No es solo tema de roturas (que también) el pillarse una consola de salida, en este caso PS4.
Aparte de las roturas diniciales, también interviene:
- Precio inicial de la consola (lo más cara y posible y pelada, consola y un único mando)
- Packs iniciales de la consola (bastante pobres y caros)
- Precio de los juegos (60-70€)
- Catálogo inicial de la consola (por mucha variedad y demás, siempre serán escasos al principio, pues no todos te llaman la atención)
- Precio de los accesorios y mandos
- Actualizaciones del sistema iniciales para meterle funciones principales (y el riesgo que conllevan, pues acabas siendo un tester)
- Servicios y funciones de la consola de video, musica, juegos, etc, con mejoras necesarias a lo largo del año y tiempo de la consola
- PlayStation Plus no exprimido al principio (ya han dicho que el primer juego del Plus para PS4 será Driverclub INCOMPLETO, y que se ofrecerá comprarlo a usuarios del plus la versión completa a precio reducido)
En definitiva, un gasto de dinero y miedos tontos. Y lo digo como comprador inicial de PS3 y PSP, algo que no me volverá a pasar jamás.
Sinceramente, prefiero esperarme un año e incluso dos mejor, y pillarme un pack de la consola con dos mandos y un juego, juegos rebajados de precio y más aún segunda mano, servicios mejorados y actualizados y un Plus rentable. Y por supuesto, pillar una consola ya testeada, con errores subsanados y que me dure todo lo posible.
La experiencia la tengo en mis dos PS3 de 60GB que petaron casi a los dos años cada una, y actualmente mi PS3 Slim de 320GB perfecta y le he dado cinco veces más caña (y tiene ya 3 años).
Y hasta entonces a terminar de exprimir PS3, que seguro que aún nos quedan en la lista un montón de juegos por jugar