Existe un emulador de snes que pueda ir a 720p?

Que tal.
Explico el titulo, porque no se me ocurrio de que manera ponerlo, osea un emulador de snes en el que los juegos no se vean tan horribles en pantallas hd, por ejemplo el emulador de psp que implementa opciones para aumentar la resolucion de las texturas, etc.
Pues eso, entonces existe algo asi?
Agradezco las respuestas que me puedan dar [beer]
No se cual usas, pero yo con snes9x de toda la vida, en linux con calidad original la primera y con aceleración por harreare y efectos la segunda:

Imagen
Imagen
Jodo, nunca me gustaran esos filtros de "suavizado" en los emuladores [mad]
ROTOR escribió:No se cual usas, pero yo con snes9x de toda la vida, en linux con calidad original la primera y con aceleración por harreare y efectos la segunda:

Anda, ahora que lo dices me dio por descargarlo y empezar a mover las opciones de video que trae (Filtros y esas cosas), y se ve de ptm [boing]
Y me di cuenta que antes se veía horrible porque sólo cambiaba la resolución sin añadirle filtros, si un nabo total [tomaaa]
Muchas gracias por la ayuda.

elneocs escribió:Jodo, nunca me gustaran esos filtros de "suavizado" en los emuladores [mad]

Es que teniendo una tv de 42' se te destrozan los ojos jugando con las resoluciones que traen los emuladores por defecto, se necesita si o si la activación de filtros.
kurt_rb escribió:Es que teniendo una tv de 42' se te destrozan los ojos jugando con las resoluciones que traen los emuladores por defecto, se necesita si o si la activación de filtros.

Yo no necesito los filtros. Obviamente es una cuestión de gustos y personal.
Lo que si yo trataría es de mantener el 4:3 y buscar una resolución que mantenga el pixel ratio. Así juego perfectamente en una tv de 42" incluso a juegos de NES, y sin filtros.

Saludos
Lo bueno del Snes9x es eso, el que quiere juegos 100% original lo tiene y quien quiere mejoras y optimizaciones lo tiene.
Higan, antes llamado Bsnes. Este te reconfigura las resoluciones automaticamente. Aumentas el ancho de la ventana y luego das cli a una opcion que dice resize.

Para mi, el mejor emulador de Snes que existe actualmente.
ROTOR escribió:Lo bueno del Snes9x es eso, el que quiere juegos 100% original lo tiene y quien quiere mejoras y optimizaciones lo tiene.

Eso es lo mejor que tienen todos los emuladores. Juegas lo más fiel a la consola original o aplicas filtros.

FCEUX NES
Higan Snes
Mupen64+ N64
Dolphin GameCube/Wii
PCSX Playstation
PCSX2 Playstation 2
etc,etc.
ROTOR escribió: y con aceleración por harreare

Le pegas con la mano abierta al PC mientras le gritas "harreare harreare"
La mayoría tienen esos filtros, el ZSnes por ejemplo también.

A mí me gusta activarle las scanlines para dar el efecto monitor-arcade o televisión CRT cutre.
kappa64 escribió:
ROTOR escribió: y con aceleración por harreare

Le pegas con la mano abierta al PC mientras le gritas "harreare harreare"

Siendo las 3 no me parece raro, pero si te hace ilusión y crees que aporta algo al foro, te lo confirmo está mal escrito, si tu nunca te equivocas no eres humano.

1985a escribió:Higan, antes llamado Bsnes. Este te reconfigura las resoluciones automaticamente. Aumentas el ancho de la ventana y luego das cli a una opcion que dice resize.

Para mi, el mejor emulador de Snes que existe actualmente.

Ese tengo que probarlo, la verdad no sabia ni que existia.

Gracias.
ROTOR escribió:Siendo las 3 no me parece raro, pero si te hace ilusión y crees que aporta algo al foro, te lo confirmo está mal escrito, si tu nunca te equivocas no eres humano.

Obviamente ya sabia que estaba mal escrito , se llama humor :(
Siento aupar el hilo pero no se muy bien donde exponer mi duda ya que he estado buscando un hilo en concreto y no doy con él xD

El caso es que me he instalado un emulador de Snes porque mi consola ha perdido el cable de antena así como por arte de magia y no puedo conectarla al TV (que esa es otra, intenté conectar la MD y no tuve cojones de sintonizar el canal xD). El caso es que he ido a jugar al Mario World y Mario World 2 y noto como que funciona muy deprisa, casi incontrolable. Tampoco es muy exagerado pero sí lo suficiente como para que se note y moleste. He estado viendo vídeos en youtube y aunque va algo rápido, parece que va un poco menos que el mio. ¿Hay alguna manera de arreglar esto? Estoy utilizando el snes9x y el zsnes.

https://www.youtube.com/watch?v=8UZt8a91iho
Practicamente todos tienen por defecto activado el limite de frames así que es muy raro lo que mencionas, revisa las opciones, otra posibilidad es activar el Vsync lo que sincronizará la imagen a los hz de tu monitor (60hz), de todas formas activa el visor de fps del emulador y te aseguras tambien de ha cuanto va, si va a 50 o 60fps es que va como tiene que ir.

El que notes ligeramente rápido la version del juego del video que has puesto es que estás viendo el Yoshi Island en NTSC (mercado USA y JAP), por lo cual los juegos rulan a 60fps, en cambio en PAL nos hemos comido los juegos limitados a 50fps, la diferencia se nota, si has estado jugando el juego en version PAL en la consola es normal que te sea tan evidente.
Darumo escribió:Practicamente todos tienen por defecto activado el limite de frames así que es muy raro lo que mencionas, revisa las opciones, otra posibilidad es activar el Vsync lo que sincronizará la imagen a los hz de tu monitor (60hz), de todas formas activa el visor de fps del emulador y te aseguras tambien de ha cuanto va, si va a 50 o 60fps es que va como tiene que ir.

El que notes ligeramente rápido la version del juego del video que has puesto es que estás viendo el Yoshi Island en NTSC (mercado USA y JAP), por lo cual los juegos rulan a 60fps, en cambio en PAL nos hemos comido los juegos limitados a 50fps, la diferencia se nota, si has estado jugando el juego en version PAL en la consola es normal que te sea tan evidente.

He estado probando más títulos y también limitándolo a 50fps pero sigo notándolo más rápido de lo habitual. Sabía lo de NTCS y JAP, está claro, pero aún así noto que va como un poco incontrolable. Otra cosa es que este chico seguramente esté usando la rom NTSC porque su canal está lleno de cosas japonesas y dudo que sea de UK :P. Además es eso, que no es la primera vez que juego también en emulador y esto nunca me había pasado. Lo único que se me ocurre es que antes jugara en un monitor pequeño de 19" y ahora juego en una tele de 42" y que a mayor tamaño, mayor sensación me produce.
Shilvenrha escribió:
Darumo escribió:Practicamente todos tienen por defecto activado el limite de frames así que es muy raro lo que mencionas, revisa las opciones, otra posibilidad es activar el Vsync lo que sincronizará la imagen a los hz de tu monitor (60hz), de todas formas activa el visor de fps del emulador y te aseguras tambien de ha cuanto va, si va a 50 o 60fps es que va como tiene que ir.

He estado probando más títulos y también limitándolo a 50fps pero sigo notándolo más rápido de lo habitual. Sabía lo de NTCS y JAP, está claro, pero aún así noto que va como un poco incontrolable. Otra cosa es que este chico seguramente esté usando la rom NTSC porque su canal está lleno de cosas japonesas y dudo que sea de UK :P. Además es eso, que no es la primera vez que juego también en emulador y esto nunca me había pasado. Lo único que se me ocurre es que antes jugara en un monitor pequeño de 19" y ahora juego en una tele de 42" y que a mayor tamaño, mayor sensación me produce.

Lo tuyo es probar con el emulador correcto. Higan, en ese vídeo lo podrás ver en acción. Y si le la descripción, te lleva a una pagina que tiene el mejor tutorial en español sobre que significa cada opción que el emulador tiene.
15 respuestas