existe un dispositivo de estas características?

buenas:

ultimamente salta el automatico porque si,y veces pasa de noche y no te enteras, asi que mi pregunta es sencilla:

existe algun dispositivo que se conecte a un enchufe y si deja de recibir corriente lo avise? logicamente iria a bateria, y que avise acusticamente a ser posible

es que no se como buscar eso por internet y no encuentro nada y me seria muy util
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=111234

Esto se lo hizo mi hermano para avisarle en caso que se fuera la corriente
Ponte un SAI pequeño conectado a nada en la habitación y cuando salte la luz pitará.
A mi, la eléctrica, una vez que se fue la luz en verano cuando yo estaba de vacaciones, por un problema suyo, me tuvieron que pagar todo lo que tenia en los congeladores, que era bastante, a raíz de eso, me pusieron un aparatito en los plomos, que vuelve a subir el plomo pasado 5 minutos 3 veces seguidas. Y CREO, que no lo se seguro, que si se baja 3 veces seguidas y lo ha vuelto a subir, avisa a la eléctrica y ellos, me avisan a mi o vienen, no lo se xD

Imagen
Justo ahora que he terminado mi Arcade casera voy a ponerme con Arduino para hacerme una cosa parecida. El caso es que para evitar baterías, quiero vincularlo a una web y a un IFTTT que me avise si pasa x tiempo sin recibir una nueva comunicación.

Me suscribo al hilo :)
gracias por las respuestas.

pero yo no quiero que me llame por telefono ni que tenga que meter mano en el circuito de la casa.

yo es que imagino un aparato que se enchufa (tipo un antimosquitos electrico xD)y que tiene bateria. cuando deja de recibir corriente, que pite. fin.

donde podria comprar un rele cerrado y un timbre? podria fabricarlo yo con esos aparatos,supongo que con una pila como bateria. cuando el rele cierre el circuito de la pila sonará el timbre..
hyrulen escribió:gracias por las respuestas.

pero yo no quiero que me llame por telefono ni que tenga que meter mano en el circuito de la casa.

yo es que imagino un aparato que se enchufa (tipo un antimosquitos electrico xD)y que tiene bateria. cuando deja de recibir corriente, que pite. fin.

Si sabes un poco de circuitos electricos puedes hacer algo como lo que pides con un rele conectado a un enchufe y el contacto nc que haga de interruptor a un zumbador alimentado con una pila, el circuito del telefono se basa en este principio
Tu mismo te respondes.

Personalmente, antes de buscarme dispositivos que me despierten cuando se va la luz, me compraba:

1.- Diferencial superinmunizado. De esta manera reduciras los problemas que vendran por algun "bicho" en la red, armonicos, etc...

2.- Diferencial rearmable. Lo que han puesto por aqui, salta al tiempo se rearma y si salta 3 veces mas vale que se quede asi porque algun corto tienes por ahi.

Un saludo.
montagut escribió:

Si sabes un poco de circuitos electricos puedes hacer algo como lo que pides con un rele conectado a un enchufe y el contacto nc que haga de interruptor a un zumbador alimentado con una pila, el circuito del telefono se basa en este principio

si,algo de circuitos entiendo,por eso no me costaria hacerlo.
el problema es que no encuentro ningun rele NC para esto,nada mas que me salen para el arduino o los que salen tienes unas caracterisitcas muy difusas y no se si me valdrán
cualquiera como los de este enlace valen, ya que tienen un contactos NA y otro NC, solo tienes que usar el NC y asegurarte que la bobina es de 220v:
http://www.shoptronica.com/interruptor- ... -220v.html
hyrulen escribió:buenas:

ultimamente salta el automatico porque si,y veces pasa de noche y no te enteras, asi que mi pregunta es sencilla:

existe algun dispositivo que se conecte a un enchufe y si deja de recibir corriente lo avise? logicamente iria a bateria, y que avise acusticamente a ser posible

es que no se como buscar eso por internet y no encuentro nada y me seria muy util

El SAI que yo tengo pita cuando empieza a tirar de bateria (vamos cuando salta la luz), supongo que todos los SAIs lo haran
melado escribió:@eraser tú necesitas https://deadmanssnitch.com/ :D

butal. me viene que ni pintado :D Gracias!!!
hyrulen escribió:
montagut escribió:

si,algo de circuitos entiendo,por eso no me costaria hacerlo.
el problema es que no encuentro ningun rele NC para esto,nada mas que me salen para el arduino o los que salen tienes unas caracterisitcas muy difusas y no se si me valdrán

Oye pues cuando lo tengas hecho pon una foto (si no nos vas contando el proceso), que tengo un familiar al que también le podría venir bien algo así...aunque el interruptor que pivota cuando se baja el diferencial ya es una buena solución (para según qué electrodomésticos)
[360º]
Un diferencial de rearme automatico te lo pone un litri en 10 minutos y sale barato, yo tengo una conectado a una camara de congelacion que tenia una derivacion, y cuando saltaba 5 veces ya no se reamaba, llegaba yo, botoncito en off, rearme manual, botoncito en on y ea a esperar otras 5 veces, esto se hizo porque estabamos esperando la solucion y era una camara con unos pocos de miles de euros, pero en tu caso que será un tonteria yo lo haria, si total le das tu a mano...
Mistercho escribió:Tu mismo te respondes.

Personalmente, antes de buscarme dispositivos que me despierten cuando se va la luz, me compraba:

1.- Diferencial superinmunizado. De esta manera reduciras los problemas que vendran por algun "bicho" en la red, armonicos, etc...

2.- Diferencial rearmable. Lo que han puesto por aqui, salta al tiempo se rearma y si salta 3 veces mas vale que se quede asi porque algun corto tienes por ahi.

Un saludo.

+1

Antes de buscar movidas para sobrellevar el problema, es mejor atajar el problema y solucionarlo.
15 respuestas