Buenas tardes, tengo el Linux Mint instalado en un portátil, y desde el inicio de la instalación el ventilador está loco (sube al 100% y baja al 0, pasan 3 segundos y vuelve a subir al 100% y vuelve a bajar al 0, y así todo el rato haciendo un ruido muy molesto). He pensado que se arreglaría si con una aplicación tipo SpeedFan del Windows podría poner simplemente los ventiladores a una velocidad fija; pero por más que busco no encuentro nada Soy novato con el Linux, lo puse en el portátil para probarlo y mis conocimientos del SO son muy limitados así que cualquier consejo o idea, es bien recibida.
Podrías mirar esto, sin embargo es arriesgado, cuidado con la configuración de los ventiladores, no se te queme la placa.
Si no probaría otra versión de linux, al final te acabas quedando no solo con la versión más eficiente sino con la que mejor se adapte a tu computadora, sin problemas de este tipo.
Falkiño escribió:Buenas tardes, tengo el Linux Mint instalado en un portátil, y desde el inicio de la instalación el ventilador está loco (sube al 100% y baja al 0, pasan 3 segundos y vuelve a subir al 100% y vuelve a bajar al 0, y así todo el rato haciendo un ruido muy molesto). He pensado que se arreglaría si con una aplicación tipo SpeedFan del Windows podría poner simplemente los ventiladores a una velocidad fija; pero por más que busco no encuentro nada Soy novato con el Linux, lo puse en el portátil para probarlo y mis conocimientos del SO son muy limitados así que cualquier consejo o idea, es bien recibida.
Salu2!
En realidad, tu problema se arregla abriendo el portátil, limpiando el ventilador y cambiándole la pasta térmica.