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Lobeznoviejo1982 escribió:Muchas veces cuando termino un videojuego me siento bastante vacío, independientemente de lo épico y bueno que me haya parecido, me surge la pregunta, y ahora que?, muchos juegos no te dejan continuar con el juego una vez completado, y si le das a la opción de (paradójica mente) "continuar", te cargara la ultima partida guardada, por lo que no continuaras de verdad.
Aquellos que si te dejan continuar de verdad, no ofrecen muchos alicientes para hacerlo, y a no ser que seas un hardcore completista que quiera todos los coleccionables y logros, no suele haber otras motivaciones para jugar.
No hablo de la razón obvia de aquellos juegos con millones de opciones tipo mass effect o the witcher, en los que cada partida es distinta, hablo de juegos en los que después de pasártelos, puedas continuar y veas grandes cambios como la reacción de la gente contigo si has sido bueno o malo, poder visitar esa zona que liberaste o salvaste y que ahora puedas acceder a tiendas etc.
Cambios que tengan que ver con lo que hiciste en el juego y que no sea un falso continuar de modo libre sin enemigos y ya esta, juegos que te ofrezcan algo nuevo después de pasártelos que no sean coleccionables o logros, por ejemplo, un heavy rain en el que despues de pasártelo, se convirtiera en un sims y pudieras cambiar el aspecto de tu casa o irte a jugar al fútbol con tu hijo xdd, es un ejemplo un poco Chorra, pero espero que me entendáis.
No vale decirme, pues en la actualización 9999 los creadores han añadido un tyranousario en el jardín del prota xdd, hablo de la primera versión de un juego.
Saludos.
Raiman6778 escribió:A eso que dices no lo llamaría yo rejugabilidad, rejugabilidad para mí es que el juego ofrezca algún aliciente para disfrutarlo otra vez al completo, lo que tú dices lo llamaría contenido post-game. Esto puede ser un sistema de decisiones como el del mass effect o una dificultad nueva como en los ninja gaiden.
Sin embargo, también depende del jugador, obviamente una persona tenderá a jugar a lo que realmente le gusta, por ejemplo, yo me he pasado varias veces juegos como el zelda OoT o castlevania SOTN, que son juegos que no ofrecen ningún aliciente para rejugarlos.
Por supuesto, también depende del género y la duración del juego, los juegos que mantienen un ritmo más frenético suelen ser los que son más "fáciles" de volver a visitar, pero aún así se seguiría manteniendo el criterio del jugador por encima de todo.
Darkw00d escribió:Raiman6778 escribió:A eso que dices no lo llamaría yo rejugabilidad, rejugabilidad para mí es que el juego ofrezca algún aliciente para disfrutarlo otra vez al completo, lo que tú dices lo llamaría contenido post-game. Esto puede ser un sistema de decisiones como el del mass effect o una dificultad nueva como en los ninja gaiden.
Sin embargo, también depende del jugador, obviamente una persona tenderá a jugar a lo que realmente le gusta, por ejemplo, yo me he pasado varias veces juegos como el zelda OoT o castlevania SOTN, que son juegos que no ofrecen ningún aliciente para rejugarlos.
Por supuesto, también depende del género y la duración del juego, los juegos que mantienen un ritmo más frenético suelen ser los que son más "fáciles" de volver a visitar, pero aún así se seguiría manteniendo el criterio del jugador por encima de todo.
+1, creo que las definiciones se han cruzado un poco, y lo que quiere el OP no es precisamente rejugabilidad. Rejugabilidad es Re-jugar, volver a jugar unas fases, no jugar unas nuevas.
Referente a "rejugabilidad" hay mil. Monster Hunter, cualquiera de lucha, de coches, deportes... al FIFA 18 llevo horas y horas de partido tras partido, igual que en el rocket league, Splatoon 2, MHWorld....
Otros que, a pesar de no ser a traves de partidas, también los he rejugado mucho, como Pokemon, donde cada partida acabo por entrenar un equipo diferente y, por tanto, los gimnasios acabo utilizando estrategias diferentes en cada partida. Me pasaba lo mismo con Final Fantasy Tactics, por ejemplo..
En cuanto a la "rejugabilidad" que quiere el OP, me está pasando ahora mismo con Warhammer: Total War. Hay una trama, la invasión del Caos, y tu transfondo como raza, pero una vez superados, puedes seguir desarrollando tu reino en la partida, invadiendo otros territorios, forjando alianzas, traicionando a los que te ayudaron, etc..
Lobeznoviejo1982 escribió:Parece que nadie me ha comprendido, todos me habláis de opiniones personales sobre juegos que OS gustan y por eso tenéis la motivación de volver a jugarlos, eso es una obviedad y no es lo que preguntaba.
Yo hablaba de juegos donde después de pasártelos, pudieras continuar de verdad, y HUBIERA CAMBIOS REALES, NUEVAS COSAS U OPCIONES REALES NO ABIERTAS A INTERPRETACIONES O GUSTOS, ESTAN AHI Y ANTES NO ESTABAN, PORQUE CONTINUAS DESPUES DEL JUEGO, NO ES QUE VUELVAS A JUGAR AL JUEGO DE 1000 FORMAS DISTINTAS.Darkw00d escribió:Raiman6778 escribió:A eso que dices no lo llamaría yo rejugabilidad, rejugabilidad para mí es que el juego ofrezca algún aliciente para disfrutarlo otra vez al completo, lo que tú dices lo llamaría contenido post-game. Esto puede ser un sistema de decisiones como el del mass effect o una dificultad nueva como en los ninja gaiden.
Sin embargo, también depende del jugador, obviamente una persona tenderá a jugar a lo que realmente le gusta, por ejemplo, yo me he pasado varias veces juegos como el zelda OoT o castlevania SOTN, que son juegos que no ofrecen ningún aliciente para rejugarlos.
Por supuesto, también depende del género y la duración del juego, los juegos que mantienen un ritmo más frenético suelen ser los que son más "fáciles" de volver a visitar, pero aún así se seguiría manteniendo el criterio del jugador por encima de todo.
+1, creo que las definiciones se han cruzado un poco, y lo que quiere el OP no es precisamente rejugabilidad. Rejugabilidad es Re-jugar, volver a jugar unas fases, no jugar unas nuevas.
Referente a "rejugabilidad" hay mil. Monster Hunter, cualquiera de lucha, de coches, deportes... al FIFA 18 llevo horas y horas de partido tras partido, igual que en el rocket league, Splatoon 2, MHWorld....
Otros que, a pesar de no ser a traves de partidas, también los he rejugado mucho, como Pokemon, donde cada partida acabo por entrenar un equipo diferente y, por tanto, los gimnasios acabo utilizando estrategias diferentes en cada partida. Me pasaba lo mismo con Final Fantasy Tactics, por ejemplo..
En cuanto a la "rejugabilidad" que quiere el OP, me está pasando ahora mismo con Warhammer: Total War. Hay una trama, la invasión del Caos, y tu transfondo como raza, pero una vez superados, puedes seguir desarrollando tu reino en la partida, invadiendo otros territorios, forjando alianzas, traicionando a los que te ayudaron, etc..
Tu ultimo párrafo es por fin una respuesta real a lo que yo decía, cosas nuevas después de pasarte el juego, es muy interesante lo de traicionar a los que te ayudaron, es como si después de mass effect 2 de ser súper honrado y heroico te pusieras a disparar a todos los de la Normandia, seria un cachondeo xdd.
Por cierto, que es OP?, Orco Puñetero?, joer, ya me insultan con acrónimos esto es nuevo xdd, na, es coña, pero que significa?
Lobeznoviejo1982 escribió:Muchas veces cuando termino un videojuego me siento bastante vacío, independientemente de lo épico y bueno que me haya parecido, me surge la pregunta, y ahora que?, muchos juegos no te dejan continuar con el juego una vez completado, y si le das a la opción de (paradójica mente) "continuar", te cargara la ultima partida guardada, por lo que no continuaras de verdad.
Aquellos que si te dejan continuar de verdad, no ofrecen muchos alicientes para hacerlo, y a no ser que seas un hardcore completista que quiera todos los coleccionables y logros, no suele haber otras motivaciones para jugar.
No hablo de la razón obvia de aquellos juegos con millones de opciones tipo mass effect o the witcher, en los que cada partida es distinta, hablo de juegos en los que después de pasártelos, puedas continuar y veas grandes cambios como la reacción de la gente contigo si has sido bueno o malo, poder visitar esa zona que liberaste o salvaste y que ahora puedas acceder a tiendas etc.
Cambios que tengan que ver con lo que hiciste en el juego y que no sea un falso continuar de modo libre sin enemigos y ya esta, juegos que te ofrezcan algo nuevo después de pasártelos que no sean coleccionables o logros, por ejemplo, un heavy rain en el que despues de pasártelo, se convirtiera en un sims y pudieras cambiar el aspecto de tu casa o irte a jugar al fútbol con tu hijo xdd, es un ejemplo un poco Chorra, pero espero que me entendáis.
No vale decirme, pues en la actualización 9999 los creadores han añadido un tyranousario en el jardín del prota xdd, hablo de la primera versión de un juego.
Saludos.
Daniken79 escribió:No hablas de rejugar, sino de seguir jugando, que es distinto.
En mi caso, el concepto de "postgame" me da asco. Me gusta que lo último que hago en un juego sea el final y nada más que el final, la culminación de una historia, algo mínimamente épico, emotivo, dramático... Necesito un cierre a la altura. Que me den misiones después del final me sienta como una patada en los cojones.
opuk escribió:@Lobeznoviejo1982 Detroit es tu juego Más aliciente que ver cómo la trama puede desarrollarse por una vía completamente diferente no creo que haya.
Yo personalmente entiendo el rejugar como el volver a jugar un juego una vez ha aparecido el cartelito de FIN. Lo que comentas de ver cosas posteriores al final... pues no lo concibo, porque ya has llegado al final
Raiman6778 escribió:@Lobeznoviejo1982
Dragons dogma, este juego te abre y cambia mucho contenido una vez te lo pasas.
Futaba escribió:Sí. Por ejemplo juegos que te los tienes que pasar varias veces para ver los distintos finales. Puede sonar a coñazo pero si el juego te gusta es como releer un buen libro. Te sabes de que va pero siempre descubres alguna sutileza nueva.
darksch escribió:Aquí seguimos jugando bastante al Streets of Rage 2, llevaremos ya incontables partidas, y mira que tiene años.
Que los juegos de ahora los hagan para jugar y tirar es otra cosa.
Daniken79 escribió:No hablas de rejugar, sino de seguir jugando, que es distinto.
En mi caso, el concepto de "postgame" me da asco. Me gusta que lo último que hago en un juego sea el final y nada más que el final, la culminación de una historia, algo mínimamente épico, emotivo, dramático... Necesito un cierre a la altura. Que me den misiones después del final me sienta como una patada en los cojones.
Sexy MotherFucker escribió:@darksch a tu firma le falta algo como "programar en AS para el 65816", con un escenario apocalíptico
Capell escribió:@Lobeznoviejo1982 Que abran contenido una vez pasados se me vienen a la cabeza algunos Tales of, que una vez te los pasas, los vuelves a jugar y puedes hacer mazmorras que antes no podías (Tales of the Abyss, por ejemplo).
</div>
Luego, otro tipo de rejugabilidad la veo yo en juegos como 999, al tener que conseguir varios finales para poder ver el final verdadero, lo cual además hace que tengas nuevas conversaciones, nuevos puzzles...
bas escribió:No sé si acabo de entender el hilo. ¿Serviría algo tipo Rayman Origins que lo que hace es adelantar los créditos finales? Te pasas el juego y luego se te desbloquea un último mundo que perfectamente podrían haberlo tratado como los anteriores, sólo es una cuestión de dónde han puesto los créditos. Si la cosa puede ir por ahí diría que es fácil hacer juegos rejugables con nuevo contenido que antes no estaba.
Lobeznoviejo1982 escribió:Capell escribió:@Lobeznoviejo1982 Que abran contenido una vez pasados se me vienen a la cabeza algunos Tales of, que una vez te los pasas, los vuelves a jugar y puedes hacer mazmorras que antes no podías (Tales of the Abyss, por ejemplo).
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Luego, otro tipo de rejugabilidad la veo yo en juegos como 999, al tener que conseguir varios finales para poder ver el final verdadero, lo cual además hace que tengas nuevas conversaciones, nuevos puzzles...
Lo de los juegos de Tales Of suena muy interesante, es justo lo que yo pedía, gracias, ahora solo falta saber un dato, he investigado y veo que son rpgs pero hay muchos, sabes si hay alguno con audio en japones y subtítulos en español, exclusivamente con ambas cosas a la vez?.
Lo otro que me comentas del 999, es la combinación infinita de los juegos de conversaciones + varios finales distintos tipo Mass Effect, y casi siempre, ambas cosas van de la mano, este tipo de juegos los obvio porque ya se sabe que las combinaciones son "infinitas" y que siempre vas a ver cosas nuevas.
Capell escribió:Lobeznoviejo1982 escribió:Capell escribió:@Lobeznoviejo1982 Que abran contenido una vez pasados se me vienen a la cabeza algunos Tales of, que una vez te los pasas, los vuelves a jugar y puedes hacer mazmorras que antes no podías (Tales of the Abyss, por ejemplo).
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Luego, otro tipo de rejugabilidad la veo yo en juegos como 999, al tener que conseguir varios finales para poder ver el final verdadero, lo cual además hace que tengas nuevas conversaciones, nuevos puzzles...
Lo de los juegos de Tales Of suena muy interesante, es justo lo que yo pedía, gracias, ahora solo falta saber un dato, he investigado y veo que son rpgs pero hay muchos, sabes si hay alguno con audio en japones y subtítulos en español, exclusivamente con ambas cosas a la vez?.
Lo otro que me comentas del 999, es la combinación infinita de los juegos de conversaciones + varios finales distintos tipo Mass Effect, y casi siempre, ambas cosas van de la mano, este tipo de juegos los obvio porque ya se sabe que las combinaciones son "infinitas" y que siempre vas a ver cosas nuevas.
Bueno, infinitas no son realmente las de 999. Tienes 5 finales, por lo que serían 5 partidas y puedes saltarte el diálogo que ya hubieras visto en partidas anteriores.
Respecto a lo que comentas de Tales of, si no estoy equivocado, el 100 de juegos que han salido desde PS3 están en español y con voces en japones a excepción de Tales of Graces f. Es decir, Tales of Symphonia, Tales of Symphonia 2, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Tales of Zestiria y Tales of Berseria. Y para este año sale Tales of Vesperia. Sin embargo, he de decirte que no se si TODOS los juegos tienen eso, además de que requieren una segunda partida (es decir, juegas una primera y para la segunda se te desbloquea lo que te digo).
Octopath Traveler o Xenoblade Chronicles 2 también tienen eso (ambos de Switch), en el caso del primero con mazmorra extra y bosses opcionales y en el caso de Xenoblade Chronicles 2 lo mismo, bosses opcionales bastante jodidos. Y, en estos casos, es tras pasarte el final, no necesitas empezar una segunda partida.
Goncatin escribió:@Lobeznoviejo1982 Se me ocurren por ejemplo el Heavy Rain y los Divinity Original Sin
Una vez acabas con Ganon, me gustaría seguir jugando limpiando todo el mapa de enemigos, sin luna de sangre que los reviva.
SgtHeineken escribió:@Lobeznoviejo1982, Cambia el título del hilo o se te va a llenar de gente comentando cualquier juego (porque cualquier juego puede ser rejugado si te ha gustado).
Básicamente lo que tú pides (un postgame con cambios significativos con lo que haya pasado en el juego) no se hace por trabajo = por pasta. Desarrollar tiene mucho mas curro de lo que piensa la gente y no es rentable hacer contenido que "unos pocos" van a ver. El otro día leía que según unas estadisticas (¿de steam?), cada vez menos gente se terminaba los juegos.
Personalmente eso que pides me hubiera gustado en el último Zelda. Spoiler:Una vez acabas con Ganon, me gustaría seguir jugando limpiando todo el mapa de enemigos, sin luna de sangre que los reviva.
Supongo que habrá algunos juegos que al terminarlos algún npc te haga algún chascarrillo respecto a lo sucedido en la historia, pero dificilmente te vas a encontrar un juego en el que se curren contenido postgame. Igual en unos años esto se ponga de moda y entonces si sea rentable, pero a día de hoy no les interesa lo mas mínimo.
xnan2x escribió:4 páginas y nadie ha dicho aún los Disgaea o los Etrian Odyssey, donde pasarse la historia principal es casi lo más corto y sencillo.
Te dan lo que pides: te pasas el final y sigues la partida con el final ya hecho, con mazmorras ocultas, jefes tochos o personajes desbloqueables.
Son juegos que solo la historia ya te pueden durar 80-100h pero que si quieres ver lo oculto, se te puede triplicar fácilmente.
Lo que comentáis de la saga Zero Escape, es que técnicamente hay solo un final bueno, el resto son game over o finales malos, necesarios para llegar al final bueno, que es el que considero como final del juego.
ElSrStinson escribió:Todo el universo disgaea (makai wars, phantom brave incluidos)
Dark cloud
Shadow hearts
Ratchets
MK deception
ElSrStinson escribió:@Lobeznoviejo1982 casi que solo el genero jrpg explota esa posibilidad, y dado a la caida tras la generacion ps2...
De todas formas, disgaea 3 y 4 son de ps4/vita, el 5 para ps4/ switch, y el primero estaba siendo remakeado