Existe un cable de componentes?!

EDITO: Dije que buscaba un cable por Componentes, y NO, necesito un cable Compuesto!

Hola a todos!

Tengo una dreamcast con un cable de antena, y la verdad es que quería conectar mi consola a una capturadora para el ordenador, y a un VGA Box de Logic 3.

Con lo cual necesito un cable compuesto A/V. (amarillo, rojo, y blanco)

Existe ese tipo de cable para la Dream?!
Si es asi, donde lo podría encontrar?! (ya que solo he visto que venden los RGB y los S-Cable)

Se puede crear uno a partir del cable de antena?

Un saludo, y muchas gracias!
El rojo, amarillo y blanco es el cable A/V, el que viene por defecto en la consola, ahi se suele conectar el adaptador de euroconector.

El cable por componentes divide la señal en muchos más cables.

Y lo siento, no tng ni idea de como conseguirlo, puesto que generalmente venia con la consola.
PuKaS escribió:El rojo, amarillo y blanco es el cable A/V, el que viene por defecto en la consola, ahi se suele conectar el adaptador de euroconector.

El cable por componentes divide la señal en muchos más cables.

Y lo siento, no tng ni idea de como conseguirlo, puesto que generalmente venia con la consola.

Cierto!
El de componentes es el que viene en la X360 Premium, que tiene 5 cablecitos, efectivamente, yo estoy hablando del cable A/V, pero lo curioso es que a mi me vino con el cable R-F de antena!
En lik-sang lo tienen y vale cuatro duros. Y siempre puedes tirar de eBay o mercadillo de EOL.

Si lo vas a conectar a una capturadora que tenga S-Video, píllate el S-Video que da mayor calidad ya que la señal de video no la lleva por un único cable, i no que dentro del conector s-Video se separa la luminancia creo, y los resultados tanto de definción como de colores son mejores.

Lo que a mi me gustaría es que existiera un cable por componentes ya que la tengo por s-Video, y no se ve nada mal, pero siemrpe se puede mejorar, ya que los juegos de la DC tienen mucha resolución a aprovechar :)

Saludos
A mi me vino con cable A/V, ¿como e q algunas venian con RF?

Salu2
Puede que fuera de las primeras... yo la compré a finales del 2000 y también venía con el A/V Compuesto.

Saludos
Si me la regalaron al poco de salir en venta, y nunca he necesitado el cable A/V, hasta ahora claro...
yo la compre el primer dia que salio e iba con cable de antena. despues sacaron el compuesto.
mira en tiendas online como hardcore, futura, nkplayers o el foro de compraventa. hazte con un cable que sea de s-video yo compre ne hardcore y me costo 6 euros + gastos (aprovecha para pedir algo mas).
yo la tengo conectada por una super vga de logic3 y los 60 hz no los admite. cual tienes tu?
no te decepcione si no se ve muy bien. es caracteristoca comun a las capturadoras externas.
pekeitor escribió:yo la compre el primer dia que salio e iba con cable de antena. despues sacaron el compuesto.
mira en tiendas online como hardcore, futura, nkplayers o el foro de compraventa. hazte con un cable que sea de s-video yo compre ne hardcore y me costo 6 euros + gastos (aprovecha para pedir algo mas).
yo la tengo conectada por una super vga de logic3 y los 60 hz no los admite. cual tienes tu?
no te decepcione si no se ve muy bien. es caracteristoca comun a las capturadoras externas.

Si he mirado en esas tres tiendas y nada...

Me temo que solo me quede el foro de compra venta o algun cash converters...

Si me cojo el S-Video, no me iría porque no tiene entrada S-Video mi VGA BOX de Logic 3.
No es la que tienes tú, es una más antigua que permite conectar varios aparatos, eso sí los 60Hz me los coge perfectamente (al menos en mi X360, PS2, y GC) pero claro, la calidad deja bastante que desear en estas consolas asi que tampoco espero mucho de mi DC.
pon un anuncio en el mercadillo.
Yo hace tiempo me compre uno multi,que era para varias consolas lo compre en oneplayer se llama Spider RGB.No sé si estará en oneplayer,pero en lik-sang sí.
Si te urge mucho en Hardcore ,tienen el de s-video y en cualquier tienda de electronica venden un adaptador s-video a coaxial,pero vamos yo de ti me esperaba o ponia algo en el foro de compra-venta.
No sí la verdad es que no me urge mucho!

Muchas gracias por todas estas ideas, la verdad es que al final pondré un hilo en el foro e Compra-venta, pero lo pondré cuando sepa perfectamente todas las cosas que quiero, y no abrir 500 hilos, ya que tambien ando buscando ciertas cosas de SuperNes.

Un saludo, y gracias!
Aprovecho y pregunto...diferencis entre:

- cable RGB?
- Cable por componentes?
- Cable compuesto?

Cual da mejor señal?

Gracias [oki]
MaRcMa99 escribió:Aprovecho y pregunto...diferencis entre:

- cable RGB?
- Cable por componentes?
- Cable compuesto?

Cual da mejor señal?

Gracias [oki]

Por orden de calidad, iría así: (De Mayor calidad a menor)

1)Componentes
2)RGB
3)Compuesto

El cable por componenentes es un cable de Alta definicion, para pantallas de alta definicion, son 5 conectores y las consolas antiguas no lo soportan. Solo Xbox360 lo tiene en estos momentos.

El cable RGB viene siendo la referencia en cuanto a cable se refiere desde hace unos años. Tiene forma de Euroconector.
Es bueno porque las señales van separadas por colores (Verde, Rojo y Azul), brillo e intensidad.

El cable Compuesto, es el que te viene en las consolas habitualmente. (al menos desde hace ya unos añitos), y es el tipico cable de tres colores: Amarillo, Rojo y Blanco, siendo estos dos ultimos los canales de sonido. Eso si, el video va todo "compuesto" en un solo cable.

Entre el RGB, y el el Compuesto estaría el S-Video, que es igual que el compuesto, pero tiene un canal extra para mejorar el brillo y la intensidad.

El peor de todos los cables, es el cable de antena, y es el que se solía usar aqui en España para las consolas. (digo en España, porque en Francia, las SuperNes por ejemplo iban con cable RGB, o Scart como lo llaman allí)

Tb hay cables mejores que el RGB, que son el VGA. (y esos tienen un conector como el de los monitores del ordenador)

Y el mejor de todos es el HDVI, que como su nombre indica es de Alta Definicion, y es tambien para TV de alta definicion. Nunca he visto una tele con ese conector, pero debe existir.

Espero haberte solucionado las dudas!
Una puntualización, todas las consolas actuales tienen salida por componentes, pero en territorio paleto, sólo la PS2; GC y Xbox tienen que chipearse; y otra cosa la DC tiene salida VGA, que es la mejor; el HDMI es DVI más audio en un cable.
15 respuestas