rock. Y al reves lo mismo diciendo que eso no es musica, que es ruido y gritos. Lo extraño es que a alguien le guste y escuche por igual a Posion y a Rotting Christ o a KISS y a Lamb of god como es mi caso.

El problema que tiene la música es que es el principal medio de definición de identidad existente a día de hoy. La música no es para la gente un arte, si no una identidad. Este comportamiento es además la pescadilla que se muerde la cola porque se generan estereotipos que fomentan más la identidad, y por lo tanto se ha llegado a una situación donde puedes catalogar a la gente con respecto a que música le gusta, pues esta define a su vez la subcultura a la que pertenece el individuo.

La música es además un arte evocativo, por lo que se retroalimenta una cosa a la otra. La música está fuerte atada al contexto cultural que la produce y es por eso que las sensaciones que evoca una música son dificiles de replicarse fuera del ámbito cultural. Y eso nuevamente fomenta esas barreras culturales y ese falso conflicto, porque para mucha gente, escuchar una música que no es de su estilo implica la pérdida de esa indentidad.

¿Y cual es el problema de eso? Ninguno, salvo que hablemos de música en lugar de en subculturas, claro.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Reakl escribió:
drow25 escribió:Yo solo escucho rock y metal en todos sus variantes (desde el glam rock ochentero mas ortera hasta el black metal mas extremo) porque es lo unico que me gusta.

El problema que tiene la música es que es el principal medio de definición de identidad existente a día de hoy. La música no es para la gente un arte, si no una identidad. Este comportamiento es además la pescadilla que se muerde la cola porque se generan estereotipos que fomentan más la identidad, y por lo tanto se ha llegado a una situación donde puedes catalogar a la gente con respecto a que música le gusta, pues esta define a su vez la subcultura a la que pertenece el individuo.

La música es además un arte evocativo, por lo que se retroalimenta una cosa a la otra. La música está fuerte atada al contexto cultural que la produce y es por eso que las sensaciones que evoca una música son dificiles de replicarse fuera del ámbito cultural. Y eso nuevamente fomenta esas barreras culturales y ese falso conflicto, porque para mucha gente, escuchar una música que no es de su estilo implica la pérdida de esa indentidad.

¿Y cual es el problema de eso? Ninguno, salvo que hablemos de música en lugar de en subculturas, claro.

Tienes razon en lo que dices aunque no deberia ser asi. Querer definir la identidad de uno por la musica que escucha es bastante triste y absurdo aunque mucha gente lo hace.

Yo creo que la musica es simplemente una aficion y dentro de esa aficion pues hay grupos y estilos que te gustan y otros que no. Lo equiparo a la lectura, es una aficion y dentro de la literatura pues unos estilos y tipo de libros gustaran a unos y otros estilos a otros. Lo mismo con los videojuegos, el cine o lo que sea.

Buscar una identidad por gustarte un tipo de musica es tan absurdo como buscarla por gustarte un tipo de libros, peliculas o videojuegos, aunque como bien dices la gente lo hace.
A mi por ejemplo me gustan todas las de Cheap Time pero es un caso aislado, son duda los tipos de postureo musical mas común son Snoop Dog, 2Pac etc, de los cuales gustan un par de canciones y por el postureo ya se postulan como seguidores acerrimos (hablo de mis allegados)

Salu2T's
A mí me da igual lo que escuche cada uno, pero huyo de los sitios en los que ponen música que no es de mi agrado. Es normal que haya bares y locales de cierta temática con una música determinada, de eso no me quejo. De lo que me quejo es de la música en lugares frecuentados por grupos de personas heterogéneos. En esos casos o no se debería poner música o, si se pone, se debería intentar que fuese música fácil de escuchar, algo facilón y armonioso que pueda gustar a casi todo el mundo (o por lo menos, que no resulte desagradable). Pero es horrible cuando ponen música que se aleja de ese concepto. Igual que yo no pondría metal en un bus, por mucho que me guste, no entiendo por qué tienen que poner flamenco (tres horas que me chupé así en un viaje). Yo no pondría ni rap, ni flamenco, ni metal, ni reggaeton ni nada que se aleje de esa música fácil de escuchar que mencioné antes.

Pero si dejamos de lado el que me fuercen a escuchar algo que no me gusta, que cada cual escuche lo que le venga en gana. Que a mí no me guste no implica que tenga que criticarlo, ya que no me afecta para nada.
El problema que tiene la música es que es el principal medio de definición de identidad existente a día de hoy. La música no es para la gente un arte, si no una identidad

Tienes razón... De todos modos yo en mi caso particular no escojo lo que me gusta, como te digo si algo me gusta lo meto en Spotify independientemente de que el tío vista de frac, de cuero o en pelotas... De hecho no me interesa su vida, ni donde han nacido, ni de donde son...

Así me gustan artistan tan extraños como Peter Cetera, Reo Speedwagon, Westlife, Ronan Keating, Thomas Newman, John Williams, The Killers... No tienen nada que ver unos con otros pero, como ya he dicho, uno no escoge lo que le gusta...

Últimamente me esta dando por música de Two Steps from Hell... Que ya me dirás quién escucha eso...
Lo divertido es ver la lista de Spotify y ver como puñetas cuadra: lista de reproducción The Piano Bar,
ACDC Back in Black, Miles Davis, Mojinos Escozios, Carmen de Bizet, la Cumparsita (Tango)... XD
No estoy de acuerdo en que gustarte un artista sea postureo (parece que ahora se le llama postureo a cualquier gilipollez). Es normal que si un artista sigue un estilo y te gusta ese estilo (o su voz, o cómo toca la guitarra...), te guste la mayor parte de lo que hace. Por ejemplo a mí me gustaba Dover hasta que cambiaron de estilo.

Por lo demás, también pienso que hay gente poco respetuosa con los gustos ajenos. Sobre todo con el cachondeo que hay con Justin Bieber y sucedáneos.
dogboyz escribió:Últimamente me esta dando por música de Two Steps from Hell... Que ya me dirás quién escucha eso...

Yo misma, cuando tengo ganas de algo épico XD

Gurlukovich escribió:Lo divertido es ver la lista de Spotify y ver como puñetas cuadra: lista de reproducción

Hasta hace poco que creé una lista para bandas sonoras de videojuegos, tenía una única lista de reproducción principal, aparte de la de archivos locales (y la de biblioteca, que volvió a mí cuando busqué la versión de Spotify más antigua tras lo mucho que odié la nueva), y ponerla en aleatorio es una verdadera aventura. Y eso que yo no soy de "yo escucho de todo", porque no es así ni por asomo.

Halluat escribió:Por lo demás, también pienso que hay gente poco respetuosa con los gustos ajenos. Sobre todo con el cachondeo que hay con Justin Bieber y sucedáneos.

Muy cierto. Yo nunca he entendido, por ejemplo, las coñas que hay en algunos lados con Nickelback. ¿Es algún chiste que me haya perdido? Como si no hubiera cosas peores ahí afuera.
Kesil escribió:Muy cierto. Yo nunca he entendido, por ejemplo, las coñas que hay en algunos lados con Nickelback. ¿Es algún chiste que me haya perdido? Como si no hubiera cosas peores ahí afuera.

Al final te das cuenta que la vida es mejor tomarsela con humor. Mira, yo no se que chistes hay con el Nickelback, pero solo de imaginarme algun fan enrabietado por como se trata al "Never gona give you up" de Rick Astley, veo que ni tanto ni tan calvo, cuando para la mayoría es solo una broma sin ningún tipo de trascendencia.
Si el problema no es respetar lo que los demás escuchan, el problema es que te fuercen a escucharlo o que se pongan estilos musicales particulares en sitios sin ninguna ambientación musical clara.

Otra cosa es considerar música la BASURA que hay ahora, que cualquiera es artista rimando algo... jajaj NO.
27 respuestas