¿EXISTE UN EMULADOR DE N GAGE PARA PSP?

pues si como dice el titulo quiero saber si existe un emulador de n gage es que como van a hacer un juego de resident para dicha plataforma (es el colmo que no hagan uno para psp }:/ ) y hay otros juegos que me llaman la atencion pero busco y no encuento nada.

Si no lo hay si esposible que la psp pudiera emular dicha consola?
la respuesta es no!

y como que van a sacar un juego de resident para ngage si el ngage murio hace mucho [boing] [boing] [boing]

lo unico que hay para psp es el emulador de juegos java de celulares
R@ygold escribió:la respuesta es no!

y como que van a sacar un juego de resident para ngage si el ngage murio hace mucho [boing] [boing] [boing]

lo unico que hay para psp es el emulador de juegos java de celulares

a salido la plataforma N-gage 2.0 que la traen los nuevos N-Series de Nokia.

salu2
Vamos a ver, NGAGE no es una consola, ni es un telefono especial ni nada por el estilo

NGAGE es el TÍPICO Symbian S60v1, es EXACTAMENTE lo mismo que el primer móvil (el 7650) o el famosísimo 3650 (el gitamovil) pero con distinto diseño de teclas para poder jugar mejor a los juegos, la única razón por la que los juegos de NGAGE no funcionan en otras plataformas S60v1 y S60v2 (como mi querido 6600, sin duda el mejor Symbian de la historia) es porque NGAGE lleva a mayores una serie de librerías especiales para renderizar 3D, estas librerías obviamente pueden ser ejecutadas en cualquier otro Symbian, pero para ello se necesita modificar algún aspecto del SO, por eso no todos los juegos de NGAGE son compatibles en todos los demás telefonos (simplemente no interesó ir currandose el portar las librerías de telefono en telefono)

Y NGAGE 2.0 es una bazofia tremenda que no ha hecho más que humillar la denostada memoria de la gran NGAGE porque aunque su catálogo no era más que un catálogo Symbian S60v1/2 (no se puede llamar ni catálogo NGAGE) tenía algunos títulos geniales y la calidad era bastante buena (menos cosas como Call of Duty que es sin problemas el peor FPS que he probado jamás). Pero esque en el nuevo servicio de NGAGE para Symbian S60v3 .. no HAY NINGUN juego que se salve de la quema, yo habría dado 30 latigazos a cada uno de los programadores de cada una de las bazofias lanzadas para este servicio

Fuera de eso NO, no hay, ni habrá nunca ningún interprete Symbian para PSP ni probablemente para ningún otro gadget portatil. Lo único que hay es un recortadísimo interprete con los SDK de Nokia para PC, pero llamar a ESO emulador ... me parece excesivo

Quiero aclarar estos puntos porque mucha gente sigue pensando que cada vez que Nokia lanza un telefono Symbian, este es novedoso, diferente y revolucionario. Y nunca más lejos de la realidad, aquellos tiempos de revolución ya pasaron. Los telefonos Symbian son ESTANDARES de telefonos, la mayoría son iguales en estructura y SO, sin embargo se dedican a meterles BOBADAS a mayores (lease una cámara mejor, un GPS, WIFI, un emisor de RADIO FM, cursores tactiles ... bla bla bla), pero la estructura del móvil es exactamente igual a otras. Yo ahora mismo tengo un N78 y la verdad, estoy pasando bastante del Symbian otra vez porque veo que ya no aporta las alegrías que en la mágica era del 6600 y para lo que me interesaba (ver un ARM de casi 400 MHZ rulando emuladores) me ha decepcionado, los emuladores ENCIMA que tienes que pagarlos (tecnicamente) son una BASURA (me refiero claro está a los de Vampet y a los de Marat)
gelon escribió:Vamos a ver, NGAGE no es una consola, ni es un telefono especial ni nada por el estilo

NGAGE es el TÍPICO Symbian S60v1, es EXACTAMENTE lo mismo que el primer móvil (el 7650) o el famosísimo 3650 (el gitamovil) pero con distinto diseño de teclas para poder jugar mejor a los juegos, la única razón por la que los juegos de NGAGE no funcionan en otras plataformas S60v1 y S60v2 (como mi querido 6600, sin duda el mejor Symbian de la historia) es porque NGAGE lleva a mayores una serie de librerías especiales para renderizar 3D, estas librerías obviamente pueden ser ejecutadas en cualquier otro Symbian, pero para ello se necesita modificar algún aspecto del SO, por eso no todos los juegos de NGAGE son compatibles en todos los demás telefonos (simplemente no interesó ir currandose el portar las librerías de telefono en telefono)

Y NGAGE 2.0 es una bazofia tremenda que no ha hecho más que humillar la denostada memoria de la gran NGAGE porque aunque su catálogo no era más que un catálogo Symbian S60v1/2 (no se puede llamar ni catálogo NGAGE) tenía algunos títulos geniales y la calidad era bastante buena (menos cosas como Call of Duty que es sin problemas el peor FPS que he probado jamás). Pero esque en el nuevo servicio de NGAGE para Symbian S60v3 .. no HAY NINGUN juego que se salve de la quema, yo habría dado 30 latigazos a cada uno de los programadores de cada una de las bazofias lanzadas para este servicio

Fuera de eso NO, no hay, ni habrá nunca ningún interprete Symbian para PSP ni probablemente para ningún otro gadget portatil. Lo único que hay es un recortadísimo interprete con los SDK de Nokia para PC, pero llamar a ESO emulador ... me parece excesivo

Quiero aclarar estos puntos porque mucha gente sigue pensando que cada vez que Nokia lanza un telefono Symbian, este es novedoso, diferente y revolucionario. Y nunca más lejos de la realidad, aquellos tiempos de revolución ya pasaron. Los telefonos Symbian son ESTANDARES de telefonos, la mayoría son iguales en estructura y SO, sin embargo se dedican a meterles BOBADAS a mayores (lease una cámara mejor, un GPS, WIFI, un emisor de RADIO FM, cursores tactiles ... bla bla bla), pero la estructura del móvil es exactamente igual a otras. Yo ahora mismo tengo un N78 y la verdad, estoy pasando bastante del Symbian otra vez porque veo que ya no aporta las alegrías que en la mágica era del 6600 y para lo que me interesaba (ver un ARM de casi 400 MHZ rulando emuladores) me ha decepcionado, los emuladores ENCIMA que tienes que pagarlos (tecnicamente) son una BASURA (me refiero claro está a los de Vampet y a los de Marat)
xD, hay que esperar Gelon, por ahora acaba de salir como quien dice Ngage 2.0, el Urban Asphalt GT 3 no está mal, ayer sacaron un nuevo juego basado en Star Wars y han anunciado uno basado en la próxima película de de Resident Evil, además queda esperar el regreso de uno de los mejores juegos de su catálogo, la segunda parte de ONE, que lo desarrolla un estudio español, no me digas que es mala tio que tengo un N95 xDDDDDD
Jajaja xDD, estuve jugando ayer a la demo en mi 6120c (porque por suerte o por desgracia en el n78 aún no funcionan los juegos de NGAGE 2.0) y sinceramente, es un juego ridículo

Lo que he podido probar son varias pantallas con fondo plano y personajes 3D donde tienes que realizar una serie de combos usando la fuerza, creo que hay pantallas donde manejas la espada laser, pero esa no las he visto en la demo

FONDOS 2D con personajes 3D ... yo creo que el término ridículo se queda corto. Esque me ha recordado la ostia a mi primer juego de Playstation (que fué uno poco habitual) llamado Star Wars Rebbel Assault 2: The Hidden Empire. Fué uno de los últimos juego-video (los que popularizaron PCECD y SegaCD) de la historia, de hecho los escenarios y los tiroteos se parecen bastante

Es decir, que un juego que está preparado para un telefono infinitamente más potente que una NDS, que tiene una CPU mucho más rápida y una GPU con muchas más rutinas por hardware, no es capaz de llegar a la calidad jugable y visual de el juego de NDS (que por otra parte es un juegazo) ... pufff, que tela

Lo malo no es eso, hasta cierto punto podría elogiar el trabajo de programación, lo malo es que pretendan cobrar por ello :O
(mensaje borrado)
Pues yo tengo N-gage 2.0 en mi Nokia n95 y va de lujo, tiene juegos muy guapos (logicamente no son de nds ni de psp) pero cuando no llevo ninguna portatil encima están bien para pasar el rato (mejor que el p*to snake).

El Star Wars The Force Unleashed está bastante bien, aunq se trata unicamente de hacer combinaciones de botones...

Y el tema de los emuladores... Tengo el de Snes, Nes, Game Boy, GBA y Scummvm, y excepto algunos juegos, funcionan realmente bien...
¿Lógico que no tenga un juego para N95 tenga peores gráficos que una NGAGE? Pues a mí no me parece ni medio normal ya que un N95 es muchísimo más potente que una NDS que tiene una CPU de unos 60 y pico MHZ mientras que el N95 (o la mayoría de los Symbian actuales) tienen un ARM de casi 400 MHz, además el N95 tiene una GPU 3D mucho más potente que la que tiene NDS, y soporta bastante más rutinas por hardware

En otras palabras, un N95 fuera de la limitación de controles (que hace 4 de cada 5 tipos de género totalmente injugables) debería tener juegos del estilo de PSP o superiores, y sin embargo tiene unos patéticos juegos de la NGAGE 2.0 de los cuales no hay ni uno salvable (incluso Asphalt que mantenía más mal que bien el tipo en Symbian, el 3 no aporta absolutamente nada sobre el anterior)

Sinceramente no se para que han hecho un N95, la GPU 3D no es más que una manera estúpida de encarecer el producto si después te van a servir sus morrallas en bandeja, probablemente sirva para acelerar juegos java 3D hasta una velocidad jugable (que no consigue CASI ningun Symbian), pero necesitar un N95 para eso ... vaya estafísima, es como si necesitaras una Play 3 exclusivamente para jugar a los juegos de PSX en la Store

La CPU normal, con menos CPU esa grabación de video 640x480, MPEG4 AVC y 30 FPS sin ningún procesador específico se iba mover por narices ... pero la GPU sinceramente, la podrías tirar a la basura y el móvil seguría siendo exactamente lo mismo. Para que la gente luego la reclame en el N96 (TDT, otra parida made in nokia/lg)
gelon escribió:¿Lógico que no tenga un juego para N95 tenga peores gráficos que una NGAGE? Pues a mí no me parece ni medio normal ya que un N95 es muchísimo más potente que una NDS que tiene una CPU de unos 60 y pico MHZ mientras que el N95 (o la mayoría de los Symbian actuales) tienen un ARM de casi 400 MHz, además el N95 tiene una GPU 3D mucho más potente que la que tiene NDS, y soporta bastante más rutinas por hardware

En otras palabras, un N95 fuera de la limitación de controles (que hace 4 de cada 5 tipos de género totalmente injugables) debería tener juegos del estilo de PSP o superiores, y sin embargo tiene unos patéticos juegos de la NGAGE 2.0 de los cuales no hay ni uno salvable (incluso Asphalt que mantenía más mal que bien el tipo en Symbian, el 3 no aporta absolutamente nada sobre el anterior)

Sinceramente no se para que han hecho un N95, la GPU 3D no es más que una manera estúpida de encarecer el producto si después te van a servir sus morrallas en bandeja, probablemente sirva para acelerar juegos java 3D hasta una velocidad jugable (que no consigue CASI ningun Symbian), pero necesitar un N95 para eso ... vaya estafísima, es como si necesitaras una Play 3 exclusivamente para jugar a los juegos de PSX en la Store

La CPU normal, con menos CPU esa grabación de video 640x480, MPEG4 AVC y 30 FPS sin ningún procesador específico se iba mover por narices ... pero la GPU sinceramente, la podrías tirar a la basura y el móvil seguría siendo exactamente lo mismo. Para que la gente luego la reclame en el N96 (TDT, otra parida made in nokia/lg)

El problema es que pretenden que Ngage funcione en todos los moviles posibles con lo que han "capado" artificialmente las limitaciones de los juegos para que rulen en todos.

Claro esta, no es lo mismo un N70 que un N95 (o el N96 que sale en nada) pero los juegos se ven igual en las dos, y como siempre cuando cojes la plataforma menos potente y desarrollas sobre ella sin posibilidad de escalabilidad, pues estas jodido. (bueno, mas bien los que tienen N81+)

De todas formas el juego de pesca esta bastante bien.
Esque en el N70 jamás van a funcionar, es S60v3 como mínimo, y los móviles para los que pretenden lanzarlo, salvo porque menos el N95 ninguno de los demás tiene GPU, tienen todos similar potencia al N95
gelon escribió:Esque en el N70 jamás van a funcionar, es S60v3 como mínimo, y los móviles para los que pretenden lanzarlo, salvo porque menos el N95 ninguno de los demás tiene GPU, tienen todos similar potencia al N95

ups, queria poner N73, que creo que es el de caracteristicas mas bajas de las series que pueden con ngage!
Jajaja xDD, estuve jugando ayer a la demo en mi 6120c (porque por suerte o por desgracia en el n78 aún no funcionan los juegos de NGAGE 2.0) y sinceramente, es un juego ridículo

tu 6120 tiene que ser la ostia porque en el mio no funcionan los juegos ngage 2, mas que nada porque no esta soportado por no tener aceleracion 3d.

-edit, acabo de buscar y parece que de alguna forma han hecho rular los juegos en el 6120, pero creo que modificando y pirateando rollo lo que se hizo con el 6600 pa que fueran algunos juegos de la ngage-.
_Seagal_ escribió:

tu 6120 tiene que ser la ostia porque en el mio no funcionan los juegos ngage 2, mas que nada porque no esta soportado por no tener aceleracion 3d.

-edit, acabo de buscar y parece que de alguna forma han hecho rular los juegos en el 6120, pero creo que modificando y pirateando rollo lo que se hizo con el 6600 pa que fueran algunos juegos de la ngage-.

Vuelvo a repetir que ningún movil Nokia S60v3 salvo el N95 tiene aceleración por hardware (una GPU dedicada vamos), aún así esque sería RIDÍCULO que ningún juego de NGAGE 2.0 lo necesitara porque son patéticos todos ellos, sin excepción

Y sí, obviamente el 6120c rula NGAGE 2.0 sin mayor problema (de hecho tiene una CPU más potente que el N95, creo que ambas tienen la misma arquitectura), no hay que piratearla para nada, solo hay que instalarle los programas necesarios para rular 2.0 de manera no-oficial

No tiene nada que ver con el 6600, el 6600 lo único que necesitaba eran librerías para ejecutar juegos de NGAGE (que no era un servicio, eran meros juegos Symbian por separado), todos los s60v3 tienen lo necesario para rular juegos de 2.0 sin ningún tipo de añadido, lo que necesitan esque el loader de los juegos se ejecute, por eso hay que instalarle otras historias
no me comais (es opinion personal)pero.... que juegos quieres en un mobil?ps2?si ni la psp llega a ps2 xd date con un canto en los dientes con juegos que lleguen a parecer ps1 xd ,para jugar estan las portatiles o el ¿iphone? ,para emular parte de que el aparato donde se emule tiene que ser muchas veces mas potente que el aparato emulado y si por ejemplo snes no tira bien en una gp2x (los juegos con chip fx sfx etc) y los normales con overclokin que esperas de un mobil?

(es opinion personal eh ,sin mal rollo)
qazzaq escribió:no me comais (es opinion personal)pero.... que juegos quieres en un mobil?ps2?si ni la psp llega a ps2 xd date con un canto en los dientes con juegos que lleguen a parecer ps1 xd ,para jugar estan las portatiles o el ¿iphone? ,para emular parte de que el aparato donde se emule tiene que ser muchas veces mas potente que el aparato emulado y si por ejemplo snes no tira bien en una gp2x (los juegos con chip fx sfx etc) y los normales con overclokin que esperas de un mobil?

(es opinion personal eh ,sin mal rollo)

Un Symbian no es un "móvil", es un Smartphone, como un PDA con telefono no es un móvil, es un PDA

No existe (ni probablemente existirá nunca) ningún juego de móvil que llegue al nivel gráfico de Playstation, lo cual resulta penoso porque son como 4 o 5 veces más potentes que esta, lo único que supera a PSX en un Smartphone son los game-engiens de Quake, Quake 2 y Quake 3, pero jugar a eso en un móvil es ridículo

Que un móvil no sirve para jugar vas y se lo cuentas a Nokia para que cese de mancillar la memoria de la NGAGE con esa BASUUUURA que es el NGAGE 2.0, a mí personalmente ni me va ni me viene

iPhone tampoco sirve para jugar, desde el momento que no tiene botones y que la combinación de multitactil con acelerómetros es cuando menos ... mediocre

La emulación en GP2X no tiene nada que ver, son ports de PC, de emuladores que ni siquiera están optimizados (un PC no lo necesita), si los emuladores de GP2x estuvieran específicamente desarrollados para GP2X la cosa cambiaría mucho, igual que los emuladores de PSP (Exophase es el mejor ejemplo). Y dependiendo de la máquina no es necesario que la plataforma que emula sea tan potente, en una máquian relativamente simple como Nintendo 64 se consiguió emular perfectamente en un Pentium 2 233, y sin ir más lejos PSX está emulada en un MIPS a 222 mhz ... y probablemente podría estar incluso más optimizado el Popstation, aunque claro está la complejidad de SNES no tiene nada que ver con estas máquinas, por los numerosos chips, rutinas e historias de SNES se necesita más potencia
lo de el iphone lo pongo entre interrogaciones XD por que tengo entendido que ay algun juego que esta bien (yo soi el primero que le veo falta de botones para jugar ) pero como no lo tengo pues ahy ya no puedo decir nada xd

lo de jugar con el mobil ... yo esque mobl no lo veo para jugar directamente xd ,quizas a algun java o algo asi pero deja de contar especto la n-gage que no esta mal el control y algun juego tiene pero le falta mucha bateria xd .(el pandemoniun parece el de psx)xd, el invento de n-gage 2 no te se decir ya que me quede con n-gage QD y nokia 6630 ,en el 6630 no tengo juegos y en la n-gage se hincho la bateria y ahy se quedo en su caja guardado xd (yo ninguno de estos los veo como una pda)una pda es un iphone o una diamond etc
gelon escribió:Vuelvo a repetir que ningún movil Nokia S60v3 salvo el N95 tiene aceleración por hardware (una GPU dedicada vamos),

Te equivocas, el n93 (y n93i) tambien tiene aceleracion por hardware, de hecho en el n93 y n95, son los unicos sistemas en donde funciona el global race a 30fps, èsto gracias a su aceleracion gràfica, ademàs de ser èstos, los unicos modelos que graban video en calidad VGA (640x480) a 30 fps gracias a su aceleracion....
Y respecto a que los juegos de ngage 2 TODOS son basura, pues cada quien sus gustos, pero yo diria que un 60% de los juegos que han salido son de calidad bastante buena (fifa 2008 es mucho mejor juego de futbol que cualquiera aparecido en nds y psp)
qazzaq escribió:lo de el iphone lo pongo entre interrogaciones XD por que tengo entendido que ay algun juego que esta bien (yo soi el primero que le veo falta de botones para jugar ) pero como no lo tengo pues ahy ya no puedo decir nada xd

lo de jugar con el mobil ... yo esque mobl no lo veo para jugar directamente xd ,quizas a algun java o algo asi pero deja de contar especto la n-gage que no esta mal el control y algun juego tiene pero le falta mucha bateria xd .(el pandemoniun parece el de psx)xd, el invento de n-gage 2 no te se decir ya que me quede con n-gage QD y nokia 6630 ,en el 6630 no tengo juegos y en la n-gage se hincho la bateria y ahy se quedo en su caja guardado xd (yo ninguno de estos los veo como una pda)una pda es un iphone o una diamond etc

¿Escribes mal por gusto? ¿O es por hacerte el guay? Me pregunto vamos, ni me he molestado en leerlo

irzea escribió:
gelon escribió:Vuelvo a repetir que ningún movil Nokia S60v3 salvo el N95 tiene aceleración por hardware (una GPU dedicada vamos),

Te equivocas, el n93 (y n93i) tambien tiene aceleracion por hardware, de hecho en el n93 y n95, son los unicos sistemas en donde funciona el global race a 30fps, èsto gracias a su aceleracion gràfica, ademàs de ser èstos, los unicos modelos que graban video en calidad VGA (640x480) a 30 fps gracias a su aceleracion....
Y respecto a que los juegos de ngage 2 TODOS son basura, pues cada quien sus gustos, pero yo diria que un 60% de los juegos que han salido son de calidad bastante buena (fifa 2008 es mucho mejor juego de futbol que cualquiera aparecido en nds y psp)

Mercado Español obviamente, frikadas por este mundo de dios habrá unas cuantas, y telefonos japoneses y koreanos con GPU los habrá a patadas (de hecho samsung, lo raro esque no haya incorporado reactor nuclear a alguno de sus modelos). En realidad la grabación de video VGA a 30FPS no tiene nada que ver con la CPU, solo está limitado porque los Symbian no están diseñados para descodificar MPEG4 AVC Visual (el formato en el que se graba) con tanto bitrate, por eso está limitado en el resto de telefonos a 15fps, porque es el N95 uno de los pocos que tiene una GPU actuando como coprocesador para realizar la tarea. En telefonos que solo tienen un procesador ... o limitan el bitrate, o limitan la resolución, o limitan los FPS ... optaron pues en limitar lo último

Fifa 08 tiene poco o nada (más bien nada) que ver con el de PSP que es infinitamente mejor y con unos gráficos muy superiores. Sobre DS os digo lo mismo otra vez (valga la rebundancia), NDS es muchísimo menos potente que un Symbian standar actual, y obviamente todavía más que un Symbian con GPU. Que los juegos de DS tuvieran que tener muchos mejores gráficos que los de un Symbian actual sería EL COLMO de la mala optimización (de hecho no lo sería, lo es). Aún así Fifa 08 de DS es también muy superior al de Symbian, que diría incluso que es superado por Real Football ... que un juego de futbol de Gameloft supere a uno de EA ... manda cojones [+risas]

Repito, NGAGE 2.0 es una basura increíble, no esque el catálogo medio de NGAGE fuera demasiado bueno (tampoco le dejaron serlo), pero si tenía sus joyitas (como el motor de Tomb Raider compartido entre Symbian y Windows Mobile), sin embargo 2.0 es para echar de comer aparte

Lo del Global Race ese no se a qué cuento viene, que necesite un N95 para rular una basura de juego 3D superado por Need For Speed de 3DO (un juego de hace 10-15 años) con coches-cubo y sombras-rectangulares solo es parte del sistema operativo Symbian, que si bien es lo peor comparado con Windows Mobile, dentro de su mediocridad, aún sorprende lo mal que ejecuta juegos java. Que vale, es verdad que el java para movil da asco y los estandares como el JSR184 están increíblemente mal optimizados (joder que SNES podía realizar 3D con menos procesos) pero vamos, comparas un Nokia con un Sony Ericsson para renderizar 3D en java y esque da verguenza ajena el Symbian en ese aspecto
18 respuestas