¿Existe un Flash Cart que ejecute back ups de GBA sin límite de tamaño?

Acabo de hacerme con una SD lite negra y estoy buscando un cartucho de éstos de los que habláis, pero no sé cuál elegir. El problema que yo tengo es que quiero que, aparte de que sea compatible con la mayor parte de juegos de DS, me permita jugar con juegos de GBA.

Había pensado en el M3 pro lite con el passcard 3, pero por lo que he oído por ahí, no es compatible con roms de GBA que superen en tamaño los 4 Mb y lo cierto es que estoy ya tan mareado de usar la búsqueda avanzada y de googlear sin encontrar una respuesta clara. Así que no me queda otro remedio que pedir ayuda.

¿Hay algún cartucho que me permita usar back ups de NDS lite y con el que a su vez me pueda jugar a copias de seguridad de juegos de GBA sin preocuparme de si ocupan más de 4 Mb o no?

Gracias por vuestra atención y perdón por las molestias.
yo te recomiendo el ez flash5 + el 3 en 1 , con este puedes jugar juegos de gba,tiene rumble en los juegos que lo soportan, y tambien te sirve como expancion para el nds browser, la verdad no se si tenga limitacion de tamaño para gba, yo e probado juegos grandes(16 megas) como los golden sun o el megaman zero 4, segun tengoo entendido solo existen 2 juegos de gba que ocupan 32 megas(sin contar los de video), osea que la compatibilidad es casi perfecta,
salu2
Sether escribió:Acabo de hacerme con una SD lite negra y estoy buscando un cartucho de éstos de los que habláis, pero no sé cuál elegir. El problema que yo tengo es que quiero que, aparte de que sea compatible con la mayor parte de juegos de DS, me permita jugar con juegos de GBA.

Había pensado en el M3 pro lite con el passcard 3, pero por lo que he oído por ahí, no es compatible con roms de GBA que superen en tamaño los 4 Mb y lo cierto es que estoy ya tan mareado de usar la búsqueda avanzada y de googlear sin encontrar una respuesta clara. Así que no me queda otro remedio que pedir ayuda.

¿Hay algún cartucho que me permita usar back ups de NDS lite y con el que a su vez me pueda jugar a copias de seguridad de juegos de GBA sin preocuparme de si ocupan más de 4 Mb o no?

Gracias por vuestra atención y perdón por las molestias.
De la familia M3, el Perfect te vale para lo que quieres. También tienes el EZ IV o el G6 Lite que te valen igualmente. Yo la Supercard no te la recomiendo porque no da el rendimiento necesario para GBA.

El EZ V, que ya te han recomendado, tampoco te lo recomiendo si vas a hacer un uso de GBA bastante intenso, es un flash que te permite jugar a GBA pero la carga de backups de GBA se hace bastante aparatosa y tienes que estar "subiendo" el backup al flash de apoyo en cada ocasión.

Así pues mi consejo es:

M3 Perfect + Memoria + Passcard 3
EZ IV + Memoria + Ezpass 3
G6 Lite + Passcard3

En caso de que tengas la consola flasheada puedes ahorrarte el EZPass o el Passcard. El G6 no necesita memoria ya que lleva 512MB internos.

Saludos
coincido con el comentario de eGladiator .
intenta buscar un EZ-IV deluxe, por ahí de segunda mano, no se si los siguen vendiendo nuevos, pero puedo preguntar.........
El ez_IV classic, es del tamaño de un cartucho de GBA y en las lite queda feo. y el EZ IV compact, está limitado en tamaño de las roms GBA. El que te vale el el LUXE como ya te he dicho.
para mi es el cartucho ideal para lo que buscas,
1saludoT
Todas las alternativas antes mencionadas salen buenas obviamente debes ajustar tus necesidades ya que cada opcion tiene sus pros y sus contras (como todas las cosas) y he aqui unas cuantas cosas que te pueden servir de referencia: (Solo GBA)

SuperCard
Pro=es bastante economica,es estandar osease la mayoria de los homebrews trabajan bastante bien (sean viejos o nuevos),en juegos de GBA te permite hacer un "Real time save" (como en el emulador) y te permite llevar varios saves del mismo juego a la vez (4 normales y 4 RTS)
Contras=Tiene una interfase muy sosa, algunos juegos se ralentizan, no es personalizable como las otras 2, no posee reloj interno,Solo soporta Fat 16 (su capacidad maxima para memorias esta limitada a solo 2 GB) y es demaciado simple

M3
Pro=tiene reloj interno,trabaja muy bien (ningun juego se ralentiza) es bastante estable, es estandar igualmente es bastante compatible con homebrew viejo y nuevo posee varias opciones de parcheo si es que algun juego o aplicacion no trabajen a la primera y posee multimedia integrado (este agregado casi no se usa mucho pero es bastante bueno siendo de GBA) y tambien soporta Fat 32
Contras=es mas costosa un poco mas complicada de manejar (comparado con SC y EZ4) sus saves no son estandares (son en formato dat y no sav)

EZ4
Pro= es de facil manejo es bastante confiable y bastante estable con juegos de GBA tiene saves estandar,soporta fat 32 (osease soporta memorias superiores a los 2 GB) y en pocas palabras es una buena opcion para el usuario nuevo que quiere un producto confiable.
Contras=No todo el homebrew es muy compatible (en especial el mas viejo) esta intermedia en personalizacion (entre M3 y SC) y que de alguna manera no ofrece nada especial

G6
Sobre esta unidad apezar de tener prestaciones superiores a las anteriores 3 (compatibilidad y desempeño) ya que trabaja muy bien en este apartado Pero francamente a mi en lo personal tiende a ser una unidad muy limitada respecto a capacidad la cual es una de sus mayores desventajas (para el usuario que carga hasta con el fregadero de la cocina) pero en gustos se rompen generos..

Y como nota adicional la tolerancia maxima para juegos de GBA (tamaño de los archivos *.GBA) es de 32MBytes aunque obviamente cualquiera de las 4 antes mencionadas soporta varios archivos de estos (ninguna soporto archivos superiores a esta cantidad de megas) y en el apartado NDS (de estos su capacidad maxima hasta ahora son de 128 MBytes) las 4 poseen prestaciones y ventajas similares (no hay pros y contras significativos) pero como es obvio yo no tengo la palabra final.
kinkon escribió:coincido con el comentario de eGladiator .
Coincides pero luego sólo hablas de los EZ, ¿Sigues pensando que soy yo el partidista?
[carcajad]
7 respuestas