Existe vida inteligente en otros planetas????

Encuesta
Hay vida inteligente en otros planetas???
77%
49
11%
7
13%
8
Hay 64 votos.
Ya que estos dias esta muy de moda mirar para el cielo y a marte me ha entrado la curiosidad y quiero saber que opinais sobre la vida inteligente extraterrestre. En una votacion aparece como que la mayoria cree en vida en otros planetas. pero, ¿creeis que hay o ha habido seres capaces de razonar en el universo (aparte de los seres humanos)? Si es que si vuestra respuesta, ¿hasta que periodo evolutivo han llegado? ¿mas adelantados que nosotros? ¿aun estan en cuevas? ¿que forma tienen?

Mi opinion es que no hay vida inteligente, porque la probabilidad de que se cree vida es minima, que ocurra un periodo evolutivo como el nuestro es pura chiripa.

Y aprobecho este hilo para preguntar cuales son, exactamente, los requisitos para llamar a algo vida inteligente.

Ale, saludos.

P.D.:He usado la busqueda avanzada y solo he encontrado un par de hilos que trataba sobre vida extraterrestre, pero ninguna especificamente acerca de la vida inteligente.
Yo creo que si, la cuestion es si existe vida inteligente en este planeta............... poca, pero que muyyyyyyyy poca
Si, el universo es infinito, es imposible que no haya mas vida inteligente.
Que nos hayamos cruzado con ella o lo hagamos algun dia ahi no me meto.
Vida inteligente para mi es aprender cosas adquiridas, no heredadas, viviendo en sociedad para colaborar y aprender cosas nuevas.
Salu2
Posibilidades de que salga un periodo evolutivo como el nuestro <0.1%
Cantidad de planetas....MILLONES!!!

Alguno habrá....no vamos a ser los únicos agraciados. XD
Escrito originalmente por Play adicto

es infinito??? seguro??? Esto es una cosa que se aprende de pequeño y es mentira. No se sabe si el universo es infinito.
Escrito originalmente por Ark del KAOS
Posibilidades de que salga un periodo evolutivo como el nuestro <0.1%
Cantidad de planetas....MILLONES!!!

Alguno habrá....no vamos a ser los únicos agraciados. XD

pero de esos millones de planetas, en cuantos hay condiciones necesarias para que haya vida??? en mil?? en cien?? y si en esos les aplicas primero la probabilidad de que se cree vida y luego la probabilidad de que se de un proceso evolutivo adecuado... yo creo que no es muy probable.

Como veo que casi todos opinais que si. ¿en que periodo evolutivo estan? ¿mas que nosotros?¿menos?
inifinito no se pero grande de cojones y contando los miles de millones de sistemas que tendra, y suponiendo que la vida solo se de en un 0,00000000001% de planetas, con la cantidad que hay, en alguna habra;otra cosa es la forma que tengan
Ya te vale vale, home, no sólo preguntas algo difícil de demostrar, además, puteando, eres malo :-p .

Weno, venga, va, mi respuesta.

Aunque no la he visto, al igual que no he visto a dios, aunque no veo nada que me diga que existe, al igual que no veo que exista dios, sí creo que hay vida extratrerrestre e inteligente, y sigo sin creer en dios. Para mi es más factible que, en un universo tan grande, que todavía hay gente que pone en duda que se haya llegado a la luna, o que crea que se ha llegado, me da igual, yo creo que se llegó, y se cree en dios y no en vida inteligente. Se supone que dios es el creador, y no va a poner vida en un punto y en el extremo opuesto, aunque sea ahí, intocables unos con otros, no. Lo veo demasiado prepotente por parte nuestra.

Enga, nos vemos.

[beer]
Hoy dia sabemos que el universo no es infinito, pero sus dimensiones sobrepasan por mucho nuestro entendimiento. Cada estrella puede tener o tiene un sistema planetario como nuestro sistema solar, cada galaxia tiene miles de millones de estrellas, y en el universo hay miles de millones de galaxias. Una vez vi un documental y decía algo así como que en cada galaxia hay tantas estrellas como granos de arena en la playa. Y a su vez, en el universo hay tantas galaxias como granos de arena en la playa. Por muy arrogantes que seamos, y en tantos miles de millones de años desde el big bang, ha tenido que existir por fuerza no solo una, sino muchas más civilizaciones inteligentes en el universo (quizás incluso ahora estén existiendo). Eso si, personalmente creo que habría que irse realmente muy lejos a buscar, quizás estemos tan lejos que sea imposible viajar para contactar con ellos o ellos con nosotros (suponiendo que fuesen más avanzados). Esto último es un poco desesperanzador, pq imaginaos por un momento que estuviesemos rodeados de civilizaciones de seres extraterrestres inteligentes, pero que estuviesemos tan increiblemente lejos que jamás podríamos llegar a tener contacto con ellos :( Además, desde el punto de vista de la historia del universo, la existencia del ser humano no sería más larga que el destello de una estrella fugaz en toda una noche, así que llegarán otros seres inteligentes, tendrán su período de existencia y se extinguirán como hasta ahora. Lo que me inquieta es la posibilidad de almacenar la esencia de la vida humana, si se pudiera copiar idénticamente el contenido del cerebro de una persona, sus emociones y sentimientos, todo, a un ordenador por ejemplo, quedaría constancia eterna de que el ser humano ha existido. No sé, es un tema que me fascina, y quizás mi mente ingenieril mira desde el punto de vista de la probabilidad y me dice que por fuerza tiene que haberse dado vida inteligente más veces, el concepto de acontecimiento único en el universo no me convence.

Si eso mañana más despejado sigo comentando [sonrisa]

Saludos [bye]
Se me olvidaba, Darkoo, no todos los seres necesitan esta atmosfera etc... solo los seres basados en el carbono, pero hay mucho materiales de los que pueden o podrian ser los extraerrestres; por ejemplo el silicio que es muy parecido y ademas no tener las mismas condiciones que nosotros
salu2
Escrito originalmente por Darkoo

pero de esos millones de planetas, en cuantos hay condiciones necesarias para que haya vida??? en mil?? en cien?? y si en esos les aplicas primero la probabilidad de que se cree vida y luego la probabilidad de que se de un proceso evolutivo adecuado... yo creo que no es muy probable.

Como veo que casi todos opinais que si. ¿en que periodo evolutivo estan? ¿mas que nosotros?¿menos?

Y ellos dirán lo mismo XD
Nosotros somos la prueba de que pueden haber mas...
teorias mas nuevas tambien añaden la idea de la existencia de multiples universos q contienen multiples universos contenedores de otros multiples universos... como un fractal
simplemente es demasiado improbable q seamos los unicos
Se me olvidaba decir que incluso podría haber vida en un satélite de un planeta, por ejemplo en Europa, una de las lunas de Júpiter creo recordar, hay una capa de agua congelada de varios km de grosor.
gooffy, un par de cosillas. Hablo de vida inteligente, que muchas veces hacemos de menos la evolucion, pero que se produzca es dificilisimo. Sobre otros materiales, tienes razon, pero si ya es dificil que haya una energia lo suficientemente grande para que se cree un ser monocelular, imaginate con silicio que se necesita muchisima mas energia.

det. tienes mucha razon, pero creo que le das una probabilidad demasiada alta a que ocurra. Tu crees que si ha habido varias civilizaciones a lo largo de la historia del universo, ninguna de ellas ha sido capaz de ir conquistando otros mundos?? o de controlar la relacion espacio/tiempo??? no se. Algun tipo de tecnologia muchiiiisimo mas avanzada que la nuestra. Por cierto. lo de que hoy en dia sabemos que el universo es finito... son todo teorias.
te doy la razon darkoo; Aunque sige pasando lo mismo, si solo es el 0.000000001 % de los 0.00000001 % de plantes con posibilidades de tener vida,con la cantidad de planetas que hay en alguno puede haber vida nteligente, incluso mas avanzada
Escrito originalmente por bas
teorias mas nuevas tambien añaden la idea de la existencia de multiples universos q contienen multiples universos contenedores de otros multiples universos... como un fractal
simplemente es demasiado improbable q seamos los unicos

lo del multiverso es otra cosa....

rayada mental ke nos kontaron en clase de fisica...( intento recrear lo que escuche )

todo lo que se aleje de nosotros a mas de la velocidad de la luz queda fuera de toda interaccion sin posibilidad de deteccion alguna, ahora o en el futuro ... ( esto implica que tb este fuera de interaccion de las cosas que si pueden interactuar con nosotros aunque no esten a la misma velocidad .. aplicando las ecuaciones esas raras de la relatividad no me digais como pero es asi ) .. lo que crea la posibilidad de que existan muchos universos en el mismo espacio pero sin interaccion entre ellos....
Escrito originalmente por Camtrack

lo del multiverso es otra cosa....

rayada mental ke nos kontaron en clase de fisica...( intento recrear lo que escuche )

todo lo que se aleje de nosotros a mas de la velocidad de la luz queda fuera de toda interaccion sin posibilidad de deteccion alguna, ahora o en el futuro ... ( esto implica que tb este fuera de interaccion de las cosas que si pueden interactuar con nosotros aunque no esten a la misma velocidad .. aplicando las ecuaciones esas raras de la relatividad no me digais como pero es asi ) .. lo que crea la posibilidad de que existan muchos universos en el mismo espacio pero sin interaccion entre ellos....

jur
weno, esa era la idea q se me quedo (si es q nos referimos a lo mismo) despues de ver un reportaje en la tele sobre el tema.... no seria un buen reportaje
Escrito originalmente por GoOfFY
Se me olvidaba, Darkoo, no todos los seres necesitan esta atmosfera etc... solo los seres basados en el carbono, pero hay mucho materiales de los que pueden o podrian ser los extraerrestres; por ejemplo el silicio que es muy parecido y ademas no tener las mismas condiciones que nosotros
salu2

Eso es exaktamente lo ke e pensado yo siempre, pero inkluso k existan otros materiales k simplemente ni konozkamos, o otros seres ke no necesiten de nada en especial para vivir, komo por ejemplo nosotros del oxigeno... pero klaro, todo esto k decimos son kosas k te las puedes kreer o no, pero por muxo ke lo pensemos, nunka lo sabremos, asi k si algun dia aparecen, pues ya les preguntaremos... :-p
Es mas, nosotros que buscamos? Vida? Inteligencia?
Porque la vida tal y como nosotros la conocemos no tiene sentido para un ser que no muera. Es mas, puede que ni se mueva y sea inteligente.
Que es vida en cuanto a canon para basarnos en que lo encontrado es ser o no?
Reproducirse? Puede unirse espontaneamente y ser vida. Como la 1ª "celula" viva. En el fondo no sabemos como buscar...
Relacionarse? No tiene por que ser necesario si no busca una reproduccion ni un traspaso de informacion.
Alimentarse? Puede ser tomado como alimento al adaptacion de la materia circundante al conjunto del ser

Si lo que buscamos en un ser como nosotros, pero verde y con antenas...si, es casi imposible. [tomaaa]
[B]Tu crees que si ha habido varias civilizaciones a lo largo de la historia del universo, ninguna de ellas ha sido capaz de ir conquistando otros mundos?? o de controlar la relacion espacio/tiempo??? no se. Algun tipo de tecnologia muchiiiisimo mas avanzada que la nuestra. Por cierto. lo de que hoy en dia sabemos que el universo es finito... son todo teorias.[/I]

Y si simplemente esto de viajar o controlar el espacio tiempo sea imposible? Y la única manera que tienen de viajar por el espacio és como nosotros?Lo de controlar el espacio tiempo es algo de ciencia ficción(por lo menos por ahora :S) no sabemos si se puede o no.

Yo pienso que vida en otros planetas seguro que la hay. Si partimos que la probabilidad de que en un sistema formado por una estrella haya un planeta con vida es de 0,00000001% (ke es muy poca probabilidad) y en cambio hay millones y millones de estrellas que pueden albergar otros sistemas planetarios. Y estos sistemas están dentro de galaxias con millones de sistemas. Seguro que hay planetas con vida. Y yo diría más, seguro que no hace falta irnos a otra galaxia, que en la nuestra algún otro planeta albergará vida, quizas son solo especies animales, o vete a saber, o más inteligentes que nosotros. Pero yo pongo la mano en el fuego a que hay vida en más planetas.
Lo de que existan es una cosa, y lo de que sean mas o menos evolucionados que nosotros es otra.

La cosa es que es muy muy muy improbable, que con lo grande que es este universo seamos los unicos que existamos, por cojones tienen que haber mas. ¿Mas inteligentes? Que mas da, la cosa es que existen.
En esta galaxia dónde existen la constelación de planetas que "conocemos" marte, tierra, saturno etc no existe. Pero yo creo que en otra galaxia de las miles que hay (ya qaue cada galaxia está formada x miles d planetas) tienen que existir seres de vida inteligente ya no me meto ni más listos ni menos, que se hayan adaptado a otra fuente de vida que nos ea el sol y a condiciones climáticas y atmosféricas que no tienen porque ser iguales a las nuestras porque en cierta manera nosotros hemos nacido gracias a estas condiciones atmosféricas provenimos de ellas y dependemos de ellas, pues otros seres han podido nacer de otras y aunque nos parezcxa mentira que solo podemos vivir de esta manera ellos viven con otras condiciones las cuales dependen de ellas (porque han nacido gracias a esas en concreto lógicamente) y en otras no podrian quizás. No se si se me entiende, pero vamos que es imposible que con lo infinito que es el universo no existan más formas de vida. Reflexionad los incréduulos que aunque no enga mucho que ver también se pensaba que después de Europa no habia nada más y mira luego. Esto es relativamente fácil haberlo descubierto, que exista vida inteligente en otras galaxias no llegaremos a saberlo pero no lo dudo para nada.
Vida creo que si.
Inteligente creo que no.

PD: CREO.

[alien] [alien] [alien] [alien]

:)
Algo tiene k haber en un universo tan grande no?, tiene gracia el hilo, acabo de ver un documental de abducciones... la gente está mu pirada eh!, k haya vida (k yo creo k la hay) no kiere decir k tengan naves espaciales ni nada, simplemente pueden ser orangutanes o insectos, pero algo habrá...

La verdad está ahi fuera!!
si me creo lo que dice la ciencia... la probabilidad de vida (como la nuestra) es la que decis, al menos eso entiendo yo... pero es que por haber vida se plantean que haya microorganismos en marte, asi que lo mismo tenemos vida inteligente mucho mas cerca de lo que creemos.

como en toda la historia del hombre se demuestra que creemos ser los unicos y resultara que estamos rodeados.

Pd: de todas formas hacer cabalas sobre esto es mucho peor que echar quinielas a ciegas.

PD2: me gusta lo que dice ark, porque nosotros siempre pensamos en cosas parecidas a las nuestras... y creo que eso no es el camino a seguir y hace que se nos escapen tantas cosas a nuestro entendimiento.
No se encontro en Marte restos de q hubo vida?aunq eran restos de acaros y cosas?o lo soñe??? :?
Tb se encontraron en un meteorito que cayó a la Tierra. no se si dijeron que era de marte. Pero weno, yo pienso que en Marte hubo vida anteriormente. De que tipo? y yo que se. Pero mucho antes el Sol que conocemos emitia más calor y por lo tanto la temperatura ideal estaria situada en Marte. Con el paso de millones y millones de años se ha ido enfriando el Sol y la temperatura ideal ha pasado a la tierra.

No se yo si decir que hace millones y millones de años podria ser que hubiese vida entre la Tierra y marte a la vez. O simplemente que en marte no llegó a evolucionar o a "germinar" por cualquier causa.

Lo que estaria wapo pensar que las celulas de las que venimos hubieran sido traidas por algun meteoro que no llegó a arder tanto y a desintegrarse, y que justamente diera la casualidad de caer en un medio acuatico y allí esas celulas hubieran podido sobrevivir e ir evolucionando.

Se que es algo ya fuera de razonamiento a base de experimentos, pero en lo que a filosofia y ciencias no del todo exactas se refiere, se puede pensar de todo.
Yo estoy seguro de que existe vida en otros planetas y estoy seguro de que en algunos de ellos existe vida inteligente. Mas o menos inteligentes que nosotros seguro, pero lo que realmente importa es si son mas o menos avanzados que nosotros, porque esta claro que la tecnologia es la que abre la puerta al espacio.

De todas formas es sabido que la humanidad lleva emtiendo al espacio desde hace 50 años y la estrella mas cercana con un sistema solar esta como a unos 60 años de aqui y si alli hay alguien y ese alguien es capaz de detectar una tranmision radiofonica ahun tardaremos unos 70 años en saber de ellos asi que yo no me preocuparia. Haun nadie sabe que estamos aqui y hay que preguntarse si eso es bueno o malo, o si tenemos que tener miedo de ellos o ellos de nosotros.
a ver, como casi todos creeis en la existencia de vida inteligente en otros planetas y dais como motivo que el universo al ser tan grande, para nosotros, a ver si me podeis responder a lo siguiente.

- por muy pequeña que sea la probabilidad, el universo al ser tan grande, la probabilildadaumenta mucho. Entonces, tambien hay una probabilidad de que esos seres, en vez de tener vida media de 80 años, tenga una vida media de 2000 años, si no imortales. Ademas, que mas da la probabilidad de que sean un civilizacion mas avanzada que nosotros, porque como el universo es tan grande... Entonces, tenemos una civilizacion mas avanzada que la nuestra, pero con la capacidad de vivir miles de años. Con todo esto, seguro que son capaces de invadir otros planetas y hacer viajes tripulados de mucho tiempo de duracion. estos no habran sido capaces de llegar a las cercanias del sistema solar????, y si es asi, se habria notado.

De todas formas, me da la sensacion de que dais la escusa todo el rato de lo grande que es el universo para justificar todo. Es grande para nosotros, al igual que en un tiempo lo fue todo lo que estaba mas alla de una aldea, luego todo lo que estaba al otro lado del rio, lo que estaba mas alla del mar.... y ahora llega todo lo que esta en el universo. Pero tambien tengo que decir, que en todos los casos anteriores, "mas alla de..."habia vida.
darkooo...

no estamos debatiendo si vienen aqui... porque es posible que no se pueda , miles de años no es suficiente , estamos hablando de distancias de millones de años luz... ( ojo la luz ) por mucho que avance la ciencia ...si no se puede no se puede ....

eso de pensar que somos una singularidad en el universo...
Escrito originalmente por Camtrack
darkooo...

no estamos debatiendo si vienen aqui... porque es posible que no se pueda , miles de años no es suficiente , estamos hablando de distancias de millones de años luz... ( ojo la luz ) por mucho que avance la ciencia ...si no se puede no se puede ....

eso de pensar que somos una singularidad en el universo...

ya, pero y quien sabe que no se puede??? quien sabe que esos seres no son capaces de hacer y soportar, maquinas que vayan a 10^7m/s ??? Y por que esas civilizaciones no pueden llevar millones de años en el universo??? y con tanto tiempo no habran sido capaces de venir????
Si estamos solos en el universo, cuanto espacio desaprovechado.

Esa frase me ha marcado, es de la película de Contact.
Yo creo que no son iguales a nosotros, ¿porqué han de serlo?, sus condiciones son distintas a las nuestras. Es un poco egoista pensar que estamos solos.
Salu2.
PD: Esta respuesta es mi opinión.
vale.. y contando con eso... si es asi... quie nte dice que no han pasado por aqui y les hayamos parecido insignificantes.. . 4 informes y un numero mas en un mapa .... para que perder mas tiempo...
Yo creo que si, si nosotros hemos llegado a este desarrollo seguramente en algún planeta similar a la tierra en algún otro sistema solar habrá sucedido lo mismo.

Su forma o su evolución ya es algo bastante relativo a la imaginación de cada uno

Saludos [bye]
Puede k si o puede k no.

Aunk me inclino sobre la posibilidad de pensar k en esa cantidad de millones de planetas con unas minimas condiciones algun tipo de vida si k existira otra cosa es k sea inteligente o k solo sean microorganismos [fumeta]
La pregunta seria, ¿hay inteligencia en el nuestro?XD
Pues yo todavía no pongo mi opinión porque la verdad es que no tengo ni idea, claro está que tengo esperanzas en que la haya, pero eso es muy distinto...además por ahí he oido que con la cantidad de planetas que hay y tal...¿pero realmente cuántos planetas hemos visto "físicamente"? Creo que sólo un par de ellos fuera de nuestro sistema solar; lo demás son todo estrellas, que ahí los extraterrestres estarían un poco chof XD
yo tengo un documental de si habia vida y habia cientifico de la nasa y de to el mundo y decia que si hay tiene que estar con la misma inteligencia que nosotros.si tienen mas,su tegnologia estaria muy avanzada para la nuestra y si estaria por detras...demaiado tonto.

Y dijo un ejempo...nuestra radio que estan orientado al espacio es como nosotros en los angeles y solo escuchar a 20 km al rededor poniendo el mundo como si fuera la galaxia....

No hemos encontrado..no la vamos a encontrar y si hay...ole sus cojones por no venir con nostoros... [uzi]
por cierto,para que aya vida en otros planetas deveria de tener.

Agua
Luz
Algunas cosa como el Carbono y etc.

si lo mezclamos
"puede que aya vida"

porque el sol deveria de estar como nosotros.ni muy lejos ni muy cerca

si vamos a martes mas de uno se congelara porque alli el invierno es de -100 ºC [jaja]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Se me olvidaba decir que incluso podría haber vida en un satélite de un planeta, por ejemplo en Europa, una de las lunas de Júpiter creo recordar, hay una capa de agua congelada de varios km de grosor.

eso lo lei yo. [qmparto] pero era imposible que ubiera vida

por cierto sabiais q en la Luna habia agua?

si,si.Cuando uvo la catastrofe esa de los dinosaurios
cuando el meteorito se choco salto agua a la atmosfera y de hay se fue para la luna... Yo no me lo explico pero...joe q peaso de meteorito...
pues tal como lo veo yo...si y no, no creo que exista la vida tal como la entendemos en este planeta tierra pero si creo que pueda existir otra forma de vida incomprensible e inimaginable para el ser humano en este universo.

tendemos a buscar la vida tal como la conocemos pero tal vez hay mas... ¬_¬
Escrito originalmente por JEREMY
pues tal como lo veo yo...si y no, no creo que exista la vida tal como la entendemos en este planeta tierra pero si creo que pueda existir otra forma de vida incomprensible e inimaginable para el ser humano en este universo.

ya he leido a varios que decis esto, pero no se a que os referis. me lo podeis explicar??

ya he leido a varios que decis esto, pero no se a que os referis. me lo podeis explicar??

Supongo que se refieren a formas de vida no basadas en el carbono (lo cual no existe en la tierra), a virus que hibernan durante miles de años y después de este tiempo pueden reactivarse y actuar, etc... Personalmente pienso que tiene que haber vida en el sistema solar actualmente además de en la Tierra, pero en forma de bacterias, virus, etc... para encontrar algo más avanzado tendríamos que salir de nuestro sistema solar, y según mi punto de vista, en la propia Vía Láctea tendría que haber algo parecido a vida inteligente además de la nuestra (no sé si la Via Láctea tiene 4.000 años luz de ancho o algo así, eso es una gran burrada; si llegasemos a construir una nave que viajara a casi la velocidad de la luz (ya que a la propia velocidad de la luz no se podría pq es un límite asintótico), tardaríamos el tiempo que ha habido desde la civilización egipcia hasta la nuestra... inconcebible hacer un viaje así. Y esto es sin salir de nuestra galaxia Oooh Como decían en Contact, "cuánto espacio desaprovechado" XD
la pregunta no debería ser así....cómo vamos a saber q ocurre en los millones d plantetas q habrá por ahi? la pregunta es si creemos q hay vida inteligente (o no :P) en otros planetas... bueno, si nosotros estamos aqui...por qué no pueden haber otros por ahi?? esta claro que sí, si se han dado las condiciones adecuadas pos oyes, por qué no?? a mi me molaría bastannnnte :P XDXD
Escrito originalmente por Campanilla
la pregunta no debería ser así....cómo vamos a saber q ocurre en los millones d plantetas q habrá por ahi?

[qmparto] Esto le pasa a un eoliano hombre y nos tiramos diciendole lo salido q está hasta el dia del juicio XD XD XD
[qmparto] Esto le pasa a un eoliano hombre y nos tiramos diciendole lo salido q está hasta el dia del juicio XD XD XD

diossssssss q mierdaaa por una t d mierdaaaaaa XD menos mal q soy una nena :P (det eso no se hace mamón ¬¬)
Escrito originalmente por Play adicto
Que nos hayamos cruzado con ella o lo hagamos algun dia ahi no me meto.
Vida inteligente para mi es aprender cosas adquiridas, no heredadas, viviendo en sociedad para colaborar y aprender cosas nuevas.
Salu2

Eso mismo pienso yo... vamos q SI

Sí, sí, pero ya me dirás quien es el que está tan salido como para fijarse en eso... [jaja] [jaja] [jaja]
ta claro ke no tamos solos has entrado al canal del hispano ? xDD alli sabraas si estas solo xdD

buscamos la vida tal como la entendemos, tal como es concebible en este planeta tierra y parece que no nos damos cuenta que buscar otra vida como en el planeta tierra en el universo es casi imposible...pero eso no significa que no existan otras formas de vida que no son posibles en este planeta pero no por ello imposibles en otro.

nosotros solo alcanzamos a entender la vida según entendemos de las condiciones necesarias para que esta exista pero eso no excluye que existan otras formas de vida totalmente opuestas a la nuestra.
68 respuestas
1, 2