Existe un emulador que pueda usar un pc potente en uno viejo emulandolo ?

Me explico como el culo no se exactamente como se llama le dire emulador explicare rapidamente , mi hermano tiene un pc potente de casi 2000€ pero no se lo deja al niño pekeño por que toca todo y lo quiere para jugar al minecraft , entonces pense en usar uno viejo que tengo yo emulando con el suyo ..para que me entiendan lo mismo que hace NVIDIA GeForce NOW pero de forma casera digamos existe algo asi que pueda usar ?
Si, tu hablas de algo como el streaming, que no es para nada una emulacion. El juego se ejecuta y procesa en otra PC que llamaremos servidor, y desde otra PC que llamaremos cliente puedes recibir el video/audio de ese juego y tambien desde esa PC cleinte puedes controlar el juego, vamos, que estas jugando de manera remota.

Hay software que permite hcerlo aunque ahora miosmo no rcuerdo el nombre de alguno.

OK. aqui uno
Desde esta pagina instalas el PANEL DE INSTRUMENTOS en la PC mas potente y donde estaran los juegos: desde ese programa PANEL DE INSTRUMENTOS creas una cuenta de RAINWAY y configuras los juegos a los que se podra acceder der esa PC.
https://rainway.com

Luego en la PC menos potente entras a la pagina siguiente, http://play.rainway.com y abres la cuenta que creaste y eliges el juego que quieres jugar.

Otro es "Moonlight Game Streaming" o "Steam Link" [aunque creo es solo para dispositivos android e iOS], "AMD Link".

.
El problema de hacer streaming local de un PC al otro, es que el juego rula en el origen, cuando ponga Minecraft estará rulando en el equipo potente y se copia video y audio del monitor y los controles al destino, vamos que no se podrá usar porque estará con el Minecraft.

Una virtualización cutrona o básica tipo Virtualbox no sé si será suficiente para tirar del Minecraft y hacer streaming sin inconvenientes, ya que el hardware usado no es el real del equipo si no inventado y con capacidades limitadas. (el tema gráfico es muy limitado en prestaciones), por probar tampoco pierdes mucho tiempo, instalar un Windows en Virtualbox, instalar los drivers que Virtualbox necesite, ver que la tarjeta virtualizada esté en el modo de red en que se entiende con la red local real, meter Minecraft, que arranque y ver si programas tipo Parsec pueden streamear bien.

Hay otros métodos de virtualización ya de otro nivel, ya con hardware real, repartiendo hardware real, pero es entrar en aguas pantanosas en las que no creo que ni pienses en meterte, y menos con el PC de otra persona, además que implicará hardware concreto, hardware extra, y asignar hardware que no podrá usar la otra parte. No sé si habrá algo que sea un punto medio.
Como de viejo es ese otro pc,el minecraft no es un juegos que exiga mucho,igual te vale sin tener que hacer streaming ni nada.
3 respuestas