Existen los amigos de verdad?

y no me refiero a esos amigos que son solo para salir de fiesta y te quieren por intereses y porque les ayudes siempre.. si no a los amigos de verdad, esos que les cuentas tus cosas y las guardan en un cajon donde de ahi no saldra nada, que no te dejan de lado nunca en la vida, que estan siempre ahi para ayudarte y apoyarte en los malos momentos y tambien en los buenos, que te ayudan sin pedir nada a cambio, que te aceptan y te quieren por como eres.. y no se averguenzan de ti! creeis que existen esos amigos? creo que son contados con los dedos de una mano.
tony stonem está baneado por "Troll"
Kilmex escribió:y no me refiero a esos amigos que son solo para salir de fiesta y te quieren por intereses y porque les ayudes siempre.. si no a los amigos de verdad, esos que les cuentas tus cosas y las guardan en un cajon donde de ahi no saldra nada, que no te dejan de lado nunca en la vida, que estan siempre ahi para ayudarte y apoyarte en los malos momentos y tambien en los buenos, que te ayudan sin pedir nada a cambio, que te aceptan y te quieren por como eres.. y no se averguenzan de ti! creeis que existen esos amigos? creo que son contados con los dedos de una mano.

Tu mismo has contestado en la ultima frase.Existen y se cuentan con los dedos de una mano(y normalmente te sobran varios dedos)
Son contados con los dedos de una mano, sí, pero existen. Con que tengas uno ya puedes estar feliz.
el amor no existe ni para amistad... solo son conveniencias
Por supuesto que existen. Yo por suerte tengo unos cuantos, y algunos son desde el colegio (mas de 15 años). Lo que pasa es que la amistad hay que cuidarla para mantenerla.
Claro que existen, pero como dicen, hay pocos, yo, con mi mejor amigo, somos como hermanos, o incluso mas allá, tenemos mucha confianza en todo, y siempre estamos para lo bueno o para lo malo.

Gente que solo está cuando le interesa, pues no son verdaderos amigos, sino interesados
Si.

Y como dicen, con los dedos de una mano se cuentan.
Si que existen y son muy muy pocos y los tienes que cuidar, yo con uno de ellos (creo que de verdad de vardad tengo 2) me he llegado a liar a hostias (si... soy una chica pero es que soy un poco masculina y él me trata como un tio) y luego hemos hecho las paces y tan amigos como siempre o aún más. Es una suerte enorme tener amigos de vedad pero tambien es cierto que requieren paciencia, esfuerzo, sacrificarse por ellos en algunas situaciones (igual que ellos lo hacen por ti) y eso es algo que mucha gente no comprende.
Sí existen, aunque yo sólo conozco uno :)
Existen, pero hay pocos, muy pocos, como ya te dicen. Y algunos que lo parecen no lo son.
Yo los que creía que eran, resulta que no lo son. Así que ahora los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran 4 xD
Existen los amigos de mentira? si la respuesta es "si" a la fuerza tendrán que existir los de verdad. A mi es que estas "categorias" de amigos de verdad o mejores amigos se me hacen bastante cómicas; o tengo amigos o no los tengo. Punto.
Puedo decir muy afortunado que los cuento con ambas manos :)
Existen. Al menos, yo he tenido a mi lado a personas que me han ayudado mucho en malos momentos, que han estado para todo lo que he necesitado y a los que estoy tremendamente agradecida.
Lo curioso es que yo nunca quise pedir algo así. No me gusta depender de los demás, ni hacer favores, ni que me los hagan. Ni que me consideren una amiga maravillosa, porque yo siempre voy a darlo todo por mis amigos... si eso no me afecta negativamente a mí (aunque eso es algo sensato que considero que todo el mundo debería hacer).

Si son muchos o no, ya no lo sé. Intento no esperar mucho de los demás y paso de hacer clasificaciones de amigos. Yo me tengo a mi misma... y a los que deseen acercarse a ayudar cuando lo necesite. Y esos serán mis amigos en ese momento.
Si que existen , yo tengo 2 y aveces dudo de un tercero pero mas no eso seguro
Existen. Lo único que necesitas saber es reconocerlos y una vez hecho esto, conservarlos si así lo deseas. Es como el fuego, si no lo avivas, al final se acaba apagando.
Si que existen, si. Yo tengo tres y la verdad es que no necesito nadie más gracias a ell@s :)
¿Tu te consideras un amigo de verdad? Pues eso.
Kilmex escribió:y no me refiero a esos amigos que son solo para salir de fiesta y te quieren por intereses y porque les ayudes siempre.. si no a los amigos de verdad, esos que les cuentas tus cosas y las guardan en un cajon donde de ahi no saldra nada, que no te dejan de lado nunca en la vida, que estan siempre ahi para ayudarte y apoyarte en los malos momentos y tambien en los buenos, que te ayudan sin pedir nada a cambio, que te aceptan y te quieren por como eres.. y no se averguenzan de ti! creeis que existen esos amigos? creo que son contados con los dedos de una mano.

Tú lo has dicho. Hay muy pocos. Y tu pareja debería ser uno de estos amigos (sin duda el mejor amigo).
Si. Nada mas que decir que no hayan dicho los compañeros, yo cuento con los deos de 1 mano y me sobran dedos tambien, tengo 3 (la parienta, que ademas de parienta es amiga, mi amigo Fran y mi amigo Ferrete, a los cuales no me importa decirles que los quiero aunque suene a maricona xD, por que realmente, es así).
Delnegado escribió:¿Tu te consideras un amigo de verdad? Pues eso.

Esto venía a decir yo. Si crees que tú eres así, entonces es que existen XD

Tú mismo lo has dicho.
existen, son dificiles de encontrar, pero cuando los tienes, creo que descubres que no hay nada que se compare :)
Me uno a otras opiniones. Yo creo que existen pero son una especie en peligro de extinción. Si alguien no te acepta cómo eres y te da la espalda cuando le "hueles" a problemas, ese no es buen amigo.
Yo he tenido muy mala suerte con mis amistades, pero creo que si existen, solo que no los encuentro :(
Eri escribió:Yo he tenido muy mala suerte con mis amistades, pero creo que si existen, solo que no los encuentro :(

quieres que seamos amigos? yo puede ser un buen amigo de quien quiere serlo conmigo... :)

Saludos
matuanime escribió:existen, son dificiles de encontrar, pero cuando los tienes, creo que descubres que no hay nada que se compare :)

masmil
Hace relativamente poco, un amigo mío ha hecho algo por su propio beneficio que me ha acarreado infinidad de problemas. Ahí he pensado, "qué hija de puta es la gente, etc..." Pero, mirándolo bien, sólo me ha causado infinidad de problemas porque no he pensado que era por su beneficio (y la verdad, yo poco tenía que perder ya), así que me he dicho, ¿quién soy yo para negarle la felicidad a él? ¿Quién es el mal amigo, él o yo? NO lo sé, pero hay personas que valen, y después te hacen cosas que no entiendes, que no compartes ni respetas, hasta que te das cuenta de que él no tiene culpa de nada, él sólo está siguiendo su camino. ¿Quién sería yo, llamándome amigo, si le impidiese ser feliz por errores y caprichos míos?

Cuidad a los amigos, porque sólo cuidando una amistad se convierte en amigo/a de verdad. Fuera rencores y desprecios.
Haberlos haylos, otra cosa es que los encuentres, yo no me puedo quejar de eso, la verdad.. xD
Si, y no hace falta qu sean de tu misma edad
Por supuesto que existen,pocos pero los hay.
los hay hasta que se casan tienen hijos perro trabajo vivienda en el quinto pino y dejan de serlo porque ya no tienen tiempo. y verlos una vez al año eso para que sirve? si es que los ves.

En realidad todos sabemos que los amigos de verdad son los padres [poraki]

Troll mode off: Si tu sabes buscarlos, haberlos los hay
En mi opinion diria que NO, esas super amistades nunca son para siempre, uno u otro siempre acaba cambiando.
En la actualidad mi mejor amigo/a es mi novia, con ella mejor que con nadie, los amigos cambian.
Tiempo atras yo era de los que pensaban que habia que hacer todo lo posible para para cuidar a los amigos, pero despues me di cuenta de que no es asi, si te casas o tienes una relacion seria eso es lo que hay que cuidar, los amigos son complementos que van y vienen segun las necesidades de unos u otros.

Saludos
Hilo número: 457.817.123 sobre el temita de que no hay amigos de verdad y lo mejor del mundo es quedarse en casa sólo frente a la pantalla del ordenador.

Que pesaditos. :-|
Los amig@s existen y puedes contarlos con los dedos de una mano. Y esto es así de cierto.
adidi escribió:En mi opinion diria que NO, esas super amistades nunca son para siempre, uno u otro siempre acaba cambiando.
En la actualidad mi mejor amigo/a es mi novia, con ella mejor que con nadie, los amigos cambian.
Tiempo atras yo era de los que pensaban que habia que hacer todo lo posible para para cuidar a los amigos, pero despues me di cuenta de que no es asi, si te casas o tienes una relacion seria eso es lo que hay que cuidar, los amigos son complementos que van y vienen segun las necesidades de unos u otros.

Saludos

Si los amigos cambian ni te cuento las parejas... de un día para otro te dice "Lo nuestro no funciona" (o lo que es lo mismo, "he encontrado a un chulazo que me pone toa becerra") y fin.
Yo he tenido bastante suerte, no me da con una sola mano para contar a mis amigos de verdad.

Son difíciles de encontrar, pero sí hay gente que merece la pena.
justo hoy me estava preguntando lo mismo de mi circulo de amistades, si son conocidos o amigos.
Diria que el 80% del grupo con el que me relaciona son conocidos y los otros amigos o estan cerca.

Hoy he recordado la primera vez que corte con mi ex, ellos mis amigos, salieron con ella a tomar algo y a mi ni me llamaron y de estas un par.

Regresar de vacaciones con ellos y decirle a mi ex que yo era un ligon "solo baile en la disco con alguna chica" y no me descontrole que sino se lo cuentan seguro y mas pero por hoy ya esta .

Los que hacen eso solo son conocidos, casi sera todo el grupo que son conocidos :(

jajaj hoy justo esta triste por esto y me he encontrado con el tema mi opinion solo tendras 1 o 2 amigos el resto conocidos por interes y como todo en la vida van y bienen. solo cuando te mueras sabras quien llora por ti de verdad
claro que existen, otra cosa es que los conozcas en este momento de tu vida,etc. pero yo por ejemplo tengo tres amigos de la infancia, y se diferencian del resto y mucho. Puedes confiar en ellos y ellos en tí, eso es la base de la amistad. Y que salgas con una chica o (Dios no lo quiera) casarte con ella, eso no implica que los dejes de lado, pues los amigos son importantes, y despùés de una relación ellos están ahí, si tu lo has seguido estando. Gente que sacrifica la amistad por estar con una mujer, no me merece respeto, a no ser que sea porque estos amigos son mala gente,etc y la chica lo pida, pero si son buenas personas, porque vas a dejar de verlos/hablar con ellos...
Recuerdo hace unos años en el peor momento de mi vida, llore delante de un amigo de esos que como bien sabeis se cuentan con un par de dedos y el lloro conmigo abrazado. Creo que eso lo dice todo.

Existen. Gracias a dios que existen.
Existen 1 o 2 en toda la vida. Con los que conectas y eres tú verdaderamente sin forzarte a nada.
Esos son los amigos.

Y ojo ninguna novia/novio será nunca tu amiga/o, por la sencilla razón de la relación siempre está montada sobre pilares falsos, sobre mentiras y sobre roles sociales.
neodraks escribió:justo hoy me estava preguntando lo mismo de mi circulo de amistades, si son conocidos o amigos.
Diria que el 80% del grupo con el que me relaciona son conocidos y los otros amigos o estan cerca.

Hoy he recordado la primera vez que corte con mi ex, ellos mis amigos, salieron con ella a tomar algo y a mi ni me llamaron y de estas un par.

Regresar de vacaciones con ellos y decirle a mi ex que yo era un ligon "solo baile en la disco con alguna chica" y no me descontrole que sino se lo cuentan seguro y mas pero por hoy ya esta .

Los que hacen eso solo son conocidos, casi sera todo el grupo que son conocidos :(

jajaj hoy justo esta triste por esto y me he encontrado con el tema mi opinion solo tendras 1 o 2 amigos el resto conocidos por interes y como todo en la vida van y bienen. solo cuando te mueras sabras quien llora por ti de verdad

a mi me paso lo mismo,lo deje con mi pareja desde hace 6 años y la mayoria de mi cuadrilla se olvido de mi y se puso del lado de ella,de eso hace ya mas de un año,a dia de hoy tengo pareja nueva y sigo sufriendo las consecuencias.al principio lo pasas mal pero poco a poco tiras palante y no le das importancia a la gente que no la merece.yo vivo en una ciudad pequeña y me toca cruzarmelos por la calle muchos dias.unos siguen conmigo como si nada otros como me paso ayer al verme reculan y se cruzan de acera.de 20 que eramos en la cuadrilla considero amigos a 4 los demas no lo son.
nosotros tenemos entre 30 y 34 años y antes eramos una piña peeeero llega un momento en la vida que llegan las novias y por lo menos a nosotros fue lo que nos destruyo,y no solo porque hay alguna que es la maldad personificada sino porque su pareja se a olvidado de los amigos y se a dejado calentar la cabeza por su mujer.
podria escribir un libro con todo lo que me ha pasado desde el 1 de junio del año pasado hasta hoy y flipariais.si algun dia me animo os contare la historia con pelos y señales y veries que despues de 15 años os podeis dar cuenta de un dia para otro que el que pensabas que era tu amigo en realidad le importas muy poco.
Rotundamente , existen aunque escaseen. Si no existieran yo no estaría escribiendo aquí ahora mismo.
rampopo escribió:los hay hasta que se casan tienen hijos perro trabajo vivienda en el quinto pino y dejan de serlo porque ya no tienen tiempo. y verlos una vez al año eso para que sirve? si es que los ves.

Yo me fuí a vivir a la otra punta de España y no te puedes imaginar lo que los echo de menos. Seguimos estando en contacto aunque sea por teléfono.

Aquí todavía no tengo ningún amigo como ellos y he conocido a mucha gente, pero no es lo mismo, a ellos los quiero con locura, son como hermanos.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro!!

Saludos.
Si existen,pero tener buenos amigos depende de uno mismo.
51 respuestas
1, 2