¿Existe un monitor QHD 144hz sin fugas de luz con HDR y por menos de 500? ¡Vaya calidades!

Yo sigo manteniendo mis dos opciones: el Dell por calidad/precio y el Samsung por calidad, ambos con menos fugas de luz que la media.
IIIBORTXIII escribió:
juas escribió:
IIIBORTXIII escribió:Me acabo de comprar un monitor que salió hace poco a la venta y me estais acojonando ,me llega la semana que viene.
Gigabyte g34qwc ultrawide 34' VA 144hz HDR400
¿Las fugas de luz es mas propio de los IPs o también afecta igualmente a los paneles VA?

Yo tengo ese monitor y tengo fugas de luz. Si quieres posteo fotos (no las tengo en el móvil ahora mismo).

Además los muy jetas lo anunciaron como gsync compatible y es mentira, en pantallas de carga hay cambios en la retro iluminación cuando los fps son muy bajos.

Edito: se puede usar el gync, pero como digo, por debajo de 20 fps se nota como parpadea la retro. En circunstancias no vas a ir tan bajo exceptuando en pantallas de carga.

Edito 2 https://imgur.com/HXw2hrL

Me llegó hoy el monitor y me pasa una cosa que no entiendo, no me llena la imagen la pantalla completa.
Se queda un borde negro junto al marco del monitor al rededor de toda la pantalla, ya seleccioné la resolucion 3440x1440, cambio la relacion de aspecto en el panel de control de nvidia etc pero nada.
No soy capaz de hacer que me llene la pantalla entera¿No será así el monitor Verdad?

Edito: ahora que me fijo con el monitor apagado se ve que es asi, pues vaya mal que queda. Lo suyo es que se extendiera la imagen hasta el marco.

Es así, sí.

Imagen
juas escribió:
IIIBORTXIII escribió:
juas escribió:
Yo tengo ese monitor y tengo fugas de luz. Si quieres posteo fotos (no las tengo en el móvil ahora mismo).

Además los muy jetas lo anunciaron como gsync compatible y es mentira, en pantallas de carga hay cambios en la retro iluminación cuando los fps son muy bajos.

Edito: se puede usar el gync, pero como digo, por debajo de 20 fps se nota como parpadea la retro. En circunstancias no vas a ir tan bajo exceptuando en pantallas de carga.

Me llegó hoy el monitor y me pasa una cosa que no entiendo, no me llena la imagen la pantalla completa.
Se queda un borde negro junto al marco del monitor al rededor de toda la pantalla, ya seleccioné la resolucion 3440x1440, cambio la relacion de aspecto en el panel de control de nvidia etc pero nada.
No soy capaz de hacer que me llene la pantalla entera¿No será así el monitor Verdad?

Edito: ahora que me fijo con el monitor apagado se ve que es asi, pues vaya mal que queda. Lo suyo es que se extendiera la imagen hasta el marco.

Es así, sí.

Imagen

Perdón por darte la brasa,no quiero ser pesado.
Probando el gsync me di cuenta de que si lo activo, activando también la vsync en panel nvidia y desactivandolo en los juegos tengo un ligero flickering apreciable en menus , pantallas estáticas etc.
Es como un parpadeo super rápido de la imagen.
Sin embargo si desactivo la vsync en panel de nvidia desaparece el flickering.
Pero leí que si haces esto aunque tengas activado el gsync te puede salir tearing.

Me da que el gsync compatible que venden no está bien implementado.
Ya que en teoria el gsync se activa junto con la vsync en panel de nvidia y haciendo esto sale flickering.
Es mi primer monitor con gsync compatible,no se si esto es normal pero no creo por que es un poco molesto.
IIIBORTXIII escribió:
juas escribió:
IIIBORTXIII escribió:

Es así, sí.

Imagen

Probando el gsync me di cuenta de que si lo activo, activando también la vsync en panel nvidia y desactivandolo en los juegos tengo un ligero flickering apreciable en menus , pantallas estáticas etc.
Pero leí que si haces esto aunque tengas activado el gsync te puede salir tearing.

Ya que en teoria el gsync se activa junto con la vsync en panel de nvidia y haciendo esto sale flickering.
Es mi primer monitor con gsync compatible,no se si esto es normal pero no creo por que es un poco molesto.

Nada, no eres brasa, para eso estamos en los foros, para poder ayudar en lo que se pueda.

No estás equivocado, es así como se ha de poner. Vsync en el panel de nvidia, gsync activado.

Y justamente esas han sido mis quejas de este monitor con el gsync. EL backlight flickering aparece cuando los FPS del juego son muy bajos, en las pantallas de carga habitualmente tienes 1 fps, y ahí el puñetero monitor tiene backlight flickering.

Muchísimos monitores freesync les pasa esto, supongo que los certificados por nvidia estarán libres de ese pecado (este NO está certificado, aunque tuvieron la santa jeta al principio de anunciarlo como que sí, luego lo quitaron de la web).

Respecto a no activar vsync, no lo he probado nunca, pero si haces eso tendrás screen tearing fuera del rango de actuación de gsync (48-144Hz)

Según la guía de blurbusters https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/15/ hay que dejar el vsync puesto, preferiblemente desde el panel de nvidia.

Ah, otra cosa que hay que hacer es activar el frame limiter del panel de nvidia a 141Hz, en la guia de blur busters te ponen por qué.
juas escribió:
IIIBORTXIII escribió:
juas escribió:
Es así, sí.

Imagen

Nada, no eres brasa, para eso estamos en los foros, para poder ayudar en lo que se pueda.

No estás equivocado, es así como se ha de poner. Vsync en el panel de nvidia, gsync activado.

Y justamente esas han sido mis quejas de este monitor con el gsync. EL backlight flickering aparece cuando los FPS del juego son muy bajos, en las pantallas de carga habitualmente tienes 1 fps, y ahí el puñetero monitor tiene backlight flickering.

Muchísimos monitores freesync les pasa esto, supongo que los certificados por nvidia estarán libres de ese pecado (este NO está certificado, aunque tuvieron la santa jeta al principio de anunciarlo como que sí, luego lo quitaron de la web).

Respecto a no activar vsync, no lo he probado nunca, pero si haces eso tendrás screen tearing fuera del rango de actuación de gsync (48-144Hz)

Según la guía de blurbusters https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/15/ hay que dejar el vsync puesto, preferiblemente desde el panel de nvidia.

Ah, otra cosa que hay que hacer es activar el frame limiter del panel de nvidia a 141Hz, en la guia de blur busters te ponen por qué.

Gracias por todo socio, otra cosa a la que no me acostumbro es a que se emborrone todo cuando muevo la camara en un juego, vengo de un panel tn en el que aunque moviera la cámara rápido la imagen seguia siendo igual de nítida,no estoy acostumbrado y creo que hasta me marea,me va a costar acostumbrarme a eso
Estoy por probar este:

LG 34WN650-W
UltraWide Plano de 34"
Panel IPS
2560 x 1080
21:9
400nit
1000:1
AMD FreeSync
https://www.amazon.es/dp/B086BJ6PWZ/
juas escribió:
IIIBORTXIII escribió:Me acabo de comprar un monitor que salió hace poco a la venta y me estais acojonando ,me llega la semana que viene.
¿Las fugas de luz es mas propio de los IPs o también afecta igualmente a los paneles VA?

Tu monitor es gsync compatible y no tienes flickering. Lo que pasa es que como la gran mayoria de monitores, gsync solo es compatible hasta el rango de 48fps. Por debajo no hay soporte de gsync. Es normal que a 20 tengas flicker. Puedes verlo en las especificaciones del producto. (MANUAL)

@juas "Ese problema lo vas a tener con cualquier panel VA. Si quieres quitarte eso tienes que pasar a IPS y entonces tendrás otra serie de problemas, como el IPS glow (negros que son grises, mi panel anterior era IPS de LG)"

- En el G7 es VA y no tendras dicho problema (ghosting). este modelo es mejor que muchos paneles IPS, es el unico VA rapido del mercado.
Vengo a decir que me he comporado en este black friday este monitor:
https://www.amazon.es/gp/product/B08C7T1TGL

Y no estoy nada contento con el. tiene un ghosting impresionante. Cada vez que haces scroll o mueves la camara en los juegos todo se emborrona.

No entiendo porque pasa esto si lo venden con tiempo de respuesta de 1ms.

Lo voy a devolver.
sobshark escribió:Vengo a decir que me he comporado en este black friday este monitor:

Y no estoy nada contento con el. tiene un ghosting impresionante. Cada vez que haces scroll o mueves la camara en los juegos todo se emborrona.

Lo voy a devolver.

El bueno es el G7. El G5 no es nada del otro mundo.
sobshark escribió:Vengo a decir que me he comporado en este black friday este monitor:

Lo voy a devolver.

Pues lo de 1ms es solo marketing, ya que puedes tener 1ms , sí, pero tendras un overshoot bestial, que es lo mismo que tener ghosting. A poco que te informes deberías haberlo escuchado, es puro marketing para vender.

Hay que ver reviews antes de comprar. Aunque claro, tienes que decidir si quieres pagar un buen dinero por no tener ghosting o prefieres ahorrar y conformarte si no lo notas mucho.
Tengo el Dell S2721DGF y estoy muy contento. Noto pequeñas fugas en los laterales de arriba pero solo si me fijo mucho.
Tengo el LG 27GL850-B y tiene fugas de luz, creo que no se salva nadie.

ISO 400
Imagen

ISO 800
Imagen

ISO automático
Imagen

Si haces las fotos con ISO automático y te acercas al monitor es una locura de lo mal que se ve.
panterarosa3 escribió:

Lo voy a devolver.

Pues lo de 1ms es solo marketing, ya que puedes tener 1ms , sí, pero tendras un overshoot bestial, que es lo mismo que tener ghosting. A poco que te informes deberías haberlo escuchado, es puro marketing para vender.

Hay que ver reviews antes de comprar. Aunque claro, tienes que decidir si quieres pagar un buen dinero por no tener ghosting o prefieres ahorrar y conformarte si no lo notas mucho.

Fallo mío completamente por no haberme informado, menos mal que lo pille por amazon.

He probado a tocar de todo y si lo he conseguido reducir pero entre el ghosting que tiene y el desenfoque de las imágenes hasta me marea muchas veces.

Ahora no se que comprar que sea parecido en características pero con 1ms real
panterarosa3 escribió:
juas escribió:

Tu monitor es gsync compatible y no tienes flickering. Lo que pasa es que como la gran mayoria de monitores, gsync solo es compatible hasta el rango de 48fps. Por debajo no hay soporte de gsync. Es normal que a 20 tengas flicker. Puedes verlo en las especificaciones del producto. (MANUAL)

@juas "Ese problema lo vas a tener con cualquier panel VA. Si quieres quitarte eso tienes que pasar a IPS y entonces tendrás otra serie de problemas, como el IPS glow (negros que son grises, mi panel anterior era IPS de LG)"

- En el G7 es VA y no tendras dicho problema (ghosting). este modelo es mejor que muchos paneles IPS, es el unico VA rapido del mercado.

Yo estoy esperando a un G7 sin tanta curva... o al menos un g7 ultra panoramico pero menos que el g9 (y de precio xD)
sobshark escribió:
panterarosa3 escribió:

Lo voy a devolver.

Pues o esperas a 2030 o un oled (y en oled hay problemas tb con el tema de la interpolacion de los pixeles o algo asi.

O gastarte una fortuna.

Normalmente es dificil que baje de 5. Y se considera bueno. Pero hay muchos colores y en algunos dara mayor ms siempre. En va el g7 en fondos negros da 10 en algunos colores, y es excelente para ser VA. El resto entre 1.5 -3.0. En ips si podra ser mas bajo pero muchos colores tendran 4 o 5ms. Todo depende . Informate viendo reviews.

Cambiar el overdrive a extremo puede generar overshooting bestial.
panterarosa3 escribió:
sobshark escribió:
panterarosa3 escribió:

Pues o esperas a 2030 o un oled (y en oled hay problemas tb con el tema de la interpolacion de los pixeles o algo asi.

O gastarte una fortuna.

Normalmente es dificil que baje de 5. Y se considera bueno. Pero hay muchos colores y en algunos dara mayor ms siempre. En va el g7 en fondos negros da 10 en algunos colores, y es excelente para ser VA. El resto entre 1.5 -3.0. En ips si podra ser mas bajo pero muchos colores tendran 4 o 5ms. Todo depende . Informate viendo reviews.

Cambiar el overdrive a extremo puede generar overshooting bestial.

Veréis qué risa los monitores OLED con las barras de herramientas y menús de ventanas. Ya en los juegos con HUDs fijos le tienes que bajar la luz oled bastante y contar el tiempo que estás jugando seguido, ni me quiero imaginar para navegar o un uso diario con software y navegadores. Pero es como tener un perro: sabes que le tienes que sacar a hacer sus necesidades varias veces al día, haga un tiempo ideal, frío o calor. Los que queremos despreocuparnos de todo eso y no queremos pasar frío o calor, tenemos gatos, con un mantenimiento más ligero.
panterarosa3 escribió:El tema ha ido creciento y mi problema ya fue resuelto, pero las respuestas de la gente podrian ser de utilidad.

Solucion antigua (no recomedable: https://www.prad.de/testberichte/test-a ... chnologie/

La solucion es antigua. Ese monitor resulto ser muy malo, el modo juego no permitia ajustar nada y por defecto no era nitida. Tenia mucho ghosting.

Recomendacion sep 2020: Samsung Odyssey g7 27" - fugas de luz? todos tienen, pero cuando lo veo de frente que es lo que importa no tiene nada exagerado, solo un degradado si subes o bajas. Si activas localdimming se mejora, pero si no es imagen HDR a veces va muy bien (al contener color blanco no hay degradado blanco exagerado) y otras mal (se activan muchas zonas en color blanquecino por tener color blanco)
Creo que es de lo mejor en cuanto a negros y en cuanto a paneles rapidos se refiere. No hay competencia.

Post original:

Indignante ver que un monitor de tan solo 27 pulgadas 144hz te cueste mas de 300, y que luego encima tenga fugas de luz.
Ejemplo. vease el siguiente monitor, ir a la primera valoracion y ver la foto en el que tienen una ventana totalmente abierta y se aprecia totalmente. Ya no es que se aprecie a oscuras, es que se aprecia a plena luz del dia.
Cuesta mucho encontrar un monitor y vas a comprarlo, ves fotos en amazon y te echas las manos a la cabeza.
Y es que ni QLED, ni TN , ni IPS, ni VA. No se salva ninguno.
En rtings existen muy muy pocos con buena uniformidad de negro, o con mala uniformidad pero con local dimming decente.

Yo estoy con un odyssey 32 G7 desde hace uno dias y me esta gustando, ahora bien, es verdad que tiene sus probelmas...

Ahora estoy investgando si el que salgan rallas horizontales y haga ruido cuando visito webs como : https://rog.asus.com/wallpapers/ se podrá arreglar o tengo que devovlerlo...

Flickering tengo sin VRR activo (y G-SYNC), pero con VRR activo no he visto más...

AeolusFx escribió:Tengo el LG 27GL850-B y tiene fugas de luz, creo que no se salva nadie.

ISO 400
Imagen

ISO 800
Imagen

ISO automático
Imagen

Si haces las fotos con ISO automático y te acercas al monitor es una locura de lo mal que se ve.

Yo este monitor es el que me hizo olvidarme de IPSs.... al menos con ese contraste, la parte donde se veia el GLOW tenia un contraste y perdida de detalle mucho peor que mi antiguo TN...
aprovechando el hilo, que me recomendáis 1440p que este bien?
tengo la duda de si 27 o 32 pulgadas,curvo no curvo? que me recomendáis.
Hay una cosa que no entiendo compañeros, cuando yo miré este tema (glow vs bleeding ya que no sabía como diferenciar una cosa de la otra) encontré comentarios profesionales que hablan del tema de las fotos ISO a oscuras como un método totalmente inválido para apreciar este aspecto.

https://www.displayninja.com/what-is-ip ... reduce-it/

First of all, we’ll address the majority of photos online depicting IPS glow.

If you crank up the display brightness all the way to 100% in a pitch-black room with a dark background on-screen and then take a photo of it, not only will the photo make the glow look worse than it actually is, it’s also not the proper way to measure IPS glow.

As we have previously mentioned, glowing is expected to be visible in this scenario.

Se que el artículo habla del glow, pero entiendo que lo de la foto se puede aplicar a ambos escenarios y estoy confundido (soy ignorante al respecto [+risas]) respecto a porque se sigue usando este método.
Hola que tal? Soy nuevo por aquí pero el tema del IPS glow y el backlight bleeding me tienen la cabeza perdida... Por lo que he podido investigar:

- El IPS glow: va de la mano con la tecnología IPS así que... No te queda otra que acostumbrarte e intentar reducirlo con menor brillo en pantalla, etc... Por mucho que digan la loteria del IPS glow... Lo llevan todos en mayor o menor medida. Al moverte de ángulo desaparece.

- Backlight bleeding: Esto ya son otras palabras y sí que es motivo de devolución, el IPS glow se reduce cambiando de ángulos pero el bleeding es permanente, se debe a fallos en la construcción del panel.

Ayer me llegó el monitor que he adquirido para la set up que me estoy montando:

Lenovo Legion y27q-20... 165 Hz, IPS, 1ms... Llevaba como 2 meses buscando oferta de un monitor de estas características y al final ha sido este, me ha salido por 400€ en Amazon y suele rondar los 550€. Y tras probarlo lo que me temía: IPS glow que más o menos lo salvas si no juegas totalmente a oscuras y un leve bleeding en la parte superior izquierda... En verdad podría devolverlo pero voy a tardar mes y medio en tener el nuevo (ya que vivo en Melilla) y esperando que esté en mejores condiciones que hay gente que las segundas unidades les han venido peor, así que creo que me lo quedaré, voy a subir unas fotos para que se vea el estado. Una sacada con el móvil con el brillo al 100 y el iso automático que en verdad es la forma más exagerada de sacar el IPS glow y cuando saque un ratillo subo otra del bleeding que lo he desmontado y metido en la caja para que no pille polvo hasta tenerlo todo. También decir que solo lo he probado sacando la imagen del portátil, ya que me faltan por llegar un par de piezas de la torre. Ahora... la calidad y los colores son brutales, también vengo de un HP de 60hz de hace como 10 años que no lo cambio.

https://postimg.cc/wy8WCCrp
Siguiendo el tema del hilo, alguna recomendación 1440P, sobre los 500/600 , no se si 27 o 32,y si plano o curvo, no se si hay algo nuevo o algo que vaya a salir que tengáis a la espera?
Muchas gracias por adelantado.
70 respuestas
1, 2