¿Existe TV Oled sin ABL?

Hola.

Hace poco compré una TV LG Oled modelo B7 de 55" y la verdad es que en cuanto a calidad de imagen es lo mejor que he visto con mucha diferencia.

Mi duda y problema viene de que esta TV (y al parecer todas las Oled) tiene activado una función llamada ABL (Automatic Brightness Limiter) que lo que hace es que cuando la luminosidad de la imagen (el brillo) pasa de cierto % automaticamente la TV baja considerablemente el brillo haciendo que todo se vea muy oscuro.

Esto pasa muy a menudo con imagenes con gran contenido de color blanco y por culpa de esto la calidad general de esta TV baja muchísimo, hasta el punto de que lo más seguro es que la devuelva.

En el modelo que tengo esta función no se puede desactivar de ninguna manera (ni siquiera en el menú oculto de servicio).

Mi pregunta es: ¿Existe algún modelo de TV Oled que no posea ABL? ¿O alguna en la que se pueda desactivar?

Muchas gracias.
El ABL lo tienen todas las OLED. Es un sistema para proteger de quemados el panel, por exposición prolongada a una fuente demasiado brillante.

No puede desconectarse, pero si el ABSL o TPC (el sistema de auto-dimming). Se hace accediendo al menú oculto o de servicio del televisor.

Yo sinceramente no lo haría, simplemente si no te gusta la imagen o el efecto que pueda tener cámbiala por otro modelo.
Hola.

No dudo ni mucho menos de que el ABL sea un sistema para proteger de quemados el panel bajando el brillo, pero si solo sirve para eso ¿porque todos los móviles y tablets que tengo con pantalla oled no lo hacen?

También deberían de tener ABL para proteger la pantalla y con más razón que una TV ya que en un movil o tablet vas a tener iconos constantemente estaticos en pantalla (batería, hora, wifi, etc) pero la realidad es que no lo hacen.

Todo el tema del ABL en TVs es muy raro. Yo creo que los tiros van más en poder conseguir una más baja certificación energetica que por porteger la pantalla de quemados.
El ABL lo vas a notar cuanto más alta tengas la Luz OLED. No pases de 60 y el ABL no tiene que ser tan patente como comentas. Otra cosa es que pases de una imagen muy oscura a una muy clara de golpe, como puede pasar en los anuncios.

Y si eres de los que tiras mucho de luz, lo mejor es que como dices dejes el OLED y vayas a otra cosa. Recuerda: lo importante son los gustos personales. A mi si hay algo que dicen que es la leche y no me gusta, pues no me gusta y listo. En cuanto al OLED, no es mi caso: estoy deseando tener una, pero hasta que no se me escacharre la que toca, no la compraré (igual acabo dándole dos martillazos).
3 respuestas