Baek escribió:theogre escribió:KAISER-77 escribió:Juer que rapidez de respuesta xDDD
Yo preferiria que fuera soporte en el kernel pero bueno, con que se instale solo el programa me vale:)
PD: si es algo tan necesario como es que no lo añaden de serie? Estoy viendo que lleva un año y medio en versión estable.
De serie lo tienes en algunas distribuciones (léase ubuntu). Y sólo es necesario si quieres leer particiones ntfs
de todas formas, para instalar ntfs-3g no tendrás que leerte una novela de ciencia ficción, basta con recurrir al administrador de paquetes de tu distribución e instalarlo desde ahí. El demonio HAL hará el resto (montar la partición con hacer dobleclick, por ejemplo) aunque también puedes definir el punto de montaje y los permisos manualmente en /etc/fstab, pero eso ya es cosa tuya
El hal tiene un precioso bug pendiente de ser corregido que impide precisamente eso, montar las particiones ntfs con doble click.
No jodas, pero si el otro día hice doble click sobre un volumen ntfs en nautilus y me lo montó con el nombre de su etiqueta en /media
sobra decir que pude leer (escribir ya no me acuerdo) xD
carlosyeah escribió:Una duda que me encontré hace poco, que tiene que ver con el ntsc. Un portatil con vista tiene una partición llamada recovery. ¿como puedo hacer para que esa partición no se vea por ningun lado y por consiguiente no pueda ser montada? Le cambié los permisos pero por lo visto no me hace caso
. Para que se monte tengo que darle en "lugares" y clic en el disco. Yo quiero que no aparezca ni siquiera ahí.
Bueno, alguna sugerencia? no quería abrir hilo nuevo.
¿Has probado a meterlo en fstab?, creo que HAL ignora los medios declarados allí, evitando que aparezca en nautilus y demás. Yo lo pondría así:
/dev/sdaX /mnt/recovery ntfs-3g ro,nouser,noauto 0 0
reemplaza
sdax por la partición y por si acaso te explico:
ro= sólo lectura
nouser= sólo root puede montarla
noauto= no se montará en el arranque, tienes que montarla manualmente.
no es hacerla desaparecer pero... es lo mejor que se me ocurre. De todas formas, haría caso a Baek y borraría la partición (del disco duro, no del fstab).