Existen grupos parecidos a...

Desde que me metí en el mundo de la música con un grupo llamado Queen y me enamoré de él siempre he estado buscando otros grupos que me llenaran tanto como ha hecho este grupo. Y si bien he encontrado grupos que me han gustado mucho, no he encontrado ninguno que pueda compararse a Queen en ese estilo de parodia tan característico con esos magníficos coros y su pomposidad, especialmente en los álbumes Queen II (especialmente el ladro negro, o lado B), A Night At The Opera y A Day At The Races, o canciones sueltas de otros discos como Killer Queen o In The Lap of the Gods, por ejemplo. Ni siquiera ellos mismos han logrado hacer nada parecido después (algunas excepciones en el álbum Jazz y muy ligeramente en News of the World)

Mi pregunta es... existen grupos o álbumes parecidos a alguno de esos tres?

Un saludo.
Hola:
grupos que han bebido mucho de la esencia de Queen:

Muse, The Darkness, Extreme.

También pueden gustarte los discos de Brian May en solitario.
En España está Momo Cortés, que fue el primer protasgonista del musical We wiil rock you, y ahora canta en una banda mitad tributo, mitad temas propios (en su disco, canta una versión en español del Too much love will kill you, cuyo solo fue grabado por el mismísimo May.ç
Espero ayudarte.
Saludos... Sperpento.
Yo creo que un estilo muy pareido al de Queen no lo tiene ningun grupo, hay canciones por ahi de estilo...pero grupos o discos...

A mi por ejemplo Mika me recuerda un poco a algunos temas de queen, no es el mismo estilo porque no es rock, pero me da el mismo rollete en algunos momentos.

Algunos temas de Muse tambien tienen ese "rollo". De hecho hay una en su disco The Resistance, de cuyo nombre no me acuerdo, que el principio podria ser una de Queen perfectamente xD
Zarafel escribió:Algunos temas de Muse tambien tienen ese "rollo". De hecho hay una en su disco The Resistance, de cuyo nombre no me acuerdo, que el principio podria ser una de Queen perfectamente xD

Creo que te refieres a United States of Eurasia, aunque no es la única que huele a Queen en ese disco.
Saludos... Sperpento.

PD. Mika se me pasó, pero también tiene cosas muy Queen.
Queen son únicos...
de todas formas prueba con Sparks... el Kimono My House es genial
Zarafel escribió:Yo creo que un estilo muy pareido al de Queen no lo tiene ningun grupo, hay canciones por ahi de estilo...pero grupos o discos...

A mi por ejemplo Mika me recuerda un poco a algunos temas de queen, no es el mismo estilo porque no es rock, pero me da el mismo rollete en algunos momentos.

Algunos temas de Muse tambien tienen ese "rollo". De hecho hay una en su disco The Resistance, de cuyo nombre no me acuerdo, que el principio podria ser una de Queen perfectamente xD

Te refieres a United States of Eurasia no? Realmente lo único que tiene de parecido con el Queen setentero son esos coros en el estribilloque parecen literalmente sacados de We Are The Champions, canción que no representa realmente la personalidad de Queen, y quizá alguna sección de piano... pero no es lo que busco, la canción en sí me recuerda más a Too Much Love Will Kill You de la carrera en solitario de Brian (que la carrera de Brian en solitario poco o nada tiene que ver con el Queen clásico, al igual que cualquier álbum de los ochenta salvo muy pocas canciones) y posteriormente en el álbum Made In Heaven, no quiere decir que no me guste, sino que no es lo que busco, yo busco más tipo canciones como The March of the Black Queen, Fairy Feller Master Stroke, The Millionaire Waltz, Bohemian Rhapsody, '39, Good Old Fashioned Lover Boy, Seaside Rendezvous, In The Lap Of The Gods, Lazing on a Sunday Afternoom, Love of my Life (versión álbum) etc.
Prueba con Tenacious D. Tiene alguna canción muy épica, aunque te advierto que es un grupo principalmente humorístico.
Saludos... Sperpento.
Después de un tiempo vuelvo a subir... Ya sabéis lo que me interesa es música así teatral, operística, pomposa... A ver si podéis recomendarme más grupos. Los Sparks que me recomendaron antes tienen un ligero parecido y más o menos se acerca a lo que busco, he de decir que solo he escuchado dos canciones suyas, y lo acabo de hacer ahora mismo, se me pasó totalmente esa recomendación, no se por qué, pero TENGO que escuchar ese álbum.

Un saludo.
No se si sean parecidos realmente,pero pense que Supertramp,tal vez te puedan gustar,aunque probablemente los conoces:

http://www.youtube.com/watch?v=fBoYZqmcZuc

http://www.youtube.com/watch?v=dbiugrfo7G4

http://www.youtube.com/watch?v=2w1g-idt ... re=related
8 respuestas