¿Existe un miedo real a que la PS4 tenga algun error grave?

De salida me refiero es una de las cosas que más mosca me da de pillarmela de salida pero claro al ser un jodido ansias me la pillaré si o si pero existe realmente un miedo a un grave fallo?

Yo me pille la ps3 de salida la ps3 fat y de todos fue conocido su sobrecalentamiento que las petaba a base de bien a mi me duró 2 años...
A mi la FAT me duró tres añitos exprimiéndola día a día como el que mas.

Si esto pasara con PS4.. mejor en el plazo de garantia xD.
Lo único que puedes hacer es rezar para que te toque una que te dure hasta la PS5 [+risas]
hilo_playstation-4_1864860_s23360?hilit=temperatura#p1733251426

Nowcry escribió:06 Ago 2013 22:46

Voy a explicar esas diferencias de tamaño rapidamente para que no me quede un tochaco.

El principal motivo de que la xbox one sea tan tocha es la ESRAM como ya sabeis es una memoria de 32 mb que esta soldada al procesador y tiene un ancho de banda muy alto, funcionan a muy altas frecuencias y se calientan cantidad, estas memorias aunque han mejorado mucho actualmente si las das mucha traya llegan a los 80 grados centigrados, algo que sobrepase los 85 grados hace que pete las soldaduras rapido, y por encima de 80 grados suele petartelas poco a poco, para evitar esto, supongo que ademas de haberse currado las soldaduras han puesto una disipacion y una ventilacion grande.

En ps4 eso no pasa, porque la consola esta desarrollada sin la esram gracias al gddr5, la gddr5 no se calienta tanto porque no tiene esas frecuencias, se beneficia de lo que llamamos canales paralelos, muy parecido al dual chanel de las placas base, las gddr5 se distribullen en 8 chips soldados alrededor de la APU, todas funcionando en paralelo a diferencia de una sola ESRAM que tiene que funcionar a frecuencias altisimas al no disponer del paralelo , la apu de sony pese a ser mas potente no deja de tener una potencia parecida a la gtx 660, nvidia la fabrico en 32 nm y la verdad es que practicamente vale con disipacion pasiva ingame no sube de los 65 grados con temperatura exterior de 20ºC y en modo escritorio suele tener los 40 42 ºC con 20º de temperatura exterior, tiene ventilacion pero es bastante lenta, si montas esa misma potencia, con una arquitectura con mejoras de eficiencia y ademas lo fabricas en 28 nm pasa que seguramente no necesite mas que disipacion pasiva, evidentemente como no todo el mundo tiene 20º de temperatura exterior y la gddr5 se calentara algo habran metido disipacion activa. Pero en si la consola no lo necesita.

Por otro lado decir que las primeras consolas de esta gen actual, ademas de ser bastante mas experimentales, ya que no habia hardware grafico igual de potente cuando se fabricaban, la union europea decidio prohibir las soldaduras con plomo dentro de la UE, y por ello puesto que todo se fabricaba en el mismo sitio, pues finalmente todo el mundo se quedo sin soldaduras de plomo.

La humanidad a dia de hoy no controlan 100% las soldaduras, y en aquel momento habia soluciones sin plomo pero era mas experimental, ha dia de hoy hay algunos agregados que mejoran las uniones y se nota mucho que ya han pasado 8 años, hay mas experiencia en estas soldaduras y las GPU que portan no son para nada tan experimentales y punteras como lo fueron en esta gen.

No creo que ninguna tenga problemas de calentamiento, y si acaso veo mas probable que la ESRAM reviente las soldaduras de la ONE. Pero es que no creo que ni eso pase, de todas formas la ps4 es a mi parecer una consola muy templadita que no tendra problemas en cuanto a temperaturas.

De hecho la EDRAM que es lo mismo pero menos moderno y se calentaba mucho mas, es la causa de que hayan petado tantas xbox 360. En el caso de las ps3 fat el problema era que su cell alienigena estaba montado en 90nm, (es la serigrafia que se uso para los primeros pentium D que eran muy muy calentorros y que no tenian 3,2 ghz estaban puestos a 2,4 2,6 ghz, recuerdo mi pentiun D 820 a 2,8 ghz de 90nm que sonaba una barbaridad incluso en pasivo y que parecia un aeropuerto cuando lo ponias al 100%) pues imaginaros eso pero con unas frecuencias mas altas, con un monton de shaders y mas cores y todo eso metido en una caja bastante cerrada. LLegaba a los 80º y 90º y por ello la consola petaba. Pero la verdad es que actualmente las 2 consolas estan montadas sobre 28 nm y tampoco estan usando tecnologia alienigena ni experimental.

La ESRAM es mucho mas eficiente y las gddr5 las tenemos ya muy vistas, y si necesitan disipacion pero en nungun caso tienen temperaturas criticas ni ingame.
Madre mia maxo bien explicado
A mí me peto a los 4 años mi fat, puede que salgan con algún que otro fallo de hardware, en las primeras, pero de calentamiento creo que han aprendido, a parte la ps4 te avisa de que la maquina se esta excediendo ( la consola tiene una temperatura muy elevada ).

saludos
Sigo con la PS3fat desde lanzamiento, le fui dando uso por temporadas y le cambié la pasta térmica para cubrirme las espaldas.

Ahí está dando sus últimos coletazos,

tratando de despegar :-|
xavia01 escribió:A mí me peto a los 4 años mi fat, puede que salgan con algún que otro fallo de hardware, en las primeras, pero de calentamiento creo que han aprendido, a parte la ps4 te avisa de que la maquina se esta excediendo ( la consola tiene una temperatura muy elevada ).

saludos

Como te te avisa?
AzoteBlanco escribió:
xavia01 escribió:A mí me peto a los 4 años mi fat, puede que salgan con algún que otro fallo de hardware, en las primeras, pero de calentamiento creo que han aprendido, a parte la ps4 te avisa de que la maquina se esta excediendo ( la consola tiene una temperatura muy elevada ).

saludos

Como te te avisa?

Si, si la temperatura se excede al estar la consola en un lugar mal refrigerado o le estas dando un uso exagerado, pues te sale un mensaje en pantalla para que refrigeres la máquina.

En parte, tiene un proceso sencillo. Ocurrió en una feria que la PS4 le salió el mensaje, la sacaron de la vitrina (De vidrio) y a los cinco segundos se puso de nuevo bien.
mi ps3 la compre las navidades que salio y me ha durado hasta hoy , aun esta funcionando pero ya ruge como un leon cuando carga juegos nuevos.
play4sure escribió:mi ps3 la compre las navidades que salio y me ha durado hasta hoy , aun esta funcionando pero ya ruge como un leon cuando carga juegos nuevos.

Limpiala el ventilador con airecomprimido con la ps3 apagada obviamente. El aumento de ruido suele ser causa del polvo acumulado. A los ordenadores les pasa lo mismo.
Pues yo espero que la primera hornada de ps4 sea mejor que la de ps3... xD

Hombre, yo tampoco me puedo quejar de la mía, que la compré de segunda mano y me petó (bueno, no murió pero estaba ya fallando y la regalé y pillé otra) en julio después de 5 años y medio casi... [carcajad] Pero, bueno, todos sabemos que no estaban hechas a conciencia precisamente... xD
CirueloLargo está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Pero como no va a existir so sony se caracteriza en sus primeras versiones de sus productos por los fallos,y encima su sat responde mal si esque lo hace y no te plantea problemas con el segundo año de garantía o te empieza a poner excusas.

Nunca se me olvidarà lo de las luces amarillas,mientras la competencia mejoraba su sat y respondía con 3 años ,sony todo lo contrario.
No conviene quizas esperar a una segunda PS4 que sea slim?
Todo depende de las ansisas que tengas. Yo queria esperar pero tras ver el video de BF4 va a caer en cuanto esté disponible. tengo una Fat de 80gb comprada casi desde el inicio y ningun error hasta el dia de hoy, una maravilla.
Yo me pille la PS3 de 60GB y me duro año y medio. Estaba en garantía y me la cambiaron por otra de 60GB, que se rompio en año y nada.

No les di un mal trato, las dejaba descansar buenos ratos tras 2 horas de juego, las tuve en un lugar ventilado y no les metia caña excesiva.

Tras esto me pillé una Slim de 320Gb, y decidi no reprimirme en jugar más, pues una consola es para eso, para JUGAR. Le he dado muchisima caña, y tras casi 3 años que la tengo sigue funcionando perfectamente.

MI CONSEJO TRAS MI EXPERIENCIA: La espera es la mejor opcion. Te ahorras roturas de los primeros modelos, te ahorras dinero en la consola y juegos, y te ahorras ser tester de servicios y funciones de la consola en sus inicios.

A mi me encanta PS4 y en cuanto considere oportuno me la voy a pillar 100% seguro, pero eso: cuando sea el momento.
Yo creo que el miedo existe y no es infundado. Seguramente fallen muchas, la cuestion es en que porcentaje.

Yo no voy a esperar, aunque se que es lo mas sensato. Pero ya son muchos años de generacion y tengo ganas de cambiar.
Yo la pillare de salida, tuve una ps3 fat y la vendi para pillarme la slim y en ningunda de als dos tuve problemas. Igual pro hablar con ps4 me toca la china, pero de momento yo de salida la pillo :) Y que poco quedaaaaaaaaaaaaaa
bloodoffaith escribió:Yo creo que el miedo existe y no es infundado. Seguramente fallen muchas, la cuestion es en que porcentaje.

Yo no voy a esperar, aunque se que es lo mas sensato. Pero ya son muchos años de generacion y tengo ganas de cambiar.

Yo estoy igual...tengo ganas de cambiar de gen ya tio... [Ooooo]
me gaste un paston en esta gen,2 ps3 y 2 xbox 360 nunca mais........

no puedes gastarte 600 euros en una consola para que dure 2 años es una verguenza y mas aun una verguenza la garantia que da sony....

microsoft no se libra pero al menos por el error de las luces eran 3 años....
sat de microsoft una maravilla,sat sony una gran mierda.

yo cuido mis consolas muchisimo les quitaba el polvo 1 vez al mes de dentro de las rejillas a baja potencia con aspiradora les ponia su trapito por encima al acabar de jugar etc etc etc pasta termica cambiada por artic silver 5 y muy bien ventiladas siempre y petaron las 2...

NUNCA MAIS!!!!!......esta vez no compro ninguna consola de salida,ademas por ahora ninguna tiene un catalogo a mi gusto asi que......

a mi 360 slim y a mi ps3 slim les queda mucho que dar......no sere yo quien les compre ni una consola mas de salida.
Respuesta corta: SI

Respuesta desarrollada:
Es habitual en todos los sistemas que la primera hornada casque por algún lado. Pasaba con ps3, pasaba con xbox y pasaba con la DS (y sus pixels muertos).

Naturalmente no tiene porque ser así, pero es evidente que la posibilidad existe, y que no es precisamente baja.

De hecho es uno de los principales motivos por los que me estoy replanteando adquirir alguno de los sistemas de salida. Eso y que ninguno de los catálogos de salida me parece particularmente interesante.
No es solo tema de roturas (que también) el pillarse una consola de salida, en este caso PS4.

Aparte de las roturas diniciales, también interviene:

- Precio inicial de la consola (lo más cara y posible y pelada, consola y un único mando)
- Packs iniciales de la consola (bastante pobres y caros)
- Precio de los juegos (60-70€)
- Catálogo inicial de la consola (por mucha variedad y demás, siempre serán escasos al principio, pues no todos te llaman la atención)
- Precio de los accesorios y mandos
- Actualizaciones del sistema iniciales para meterle funciones principales (y el riesgo que conllevan, pues acabas siendo un tester)
- Servicios y funciones de la consola de video, musica, juegos, etc, con mejoras necesarias a lo largo del año y tiempo de la consola
- PlayStation Plus no exprimido al principio (ya han dicho que el primer juego del Plus para PS4 será Driverclub INCOMPLETO, y que se ofrecerá comprarlo a usuarios del plus la versión completa a precio reducido)

En definitiva, un gasto de dinero y miedos tontos. Y lo digo como comprador inicial de PS3 y PSP, algo que no me volverá a pasar jamás.

Sinceramente, prefiero esperarme un año e incluso dos mejor, y pillarme un pack de la consola con dos mandos y un juego, juegos rebajados de precio y más aún segunda mano, servicios mejorados y actualizados y un Plus rentable. Y por supuesto, pillar una consola ya testeada, con errores subsanados y que me dure todo lo posible.

La experiencia la tengo en mis dos PS3 de 60GB que petaron casi a los dos años cada una, y actualmente mi PS3 Slim de 320GB perfecta y le he dado cinco veces más caña (y tiene ya 3 años).

Y hasta entonces a terminar de exprimir PS3, que seguro que aún nos quedan en la lista un montón de juegos por jugar ;)
Supongo que el miedo se apoya en hechos en este caso y no en leyendas. Veremos a ver si van saliendo fallos de hardware antes de Navidad y si existen muchos casos, puede ser motivo de alarma. También puede suceder que aparezcan más tarde. Ante todo la mejor solución es la espera para asegurarse.
yo el mismo que a conducir o volar.... puede pasar algo, si claro, pero vaya, que ni me lo planteo. Asi que miedo 0.
Algún fallo de hardware es posible. De hecho en las anteriores consolas ha ocurrido tanto en XBOX como PS3.

Lo que espero es que no tengan problemas de calentamiento excesivo como ocurría en la primera generación de la anterior. ¬_¬
Gamer_1987 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Una cosa es el ratio de fallos en un producto electrónico, que es un tanto porciento mínimo y que entra dentro de lo normal, y otra cosa fue la broma de mal gusto de las primeras ps3 y xbox 360 (mas acentuado en las 360 que en ps3 todo hay que decirlo).

Una consola te puede salir defectuosa porque te pete algún componente o venga defectuoso de fabrica, el lector te falle de fábrica etc, lo que no puede ser es que una consola te pete porque tanto a sony como a microsoft les haya dado por diseñar dos tostadoras, lo cual es inadmisible.

Así que supongo que por el bien de ellos y nosotros, hayan aprendido de los errores, porque el otro día leí que a microsoft la gracia de las luces rojas le salió por mas de 1000 millones de dólares.

Yo por mi parte creo en la palabra de sony y microsoft cuando dicen que han creado máquinas a la altura, pero por mucho que les crea, prefiero esperar unos meses y ver a los conejillo de indias a ver que tal XD.
Quien no se compre la ps4 en noviembre y espere a enero por miedo a que salgan defectuosas, decir, que si realmente hay un fallo gordo no creo que lo solución hasta la 2ª o 3ª remesa.
Gamer_1987 está baneado por "Clon de usuario baneado"
v3sTi4 escribió:Quien no se compre la ps4 en noviembre y espere a enero por miedo a que salgan defectuosas, decir, que si realmente hay un fallo gordo no creo que lo solución hasta la 2ª o 3ª remesa.

Hombre, pero si hay un fallo gordo de aquí a enero o febrero, a los que vamos a esperar a comprarla al año que viene nos sirve de advertencia para esperar un poco mas si cabe xd.
Y cabe la posibilidad de hacer una extra garantía como en gamestop o game con alguna aseguradora?
Aletijavi escribió:No conviene quizas esperar a una segunda PS4 que sea slim?

Si te basas en la experiencia de ps3 donde petaba la fat mientras la slim era la buena para tener miedo, recuerda que en ps2 petaba la slim y no la fat. Si no la vas a comprar basandote en experiencias anteriores, no la compres nunca

Con esto no te digo que tengas aun mas miedo xD sino que cualquier modelo puede ser "el malo", mas miedo le tendria yo a una ps4 slim(siendo la fat ya pequeña) que a una comprada el dia que sale...
Mi briconsejo de hoy es el siguiente; coger cuatro tapas de botellas y colocar la consola encima. Os dejo una imagen de cómo queda. No es nada del otro mundo, pero quieras o no estará un poquito más refrigerada y la superficie sobre la que esté no se calentará. Se lo vi hacer a fanatico_mgs4 y me copié [idea]. Espero que os sirva [oki]

Imagen
xFiinlay escribió:Mi briconsejo de hoy es el siguiente; coger cuatro tapas de botellas y colocar la consola encima. Os dejo una imagen de cómo queda. No es nada del otro mundo, pero quieras o no estará un poquito más refrigerada y la superficie sobre la que esté no se calentará. Se lo vi hacer a fanatico_mgs4 y me copié [idea]. Espero que os sirva [oki]

Imagen

aun asi te va a petar......si tienes la de 60gb retrocompatible o la de 40gb te va a petar si o si.......por mucho que la cuides.
Buenas, si, lo existe y habrá problemas con las consolas ....... ya no se hacen las cosas como antes

Salu2
aun asi te va a petar......si tienes la de 60gb retrocompatible o la de 40gb te va a petar si o si.......por mucho que la cuides.

Si si, no digo que no vaya a petar (de hecho esa ps3 ya murió hace tiempo jajaja) pero es algo que evita al menos que se caliente la superficie sobre la que está la consola y que fluya un poco, aunque sea mínimo, el aire [oki]
Por lo visto en el video que desarman la ps4, veo que se puede cortar y ponerle un cooler pc con led, pero ahora es por la parte de atras que esta el disipado, asi que por delante se vería tal cual. ;)
pues mira tengo una psx intacta con chip , tengo dos ps2 una el lector falla mucho , pero funcióna muy bien , debido a swag magic ,la otra función muy bien , ahora me compre la ps3 600 euros , se me rompió el lector , lo arregle , me salio la luz amarilla , lo mande a tecniconsolas y le hicieron un reballing supuestamente , se me volvió a romper el lector y ahora otra vez las luces amarillas , y lo llevo atra tienda y me dicen que no tiene arreglo , y que tecniconsolas no me hizo un reballing , me hizo un reflox , osea que me engañaron los cabrones , es la ps3 de 60 gb , y te digo que no le he dado caña apenas , si acaso 4 o 5 horas al mes
Claro que lo hay, yo mismo quería esperarme al año próximo para comprarla, pero entre que se me peto mi segunda ps3.... y el ansia viva.
Pues al final me la pillo de salida, ya veremos que problemas les salen a esta nex-gen, Q SEGUURO, que los tendrán, es un negocio.
X ejemplo, el otro día se publico que se habían vendido 80 millones d Ps3, vale que me digan también cuantas de esas ventas son x culpa de otra rota, en mi caso fueron 2, la de 60gb y la ultima de 160gb y una xbox360 de las primeras ( que me arreglo el SAT dentro del tercer año ) y sin darles mucha caña x falta de tiempo, en cambio la PSX y la ps2 ( fat las dos ) funcionan como el primer día y mira que tienen años ya y caña de la buena, algún que otro fin de semana sin apagarse han estado.
Así que miedo lo hay, pero como es una cosa con la que no podemos luchar... ( la única forma es no comprarlas ) pero no nos queda otra si queremos jugar.

saludos
Como estan diciendo todos por aquí fallos de hardware puede haber, o que te toque una consola con fallo y tengas que enviarla a sat, pero casos como las ps3 de 60gb o 360 con placa xenon no creo que haya en esta generación ya que como ha dicho un compañero al principio del hilo ps3 y 360 dieron un salto increible en potencia grafica y de procesamiento que en ese momento era imposible encontrar en un pc y por lo tanto no se sabía la respuesta del sistema en el usuario final por lo que durante los 2 primeros años practicamente eran algo 'experimental'.

Seguramente haya fallos de lectores, fuentes de alimentación en algunas remesas y discos duros que petaran (son fallos que siempre han existido desde ps1, las psone han caido muchas por lector).

Yo me esperare unos 6 meses o un año para pillar ps4 por tener algo más de catálogo de segunda mano y ver tambien como avanza la consola.
No creo que ni ps4 ni xboxone tengan los errores del pasado ya han aprendido sobre todo xbox...como todo en la vida los aparatos electrónicos siempre pueden tener fallos pero te pasa con un iphone o con una tv, pero son minimos.
Yo siempre he dicho que lo mejor es esperar un tiempo y leer las opiniones de la gente.
cental escribió:
xFiinlay escribió:Mi briconsejo de hoy es el siguiente; coger cuatro tapas de botellas y colocar la consola encima. Os dejo una imagen de cómo queda. No es nada del otro mundo, pero quieras o no estará un poquito más refrigerada y la superficie sobre la que esté no se calentará. Se lo vi hacer a fanatico_mgs4 y me copié [idea]. Espero que os sirva [oki]

Imagen

Pues yo tengo una FAT retro (con disco de 350 Gb) funcionando desde el primer día
Y dándole caña, días de 4-5 horas encendida

Salu2 [bye]
Pues debo ser uno de los pocos afortunados que aun tiene su fat de 40gb del 2008. Y la he dado caña (sin exageraciones), en el ultimo año mas si cabe con el plus. Doy por hecho que algun dia morira. Por eso hace 6 meses le cambie la pasta termica y la hice el truco del palo de helado.
Yo espero que estas nuevas no peten, ya que no trabajan a tan altas temperaturas, que eran su principal problema.
Yo me la voy a pillar de salida....Con que me salga igual de buena que la ps3 fat de 80gb me conformo :)
goma2 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues a mi la ps3 fue perfecta siempre y era el primer modelo ,de hecho me acuerdo que saliera a las 00.00,pero con ps4 si que me da la impresion que puede llegar a tener problemas de recalentamiento ,ademas de llevar un cooler muy pequeño me da la sensacion de que el tema de ventilacion va a dar problemas,recemos para que no [+furioso] ,aun asi yo la pondre vertical [fumando]
Mi opinión, con los instalaciones al vuelo y el avance de las lentes bluray en 7 años los errores de lente van a ser mucho menores.

Por otro lado la nueva normativa de soldaduras ya la deberían tener más que asumida y el consumo de PS4 debe ser casi la mitad del de una PS3 tocha y ahí con el de una PS3 slim.

No preveo más que algún fallo puntual, aunque puedo equivocarme, claro XD
Pues según mis experiencias con consolas en general, y lo que llevo leído de PS4, me hace pensar que por temperatura no van a petar (por el tema de que trabajan a mucha menos velocidad los procesadores).

Lo que sí me parece es que las lentes bluray, si van a molestar de lo lindo, como ocurría en ps2 y ha seguido ocurriendo en ps3.
¿Se sabe cuales son las frecuencias de trabajo, comparando con la slim, por ejemplo?
Pues vaya...soy un gafe
Los primeros usuarios reportan PS4 muertas incluidas alguna de la redacción de IGN

http://www.ign.com/articles/2013/11/14/ ... -4-systems
Nos vamos a este hilo para tenerlo centralizado en uno, las noticias y comentarios que vayan saliendo
hilo_algunos-poseedores-de-ps4-reportan-fallos-en-la-consola_1952078
49 respuestas