Existen las arenas movedizas???

Ayer estaba viendo la momia y cuando se hundió el avión en las arenas movedizas en pleno desierto me surgió una duda... Realmente existen las arenas movedizas??? O es tan sólo en las pelis donde aparecen??? De existir..., realmente se tragan todo lo q cae sobre ellas???
Nunca e oido en el telediario "muere un hombre atrapado en unas arenas movedizas..." [agggtt]
Si exiten, yo estuve sobre unas en el monte St Michelle

En pleno desierto no lo se
nafai escribió:Si exiten, yo estuve sobre unas en el monte St Michelle

En pleno desierto no lo se

solo dices eso?
joder di mas.Si la verdad te traga o te deja por hay abajo muerto de ambre..tiraste algo?para ver si al rato sube..como la marea xD [carcajad]
Existen, creo que dependen de si hay un riachuelo subterraneo y por la humedad de este se produce el fenomeno, pero no me acuerdo bien
Si te traga, pero no te creas que muy rapido, es divertido, en un principio el suelo se mueve como si estuvieses sobre una piscina con una lona, y en un momento determinado la capa de ariiba se rompe por algun sitio y es cuando empiezas a hundirte, pero si no te pones nervioso es facil salir. Hay que ser muy torpe para morir en unas arenas movedizas como en las que estuve yo, aunke es cierto, que es una sesacion extraña que te trague la tierra.
nafai escribió:, que es una sesacion extraña que te trague la tierra.

entonces ya no digo...tierra tragame?XD
Levi escribió:
entonces ya no digo...tierra tragame?XD
[qmparto] [qmparto] Nunca diremos lo de - sino es cierto que me trage la tierra
Segun la revista de conocido prestigio internacional en el ambito de la ciencia, FHM, existen, pero en la mayoria de casos su profundidad no supea los 30 cms

SABIAS QUE ... ein?

En caso de verte inmerso en arenas movedizas, la solucion es tumbarte para repartir el peso y mantener la calma
Uhm... eso no tiene mucho sentido.... si estás tan enterrado como para morir en unas arenas movedizas no creo q te pudieras tumbar.... y si no estás tan enterrado como para poder tumbarte podrías salir perfectamente de las arenas, no? ein?

Hablo sin tener ni idea de las arenas... q yo sólo sé de arenas de playa (cuando me han enterrado en estas arenas y llega la ola gigantesca a taparte más aun... eso sí q son arenas movedizas asesinas!!)
Hay un video muy cachondo de un comando britanico haciendo una demostracion de un desembarco en una playa, y cuando saltan de la barca, a los 2 metros, se empiezan a undir en arenas movedizas... es un cachondeo, caen todos y ninguno puede salir...

y lo de que es facil salir... necesitaron a 2 personas para poder sacar a cada comando.

Si buscais el video, se llama commando o algo asi, yo lo encontre en el foro de NPA
overmars escribió:existen, pero en la mayoria de casos su profundidad no supea los 30 cms
[...]
En caso de verte inmerso en arenas movedizas, la solucion es tumbarte para repartir el peso y mantener la calma

Vamos, q por 30 centímetros te vas a tumbar entero??? Prefiero q se me hundan los pies antes de jugármela a hundirme entero [Alaa!]
Y una vez tumbao q haces??? Esperar a q te saque la misma arena hasta la orilla??? :-p

PD: Gracias a todos por aclararme la duda [pos eso]
En las que yo estuve te hundias mas de 30 cm.
Aprovechando el hilo:

En los lagos de Covadonga dicen que existen arenas movedizas (en uno de los lagos), esto lo llevo oyendo desde muy pequeño, vacas que son tragadas por la tierra, algún nadador inconsciente... Alguien podría darme alguna info sobre esto?

Saludos [bye]
Eso pasa en casi cualquier lago/pantano, suelen estar llenos de fango en el fondo y puedes quedar atrapado ;), pero eso pasa por el centro, no en las orillas donde beben las vacas :P

Yo nunca oí nada de eso por aquí, la verdad ein?
Churly escribió:Eso pasa en casi cualquier lago/pantano, suelen estar llenos de fango en el fondo y puedes quedar atrapado ;), pero eso pasa por el centro, no en las orillas donde beben las vacas :P

Yo nunca oí nada de eso por aquí, la verdad ein?
Supongo que será una leyenda urbana entonces...
Aunque recuerdo que la orilla de esos lagos está bastante empantanada por según que zonas...

Saludos [bye]
14 respuestas