¿Existe un monitor QHD 144hz sin fugas de luz con HDR y por menos de 500? ¡Vaya calidades!

El tema ha ido creciento y mi problema ya fue resuelto, pero las respuestas de la gente podrian ser de utilidad.

Solucion antigua (no recomedable: https://www.prad.de/testberichte/test-a ... chnologie/

La solucion es antigua. Ese monitor resulto ser muy malo, el modo juego no permitia ajustar nada y por defecto no era nitida. Tenia mucho ghosting.

Recomendacion sep 2020: Samsung Odyssey g7 27" - fugas de luz? todos tienen, pero cuando lo veo de frente que es lo que importa no tiene nada exagerado, solo un degradado si subes o bajas. Si activas localdimming se mejora, pero si no es imagen HDR a veces va muy bien (al contener color blanco no hay degradado blanco exagerado) y otras mal (se activan muchas zonas en color blanquecino por tener color blanco)
Creo que es de lo mejor en cuanto a negros y en cuanto a paneles rapidos se refiere. No hay competencia.

Post original:

Indignante ver que un monitor de tan solo 27 pulgadas 144hz te cueste mas de 300, y que luego encima tenga fugas de luz.
Ejemplo. vease el siguiente monitor, ir a la primera valoracion y ver la foto en el que tienen una ventana totalmente abierta y se aprecia totalmente. Ya no es que se aprecie a oscuras, es que se aprecia a plena luz del dia.
Cuesta mucho encontrar un monitor y vas a comprarlo, ves fotos en amazon y te echas las manos a la cabeza.
Y es que ni QLED, ni TN , ni IPS, ni VA. No se salva ninguno.
En rtings existen muy muy pocos con buena uniformidad de negro, o con mala uniformidad pero con local dimming decente.
En TN puedes encontrar alguno con fugas aceptables,en ips y va por debajo de 500€ olvídate.
Sir BLaDE escribió:En TN puedes encontrar alguno con fugas aceptables,en ips y va por debajo de 500€ olvídate.

Yo he devuelto un aorus fi27q-p que son 750€ de monitor con unas fugas de luz y un bleeding alucinantes.

Ni los monitores de gama alta se salvan...
Wanderlei escribió:
Sir BLaDE escribió:En TN puedes encontrar alguno con fugas aceptables,en ips y va por debajo de 500€ olvídate.

Yo he devuelto un aorus fi27q-p que son 750€ de monitor con unas fugas de luz y un bleeding alucinantes.

Actualmente no creo ni que sea gama alta, la gente que conozco que se dedica a edición está comprando monitores bastante por encima de los 1000€
Sir BLaDE escribió:
Wanderlei escribió:

Actualmente no creo ni que sea gama alta, la gente que conozco que se dedica a edición está comprando monitores bastante por encima de los 1000€

Los monitores de edición juegan en otra liga, en monitores gaming para juegos el aorus esta en resolución 1440p en la gama alta, queramos o no....

Si ya nos ponemos tikismikis tenemos el monitor de Apple 6k que son 7000€, todo lo que haya por debajo de ese precio será gama media XD
Wanderlei escribió:
Sir BLaDE escribió:
Wanderlei escribió:

Los monitores de edición juegan en otra liga, en monitores gaming para juegos el aorus esta en resolución 1440p en la gama alta, queramos o no....

Si ya nos ponemos tikismikis tenemos el monitor de Apple 6k que son 7000€, todo lo que haya por debajo de ese precio será gama media XD

Yo hablaba de monitores en general, no de solo gaming, si nos ceñimos solo a gaming si es gama alta, o al menos de los caros.
Pero vamos que el ejemplo que me has puesto es un sinsentido.
El tema monitores es una vergüenza básicamente, cuando tu te compras algo NUEVO lo quieres sin defectos, yo he devuelto 1 por 1 pixel muerto y ánimo a todo aquel que le venga uno igual a que haga lo mismo, no hay que pasar por el aro en este tipo de defectos, igual con las fugas de luz que te sean molestas.

No puede ser que te gastes 600€ en un monitor como es mi caso y me venga con fugas de luz y 1 pixel muerto y te digan que es normal, que tiene que ser un número de pixeles y depende de la zona, serán más o menos y que las fugas entran dentro de la normalidad, ¿pero que me estas contando? No he pagado por cada uno de los componentes del monitor? Pues así lo quiero, perfecto, y si no que hagan los controles de calidad como deben y no se agarren a una politica de empresa amparada por ley (depende el fabricante tiene su tabla) para que el cliente acabe recibiendo un producto defectuoso y con el que va quedar insatisfecho, porque ya que te gastas los duros que lo disfrutes sin comerte la cabeza.
jo89se escribió:El tema monitores es una vergüenza básicamente, cuando tu te compras algo NUEVO lo quieres sin defectos, yo he devuelto 1 por 1 pixel muerto y ánimo a todo aquel que le venga uno igual a que haga lo mismo, no hay que pasar por el aro en este tipo de defectos, igual con las fugas de luz que te sean molestas.

No puede ser que te gastes 600€ en un monitor como es mi caso y me venga con fugas de luz y 1 pixel muerto y te digan que es normal, que tiene que ser un número de pixeles y depende de la zona, serán más o menos y que las fugas entran dentro de la normalidad, ¿pero que me estas contando? No he pagado por cada uno de los componentes del monitor? Pues así lo quiero, perfecto, y si no que hagan los controles de calidad como deben y no se agarren a una politica de empresa amparada por ley (depende el fabricante tiene su tabla) para que el cliente acabe recibiendo un producto defectuoso y con el que va quedar insatisfecho, porque ya que te gastas los duros que lo disfrutes sin comerte la cabeza.

A mí LG me acaba de rechazar un RMA por un glow más que evidente.

Dicen que eso no es una avería ni un defecto.
Gwyn escribió:
jo89se escribió:El tema monitores es una vergüenza básicamente, cuando tu te compras algo NUEVO lo quieres sin defectos, yo he devuelto 1 por 1 pixel muerto y ánimo a todo aquel que le venga uno igual a que haga lo mismo, no hay que pasar por el aro en este tipo de defectos, igual con las fugas de luz que te sean molestas.

Yo igual con una TV sony de 1200 euros. Y era del corte ingles. Me la cambiaron por otra y resulto venir peor, pero ya se habia pasado el plazo de desistimiento, y sony se nego a cambiarla.
Desde ahora amazon. Si viene mal, la devuelvo. No quiero otra. La devuelvo. Y despues compro otra desde cero.
Otros sitios te cobran por el desistimiento el envio, y no lo aceptan si has abierto la caja (obviamente hay que abrirla para ver si te va bien como va de pixeles muertos y de fugas.
@panterarosa3

Si te sirve de consuelo, hoy he recibido una segunda unidad del 27GL850, esta vez de Amazon, y me llegado peor que la primera.

No entiendo qué clase de control llevan en LG.

Este ya lo he devuelto, y el otro que tengo también lo devolveré mañana (pediré desistimiento a LG dado que estoy en los 14 días todavía).

Vaya odisea. A qué mala hora me deshice de mi querido AOC 24G2U cawento
Pues yo he tenido suerte con el asus xg279q por lo que veo, ni píxeles ni fugas ni nada raro.

Están flipados con el precio de los monitores top con hdr de 27 , a ver si bajan más de la mitad ...
ram escribió:Pues yo he tenido suerte con el asus xg279q por lo que veo, ni píxeles ni fugas ni nada raro.

Están flipados con el precio de los monitores top con hdr de 27 , a ver si bajan más de la mitad ...

Hay monitores FHD 144hz a menos de 260. Y 4k 60hz, y 2k 75hz tb sobre ese precio. Pero oye, ¿ quieres, 2K 144hz? Lo siento, ¡paga el doble! ¿Qúe?
¿Quieres 4K 120hz? Dame todo lo que tengas y se mi sirviente por un año. Ah, y la calidad siendo aleatoria y lo mismo te toca un monitor con pixeles muertos o fugas de luz. ¿WTF? [uzi]
Me acabo de comprar un monitor que salió hace poco a la venta y me estais acojonando ,me llega la semana que viene.
Gigabyte g34qwc ultrawide 34' VA 144hz HDR400
¿Las fugas de luz es mas propio de los IPs o también afecta igualmente a los paneles VA?
IIIBORTXIII escribió:Me acabo de comprar un monitor que salió hace poco a la venta y me estais acojonando ,me llega la semana que viene.
¿Las fugas de luz es mas propio de los IPs o también afecta igualmente a los paneles VA?

Los VA tambien,mi anterior Samsung Fullhd tenia y ayer me llego el Asus VG27WG con sus buenas fugas de luz que se aprecian hasta jugando con luz en la habitacion y para rematar me acabo de dar cuenta que tiene un pixel muerto..Ole!
Pues nada,de vuelta que se va..por las fugas puedo hasta pasar si no serian tan notorias pero por un pixel no,me da igual que no lo vea jugando..yo se que esta ahi y es un defecto..fuera.
Ahora nose si pedir otra unidad o cambiar a el LG 32gk650-f,es acojonante andar asi la verdad.
Yo tengo un Dell S3220DFG panel 32 pulgadas panel VA y también tiene algo de luz de fondo en un par de esquinas.
Pero de los va que he podido probar, que son unos cuantos es bastante aceptable.
He tenido 2 gigabyte G32QC y los dos con fugas de luz bastante apreciabless por donde se curva la pantalla
El rey para mí de cero fugas sigue siendo el LG 32GK650F, pero no tiene una amplia Gama de colores y sufre de algo de banding y texto poco definido. Al final está difícil decidirse no hay monitor perfecto hasta que no llegue los OLED al mercado de monitores
BernatBCN escribió:El rey para mí de cero fugas sigue siendo el LG 32GK650F, pero no tiene una amplia Gama de colores y sufre de algo de banding y texto poco definido. Al final está difícil decidirse no hay monitor perfecto hasta que no llegue los OLED al mercado de monitores

Pues precisamente es la alternativa que estoy valorando,de hecho creo que fuiste tu el que me aconsejaste elegir el LG antes que el Asus..si no me equivoco.Lo de la nitidez es solo en textos? o en general? porque es algo que me preocupa..que al ser 32" sea demasiado grande para 1440p y por eso pierda nitidez.La verdad es que si se ve como este me conformo y eso que este no sera nada del otro jueves.Otra cosa que me da pena es que este no tiene HDR que aunque es mas bien anecdotico la opcion ahi esta..nose..estoy en duda porque esto es como jugar a la loteria.
IIIBORTXIII escribió:Me acabo de comprar un monitor que salió hace poco a la venta y me estais acojonando ,me llega la semana que viene.

Yo tengo ese monitor y tengo fugas de luz. Si quieres posteo fotos (no las tengo en el móvil ahora mismo).

Además los muy jetas lo anunciaron como gsync compatible y es mentira, en pantallas de carga hay cambios en la retro iluminación cuando los fps son muy bajos.

Edito: se puede usar el gync, pero como digo, por debajo de 20 fps se nota como parpadea la retro. En circunstancias no vas a ir tan bajo exceptuando en pantallas de carga.

Edito 2 https://imgur.com/HXw2hrL
juas escribió:

Yo tengo ese monitor y tengo fugas de luz. Si quieres posteo fotos (no las tengo en el móvil ahora mismo).

Además los muy jetas lo anunciaron como gsync compatible y es mentira, en pantallas de carga hay cambios en la retro iluminación cuando los fps son muy bajos.

Edito: se puede usar el gync, pero como digo, por debajo de 20 fps se nota como parpadea la retro. En circunstancias no vas a ir tan bajo exceptuando en pantallas de carga.

Gracias por la info, lo del flickering a bajos fps con gsync compatible creo que no es solo en este monitor, les pasa a todos los que no tienen gsync puro,hay un programa para arreglarlo aumentando el margen de fps en los que entra a funcionar el gsync.
¿Las fugas de luz las notas jugando?,por lo demas...¿Que te parece el monitor?¿En general estás contento con el?
IIIBORTXIII escribió:
juas escribió:

Gracias por la info, lo del flickering a bajos fps con gsync compatible creo que no es solo en este monitor, les pasa a todos los que no tienen gsync puro,hay un programa para arreglarlo aumentando el margen de fps en los que entra a funcionar el gsync.
¿Las fugas de luz las notas jugando?,por lo demas...¿Que te parece el monitor?¿En general estás contento con el?

Las fugas, a no ser que esté con la habitación bastante a oscuras, no se notan.

Creo que este monitor es un what you pay is what you get de libro. No es ni de coña lo mejor que puedes comprar, tiene compromisos (black smearing, aunque a mi no me molesta mucho, las fugas de luz que he puesto, el tema del gsync) pero teniendo en cuenta que he pagado 480€ por él (en realidad menos porque vendí mi anterior ultrawide) creo que no se le puede pedir mucho más.

De todas maneras si quieres detalles de cosas específicas dímelo, quizá te pueda aportar algo.
El hdr es bastante anecdótico en monitores menos lo que llevan HDR 1000, panel 10 bits y atenuación local, pero valen un cojón y medio. Ese gigabyte no es ni panel de 10 bits
Mi Samsung (el de mi firma) 1440p y 144hz, tiene 0 problemas. Y me costó en oferta, sobre los 250€ en Amazon.
juas escribió:
IIIBORTXIII escribió:
juas escribió:

Creo que este monitor es un what you pay is what you get de libro. No es ni de coña lo mejor que puedes comprar, tiene compromisos (black smearing, aunque a mi no me molesta mucho, las fugas de luz que he puesto, el tema del gsync) pero teniendo en cuenta que he pagado 480€ por él (en realidad menos porque vendí mi anterior ultrawide) creo que no se le puede pedir mucho más.

De todas maneras si quieres detalles de cosas específicas dímelo, quizá te pueda aportar algo.

Pues dudaba entre este o el xiaomi de 34, me estoy arrepintiendo leyéndote por que suelo jugar con la habitación completamente a oscuras.
¿Que es eso de black smearing?

@KindapearHD Ultrawide de 34' curvo también?es que desde el movil no puedo ver tu firma
IIIBORTXIII escribió:
juas escribió:
IIIBORTXIII escribió:

Pues dudaba entre este o el xiaomi de 34, me estoy arrepintiendo leyéndote por que suelo jugar con la habitación completamente a oscuras.

Un compañero mío del trabajo que se lo ha pillado también me ha pasado cómo está el suyo en temas de bleeding:

Imagen

El black smearing es un mal endémico de los paneles VA. Creo que se debe a los tiempos de transición lentos entre un pixel muy oscuro y uno muy claro. Yo lo entiendo como ghosting pero sólo en un caso específico, en media el panel tiene unos tiempos de reacción mejores.

Te dejo un video ilustrativo de lo que es el black smearing:

https://www.youtube.com/watch?v=wnAi6TPdgeg

Ese problema lo vas a tener con cualquier panel VA. Si quieres quitarte eso tienes que pasar a IPS y entonces tendrás otra serie de problemas, como el IPS glow (negros que son grises, mi panel anterior era IPS de LG)

El de Xiaomi creo que utiliza el mismo panel que este, en temas de fugas de luz no te puedo ayudar, no he visto ninguno en persona y las review que hace la gente son una chusta / se creen que el producto que han comprado es perfecto y no quieren sacarle defectos T_T

Sobre lo que comentaba alguien del HDR.

Lo que lleva este monitor es para poner la etiquetita y ya. Es una panel 8 bits SDR, el HDR 400 no vale un pijo.

Para el próximo salto de monitor estoy por pillarme una tele OLED rollo la CX de 48 pulgadas y a tomar por culo. Y si se quema que le den XD pero por lo menos durante un tiempo disfrutaré de una calidad de imagen indiscutible (en el comedor tienen mis padres una C8 y es una delicia)
Ah vale,ghosting si se que es.
Pues el de tu colega no tiene mala pinta sus fugas la verdad.
Lo que dices de las reviews tienes toda la razón.
Muchas gracias por tu aporte socio.
IIIBORTXIII escribió:
juas escribió:
IIIBORTXIII escribió:

@KindapearHD Ultrawide de 34' curvo también?es que desde el movil no puedo ver tu firma

Que va, el Samsung LC27JG56QQUXEN 27" WQHD 144Hz
Lo compré porque lo vi de oferta, pregunté a algun compañero del foro que lo tenía y encantado. La verdad es que estoy muy contento con el y lo aguantaré hasta que se pueda jugar a 2160p y al menos 90-100fps (cosa imposible a dia de hoy en el 99% de juegos).
Nadie se libra de las fugas de luz , todos tienen
WiiBoy escribió:Nadie se libra de las fugas de luz , todos tienen

Y el que diga lo contrario miente XD

Yo he pasado por varios 27GL850 (IPS) sin mucha fortuna la verdad.

El que más o el que menos, todos fugaban algo.
Alguien mas con opiniones del LG-32GK650F que lo haya visto,tenido o probado? me preocupa esto que comenta @BernatBCN de la falta de nitidez? quiero quedarme tranquilo antes de lanzarme.
elbrujoguru escribió:Alguien mas con opiniones del LG-32GK650F que lo haya visto,tenido o probado? me preocupa esto que comenta @BernatBCN de la falta de nitidez? quiero quedarme tranquilo antes de lanzarme.

La falta de nitidez yo sólo lo noté en lo que texto web jugando o haciendo otra tarea se veia bien
A mi me está flipando el Samsung G7, que tiene versión de 27 y 32 pulgadas. Panel VA pero con tiempo de respuesta a la altura de un panel TN. Me parece de lo mejor que hay, aunque he visto quejas de gente con problemas con el gsync y gráficas pascal creo.

https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... p%20blacks.

https://www.tftcentral.co.uk/reviews/sa ... 27g75t.htm
albertron escribió:A mi me está flipando el Samsung G7, que tiene versión de 27 y 32 pulgadas. Panel VA pero con tiempo de respuesta a la altura de un panel TN. Me parece de lo mejor que hay, aunque he visto quejas de gente con problemas con el gsync y gráficas pascal creo.

Tiene el mismo problema que todos y cada uno de los monitores gaming, sean VA, IPS o TN: las fugas de luz, además de tener un radio de contraste un poco bajo en comparación con otros VA y alto consumo energético. Y este es de los caros. Pero en tiempo de respuesta es insuperable, un input lag bajo y buena nitidez. Yo estoy entre la versión de 32 y el Dell S3220DGF
John_Carpenter escribió:
albertron escribió:A mi me está flipando el Samsung G7, que tiene versión de 27 y 32 pulgadas. Panel VA pero con tiempo de respuesta a la altura de un panel TN. Me parece de lo mejor que hay, aunque he visto quejas de gente con problemas con el gsync y gráficas pascal creo.

Tiene el mismo problema que todos y cada uno de los monitores gaming, sean VA, IPS o TN: las fugas de luz, además de tener un radio de contraste un poco bajo en comparación con otros VA y alto consumo energético. Y este es de los caros. Pero en tiempo de respuesta es insuperable, un input lag bajo y buena nitidez. Yo estoy entre la versión de 32 y el Dell S3220DGF

Si tendrá fugas de luz en mayor o menor medida, pero el gran problema de los paneles VA, que es el tiempo de respuesta y los efectos que ello conlleva (ghosting y efecto desenfoque) lo solventa. Aún teniendo menos contraste que otros VA, tiene el doble que un ips o TN. Y los colores en panales VA, sin estar a la altura de un ips, son bastante buenos. A mi me parece el monitor más equilibrado. No me gusta nada la curvatura que tiene, y por eso mismo no lo voy a comprar. Cuando saquen otro modelo en la misma línea, pero con poca curvatura o plano, seguramente caerá.
Gwyn escribió:

Yo por eso, ya toda la parte de tecnología la pillo en Amazon, la pruebo bien y si no está en condiciones optimas, como el caso de tu monitor que valla tela.... devolución y listo. Ir a comprar un monitor a una tienda donde no pueden competir con la política de devoluciones de Amazon, es jugártela. Porque luego tiras de garantía y si te rechazan el RMA, encima en muchos casos acabas pagando la mano de obra, y el envio.

Yo ya he devuelto 5 monitores por las fugas de luz... tengo un Asus (el de la firma) que no tiene ni por asomo cualquier otro que devuelto, algunos hasta de día era apreciable, y hasta que dé con el que busco... seguiré con el, pero no acepto como burradas que veo, no valen 60€... precisamente, la media ronda las 50.000 pesetas de ante, el mío seguirá hasta que den con otro y tiene ya unos años conmigo, me ha salido de lujo la verdad. A día de hoy, mucho 144Hz, 1ms, 4K y RGB, pero los paneles... apagas la luz y puedes iluminar la habitación con las fugas de luz.

Quiero pillar uno, de 27”, FullHD o 2K como mucho, con el menor marco posible, tiempo de respuesta inferior a 5ms, trabajó muchas horas delante de el con código, y me dejó los ojos con el actual, pille un LG de 27” que estaba genial.. hasta que me puse a currar con el, los textos los veía como con falta de nitidez, luego en películas y juegos perfecto, el mismo día que lo noté, lo devolví...

Lo mismo, me dejó de historias y pillo un Monitor Apple de segunda mano, no tienen tanta historia, pero la mayor parte de mi trabajo es con pantalla negra y me niego rotundamente a aceptar las fugas de luz

Mi monitor el otro día en una prueba del memtest, lo de arriba a la izquierda es mi dedo
Imagen
Imagen
elbrujoguru escribió:Alguien mas con opiniones del LG-32GK650F que lo haya visto,tenido o probado? me preocupa esto que comenta @BernatBCN de la falta de nitidez? quiero quedarme tranquilo antes de lanzarme.

Yo tengo uno pedido en amazon desde hace 10 dias, estando supuestamente en stock, mas de una semana preparando el paquete. Si llega esta semana ya comentare que tal va.
sacre escribió:

Yo tengo uno pedido en amazon desde hace 10 dias, estando supuestamente en stock, mas de una semana preparando el paquete. Si llega esta semana ya comentare que tal va.

Perfecto! ayer al final me lance y lo tengo pedido,supuestamente me llega el jueves..si te llega antes comenta que tal..lo bueno es que tengo 15 dias para devolver el Asus asi que no me quedo sin monitor..rezare porque me llegue en condiciones.
Saludos.
albertron escribió:
John_Carpenter escribió:

Si tendrá fugas de luz en mayor o menor medida, pero el gran problema de los paneles VA, que es el tiempo de respuesta y los efectos que ello conlleva (ghosting y efecto desenfoque) lo solventa. Aún teniendo menos contraste que otros VA, tiene el doble que un ips o TN. Y los colores en panales VA, sin estar a la altura de un ips, son bastante buenos. A mi me parece el monitor más equilibrado. No me gusta nada la curvatura que tiene, y por eso mismo no lo voy a comprar. Cuando saquen otro modelo en la misma línea, pero con poca curvatura o plano, seguramente caerá.

La curvatura tampoco me gusta, es demasiado pronunciada, pero en términos generales yo lo tengo como un serio candidato. Los tiempos de respuesta que tiene son sorprendentemente bajos para un VA.

Samsung Odyssey G7 32" - 240Hz
Imagen

Samsung Odyssey G7 32" - 200Hz
Imagen

Samsung Odyssey G7 32" - 165Hz
Imagen

Samsung Odyssey G7 32" - 144Hz, 100Hz, 60Hz
Imagen
Imagen
Imagen

Samsung Odyssey G7 32" - 240Hz (fastest)
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
@John_Carpenter se me olvidó comentar que hay usuarios que tienen problemas de flickering con algunas gráficas. Por lo visto, para que funcione sin flickering, las gráficas tienen que soportar dsc 1.2 y usarse un cable displayport 1.4 HBR3.

Aquí hablan de ellos y dicen las gráficas que funcionan bien.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... lickering/

Yo estoy deseando que saquen algún modelo con la misma pantalla pero con menos curvatura. Si no te importa la curvatura, yo no me lo pensaba.
albertron escribió:@John_Carpenter se me olvidó comentar que hay usuarios que tienen problemas de flickering con algunas gráficas. Por lo visto, para que funcione sin flickering, las gráficas tienen que soportar dsc 1.2 y usarse un cable displayport 1.4 HBR3.

Yo estoy deseando que saquen algún modelo con la misma pantalla pero con menos curvatura. Si no te importa la curvatura, yo no me lo pensaba.

Posiblemente me haga con una RTX3070/80, que son compatibles con DSC 1.2

Respecto a la curvatura de pantalla es lo que más me jode de este monitor, pero no creo que Samsung saque el sucesor hasta 2021
John_Carpenter escribió:
albertron escribió:@John_Carpenter se me olvidó comentar que hay usuarios que tienen problemas de flickering con algunas gráficas. Por lo visto, para que funcione sin flickering, las gráficas tienen que soportar dsc 1.2 y usarse un cable displayport 1.4 HBR3.

Respecto a la curvatura de pantalla es lo que más me jode de este monitor, pero no creo que Samsung saque el sucesor hasta 2021

Es que realmente que sentido tienen las curvas en monitores? Yo he tenido 2 de 27" curvas y no le encuentro sentido..al menos en ese tamaño,quiza en 32-34" o televisores grandes tiene su razon pero en 27" no lo entiendo.
Para jugar quizá, no lo se... para trabajar, yo que me tiro cerca de 10h/día programando, uno curvo es horrible. Acabó con dolor de cabeza
elbrujoguru escribió:
John_Carpenter escribió:

Es que realmente que sentido tienen las curvas en monitores? Yo he tenido 2 de 27" curvas y no le encuentro sentido..al menos en ese tamaño,quiza en 32-34" o televisores grandes tiene su razon pero en 27" no lo entiendo.

Ni eso en 32 pulgadas tampoco se nota demasiado. En donde si se nota es en ultrawide de 34 pulgadas lo hace más inmersivo
Lo unico malo es que el ojo se acostumbra y luego cuando ves una pantalla plana parece que esté salida del centro hacia afuera... parece una tontería pero me ha pasado jaja
El mío, no es una maravilla de monitor... son 23” FullHD, es IPS y 5ms, pero lo que encuentro y encima ronda los 300€... tiene muchas fugas de luz o falta nitidez en textos.

Imagen
juas escribió:
IIIBORTXIII escribió:
juas escribió:

Se me olvidó preguntarte que tal viene calibrado...
¿Tuviste que toquetear mucho?
@IIIBORTXIII Viene bastante bien, quizá un poco demasiado alto el brillo (yo lo bajé de 50 a 45) y me tuneé uno de los perfiles personalizados para trabajar, con la compensación de luz azul subida y menos brillo aún (sino los blancos me acaban quemando las retinas al ir pasando la jornada laboral).

Así que tengo 2 perfiles, el que viene de fábrica con un poquito menos de brillo y otro con aún menos brillo y compensación de luz azul
Yo he comprado este mes dos monitores, los dos curvos de 32, un benq 144hz qhd que tenía unas fugas de luz que tela ... Y un Phillips curvo 4k 32" 60hz que la final a pesar de tener fugas de luz me he acabado quedando, pero es que tela, es que no he visto ninguno en el que no haya media docena de comentarios que se quejan de falta de uniformidad de brillo o fugas de luz, joder con lo bien que yo vivía en la ignorancia.
Saludos
Jamas pense que podria decir esto pero ayer me llego el LG 32GK650F y 0 fugas de luz,no es un monitor top pero sinceramente es un gustazo jugar a oscuras con el y con un negro tan uniforme solo por eso,tristemente,ya hace que este encantado con el.
juas escribió:

Me llegó hoy el monitor y me pasa una cosa que no entiendo, no me llena la imagen la pantalla completa.
Se queda un borde negro junto al marco del monitor al rededor de toda la pantalla, ya seleccioné la resolucion 3440x1440, cambio la relacion de aspecto en el panel de control de nvidia etc pero nada.
No soy capaz de hacer que me llene la pantalla entera¿No será así el monitor Verdad?

Edito: ahora que me fijo con el monitor apagado se ve que es asi, pues vaya mal que queda. Lo suyo es que se extendiera la imagen hasta el marco.
elbrujoguru escribió:Jamas pense que podria decir esto pero ayer me llego el LG 32GK650F y 0 fugas de luz,no es un monitor top pero sinceramente es un gustazo jugar a oscuras con el y con un negro tan uniforme solo por eso,tristemente,ya hace que este encantado con el.

Para 30" no esta nada mal
https://www.amazon.es/LG-32GK650F-Monit ... B07GSFR7FZ
70 respuestas
1, 2