¿Existe una tv que me permita disfrutar decentemente de contenido HD y SD en consolas clásicas?

Buenas.

Es indudable la superioridad de las famosas tvs de tubo en consolas previas a la generación de consolas pasadas. He estado dándole vueltas a la idea de ahorrar para una tv en la cual pueda jugar algunas joyas de Wii y más antiguas... pero también quiero ver algunas películas y juegos en HD en mi pc y de ser posible no tener que valerme de dos tvs distintas.

Básicamente teniendo una tv de tubo HD conseguiría este equilibrio?

Por ejemplo estuve buscando y encontré la Sony WEGA KD-34XBR970, que pareciera que es justo lo que necesito pero primero vengo a preguntaros a vosotros que seguro tenéis mucha más experiencia en esto.

http://www.amazon.com/Sony-KD-34XBR970- ... B000F4RC02

Encima veo que soporta hasta 1080p, es compatible con las pistolas de los juegos antiguos, tiene una salida HDMI, acepta señales tanto digitales como analógicas por cable... vamos, la panacea si funciona como dice funcionar.

Básicamente pregunto tres cosas:

1) Es posible que una tv me sirva para ambos propósitos?
2) De ser así, qué tv me recomendáis por arriba de las 26"?, estaría al menos a un par de metros de distancia así que estaba pensando entre 26" y menos de 40".
3) Sería difícil conseguir una en estos tiempos?, vivo en frontera con Estados Unidos y puede ser una ventaja, pero a saber, supongo que los buenos televisores que ya no se fabriquen serán más difíciles de conseguir.

A corto plazo me interesa tener la Wii (con todos los emuladores) y en un mediano plazo la PS4.
Lo que buscas es muuuuy complicado, algo asi como un unicornio rosa, con zapatos de cocodrilo.

El contenido low res, aquel que marcan los 240p, necesitas unas tv, a ser posible 4:3 (para no deformar el contenido) y 60hz compatible (las de 100hz, suelen ser solo 480i, preparadas para dar optimo rendimiento en pelis dvd).

Para contenido hi res, vendieron tvs hd crt, con entrada vga y componentes, con un tope en 1080i, suelen ser tochas (+29") y 16:9 (he visto un modelo de lg 4:3, pero solo 1).

El problema de esto, es que te quedan en el medio, ni aprivovechas las 240p, ni tienes 1080p, para tu ps4.

La unica opcion, es que en vez de una wii, uses un pc en una de esas tvs y uses 480p, que mantiene el pixel ratio de los 240p, en un crt hd. Y luego tengas un panel fullhd para tu ps4.
Por ultimo, un panel hd, para moderno+ pc de emulacion sin filtro y 3 metros de distancia, no se me ocurren mas cosas, para dar servicio a tan variado sin tener 2 pantallas.
Si optas por monitor de 17", seguramente, igual hasta te lo regalan.

Un saludo.
Esas Sony me parece que no fueron comercializadas aquí en Europa, solamente en USA. Todo lo que he visto a la venta es en Estados Unidos en craigslist por 4 duros o incluso regalandolas, es una pena que pesen un quintal y cueste tanto el envío.

Edit: Vale, acabo de ver que dices que vives en Mexico XD XD
Se puede disfrutar de contenido en SD?
Si vas a emular, una TV de tubo que acepte 480p es perfecta, ya que podes poner scanlines falsos, y se vera casi si no igual que una TV antigua

Y normalmente las TV CRT que aceptan 480p, suelen traer componentes, asi q al menos hasta 720p iran bien
4 respuestas