Existe ya un decodificador Dolby True HD??

Aunque aun los juegos de Playstation 3 no salen con el Dolby True HD pero si ya las peliculas Blu Ray que reproduce nuestra querida negrita soportan este firmato y el PS3 le da salida a este.

Pero... Me he cansado de ver paginas y paginas en toda la red y no aparece ningun receptor nisiquiera de SONY que soporten ya el Dolby True HD que se da por medio del cable HDMI.

Lo mas cerca que se puede encontrar son receptores de SONY de la linea Muteki (invencible) que te dan el audio conectandose por medio de HDMI pero soportandote maximo solo el Dolby Digital Ex por medio de 7.1 canales.

Alguien conoce de algun decodificador/receptor Home Theater que ya soporte los formatos de audio de alta definicion???
Jur...

Sí existen; tienes ya algunos de Onkyo y Pioneer (ni no ya a la venta, en breves semanas).

Sin emabrgo, PS3 aún no saca señal DD True HD por bitstream, sino que la propia consola trabaja la señal y la manda como LPCM por canales independientes a través de HDMI.

Es decir, que con cualquier receptor/amplificador con entrada HDMI y compatible PCM podrás disfrutar de DD True HD.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Sí existen; tienes ya algunos de Onkyo y Pioneer (ni no ya a la venta, en breves semanas).

Sin emabrgo, PS3 aún no saca señal DD True HD por bitstream, sino que la propia consola trabaja la señal y la manda como LPCM por canales independientes a través de HDMI.

Es decir, que con cualquier receptor/amplificador con entrada HDMI y compatible PCM podrás disfrutar de DD True HD.

Un saludo.

Pero la entrada HDMI del ampli tiene que ser para que saque el sonido?

Esque por ahora los receptores av que he visto (seguramente comprare uno este mes) usan el hdmi solo para sincronizacion de video.
Jur...

Desde la versión 1.2 de HDMI se soporta PCM multicanal.

PCM multicanal no se soporta por coaxial óptica ni digital óptica, sólo por HDMI.

Un saludo.
Buenas, precisamente llevo dandole vueltas a un tema parecido.
Tengo un amplificador Onkyo con entradas 5.1 ya descodificadas (cuando lo compré, en los tiempos del dolby prologic, estaban los primeros con decodificador integrado a precios inalcanzables, este mismo ya me costo 145.000 pesetillas de las de antes...
Bueno, estoy bastante contento con mi equipo y mis altavoces, así que me gustaría saber si, por lo que comentas, hay algún adaptador de hdmi que entregue 5.1 analógico a mi ampli, para conectar una PS3, porque los decodificadores externos que habia hace un par de años (Logitech, Woxter...) están descatalogados.
Gracias y un saludo.
Jur...

hay algún adaptador de hdmi que entregue 5.1 analógico a mi ampli

No; la salida HDMI siempre es digital.

Necesitarías un reproductor con salidas analógicas de audio independientes... y PS3 no las posee.

Un saludo.
ya, bueno, me he expresado mal, más que un adaptador me refiero a un conversor externo, del estilo de los decodificadores de los que hablé que te pillaban la señal optica o coaxial y te sacaban el 5.1 descodificado, eso más o menos es lo que busco pero para hdmi, entrada hdmi digital y salida 5.1 analógica.
No sé si existirá.
Jur...

No... porque eso es precisamente un receptor digital.

Un saludo.
7 respuestas