¿Existe un cacharro así?

Hola a todos. Me voy a estrenar preguntando si alguien sabe de algún aparato que cumpla las características que pido, a saber:

- TV 16", no mayor. LCD o LED, pero con tiempo de respuesta no superior a 8 ms. Que sea HDready, y a ser posible 1366x768.
- Que refresque a 60 Hz.
- Con altavoces incorporados.
- Entradas de HDMI, Componentes, compuesto RCA (o SCART). Posibilidad de admitir señales de Full-HDMI aunque luego las reescale a HD-Ready.
- Entrada USB con decodificador para vídeos DivX/XviD, MP4 y MKV (para poder leer de discos duros externos).
- Admisión de subtítulos en SRT o integrados en el contenedor de vídeo.
- Que respete la relación de aspecto de los archivos de vídeo, sin deformarlos por narices. Si es widescreen, pues que meta barras negras arriba y abajo, y si es 4:3, que las meta a los lados, pero que no deforme alargando o ensanchando.
- Con una amplitud de visionado aceptable. No pido 179º de abanico, pero no me valdría con 10º, por ejemplo.
- Si además tuviera un lector de DVDs incorporado, con capacidad para leer al menos DivX/XviD, ya sería la leche (y no digamos ya con MKV).
- El precio no es un problema, a no ser que hablemos de que hay que palmar 500€ o cosas así.

Es que casi puedo afirmar que no lo hay, y llevo muchísimas horas de escaneo por la red buscando, de todas las marcas y por todas las tiendas. Mi objetivo real es tener un TV pseudo-portatil, no para jugar en el coche, sino para poder llevármelo en vacaciones, o en estancias largas en casa de mis padres, de manera que lo pueda conectar a una PS3/XBOX 360º que también me llevaría en el viaje, o incluso a una PS2 (de ahí la necesidad de entrada no-HDMI, SCART o RCA). Necesitaría (por lo de la PS2) que el visionado de fuentes en resolución no HD fuese aceptable.

Explico la necesidad de cada característica que he indicado. No puede ser mayor de 16" porque entonces empieza a convertirse en un bicho que requiere su propia maleta o caja, y no es el objetivo. Las mejores marcas (o las más famosas) del mercado parece que no construyen nada que sea inferior a 19": Philips, Sony, LG, Samsung, Panasonic, Sharp,... Tampoco lo quiero de menos tamaño, porque para jugar en HD me parecería dejarme los ojos.

Miré el famoso G155, que ahora está bastante asequible en Amazon UK, pero pensé que, al fin y al cabo, un TV solo para jugar con la PS3/360 sin poder reproducir vídeo externo, ni tampoco la PS2 no me interesaba. Por ese precio, una TV completa tenía que existir...

Existen algunos televisores por ahí, de 16", ya marca La-Pava (TM), pero siempre les falta algo de la lista. Por ejemplo, llegué a pedir Este, pero al probarlo descubrí que deformaba la imagen en los vídeos (no había manera de que hiciera el letterbox con ningún modo de zoom. Por ejemplo, para respetar la relación de aspecto en widescreen había que perder imagen por los laterales, porque siempre la ajustaba a los márgenes superior e inferior). Aunque el remate fue que ¡no decodificaba la señal HDMI de la PS3! Una decepción.

Los LED suelen tener el problema de que el ángulo de visión es reducido, so pena de que empiecen a verse zonas con reflejos o zonas oscuras que se hacen claras y viceversa. De ahí lo del ángulo de visión para poder jugar a dobles o más.

También encontré un SOGO (La-Pava también [carcajad] ) que parecía la panacea, pero... 16 ms de tiempo de respuesta, que me parecía demasiado.

En el caso de un Viewsonic, el problema era que, o bien no tenía entrada USB, o la entrada de USB solo permitía leer JPGs. Es decir, una entrada básicamente inútil para casi cualquier cosa.

Encontré uno que parecía la panacea, buena calidad y en principio con todo lo que le estoy pidiendo, pero no distribuye en España; al parecer solo tiene retailers en UK, y uno de ellos que sí envía a Europa me dijo que los gastos de envío eran de 50 Libras esterlinas. Es decir, el coste de transporte, un 40% adicional al coste de la Tv. Me pareció una estafa. Además, también me dijeron que no leía subtítulos SRT, y el DVD incorporado no leía nada por encima de DivX.

En fin, parece un problema irresoluble, pero si alguien conoce algún aparato que cumpla esas características haría lo posible por probarlo. Un saludo y gracias (y perdón por el tocho) [bye]
Bueno siempre podrías usar la ps3 con el playtv y aparte de XBMC no? voy a mirar también... pero vamos entiendo lo que pides. Voy a dar un ojo!

Esta? http://store.energysistem.com/es-es/productos/tv_led_home/38452-energy_tv_cineled_16_srs_hd+#prettyPhoto

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
PANTALLA
Tamaño (aprox. pulgadas): 16".
Resolución: HD Ready 1366(H) x 768(V)
Resolución soportada: 720p / 720i / 576p / 576i / 480p / 480i.
Relación de aspecto: 16:9 Panorámico.
Tipo de retroiluminación: Edge LED.
Brillo: 250 cd / m2.
Contraste: 800:1.
Tiempo de respuesta: 8 ms.
Capacidad de color: 16.2 millones de colores.
Ángulo de visión: 160 / 160 (H/V).FUNCIONES DE IMAGEN
Modos de imagen: Dinámico / Standard / Suave / Personal.
Formato de Imagen: Auto / 16:9 / 4:3.
Fotográmas por segundo (Hz): 60 Hz.
Motor de procesado de imagen: Adaptative 3D Digital Combo Filter.
Reducción dinámica de ruido (DNR): Auto / Bajo / Medio / Alto / Off.
Temperatura de color: Frío / Normal / Cálido / Personal.CAPACIDADES MULTIMEDIA
Reproductor multimedia avanzado para visualizar contenido FULL HD a través de USB.
Formatos de video: DivX, Xvid, AVI, MPG, MP4, MKV, MOV, ASF, FLV.
Formatos de audio: MP3, WMA, WAV, AC3, AAC, RA, DD, DTS.
Formatos de imagen: JPG, BMP, PNG.
Formatos de texto: TXT.
Formatos de Subtítulos: SMI, IDX, SRT, SUB y SSA.
Formatos de USB soportados: FAT / FAT32 / NTFSSONIDO
Tipo de altavoz: Oculto con proyección de sonido. Estéreo.
Número de altavoces: 2
Potencia de salida: 6W (2 x 3W)
Modos de sonido: Standard / Cine / Música / Deportes / Personal.
Modo de Surround: SRS® TruSurround HD™
Modo Estéreo: AV Stereo / Nicam
Control automático de volumen: Auto / Off
Control de balance: SICAPACIDAD DE SINTONIZADOR
Tipo: DVB-T HD
Sintonizador TV Analógica: SI
Formatos DVB-T Soportados: DVB-T, MPEG-2, MPEG-4, H.264 en formato HD (Alta Definición) y SD (TDT con definición estándar).
Common Interface: SI
Radio Digital: SIFUNCIONES AVANZADAS
PVR: SI (a través de USB)
Timeshift: SI (a través de USB)
Guía de programas: SI
Grabación programada: SI
Control parental: SI
Gestión avanzada de canales: Mover, copiar, renombrar, favoritos, clasificación, control parental.
Lista de canales: SI
Sleep timer: SI
Auto apagado: SI
Programación encendido / apagado: SI
Menu OSD: Multi-idioma, intuitivo y sencillo.
Teletexto: SI, 1000 páginas, con función de subtítulo.CONEXIONES:2 x HDMI. 1 x Entrada PCMCIA (Common Interface).1 x Euroconector.1 x Entrada de vídeo/audio compuesto (CVBS).1 x Entrada para componente (YPbPr).1 x Entrada RF (terrestre / entrada por cable).1 x Entrada VGA Pc.1 x Audio in (VGA).1 x puerto USB.1 x Entrada DC 12V.ENERGÍA:
Tecnología ECOENERGY de ultra bajo consumo.
Consumo en Stand-By: < 0.5 W.
Consumo en funcionamiento: < 15 W.
Adaptador AC/DC.
Input: 100
220V. 50/60 Hz
0.9A.
Output: 12V
3A.
Cable toma de corriente tipo C "Europlug".
Pues parece muy buena opción. La única pega que le veo es que no tiene una salida para poder conectar auriculares, lo cual, teniendo en cuenta las posibilidades que parece que le han metido, no deja de ser un tanto absurdo.

Las opciones que no veo son si es capaz de leer subtítulos SRT (supongo que sí, leyendo MKV, pero vaya usted a saber con estas cosas), si refresca a 60 Hz y si acepta entradas 1920x1080 aunque luego reescale. Este es el folleto completo del producto.

Es cierto que con la PS3 podría suplir la falta de DVD, o de funciones multimedia vía USB, pero recuerda que podría ser que me llevase a veces la PS2. Además, los subtítulos SRT en la PS3 creo que todavía no se pueden leer directamente, hay que embeberlos en el contenedor AVI. La PS3 tampoco lee MKV, ¿no?

Muchas gracias. A ver si los compis descubren alguna opción más y cuando tenga todas las posibilidades empiezo a investigar :)
Tienes toda esa info en el spoiler que te he puesto.... para no poner la parrafada, cumple en muchas cosas, tasa de refresco, resolucion, hdready... entiendo que quieras la tv perfecta para ti... pero eso lo veo dificil, tiene que ser 16¿? en 22" seguro encuentras lo que quieres. Y tampoco es una gran tv. Cuando me he ido a los alpes varios dias me llevaba mi tv led de 32" jajaja se agradece!

Edito! Macho! nose como lees! pero en la pagina 9 marca que tiene toma de auriculares!
Lo siento, es que pensé que el spoiler era de tu firma habitual [+risas] y no de este asunto.

Oye, que la salida de auriculares es de los modelos de 19 y 22", porque el manual es el mismo para los 3 modelos. El de 16" no tiene salida de auriculares.

Si no hubiera de 16", tendría que irme a una de 19", y entonces sí que me voy de cabeza a Philips o LG.
Cierto jajajaj! pone 19 y 22! bueno la de 19 te re-escala a 1080 y tiene todo lo que necesitas, luego ya esta la marca claro... pero yo preferiría 19 a 16"! espero obtengas lo que buscas!
Refloto el hilo un poco. Estaba buscando opciones para conectar mi Xbox 360 a una pantalla pequeña para no "monopolizarle" el salón a mi mujer. :)

El caso es que estuve buscando alguna tablet con HDMI INPUT y no he visto nada por el estilo, sólo OUTPUT. He probado con un monitor auxiliar de 7" que tenía de un DVD portátil pero la tasa de refresco es de sólo 50 hz con lo cual, lo único que puedo reproducir son los juegos arcades del bazar. :(

Así que buscando, encontré el Energy Sistem y este hilo. Yo también necesito algo de entre 7 pulgadas a 16 -como ese TV-, con soporte de al menos 60 hz y con HDMI.

¿Habeis visto algo más con más o menos las mismas opciones que indicaba el compañero?
ryderark escribió:Lo siento, es que pensé que el spoiler era de tu firma habitual [+risas] y no de este asunto.

Oye, que la salida de auriculares es de los modelos de 19 y 22", porque el manual es el mismo para los 3 modelos. El de 16" no tiene salida de auriculares.

Si no hubiera de 16", tendría que irme a una de 19", y entonces sí que me voy de cabeza a Philips o LG.

Nanuu!! estoy pensando! y si le pones la salida esta.. Imagen.. y conectas una pieza Imagen

Solucionado! tu tv de 16" y tu estéreo!
Oye, pues no es mala idea, no [beer] , para la 360 y la PS2. No obstante, a ver si hay algo similar para la PS3, porque no he visto un cable similar en esa.

He buscado el modelo de energy sistem en Mediamarkt y en El Corte Inglés (por aquello de probarlo y, si vale y encuentro un sitio más barato, descambiarlo y ya ir a tiro hecho [sati] ), pero no lo he encontrado. Me falta probar con Fnac y alguno más, a ver si hay suerte.

Aún así, es muy posible que al final me tire, como dijo trigun, a un modelo de 19", porque tienen todo lo que les pido menos el tamaño... y podría darlo por bueno, agrandando la maleta xDD. Además, en marcas buenas he mirado la calidad LED y no hay color (nunca mejor dicho). Hay LEDs de 19" que se ven bien desde todos los ángulos, sin zonas muertas, sin inversión negativa de colores, etc. Además mejoran la resolución hasta a 1400x900, aunque nunca he encontrado el FullHD (que tampoco creo que sea necesario para un TV de menos de 25", porque a la distancia que se suelen ver no mejora el resultado respecto a 720p).

Saludos. [bye]
Yo también estoy como tú. Aprovecho tu hilo, te lo refloto y puedes subirme el mío también, que es de TVs pequeñas para jugar. Así nos aseguramos que ambos hilos estén algo activos mientras nos aconsejan.

hilo_recomendaci-n-tv-led-o-lcd-peque-a-para-juegos_1853299

Con respecto a lo de Full HD, creo que había un modelo de 19" LG en Redcoon. Échale un ojo a ver.

EDITO: Es 100 Hz pero no FULL HD.
9 respuestas