¿Existen DAT con los mejores juegos por sistema?

Hola,

como bien pongo arriba, me gustaría saber si conocéis algún DAT para romcenter que incluya los mejores juegos de cada sistema. Se trata de separar el grano de la paja en estos romset, y si bien lo de "los mejores" es bastante subjetivo, por lo menos busco una selección que excluya juegos raros, pachinkos y cosas similares, así como clones y traducciones.

¿Existe algo así?

Gracias.
No.
Al menos yo no lo he visto nunca, pero vamos no te costará mucho buscar en google:
Mejores juegos de (rol, plataformas, etc...) para (nes, snes, etc...)
No obstante esto es totalmente subjetivo.
Los DAT de No-Intro excluyen clones, hacks y versiones beta, por poner un simple ejemplo.

Un saludo.
Gracias. Precisamente estuve mirando los No-Intro, pero cada romset son más de 2000 roms (lo cual es lógico ya que incluye todos los juegos del sistema). Lo que yo busco es quedarme tan sólo con 50 o 100 juegos que sean considerados buenos o muy buenos, y desechar todo aquello que no merezca la pena.
Igual no existe nada igual y como bien dice @Tolvatar debo hacerme yo mi selección con las listas TOP, pero si existiera algo como lo que pido todo sería más rápido :D
pjexposito escribió:Gracias. Precisamente estuve mirando los No-Intro, pero cada romset son más de 2000 roms (lo cual es lógico ya que incluye todos los juegos del sistema). Lo que yo busco es quedarme tan sólo con 50 o 100 juegos que sean considerados buenos o muy buenos, y desechar todo aquello que no merezca la pena.
Igual no existe nada igual y como bien dice @Tolvatar debo hacerme yo mi selección con las listas TOP, pero si existiera algo como lo que pido todo sería más rápido :D

Es que eso de "bueno" es tan subjetivo... Hay juegos que te pueden parecer una mierda y a mí me encantan, o viceversa, porque el tema de la añoranza hace mucho.
Yo la conclusión que he sacado en el tema de los emuladores es que dediques un tiempo a estudiar el catálogo del sistema en cuestión, y a partir de ahí, montas tus propias colecciones. Puede parecer algo tedioso pero realmente en un par de semanas lo tendrás 100% a tu gusto :)
Lo más excluyente que recuerdo era con los GoodXXX que podías organizar las roms por paises o regiones, pero nunca he visto nada por géneros ni por votos de usuarios ni nada por el estilo.
Siento no poder ayudarte
Lo que buscas no sólo no existe sino que tampoco me parece posible. Podría crearse una lista con títulos que tengan cierto consenso positivo sobre sus bondades, ¿pero quién te dice que cierto juego, menos conocido o semiolvidado, no pueda competir en igualdad de condiciones con alguno de esa lista?

De hecho, alguna vez me ha ocurrido encontrar por internet grupos de juegos no tan conocidos de ciertas plataformas y llegar a sorprenderme un montón. Por otro lado, me parecería un ejercicio bastante estéril construir una sucesión de los 100 mejores juegos de SNES, MD o MAME. No termino de verle sentido puesto que yo, por ejemplo, por mis gustos personales no incluiría ningún juego de plataformas -que no es el caso, tan sólo estoy ejemplificando-.

Un saludo.
es que eso de los "mejores" es muy subjetivo jeje, no existe nada asi
Ya, tenéis razón, se que lo de "los mejores" es muy subjetivo. Pero lo que buscaba era adelgazar el romset oficial, bien quedándome con los mejores o bien eliminando todo aquello que directamente es basura :D
pjexposito escribió: eliminando todo aquello que directamente es basura :D

Eso, los deportivos y tipo doom a la mierda.
pjexposito escribió:Ya, tenéis razón, se que lo de "los mejores" es muy subjetivo. Pero lo que buscaba era adelgazar el romset oficial, bien quedándome con los mejores o bien eliminando todo aquello que directamente es basura :D

Yo tampoco soy partidario de eliminar juegos de esas listas, lo que para unos es "basura" para otros puede ser un juego muy interesante.

FFantasy6 escribió:Eso, los deportivos y tipo doom a la mierda.

Precisamente por esos, hay muy buenos juegos en esos dos géneros. ;)

Lo realmente interesante es que cada uno seleccione a lo que le apetezca jugar, que no tiene que ser para nada algo uniforme.
Una clasificación posible y muy fácil es separar los juegos pasables y no pasables.
Es decir un monton con juegos que tienen un principio y un final y niveles en medio, que supongan un reto y una aventura sea cual sea el genero; y otro montón con los juegos que por su naturaleza no puedan ser pasados porque son tipo tetris o deportes o de educar hamsters etc...De esta forma no prejuzgas un juego, pero te quitas de la morralla.
11 respuestas