¿Existe una historia de ciencia ficción que siga esta premisa?

Algo así como: ante la crisis energética en la que se encuentra la humanidad, finalmente una raza alienígena establece contacto para ayudarnos y nos hace entrega de una especie de "pila" que permitirá que tengamos suficiente energía para las necesidades actuales de toda la sociedad humana. Pero esa pila no durará para siempre, tendrá una duración determinada (unos pocos cientos de años, por ejemplo?) así que se nos indica que la utilicemos solo como una ayuda temporal mientras mejoramos nuestra tecnología para encontrar otra fuente de energía que nos haga no depender más de esa "pila", que tiene fecha de caducidad al fin y al cabo.

¿A alguien le suena haber leído algo parecido en algún sitio? (novela, película, lo que sea).
Si no recuerdo mal, en la novela Stalker los buscadores de tesoros homónimos encuentran
objetos alienígenas que hacen de baterías con una duración aparentemente infinita
.

En Project Hail Mary
los astrófagos son a la vez una fuente de energía que puede resolver la crísis energética y la razón de la pronta extinción de la humanidad.

Por lo demás, la idea de una fuente de energía de origen alienígena e irreplicable se ha usado en multitud de series y novelas, pero siento no recordar más ejemplos específicos.
Con esa sinopsis, espero que no [qmparto]
Me suena que el contexto de Mass Effect (lo que se puede leer)
es que de chiripa con nuestra tecnología mierdosa encuentran tecnología alienígena que lleva a la raza humana a dar un salto muy grande en tecnología, viajes mucho más lejos y descubren una especie de estación espacial donde conviven distintas razas alienígenas

Creo que también hay novelas y que bicheando por internet puedes encontrar todo lo que hay para leer del contexto del juego.

Salu2
Xenoblade Chronicles X tiene un concepto similar a lo que dices, pero no digo más que sería spoiler.
El videojuego Destiny, con lo del "viajero" toca algo parecido. No sólo era energía, también tecnología.
akualung escribió:Algo así como: ante la crisis energética en la que se encuentra la humanidad, finalmente una raza alienígena establece contacto para ayudarnos y nos hace entrega de una especie de "pila" que permitirá que tengamos suficiente energía para las necesidades actuales de toda la sociedad humana. Pero esa pila no durará para siempre, tendrá una duración determinada (unos pocos cientos de años, por ejemplo?) así que se nos indica que la utilicemos solo como una ayuda temporal mientras mejoramos nuestra tecnología para encontrar otra fuente de energía que nos haga no depender más de esa "pila", que tiene fecha de caducidad al fin y al cabo.

¿A alguien le suena haber leído algo parecido en algún sitio? (novela, película, lo que sea).

Alguna historia hay más o menos así, pero en lugar de pila serían "artefactos antiguos" y en lugar de desarrollar nuestra tecnología nos dedicamos a buscar artefactos por el universo para seguir alimentando el sistema.

Luego si ya quieres alejarte del problema... pues en la Tierra vivimos gracias al sol y este tiene fecha de caducidad. Por tanto habrá que irse de la Tierra antes de que "la pila se agote". Así que si esa raza alienígnea en lugar de tener una esperanza de vida media de 80 años la tuviese de 2.000 millones de años (y fueran hacedores de mundos), podrían decir que nos han dado una ayuda temporal para desarrollar la vida en la Tierra.
spaizor6 escribió:Xenoblade Chronicles X tiene un concepto similar a lo que dices, pero no digo más que sería spoiler.

Mas bien, no [+risas] . Si bien ese algo es parte del eje de la trama, no es que se busque el avanzar la tecnología propiamente para tener otra fuente
FoxFurius escribió:Me suena que el contexto de Mass Effect (lo que se puede leer)
es que de chiripa con nuestra tecnología mierdosa encuentran tecnología alienígena que lleva a la raza humana a dar un salto muy grande en tecnología, viajes mucho más lejos y descubren una especie de estación espacial donde conviven distintas razas alienígenas

Creo que también hay novelas y que bicheando por internet puedes encontrar todo lo que hay para leer del contexto del juego.

Salu2

En Mass Effect segun entiendo logramos encontrar uno de los relés de masa, y al utilizarlo, comenzamos el primer contacto si no recuerdo mal con los turianos, que acabó en guerra.
ElSrStinson escribió:Con esa sinopsis, espero que no [qmparto]

Es que no pretendía escribir algo currado, solo quería exponer la idea de una forma sencilla para que no me saliera un ladrillo de post, ya que tengo tendencia a hacerlos. Obviamente, en mi cabeza tenía la idea un poco más elaborada, pero como ya he dicho antes, no quería escribir un tocho (ni hacer un teaser de nada XD ).

Por otra parte, merci por las sugerencias aportadas. Me sonaba lo del relé de masa del Mass Efect. pero no sabía muy bien en qué consistía.
akualung escribió:
ElSrStinson escribió:Con esa sinopsis, espero que no [qmparto]

Es que no pretendía escribir algo currado, solo quería exponer la idea de una forma sencilla para que no me saliera un ladrillo de post, ya que tengo tendencia a hacerlos. Obviamente, en mi cabeza tenía la idea un poco más elaborada, pero como ya he dicho antes, no quería escribir un tocho (ni hacer un teaser de nada XD ).

Por otra parte, merci por las sugerencias aportadas. Me sonaba lo del relé de masa del Mass Efect. pero no sabía muy bien en qué consistía.

Ya supongo, porque basicamente esa premisa carece de conflicto, cosa necesaria en cualquier ficcion (si quieres que alguien lo vea, vamos, porque villa felicidad suena a coñazo por ejemplo [carcajad] )

Por ejemplo, te han comentado xeno X, que si bien hay una fuente de energía muy implicada, el conflicto proviene de lo que sucederá cuando se agote, sin entrar en detalles. El que exista algo que se mantiene debido a una forma de energía especial si es mas comun. Por ejemplo, en steins gate esto sucede (spoileraco incoming)
Hay una maquina de viaje en el tiempo, pero esta solo tiene energía para saltar una sola vez mas. Los protagonistas prueban a enchufarle baterias de camion, pero las agota en segundos, ya que hablamos de un artilugio venido del futuro
Hasta lo de la energia, los propios dioses, de asimov, luego ya no.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Cuantos inventores de energías mas sostenibles y económicas han desaparecido de un siglo hacia aquí? la energía es control, así que olvidaros de energía libre mientras tengamos a una elite controlando
akualung escribió:Algo así como: ante la crisis energética en la que se encuentra la humanidad, finalmente una raza alienígena establece contacto para ayudarnos y nos hace entrega de una especie de "pila" que permitirá que tengamos suficiente energía para las necesidades actuales de toda la sociedad humana. Pero esa pila no durará para siempre, tendrá una duración determinada (unos pocos cientos de años, por ejemplo?) así que se nos indica que la utilicemos solo como una ayuda temporal mientras mejoramos nuestra tecnología para encontrar otra fuente de energía que nos haga no depender más de esa "pila", que tiene fecha de caducidad al fin y al cabo.

Existe una novela de Asimov (de la que por cierto, se deriva mi nick) donde una raza que vive en un universo diferente al nuestro, donde la fusión nuclear es mucho más sencilla de realizar y por tanto, los soles mas pequeños y se están agotando, consigue una fuente de energía que es una especie de bomba entre universos que necesita de nuestra colaboración. De esa forma, tanto la humanidad como esa especie de "paraseres" obtienen una energía aparentemente ilimitada y muy barata. Pero existe un problema con ese sistema que amenaza nuestra existencia y que por contra, a los otros seres le garantizaría su energía sin nuestra presencia...

Se llama "Los propios dioses" y si alguien no la conoce, recomiendo su lectura [+risas]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
QUEREIS VER ALGO DE CIENCIA FICCIÓN?

Cuantos de vosotros jugáis a los videojuegos? personalmente he visto mejores CGI

Me tengo que creer esto? [qmparto]
Garranegra escribió:Me tengo que creer esto? [qmparto]

No, no tienes que creértelo. Nadie te obliga a ello.
Los propios dioses tiene una premisa algo similar.
Garranegra escribió:QUEREIS VER ALGO DE CIENCIA FICCIÓN?

Cuantos de vosotros jugáis a los videojuegos? personalmente he visto mejores CGI

Me tengo que creer esto? [qmparto]

No, eres absolutamente libre de creer lo que quieras. También de postear donde quieras, faltaba más

Pero hay un bonito hilo de conspiraciones dónde estás cosas que comentabas encajas mejor, y seguramente te lleves menos reportes.

Pero como digo, eres libre.
18 respuestas