¿Existen adaptadores de mandos de Xbox para GameCube?

Pues eso, que me gustaría conectar el mejor mando que existe, el Controler S X-D al menos para mi, en la Gamecube, ya que no me convence este mando, no me acabo de adaptar a sus incómodos botones centrales y a los gatillos q parece q se rompan al apretarlos a tope [tomaaa] a parte de que el mando es de plástico de mala calidad y sus botones centrales no son analógicos ni el botón Z, aunque la principal razón es la ergonomía del controler S, que me viene perfecto para mis manos, y más sus 4 botones centrales -que estoy acostumbrado a esa disposición- y con el mando de GC siempre aprieto algún botón que no debo o me equivoco al estar acostumbrado a los 4 botones centrales al estilo DualShock o Controler S.

Se que hay adaptadores de PS2 para la XB y GC, pero lo que creo q no existe son adaptadores de mandos de XB en PS2 y GC respectivamente, ¿verdad?

Un saludo.
Escrito originalmente por NEO
Pues eso, que me gustaría conectar el mejor mando que existe, el Controler S X-D al menos para mi, en la Gamecube, ya que no me convence este mando, no me acabo de adaptar a sus incómodos botones centrales y a los gatillos q parece q se rompan al apretarlos a tope [tomaaa] a parte de que es de plástico de mala calidad y no son analógicos sus botones centrales ni el de la Z, pero la principal razón es la ergonomía del controler S, que me viene perfecto para mis manos, y más sus 4 botones centrales que estoy acostumbrado a esa disposición.

Joer!!

7 lineas para cargarte todo un diseño... en fins, a gustos colores.

Aun asi me parece que exageras un poco poniendo a parir tanto el mando de la cube... [+risas]
Como tu bien dices, para gustos los colores. :D

Por cierto, se me ha olvidado mencionar que entre sus defectos tb está que su cable es extremadamente corto y que tiene poca vibración.

Aun así es un mando muy ergonómico pero que falla en sus botones centrales-la disposición de los mismos y que no son analógicos- , en el cable que es muy corto, su vibración que sólo tiene un pequeño motor de vibración, y en sus gatillos que parece que se vayan a romper.

Imagen
NEO no habia imagenes mas grandes? [+risas]
Es para que se vea bien a tamaño poster. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Sin ofender pero pa mi l mando S s bastante malo, para mi sin duda el mejor seria el de 64 con el L,R,Z analogicos y con un joystick tipo el del mando de gamecube.
Saludos
A mi el S me resulta incomodo tanto por el tacto de sus botoes, como por la dureza y mala colocacion de sus gatillos, por lo demas es genial, aunque me gusta mas el de GameCube.

Si te resulta corto el cable, comprate un alargador, que valen 3€ :p
Escrito originalmente por maesebit
si te resulta corto el cable, comprate un alargador, que valen 3€ :p

pues no es mala idea :)
...ya podian haber sacado la cube con mandos sin cables y con los botones analógicos(si bien la mayoría de los juegos no los usan pero otros sí).
Seguramente, para la siguiente generación de consolas sacaran los mandos sin cables de serie con la misma consola, por radiofrecuencia(wireless que está tan de moda ahora).
Porque la verdad, los cables son un ingorro. [toctoc]

pues no es mala idea :)
...ya podian haber sacado la cube con mandos sin cables y con los botones analógicos(si bien la mayoría de los juegos no los usan pero otros sí).
Seguramente, para la siguiente generación de consolas sacaran los mandos sin cables de serie con la misma consola, por radiofrecuencia(wireless que está tan de moda ahora).
Porque la verdad, los cables son un ingorro. [toctoc]
Si hacen los mandos inalambricos olvidate de la vibracion que tanto aprecias, o preparate a gastar dinero en pilas.

Yo la verdad es que uso el WaveBird y estoy que lo cambio por cualquier otro mando.
Si hacen los mandos inalambricos olvidate de la vibracion que tanto aprecias, o preparate a gastar dinero en pilas.

Bueno, eso no es problema para mi, tengo un cargador de pilas. :)

Yo la verdad es que uso el WaveBird y estoy que lo cambio por cualquier otro mando.

¿eso quiere decir que no te gusta?, ¿prefieres el mando original de GC al WaveBird?
¿lo cambiarías por un mando de Xbox grande? :D
Juer tio ke rallada d epost, como te has pasado con la foto!!!!.
Y tio tampoco es tan malo el mando d ela cube, juer ke mal ke lo has pintado, yo nunca he notado falta d evibracion, y no lo encuentro de plastico malo, nu se ake viene tanta paranoia.
tambien tengo la xcbox con el control original toxo y despue sme compre el S, y joder pos van bien pero yo teniendo los dos siempre juego con el toxo, nu se, me he acostumbrado y me va de lujo. para gustos los colores, pero un mando e sun mando y tarde o temprano te acabas adaptando a el.
saludos
¿lo cambiarías por un mando de Xbox grande?
Eh..... NO! XD XD

Mi WaveBird no lo cambio por nada del mundo [burla3] XD
Pues a mi me parece muy comodo el mando S, y la disposicion de los botones creo q es la mas acertada. Sinceramente viendo las imagenes(no he tenido ocasion de jugar con el mando S) parece mejor q el de GC...

Para mi el mayor problema del mando de GC es la vibracion q es muy blanda y el boton Z q sta muy mal colocado
Yo cuando estoy en medio del "fregao", no me entero de si vibra o no, estoy tan concentrado en el juego que eso es algo totalmente secundario.

No me imagino diciendole al colega que me ha ganado al soul calibur porque no he podido notar la vibracion... Oooh
Bueno, dejando de lado la cuestión de la vibración, que la verdad sí es uan cosa secundaria, lo importante es la mala distribución de los botones y la calidad de éstos. Lo siento, pero no me gusta ni la calidad ni la disposición de los botones del mando de la cube. Prefiero 4 botones de tamaño normal o pequeños pero que sean analógicos(que al fin y al cabo aunq no se use esa función en un juego se nota que van más suaves, menos duros que los digitales) y en distribuidos en forma de X, bien separados para que no apretes por error dos botones al estar muy juntos.
Será que estoy acostumbrado desde hace muchos años a los mandos DualShock y al Controler S.
De todas formas para mi es la mejor distribución.
Lo del botón Z estoy deacuerdo con xin-xan.
Por lo demás, los controladores analógicos parece que vayan bastante bien, el mando es bastante ergonómico aunque quizás sea algo pequeño, pensando más bien para las manos japonesas....
En general y para terminar con esto me gusta el mando en general pero no la calidad de los botones y gatillos.
Sobre los gatillos del mando de Xbox que van duros, si es cierto, pero en el mando oficial tocho de Microsoft(que por cierto no me gusta nada) porque en el Controler S van más suaves. Por lo demás tanto la cruceta como los botones me gustan más los del Controler S, aunque parece, que los controladores analógicos(o setas), paracen un pelin mejores los del mando tocho que los del controler S. Pero eso jugando no se nota. Me refiero al acabado.

Y para terminar con las comparaciones, el DualShock 2 de Sony, es peor mando q el Controler S o el mando del cubito (por cierto, ¿no tiene nombre el mando?) [sonrisa]
Si comparas el DualShock 2, el tamaño(que salen callos), los gatillos(que no tienen), las setas que son malísimas, o la cruceta que va muy dura, con los otros dos mandos sale en mal lugar. [nop] Lo mejor sin duda es la disposición de los 4 botones.

Pero se podría decir que cada mando va mejor a un determinado tipo de juego.

Para el Winning Eleven el DualShock 2 va bastante bien, para el HALO el Controler S o el mando tocho de microsoft tb se acompla perfectamente, para juegos de condución pues diría que tb(si nos gusta eso de acelerar con el gatillo) y el mando de GameCube para el Metroid Prime se acompla perfectamente. Pero tengo mis dudas en un juego que se disparara con el gatillo derecho o para un Winning Eleven(debe de ser muy lioso).
Todo es cuestión de acostumbrarse y de gustos, (y de manos..jeje) está claro. Pero en mi opinión es que se podia haber mejorado y haberse convertirdo en el mejor mando de todos.

...de todas formas esa no era la cuestión... [carcajad]
la cuestión es saber si existen adaptadores de mandos de XBox para GameCube. que creo q no, pero... ¿alquien ha visto alguna vez algún adaptador de mandos XBox en GameCube?
lo importante es la mala distribución de los botones y la calidad de éstos. Lo siento, pero no me gusta ni la calidad ni la disposición de los botones del mando de la cube. Prefiero 4 botones de tamaño normal o pequeños pero que sean analógicos(que al fin y al cabo aunq no se use esa función en un juego se nota que van más suaves, menos duros que los digitales) y en distribuidos en forma de X, bien separados para que no apretes por error dos botones al estar muy juntos.
Será que estoy acostumbrado desde hace muchos años a los mandos DualShock y al Controler S.
Será que Nintendo ya usó ese tipo de distribución y alguien le plagio la distribución? fijate:

Super Nintendo > PSx (mejorando la ergonomía y poniendole dos gatillos más (originalidad al máximo))
Nintendo 64 > PSx/PSx2 (Dual Schock. copiando el analógico y mejorandolo, y la vibración)
Super Nintendo/Nintendo 64 > DreamCast (haciendo el mando más largo, poniendo la tarjeta de memoria en el mismo mando, cruceta y analógico...)
Dream Cast > Xbox (idéntico exceptuando la ergonomía?)

Así pues... que esperas que haga Nintendo si le plagian todas sus innovaciones? pues seguir innovando...

Yo la verdad es que execptuando el Z (muy mal situado) creo que el mando de la Game Cube es exquisito, el boton A más grande que los demás al ser el principal le da mucha comodidad al mando (que ya de por si ergonómicamente es cómodo), el B da siempre la sensación de cancelación debido a su zona alejada del pulgar (para no meter el dedo erroneamente) y tanto X e Y están siempre a mano con el pulgar...

Como se nota que jugando con el clásico + de los 4 botones no habeís jugadoa juegos donde tengas que usar el botón de abajo y el de arriba (B y X) al mismo tiempo... teniendo que usar de forma antinatural el dedo índice para usar el de arriba...

Los gatillos de la Game Cube son una delícia... porque sólo un botón es capaz de hacer la función de dos botones dandote más control en lo que haces (Mario Sunshine es un claro ejemplo)

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
Será que Nintendo ya usó ese tipo de distribución y alguien le plagio la distribución? fijate:

Super Nintendo > PSx (mejorando la ergonomía y poniendole dos gatillos más (originalidad al máximo))
Nintendo 64 > PSx/PSx2 (Dual Schock. copiando el analógico y mejorandolo, y la vibración)
Super Nintendo/Nintendo 64 > DreamCast (haciendo el mando más largo, poniendo la tarjeta de memoria en el mismo mando, cruceta y analógico...)
Dream Cast > Xbox (idéntico exceptuando la ergonomía?)

Así pues... que esperas que haga Nintendo si le plagian todas sus innovaciones? pues seguir innovando...)

Tienes toda la razón en eso, pero no hablaba de quién innovó o plagió a quién.

Está claro que Nintendo es "especial" en el buen sentido :) y quiere seguir ofreciendo o innovando cosas q sus competidores no tienen(mando ergonómico y diferente al resto, consola pequeña, fuente de alimentación externa -cosa que siempre me ha gustado mucho desde los tiempos de la N64, porque así haces que la consola pueda ser de menor tamaño, y luego tb evitas q la consola propiamente dicha se caliente muchísimo menos que teniendola en el interior de ésta, no como en el caso de la PSX, PS2 y XBox-, soporte diferente al estándar actual - cartuchos en lugar de CD-ROM y Gods o minidvd's en lugar de DVD-ROM para evitar la pirateria principalmente y diferenciarse del resto...)

En cierta medida, Nintendo en ciertas cosas como el soporte siempre ha ido en contracorriente. pero... ¿le pasó factura eso en la N64?
yo pienso q si. Si hubiera llevado CD-ROM en lugar de cartuchos la PSX no le hubiera ganado de calle.
¿Y ahora le está pasando factura que use Gods en lugar de DVD's?. Pues también.
Pero bueno, Nintendo es así, para lo bueno y para lo malo.
No hay ninguna consola y ninguna compañía perfecta.

Y sobre los mandos es cuestión de gustos, acostumbrarse y del tipo de juego y de cómo los programadores den uso a los botones del respectivo mando.
Pero hablando del mando de la cube, podian haber puesto todos los botones analógicos(y de echo en un principio iban a ser así) pero, seguramente, para abaratar costes decidieron ponerlos digitales. Lo mismo que podían haber hecho para los occidentales el mando un pelin más grande o con brazos un pelin más grandes. Porq de todos es sabido que los japoneses tienen las manos más pequeñas. Imaginad un americano con unas manazas cogiendo el mando de la cube. [qmparto]

No todos somos iguales, ni tenemos las mismas manos, ni los mismos gustos... Lo ideal seria sacar varios mandos de varios tamaños(pequeño, mediano y grande) ¿no creéis? Como pasa con todo. :)
Aunq tuvieras que comprarlo a parte.
Y los mandos no oficiales, ni hablar. Son de tan mala calidad que dan pena. :-|

P.D.:
si te resulta corto el cable, comprate un alargador, que valen 3€
¿verdad?

Ayer precisamente lo vi en un MediaMark de aquí, pero no me gustó nada que fuera de color rosa lo que son las bocas (la hembra y el macho). ein?
Si hubieran sido de color negro lo hubiera comprado.

Por cierto, tb estuve en Carrefour y es vergüonzoso que tanto periféricos, juegos y todo lo relacionado con la GameCube no haya casi nada, una pequeña estantería apartada. [toctoc]
Hasta de Xbox hay más juegos y periféricos que de Gamecube.
Como es sabido por todos casi todo lo que hay siempre en todos los sitios es de PS2.

En cierta medida, Nintendo en ciertas cosas como el soporte siempre ha ido en contracorriente. pero... ¿le pasó factura eso en la N64?
yo pienso q si. Si hubiera llevado CD-ROM en lugar de cartuchos la PSX no le hubiera ganado de calle.

Miyamoto dijo que un juego como el Zelda:OOT en CD habria sido tooooodooooo tiempos de carga, lo cual habria derivado en un titulo injugable... O piensa en titulos freneticos como el Perfect Dark, o Turok 2. Fases inmensas en las que no tenias que ir con un Now loading cada poco rato.

¿Y ahora le está pasando factura que use Gods en lugar de DVD's?. Pues también.

En este caso, Nintendo se busco la vida para hacer un soporte de alta capacidad de almacenamiento, gran velocidad (lo tiempos de carga suelen ser irrisorios o inexistentes) y tomarse en serio el que no le pirateasen la consola (no como otras compañias).

PD: Pasarle factura en que sentido??

Lo de los mandos va por gusto, pero a mi que me cobren por todos los botones analogicos, y encima no poderlos usar... como que no.

[+risas] Sin malos rollor, es solo otra opinion.
Escrito originalmente por Sabio

Yo la verdad es que execptuando el Z (muy mal situado) creo que el mando de la Game Cube es exquisito, el boton A más grande que los demás al ser el principal le da mucha comodidad al mando (que ya de por si ergonómicamente es cómodo), el B da siempre la sensación de cancelación debido a su zona alejada del pulgar (para no meter el dedo erroneamente) y tanto X e Y están siempre a mano con el pulgar...

Como se nota que jugando con el clásico + de los 4 botones no habeís jugadoa juegos donde tengas que usar el botón de abajo y el de arriba (B y X) al mismo tiempo... teniendo que usar de forma antinatural el dedo índice para usar el de arriba...

Los gatillos de la Game Cube son una delícia... porque sólo un botón es capaz de hacer la función de dos botones dandote más control en lo que haces (Mario Sunshine es un claro ejemplo)

Saludos [bye]

Estoy de acuerdo, el unico fallo para mi es el boton Z, por el resto, me encanta. Bueno, a falta de probar el SC2, pa ver que tal con los de lucha (SSBM no cuenta XD) Me parece mucho mas comodo que el Dual Shock , tanto el 1 como el 2... y la distribucion del A-B-X-Y es muy buena, como dice sabio:

Como se nota que jugando con el clásico + de los 4 botones no habeís jugadoa juegos donde tengas que usar el botón de abajo y el de arriba (B y X) al mismo tiempo...

Saludos.
Yo voy a ser sincero, a mi el mando de la cube me parecía una mierda... hasta probarlo.

Es cierto que la "pinta" y el tacto en primera instancia son muy salchicheros, y que los botones están colocados de una manera extraña... pero es que luego es una delicia manejarlo.

El cable es corto, sí, y la vibración es menor que en el caso de la Xbox o Ps2, pero es suficiente.

Lo único a lo que no me acostumbro es al botón Z, para mi muy incómodo de manejar, pero por lo demás me encanta.

Pero amos, yo me adapto a lo que sea [sonrisa]

Salu2.

PD: COn respecto a los adaptadores Xbox - GC no he visto ni conozco que exista ninguno.
Escrito originalmente por DNKROZ
Yo voy a ser sincero, a mi el mando de la cube me parecía una mierda... hasta probarlo.

Es cierto que la "pinta" y el tacto en primera instancia son muy salchicheros, y que los botones están colocados de una manera extraña... pero es que luego es una delicia manejarlo.

Salchichero, eso ha tenido gracia. [qmparto]
Bueno, como dije, el mando es ergonómico, pero con ciertas mejoras o retoques(botones analógicos, quitar ese "click" que odio tanto de los gatillos, brazos un poco más grandes, cable un poco más largo, plástico mas duro o de más calidad...) pues se hubiera convertido en el mejor. Pero aún así, es cómodo, no discuto su ergonomía sino sus carencias. Lo de la distribución de los botones y su separación, ya es más de gustos y del tipo de juego. Pero bueno, ya me voy acostumbrando a él.

Miyamoto dijo que un juego como el ZeldaOT en CD habria sido tooooodooooo tiempos de carga, lo cual habria derivado en un titulo injugable... O piensa en titulos freneticos como el Perfect Dark, o Turok 2. Fases inmensas en las que no tenias que ir con un Now loading cada poco rato.

Uhmmm
Puede ser, pero tampoco sería todo el rato. ...a lo mejor "sólo" al pasar por una puerta para ir a otra habitación como los Resident Evil....[sonrisa]

Es lo que había por aquella época en las demás consolas de su generación y hasta en el PC y no nos quejabamos.

La principal baza del formato del cartucho era y es la velocidad de acceso que es casi instantánea pero frente a esta virtud tiene otros muchos inconvenientes, que ahora te explicaré, por el cual el cartucho pasó factura a Nintendo con su N64.

- Son muy caros, tanto de producir como para el consumidor final.(si te gustaba pagar 15 mil pesetas por un Turok...).

- Tienen la memoria limitada, a más memoría más caros aún. Y por lo tanto, no puedes meterle a un juego músicas, videos e intros, voces en varios idiomas incluido el castellano(otro fallo gordo de Nintendo, que nunca dobla las voces al castellano), y extras... que tanto gustan(por ejemplo una recopilación de los Zeldas anteriores, todo hubiera cabido en un sólo CD). Y no me salgáis con eso de que las intros, vídeos y demás extras en un juego no me gustan y esto y lo otro... porque son cositas que hacen más ameno un juego y te meten dentro de la historia del mismo, y todo el mundo agradece.

- Por culpa del formato del cartucho, y no por otra cosa, los desarrolladores pasaron de desarrollar juegos para la N64, debido a la falta de memoria de éste, lo costosos que resultaban su desarrollo, tanto de fabricar los cartuchos(un CD siempre se fabricará con mucha más rapidez -a parte de ser muchísimo más barato- que un cartucho con todos sus materiales(chips, plásticos y demás), como el alto canon de desarrollo que tenian que pagar a Nintendo.

Conclusión a todo esto: pocos títulos, muy caros la mayoría salvo los de la propia Nintendo(¿práctica ilegal?), pocas compañías apoyando a la N64, juegos sin intros, ni extras....

Yo soy de los que piensan, pero es una humilde opinión, que si la N64 hubiera llevado CD-ROM, sí vale, hubira tenido piratería, pero... hubiera arrasado en ventas, tanto de consolas como de periféricos y juegos originales. Y tal vez hubiera vendido más consolas que Sony con su PSX, ya que era tecnicamente superior a ésta(o tal vez no porque tardó mucho en salir la N64), pero no pudo aprovechar todo su potencial debido a la limitación del cartucho.

De todas formas, ahora no sirve de nada hablar de esto. Son especulaciones. Pero es divertido estos debates entre consolegas, ¿no? [looco]

...En este caso, Nintendo se busco la vida para hacer un soporte de alta capacidad de almacenamiento, gran velocidad (lo tiempos de carga suelen ser irrisorios o inexistentes) y tomarse en serio el que no le pirateasen la consola (no como otras compañias).

PD: Pasarle factura en que sentido??

Aunque con la Gamecube parecía que Nintendo aprendió de viejos errores cometidos con la N64, al final, la sensación que hay, es que la situación se repite. Desarrolladores que van abandonando la máquina, soporte limitado físicamente -si queremos juegos asombrosos, con músicas, gráficos modernos, con fases largas, intros y videos espectáculares.... me temo que 1,5 gigas se quedan cortos hoy en día-. Aunque esto se puede solventar con varios discos, vale. Pero esto incrementará el precio final del juego y es más incómodo al tener q cambiar de disco. Los juegos en formato God de GC tenian que ser mucho más baratos que los juegos de DVD de sus rivales, promesa incumplida por parte de Nintendo. -como véis estoy un poco quemado por las falsas promesas de Nintendo desde los tiempos de la N64-
Y sigo opinando lo mismo, que en el caso de la GC, la piratería hubiera beneficiado a Nintendo, porq hubiera vendido muchísimas consolas pero a su vez tb hubiera vendido muchísimos periféricos y juegos originales. A las pruebas me remito: están en las GameBoy's que tienen mucha piratería y sinembargo venden muchísimos juegos originales. Y la otra prueba está en las PS2 que es la consola más pirateada y sinembargo es la consola por la cual se compran más juegos originales y periféricos. Y al haber una gran base de máquinas, las desarrolladoras no dejarían de desarrollar juegos para ésta. -la PS2 es la consola más pirateada, y ya véis que es la máquina para la cual más juegos salen-
Por algo será. Así que eso de que si hubiera piratería sería la ruina para Nintendo, no me lo trago. Sega se fue a la ruina si, pero no porque se hackeara la DC-además recordad que salió al cabo del año y pico de estar la máquina en el mercado-, sino porque ya estaba arruinada con batacazos que tuvo anteriormente en el pasado(GameGear, 32X, Sega CD, Saturn...), y por cada DC vendida perdía dinero. La piratería sólo aceleró esto, pero no fue el motivo por el cual se fuera a pique.
El que se hubiera ido a pique, hubiera sido Nintendo después del batacazo de la N64, que sí que perdió dinero y no cumplió las espectativas de venta que tenían depositadas en ella. Pero le savó, ¿sabéis qué? su gallina de huevos de oro: la GameBoy.
Así que en el supuesto caso de que tuvieran pérdidas económicas con la GameCube debido a la piratería, se salvaría por su gallina de huevos de oro(menos mal que ya se le va a acabar el monopolio en las consolas portátiles, porq están robando el dinero a sus usuarios conla ingente cantidad de dinero que cobran por los cartuchitos; mucha querida e intocable Nintendo para muchos pero ya véis que buscan lo mismo que las otras: el $). Así que no entiendo por qué muchos defienden a Nintendo con capa y espada, como si fuera su madre, como si les fuera la vida en ello, o como si fuera una compañía santa que regalasen los juegos y las videoconsolas. Es como todas, como Sony, Microsoft, Pioneer o cualquiera. Sólo buscan el beneficio y si es a costa de ganar mucho dinero practicando políticas monopolístas y aprovechandose de sus usuarios engañandolos haciendoles creer que es la mejor compañía, que se preocupa por ellos, y que sus juegos son los mejores, pues mejor.
Pero como decia... en el caso de que se hackeara la GC, podriamos sacarle un mayor provecho al cubito, en forma de emuladores(Snes, Megadrive, N64, ¿PSX?, NEO-GEO, máquinas arcade de los 80 y 90, DIVX, MP3...) Yo creo que sólo por eso vale la pena, ¿o no?
Pero no quiero crear polémicas con este asunto. Sólo son especulaciones y una opinión personal.

Un saludo. ;)
- Tienen la memoria limitada, a más memoría más caros aún. Y por lo tanto, no puedes meterle a un juego músicas, videos e intros, voces en varios idiomas incluido el castellano(otro fallo gordo de Nintendo, que nunca dobla las voces al castellano), y extras... que tanto gustan(por ejemplo una recopilación de los Zeldas anteriores, todo hubiera cabido en un sólo CD). Y no me salgáis con eso de que las intros, vídeos y demás extras en un juego no me gustan y esto y lo otro... porque son cositas que hacen más ameno un juego y te meten dentro de la historia del mismo, y todo el mundo agradece.

- Por culpa del formato del cartucho, y no por otra cosa, los desarrolladores pasaron de desarrollar juegos para la N64, debido a la falta de memoria de éste, lo costosos que resultaban su desarrollo, tanto de fabricar los cartuchos(un CD siempre se fabricará con mucha más rapidez -a parte de ser muchísimo más barato- que un cartucho con todos sus materiales(chips, plásticos y demás), como el alto canon de desarrollo que tenian que pagar a Nintendo.
Capcom y su Resident Evil 2 para Nintendo 64 demostraron que todas estas conjeturas que tu haces eran mentira, metieron en un cartucho los dos CDs de PSx con sus intros, voces y músicas

Nintendo nunca dobla sus juegos porque los juegos de Nintendo no tienen voces (Mario, Zelda, Kirby, Donkey...)

Zelda era casi imposible meter en CD porque era un mundo inmenso imposible de partir (o cartucho o andar y de repente saltarte un Loading), no metas en este ejemplo lo de las mazmorras porque sabes bien que en un Zelda hay mucho más que mazmorras

Y para terminar los cartuchos tenían la ventaja de que si, se usaban bien, no necesitabas ningun tipo de tarjeta de memoria para guardar las partidas

Y al igual que tu criticas las deficiencias del mando de la Game Cube podríamos ponernos a criticar nosotros las del mando de PSx2 o de la Xbox (que las tienen)... de momento no existe el mando perfecto y la única solución que hay es adaptarte a lo que hay

El tema de la piratería de Nintendo ya se ha hablado muchas veces, Nintendo vende software no hardware, no le interesa la piratería, en la Game Boy Advance el caso es distinto, piratear te sale más caro de lo que te crees, el cacharro y el cartucho te sale por un ojo de la cara, para que luego tengas que ir borrando los juegos para ir poniendo otros en el cartucho flash (a mi este sistema no me convence nada), por lo cual es bastante minoritario, lo que pasa que en el foro de la GBA hay siempre 4 gatos hablando de esos temas y llenan el foro de releases, que si no me rula el save, que si no encuentro la rom en castellano...

Nintendo ha abaratado sus precios, otra cosa es que aquí tengamos unos precios mayoritarios debido en parte al € que ha unificado los mercados, y tampoco podemos olvidarnos de la inflacción nuestra de cada año, pero fijate que bien rondan los precios en Japon y en EUA
Y un GOD no tiene porque ser más barato que un DVD... acaso los Mini-DVDs virgenes son más baratos que los DVDs virgenes???

En un GOD caben joyas con músicas perfectas, intros y horas de diversión... otra cosa es que gente como Capcom te menta más de medio GOD de motor gráfico y luego se queden sin espacio para poner el juego, voces... pero eso no es el problema... por mi parte ya podía haber juegos más largos y con menos intros

Pero como decia... en el caso de que se hackeara la GC, podriamos sacarle un mayor provecho al cubito, en forma de emuladores(Snes, Megadrive, N64, ¿PSX?, NEO-GEO, máquinas arcade de los 80 y 90, DIVX, MP3...) Yo creo que sólo por eso vale la pena, ¿o no?
Acaso no puedes emular perfectamente todo eso en el PC que usas para escribir en EOL?

Saludos [bye]
Acaso no puedes emular perfectamente todo eso en el PC que usas para escribir en EOL?

nop, para eso tengo la XBOX conectada a un TV de 32 pulgadas y a un HomeCinema. [poraki]
Y no veas cómo mola jugar a emuladores cómodamente sentado en el sillón del salón de casa y no en un monitor de PC. [+risas]
Este hilo me parece una soberana tonteria, dicho sea de paso, primero porque para gustos colores, y cada uno preferira unos mandos que otros, normalmente los usuarios de cada consola suelen preferir sus mandos, aparte de que una vez que te acostumbras a un mando, para ti es el mejor, y por otra porque para cada usuario los mandos, los juegos, los graficos, el sonido y todo es mejor que los que disfrutan los de la competencia.
En segundo lugar porque el hilo se ha desvirtuado y ya se esta convirtiendo en otra guerra de consolas, que si la cube carga mas rapido, que si la xbox lo emula todo, que si...cada uno que disfrute con lo que tenga sin necesidad de someterlo a la odiosa comparacion.
Entrando en el tema, a mi me parece que el controler S de la xbox es mejor que el mando de la cube, por la robustez, la sensacion que el material te transmite, la vibracion muy bien ajustada, la longitud y grosor del cable, las conexiones y los gatillos, tanto en la sensacion al pulsarlos como en la colocacion, pero tb es cierto que es mas pesado, que los botones blanco y negro a veces "se te pierden" y que si estas acostumbrado al mando de tu cube no echas de menos ningun otro. Por otra parte, tb depende del tipo de juegos. Si echas media tarde con los compañeros al Soul Calibur, mejor el de la Cube, porque para peleas esta mejor diseñado. Si la pasas corriendo a cualquier juego de velocidad el Controler S es el rey, dado que ningun controlador tiene el ajuste tan finisimo para los juegos de velocidad como el controlador de la xbox. Si tienes las manos pequeñas preferiras, por ejemplo, el dualshock de ps2, pero si tus manos son fuertes y grandes, el dualshock te dara grima y se te perdera entre los dedos y el dia que agarres el mando de una xbox y veas como se amolda a la forma de tus manos, diras, dios mio, esto es un pad y no lo que yo tenia...
Asi para gustos hicieron colores.

Un saludo.
la verdad donde este el de la cube, snes o psx...
24 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)