› Foros › Multiplataforma › General
Lobeznoviejo1982 escribió:@katatsumuri
Es que es eso, de cara a las ventas, puede ser una estrategia cojonuda comprar el último gran juego, e incluso asegurarte la exclusividad, pero al final no te apeas del burro xD, compras juegos a otros pero tú sigues con tus Marios, que oye, que den miles de millones no debe estar nada mal, ¿no? ...
Y por cierto, mis disculpas, no sé cómo me pude olvidar de Metroid y Zelda (los de Zelda adulto al menos xD), 2 buenas excepciones de lo que busco, gracias.
katatsumuri escribió:Lobeznoviejo1982 escribió:@katatsumuri
Es que es eso, de cara a las ventas, puede ser una estrategia cojonuda comprar el último gran juego, e incluso asegurarte la exclusividad, pero al final no te apeas del burro xD, compras juegos a otros pero tú sigues con tus Marios, que oye, que den miles de millones no debe estar nada mal, ¿no? ...
Y por cierto, mis disculpas, no sé cómo me pude olvidar de Metroid y Zelda (los de Zelda adulto al menos xD), 2 buenas excepciones de lo que busco, gracias.
Nintendo no hará juegos de corte adulto, no es la filosofía de la empresa, la mayoría de los cabezillas son niños grandes, no hay más que ver a Miyamoto cuando presentó su parque temático de mario.
De todas formas les va genial hablando en cifras, es una de las compañías que más vende juegos y consolas, es muy probable que switch supere a PS4 en ventas durante el próximo año, yo lo único que les pido es que saquen una consola de sobremesa potente y que hagan juegos con mejores gráficos y efectos, mejor distancia de dibujado, definición, más elementos en pantalla, etc... Me gustaría que hiciesen más juegos de acción RPG como zelda BOTW, por ejemplo un pokémon.
Por cierto, me he dejado xenoblade y astral chain.
Feroz El Mejor escribió:katatsumuri escribió:Lobeznoviejo1982 escribió:@katatsumuri
Nintendo no hará juegos de corte adulto, no es la filosofía de la empresa, la mayoría de los cabezillas son niños grandes, no hay más que ver a Miyamoto cuando presentó su parque temático de mario.
De todas formas les va genial hablando en cifras, es una de las compañías que más vende juegos y consolas, es muy probable que switch supere a PS4 en ventas durante el próximo año, yo lo único que les pido es que saquen una consola de sobremesa potente y que hagan juegos con mejores gráficos y efectos, mejor distancia de dibujado, definición, más elementos en pantalla, etc... Me gustaría que hiciesen más juegos de acción RPG como zelda BOTW, por ejemplo un pokémon.
Astral Chain no es de Nintendo, Astral Chain lo compro a posteriori y aun asi, es mas de Platinum Games que otra cosa.
Juegos adultos-adultos de Nintendo me vienen a la mente los Famicom Detective Club, ¿Gheist quizas?, Eternal Darkness (no lo he jugado, pero me suena que era 100% Nintendo), Xenoblade Chronicles segun como se enfoque tambien entraria, Fire Emblem dependiendo del titulo quizas tambien (Three Houses yo creo que es lo suficientemente serio por ejemplo).
Y asi de memoria ya poco mas. Metroid quizas cuela, pero los que he jugado (2 y 5), son muy simples en historia, asi que lo veo subjetivo mas que nada.
A fin de cuentas todo esto es muy subjetivo, si solo cuentan los que tengan PEGI 18 pues vas a tener que limitar bastante mas los titulos que he mencionado, si simplemente buscas algo con una atmosfera seria y tal, pues yo creo que todos los que he mencionado entrarian facilmente (salvo Xenoblade Chronicles 2, a ese puerta ).
katatsumuri escribió:Feroz El Mejor escribió:katatsumuri escribió:Nintendo no hará juegos de corte adulto, no es la filosofía de la empresa, la mayoría de los cabezillas son niños grandes, no hay más que ver a Miyamoto cuando presentó su parque temático de mario.
Astral Chain no es de Nintendo, Astral Chain lo compro a posteriori y aun asi, es mas de Platinum Games que otra cosa.
Juegos adultos-adultos de Nintendo me vienen a la mente los Famicom Detective Club, ¿Gheist quizas?, Eternal Darkness (no lo he jugado, pero me suena que era 100% Nintendo), Xenoblade Chronicles segun como se enfoque tambien entraria, Fire Emblem dependiendo del titulo quizas tambien (Three Houses yo creo que es lo suficientemente serio por ejemplo).
Y asi de memoria ya poco mas. Metroid quizas cuela, pero los que he jugado (2 y 5), son muy simples en historia, asi que lo veo subjetivo mas que nada.
A fin de cuentas todo esto es muy subjetivo, si solo cuentan los que tengan PEGI 18 pues vas a tener que limitar bastante mas los titulos que he mencionado, si simplemente buscas algo con una atmosfera seria y tal, pues yo creo que todos los que he mencionado entrarian facilmente (salvo Xenoblade Chronicles 2, a ese puerta ).
Ya sé que no es de nintendo, pero tiene la exclusividad como bayonetta y como la tuvieron los RE en su día.
Otro juego exclusivo de nintendo hecho por platinium que se quedó estancado en wii es madworld, en esa época las exclusividades eran una forma de financiación indirecta de proyectos, pero la IP y la desarrolladora no pertenecían a nintendo.
Digamos que este tipo de juegos de thirds exclusivos o exclusivos temporales son lo más cerca que ha estado nintendo de hacer (financiación indirecta) juegos de contenido adulto, pero obviamente no son de nintendo.
Feroz El Mejor escribió:Los Famicom Detective Club son bastante serios, que no te engañe la apariencia anime, que ambos tienen cosas que no me esperaba de Nintendo. A esos les calzaron un PEGI 18 en los remakes que sacaron el año pasado en Switch.
Feroz El Mejor escribió:Los Advance Wars son juegos de guerra y este tema es algo muy serio, pero como son dibujitos bonitos y cómicos no pasa nada por mandar a centenares de tropas a morir en la batalla que en el siguiente turno crearas mas unidades para seguir la carnicería, aunque eso si esta saga tiene el juego mas "adulto" de Nintendo que he jugado y se llama Advance Wars Days of Ruin, cabe aclarar que tira por el estilo anime con frikadas y clichés japos repetidos hasta dar asco pero al abordar el tema de la guerra de una forma mucho mas "seria" pues es algo que al menos a mi me gusto mucho aunque el juego no tuvo aceptación en general
Lobeznoviejo1982 escribió:Y por si acaso pensáis en alguno y creéis que es lo voy a echar atrás, matizó que lo de "serio" o "maduro", me refiero a que al menos controles a personajes humanos normales, no el eterno cliché de lo que he comentado antes, animalitos, personajes Chibi caricaturescos tipo splatoon etc.
Los Jrpg pueden pecar de ser más o menos inmaduros, pero ese es su "toque" por así decirlo, y son juegos normales, rol con estética anime, punto, así que si conocéis alguno DESARROLLADO por Nintendo, vale perfectamente.
Los fire emblem no sé si valen, porque hay como 90
Lobeznoviejo1982 escribió:Los Golden Sun no están desarrollados por Nintendo, a no ser que Camelot Software Planning sea una first....
Sabio escribió:Los Xenoblade son juegos desarrollados por un estudio first de Nintendo, así que son desarrollos propios. También podéis contar 'Disaster', que creo recordar que fue el primer juego desarrollado por Monolith después de que Nintendo la comprara.
Otro estudio first de Nintendo, 1-Up (antiguamente Brownie Brown), desarrolló varios RPGs (los Mother, los Magical…) e incluso cooperó en el desarrollo de algún 'Blue dragon' de DS, en alguna entrega de la saga Mana, y en el modo RPG del tercer Layton que aquí no nos llegó (el modo, no el juego).
NST desarrolló el ‘Bionic Commando: Elite Forces’, o dos ‘Ridge racer’ por ejemplo.
Como juegos serios tienes también los 'Wave race' y los '1080', los 'Steel diver', no sé si te valen los 'Kid Icarus', algún juego de béisbol, el 'Simcity’ de SNES…
PD: En el caso de 'Geist' Nintendo cooperó en el desarrollo (igual que hizo con el 'Sin and punishment’).
PD2: Los 'Fire emblem' han sido desarrollados por Intelligent systems, que aunque trabajan en exclusiva para Nintendo, no es un estudio propio de Nintendo.
PD3: Con 'Eternal darkness' y 'Astral chain' Nintendo no sólo ha publicado los juegos, también los ha producido (puso la pasta para que una third le desarrollara el juego), de la misma manera que pasó con 'Bayonetta 2', 'Last story', 'Pandora’s tower'…
Ho!
Lobeznoviejo1982 escribió:No sabía lo de las first, pero aun asi, Nintendo no cambia ni a tiros, todos los juegos de 1-Up son super infantiles con personajes enanos sd o chibi en plan gracioso xD, asi que no valen.
Lobeznoviejo1982 escribió:En fin, que juegos normales de este siglo, o sea de hace 2 generaciones como minimo (desde 2006/2007) y normales (de cualquier genero pero en 1ª o 3ª persona) solo me salen 3...
* Saga Zelda Link Adulto
* Saga Xenoblade
* Saga Metroid
nanoxxl escribió:Y el conker's bad fur day cuando Nintendo tenía el 49% de rare .
Lobeznoviejo1982 escribió: que fuese adulto y normal.
Lobeznoviejo1982 escribió:No sabía lo de las first, pero aun asi, Nintendo no cambia ni a tiros
rioazuki escribió:Pues la ip de proyect zero es de Nintendo. Se la compro a tecmo koei en la época de Wii.
rioazuki escribió:La saga disaster before crisis otra ip de Nintendo. En Wii era +16.
La secuela de switch no ha salido de Japón.
rioazuki escribió:Perfect dark esa ip fue de Nintendo y era +18
rioazuki escribió:Goldeneye supongo que es + 18
rioazuki escribió:Por cierto decís que los sim and punishment los hace nintendo. Y estais confundidos la ip es de Nintendo pero el desarrollo es de treasure.
rioazuki escribió:Y el Perfect dark era de Nintendo porque nintendo poseía el 51% de la compañía. Por eso digo fue de Nintendo. Ya no.
En el mismo saco te puedo meter ki gold y ki snes.
Sir_Dekar escribió:PD: Pero según la definición que das parece que sólo te parecen juegos adultos los tipo Uncharted, The Last of Us y los shooters como Call of Duty.
alucardson escribió:Mother 3!
Dwyane escribió:Animal Crossing.
Pagar la renta/hipoteca es un concepto para adultos.
Duck Hunt
Juego de CAZA.
Punch-Out!!
Juego de BOXEO.
Arms
Juego de PELEA.
Tukaram escribió:El problema de Base es asociar con Adulto el gore y la sangre o los tiroteos (y nada mas ) cuando no necesariamente tiene que ser asi para nada
es el mismo problema con asociar nintendo Solo como algo infantil cuando tiene de todo
y ejemplos han dado un huevo en este hilo y sin necesidad de casqueria
de echo y aunque no sea de nintendo propiamente dicho uno de los juegos "adultos" que mas me han impactado en toda mi vida salio en consolas nintendo FRAGILE DREAMS