¿Existen adaptadores DP > HDMI 2.1 con VRR y G-Sync?

Muy buenas. Quiero conectar mi LG Oled C1 al ordenador, y para ello necesito un adaptador Display Port -> HDMI 2.1 para poder usar la RTX 3060. Sin embargo, no encuentro ninguno que no se deje alguna característica por el camino.

Mi objetivo es poder tener una resolución 2k/4k a 60/120 fps, con rango de color completo, HDR de 10 o 12 bits y poder utilizar VRR y G-Sync. Básicamente, poder sacarle provecho a las funcionalidades que integra la tele, vaya, nada más.

A ver si me podéis aconsejar, porque llevo un par de adaptadores comprados y ninguno me ha servido.
Shisui escribió:Muy buenas. Quiero conectar mi LG Oled C1 al ordenador, y para ello necesito un adaptador Display Port -> HDMI 2.1 para poder usar la RTX 3060. Sin embargo, no encuentro ninguno que no se deje alguna característica por el camino.

Mi objetivo es poder tener una resolución 2k/4k a 60/120 fps, con rango de color completo, HDR de 10 o 12 bits y poder utilizar VRR y G-Sync. Básicamente, poder sacarle provecho a las funcionalidades que integra la tele, vaya, nada más.

A ver si me podéis aconsejar, porque llevo un par de adaptadores comprados y ninguno me ha servido.

La 3060 que yo sepa tiene un puerto HDMI 2.1. Yo usaría ése para conectar a tu TV, y un adaptador DisplayPort - HDMI "que no tenga todo" para conectarlo a otra TV antigua o un monitor (si es que la tienes que conectar a más sitios).
Duncan Idaho escribió:
Shisui escribió:Muy buenas. Quiero conectar mi LG Oled C1 al ordenador, y para ello necesito un adaptador Display Port -> HDMI 2.1 para poder usar la RTX 3060. Sin embargo, no encuentro ninguno que no se deje alguna característica por el camino.

La 3060 que yo sepa tiene un puerto HDMI 2.1. Yo usaría ése para conectar a tu TV, y un adaptador DisplayPort - HDMI "que no tenga todo" para conectarlo a otra TV antigua o un monitor (si es que la tienes que conectar a más sitios).

Por desgracia, me temo que es inviable. La mía solamente trae puertos DP. Me venía con un equipo prefabricado (no tenía PC que pudiera renovar o cambiarle piezas), así que es posible que no sea la misma que se vende. Si tuviera HDMI me quitaría todos los problemas. El PC tiene HDMI, pero si lo conecto ahí tirará con la integrada, por lo que solo me sirve como segunda pantalla para el teletrabajo [tomaaa]
@Shisui Vaya. Entonces te recomiendo ir a cables 8k@60. Muchos de ellos soportan 4k@120. El problema es el precio. Este de amazon, por ejemplo, tiene reseñas favorables de gente que ha conseguido hacerlo funcionar en tu configuración (uno incluso enchufando a un LG), prueba suerte con él y si no lo devuelves:
https://www.amazon.es/Cable-Matters-102 ... B08XFSLWQF
El problema es que es caro, pero creo que te resolvería el problema.
Duncan Idaho escribió:@Shisui Vaya. Entonces te recomiendo ir a cables 8k@60. Muchos de ellos soportan 4k@120. El problema es el precio. Este de amazon, por ejemplo, tiene reseñas favorables de gente que ha conseguido hacerlo funcionar en tu configuración (uno incluso enchufando a un LG), prueba suerte con él y si no lo devuelves:
https://www.amazon.es/Cable-Matters-102 ... B08XFSLWQF
El problema es que es caro, pero creo que te resolvería el problema.

Es justamente el que me han traído hoy [+risas]. Está todo bien, pero no es compatible con VRR o G-Sync (no lo mencionan en la ficha de Amazon, te tienes que ir a la página oficial para que te lo indiquen [facepalm]).

A unas malas será con el que me quede. Quizás los adaptadores no puedan ser compatibles con esas tecnologías por vetetuasabé, ya que me extraña mucho no ver ninguno.
La verdad es que he investigado un poco y en efecto el problema parece irresoluble. Más info en el primer post aquí:
https://forums.overclockers.com.au/thre ... z.1317842/

4k@120Hz+HDR --> Ok.
VRR/Gsync --> No. Si se quiere habilitar hay que usar 'trucos' (simular más de un monitor, bajar a 4k@60...)

La otra alternativa más práctica que se me ocurre es que encuentres alguien que cambie tu 3060 por otra (una founders por ejemplo) en Wallapop o similar, o que tengas un amigo con otra gráfica parecida y que la cambiéis (y que quien salga ganando ponga un poco de pasta por la diferencia).
5 respuestas