Existe un adaptador para cartuchos de otras regiones? [SNES]

skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Bueno esta semana quizá complete mi colección de consolas por el momento con mi ansiada SNES, y quería hacer una pregunta, ya que hay muchos juegos que son ntsc; si habría un adaptador de cartuchos ntsc para la snes PAL

Espero que me respondais, saludos!!
A mi no me suena que exista
FFantasy6 escribió:A mi no me suena que exista

Pues menuda pena, sería lo suyo para jugar a juegos como chronno trigger, o los final fantasy que los de snes creo que no salieron en europa; tampoco es que estea demasiado enterado del asunto [+risas]
skater18 escribió:

Pues menuda pena, sería lo suyo para jugar a juegos como chronno trigger, o los final fantasy que los de snes creo que no salieron en europa; tampoco es que estea demasiado enterado del asunto [+risas]

Yo tampoco se si es un hilo de coña o no pero...

Creo que lo que buscas es esto:

Imagen
No creo que sea coña... hay varios conocidos como el HoneyBee, el Fire, Fire Fx... eso sí, no te van a funcionar todos los juegos de NTSC: hay algunos con protección software que no te permite jugarlos ni con adaptador.
ke malos sois xDD, que hay gente no tan puesta en el tema ostras....

Busca un "fire", van muy bien.
DarK-LaMoS escribió:
skater18 escribió:

Yo tampoco se si es un hilo de coña o no pero...

Creo que lo que buscas es esto:

Imagen

Pues no, el hilo no lo abrí en coña, lo abrí por que no sabía si existía un adaptador como el de la foto; ya dije que no estaba casi enterado en lo que resptecta a la supernintendo no controlo casi nada. Abrí este hilo para que me respondiese gente que supiese del tema, no ando con coñas ni nada.

magno escribió:No creo que sea coña... hay varios conocidos como el HoneyBee, el Fire, Fire Fx... eso sí, no te van a funcionar todos los juegos de NTSC: hay algunos con protección software que no te permite jugarlos ni con adaptador.

Ah vale gracias, por cierto para los juegos ntsc, podría salirme más rentable pillarme una super famicom, que pillarme el adptador?

Gracias por la rápida respuesta, saludos!
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Lo mejor que puedes hacer es modificar tu mismo (o alguien que sepa soldar) la SNES, le pones un par de interruptores, unos cuantos puentes y soldaduras y listo, no hay ningún adaptador que sea mejor que esto, los adaptadores emulan el juego NTSC a 50hz y no van a "full speed", con esto seleccionas cuando quieres usar la consola en 60hz o 50hz y le quitas o pones la protección de los juegos (por eso lleva dos interruptores).

Yo abrí un hilo y lo hice, colgué fotos, te dejo el enlace por si te sirve:

hilo_cartucho-j-ntsc-en-supernintedo-pal_1399069

Además aquí en la sección "wiki" hay manuales de como hacerlo que te lo explican muy bien.

Yo te animo a que lo pruebes, por la satisfacción de hacerlo y por mejor resultado que los adaptadores (que no funcionan con los cartuchos con "chips" tipo Stunt Racer FX o Yoshi Island).

Lo único es que tendrás que comprar una tapa especial (la venden) para la ranura del cartucho (solo en caso de que sea americano) o hacerle tu la hendidura con cuidado, no es difícil, solo debes tener paciencia y te quedará bien.
gixxer_rr escribió:Lo mejor que puedes hacer es modificar tu mismo (o alguien que sepa soldar) la SNES, le pones un par de interruptores, unos cuantos puentes y soldaduras y listo, no hay ningún adaptador que sea mejor que esto, los adaptadores emulan el juego NTSC a 50hz y no van a "full speed", con esto seleccionas cuando quieres usar la consola en 60hz o 50hz y le quitas o pones la protección de los juegos (por eso lleva dos interruptores).

Yo abrí un hilo y lo hice, colgué fotos, te dejo el enlace por si te sirve:

hilo_cartucho-j-ntsc-en-supernintedo-pal_1399069

Además aquí en la sección "wiki" hay manuales de como hacerlo que te lo explican muy bien.

Yo te animo a que lo pruebes, por la satisfacción de hacerlo y por mejor resultado que los adaptadores (que no funcionan con los cartuchos con "chips" tipo Stunt Racer FX o Yoshi Island).

Lo único es que tendrás que comprar una tapa especial (la venden) para la ranura del cartucho (solo en caso de que sea americano) o hacerle tu la hendidura con cuidado, no es difícil, solo debes tener paciencia y te quedará bien.

Muchas gracias por la respuesta tío, pos tendré que ver como me las apaño, que yo para las cosas que tengan que ver con soldar y añadir cosas, no se me dan demasiado bien; estoy aprendiendo de momento y aún no controlo demasiado.

Gracias, un saludo, tendré en cuenta tu hilo en un futuro para consultar alguna cosilla XD

Un saludo!
8 respuestas