Leiden escribió:Pues eso, que por mas que he buscado no he encontrado ningun tutorial de como crear forwarders, o a las malas, una lista de ya creados para poder descargarlos?
Creo que sería muy interesante tenerlo para las aplicaciones mas habituales: uloader, MPlayer CE,....
Yo seguramente no soy el más indicado para explicarte el tema, porque llevo poco tiempo trasteando con la scene y aún hay muchas cosas que no domino, pero lo de crear forwarder no es complicado, porque yo mismo he sido capaz
No sé si tu pregunta va por cómo generar el DOL o directamente como meterlo en un WAD para instalarlo como canal.
Para lo primerio, si buscas en el foro o directamente en google, encontrarás un tutorial de danny.ml para crear el .DOl del la aplicación forwarder con DevkitPro. También te explica como general el wad para instalarlo como canal.
También hay por ahí una aplicación
DOL forwarder creator que te genera el DOl para cargar el bool.dol de la ruta que tu le digas. Por ejemplo, puedes hacer que el DOL generado apunte a SD:/apps/mplayer_ce/boot.dol. (o a cualquier cotra carpeta de la SD que tu elijas). Yo lo he usado y funciona, aunque en el caso del Mplayer CE es mejor que uses la del hilo oficial, ya que ese permite que tengas el programa en la SD o en un dispositivo USB y busca en las distintas ubicaciones hasta que lo encuentra y lo carga. Si lo generas tú con esta aplicación que te digo, solo puedes cargar desde la SD (o no dan instrucciones para otra cosa). Pero si no te has metido a fondo con la generación de DOLs, este programita es muy facil de usar. Si no recuerdo mal, en el hilo del tutorial para crear el DOL que te comenté al princiopio está el enlace para descargarlo.
En cualqueir caso, y mucho mas sencillo que todo eso, la mayoría de aplicaciones que merecen la pena (uLoader, Mplayer Ce, etc) vienen acompañadas del DOL forwarder que sus creadores amablemente han hecho para nosotros.
Una vez que tienes el DOL, para generar el WAD correspondiente, te recomiendo que uses un programa que se llama CustomizeMii (buscalo en google). Creo que es la continuación Wadder, aunque no lo tengo muy claro.
Para CustomizeMii solo necesitas un canal WAD ya hecho que te guste (busca un poco en google, aquí no se pueden subir porque tiene código propietario de Nintendo, aunque ya hay algunos por ahí que son completamente libres), o bien usar una de las plantillas que vienen con el programa (por ejemplo, hay un par para el Mplayer CE). Simplemente tienes que ponerle un ID
DIFERENTE de los ID de los otros canales que ya tengas instalados (brick si no lo haces), el título del canal, y reemplazar el DOL por el que quieras usar para lanzar tu aplicación (el que hayas generado tú o te hayas bajado). Por lo que he leido, recomiendan usar la opción NAND loader de Waninkoko (el programa te da 2 opciones: waninkoko y comex). Sinceramente, ni idea de para qué es esto (ya te digo que no soy experto), pero seleccionando Waninkoko a mi me ha funcionado.
Con eso obtienes un WAD que lanza tu aplicación, pero con el diseño del WAD original (banner, musica,..etc). Lo instalas con WAD manager y listo. Si quieres cambiar al diseño, puedes editar las imágenes, música, e incluso las animaicones. Yo en esto no me he metido, así que no te puedo aconsejar. Lo que sí es seguro es que hay que tener cuidado porque si cambias el tamaño de la imagen del WAD puedes causar un brick si no lo haces bien.
Espero haberte ayudado. Yo he creado los canales forwarder para el uLoader, Mplater CE y alguna otra cosa más y no he tenido ningún problema.
Para más detalles seguro que hay expertos en el tema que te pueden ayudar más y me podrán corregir si algo de lo que he puesto no está bien.