Existen cables IDE con 4 "salidas"?

Mi caso es el siguiente tengo instalados en mi PC dos discos duros y un lector y una grabadora. Bueno uno de los discos duros es de 80GB y el otro de 20GB pero se me han quedado cortos :( y no gano para poder comprarme DVD virgenes para grabar todo lo que tengo en los discos duros. Bien puedo poder un tercer disco duro?si es asi donde puedo conseguir un cable IDE que me permita poner los 3 discos duros? gracias:D
te tienes que comprar una controladora IDE y no un cable magico con muxas salidas.
de nada ;) si kieres mas info pregunta
Si no quieres complicarte la vida desecha el disco duro de 20 GB (Guardalo para una emergencia) y quedate con el 80 GB y el nuevo.

Es una idea.

Saludos
si eso... antes de comprarte la controladora... mira si tu placa tiene raid... mira el manual o ande sea... q es posible q lo puedas utilizar como ide normal... lo menos yo puedo [risita]
o si no te quieres rayar... quita un lector :-| ... o lo tan dicho, controladora de ide y punto
muchas gracias a todos ^^ al final me comprare una controladora porque el disco duro que le quiero poner ya lo tengo ^^U y aunque es pequeeeeeeño(10GB)le quiero dar algun uso :D muchas gracias a todos :D
Existir existe;
Cable IDE 4 conectores:
Este cable lo podemos comprar ya hecho, o comprar cable IDE y 4 conectores y hacerlo nosotros. Tenemos que cortar el Pin 23 del cable siguiendo el esquema anterior. Los estañamos, los protegemos con cinta termorretractil o con cinta aislante y los llevamos a las diferentes patillas del conmutador siguiendo el esquema. Para hacer las conexiones recomiendo usar cable IDE ya que sino dará malos resultados, pudiendo causar fallos. Al final nos quedará algo así:
Imagen

Lo saque de un tuto (de esta web [angelito]) para meterle un lector externo a la xbox
pero eso lleva interruptor, no?
No no, este en especial si por que se lo han puesto porque es para elegir entre el lector externo y el interno de una xbox.
pero no creo que una placa base soporte 4 conexiones por canal.
Se supone que con el interruptor activas o desactivas loss
dispositivos. Eligiendo dos de los 4 ¿nop?
No se si soportara 4 dispositivos por canal, pero para algo los abran inventado no?
Y el interruptor es una modificafion que le han hecho al cable, lo saque de aqui http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=192666
digo yo q si, q el interruptor sirve para switchear los canales, eso iría bien con lectores, pq como metas un disco duro y lo tengas q kitar :S
en este caso, el interruptor es para elegir entre en lector externo o el interno de una xbox modificada, en el ide estan pconectados el HD, el lector interno y el externo, entonces le han puesto un interruptor para escoger entre estos 2 ultimos
mmm preguntare en alguna tienda si lo tienen y sino lo intentare crear con ese peaso tuto:D gracias
Escrito originalmente por Diabolus
mmm preguntare en alguna tienda si lo tienen y sino lo intentare crear con ese peaso tuto:D gracias

Pero que te kede claro que no vas a poner switchear las unidades una vez que tengas el pc encendio.
Musice tiene razon, ademas la solucion ideal a tu problema seria comprarte la controladora ide (como tambien dice Musice), pero si te vas a comprar el cable encargalo en una tienda de electronica o informatica que fabriquen cables por que no tengo muy claro que estos cables al ser "especiales" se fabriquen en serie como los normales
Escrito originalmente por liquid_himura
Musice tiene razon, ademas la solucion ideal a tu problema seria comprarte la controladora ide (como tambien dice Musice), pero si te vas a comprar el cable encargalo en una tienda de electronica o informatica que fabriquen cables por que no tengo muy claro que estos cables al ser "especiales" se fabriquen en serie como los normales

Ok gracias :D mirare todicas las posibilidades gracias a todos por todo:D
maxhack está baneado por "Troll"
hola majos, mi caso es algo parecido, keria saber si se podria hacer esto por via hard (esta de antes) o soft

pos lo ke kiero es tener un disco duro de poko (6 gigas o por ahi) kon office inet y SO para seguridad en internet
y otro de 120 pa meterle mierda

si utilizo el kable ese habria ke tener kuidad en no cambiar cuando esté encendido no¿?

y ahora la pregunta existe algun soft para que antes de empezar te pregunte que disco duro kieres usar?
existe algun soft para que antes de empezar te pregunte que disco duro kieres usar?

La verdad no tengo ni idea, pero me parece dificil...
Pero a ti no te hace falta un IDE asi, necesitas uno normal y corriente, pones el de 6 gigas en maestro y el de 120 en esclavo.
yo lo que queria era elegir el disco duro con el que empezar, kon sistema operativo en los dos como si fuesen dos pcs.
Si instalas en los 2 hd's un SO, al encender te saldra una pantala que te permite elegir el SO que quiers utilizar. Cuales vas a instalar?
Bueno, tambien puedes usar un extraible para discos duros que cuesta 6€ y asi metes y sacas el que quieras...
Porque con ese cable de la xbox, tienes un dispositivo conectado bien,vale, pero los otros dos (los del interruptor) para poder usar uno u el otro debes apagar el ordenador, darle al interruptor y seguramente entrar en la bios para que te lo autodetecte, si no me equivoco...
Saludos
pos pondre wondows y supongo ke lo de diskos duros extraibles eso, si me informo un poko mas,
en ningun momento kiero utilizar los 2 diskos a la vez.
en ke pagina web me puedo informar de extraibles? que marcas lo fabrican?

gracias deantemano
en cualquier tienda de informatica te venden esos racks
pero si solo vas a tener 2 HD no merece la pena, instala windows en los dos y cuando entres te dara la opcion de cual utilizar
pero si los racks esos no valen tanto............. ¬_¬ ¬_¬
pero no es lo que cuesten, es que no los necesitas!!! pero si te hace ilusion...
Por favor no busqueis inventos raros para algo que no se puede hacer, como ya os han dicho antes ese cable es algo especial, una chapuza para una xbox, pero yo la verdad que no me dedicaria a conectar y desconectar dispositivos encendidos, y una controladora, sea cual sea, solo acepta 2 dispositivos por conector, eso es aqui y en pekin
28 respuestas