¿Existen los "one Hit Wonder" de los video juegos?

Un "one hit wonder", es una frase utilizada en la música comercial para describir a artistas que fueron conocidos principalmente por un solo éxito, y que por diferentes motivos jamas pudieron alcanzar o superar ese éxito. Ya sea por muerte, porque fueron creados para tal fin, o porque la banda se disolvió o el artista murió. Etc....

Si lo extrapolamos al mundo de los videojuegos, podriamos decir que se trata de aquellas compañias que realizaron un gran juego, pero que en sucesivas entregas nunca han podido superarlo.

Y la pregunta es: ¿Existen "one Hit Wonders", en los videojuegos?
Por cierto, el recordarme el Alundra 2 me ha hecho recordar una canción que no podia para de escuchar. El juego era un bluf, pero la OST no estaba mal: http://www.youtube.com/watch?v=qfqfIOAq2Og

Y si, creo que hay pelotazos de los buenos en el mundo del videojuego que después tienen secuelas que no están a la altura.
Yo sé que soy muy pesado con éste juego y sé que siempre que puedo lo suelto, pero:

BLAST CORPS [toctoc]
alucardson escribió:Un "one hit wonder", es una frase utilizada en la música comercial para describir a artistas que fueron conocidos principalmente por un solo éxito.

¿No tendría más sentido entonces que fuesen compañías que hicieron un juego de éxito, pero no han sido capaces de replicarlo con otros juegos que han sacado? En vez de juegos a secas, vamos digo yo.
cowlo escribió:¿No tendría más sentido entonces que fuesen compañías que hicieron un juego de éxito, pero no han sido capaces de replicarlo con otros juegos que han sacado? En vez de juegos a secas, vamos digo yo.

Tiene mas lógica.
cowlo escribió:
alucardson escribió:Un "one hit wonder", es una frase utilizada en la música comercial para describir a artistas que fueron conocidos principalmente por un solo éxito.

¿No tendría más sentido entonces que fuesen compañías que hicieron un juego de éxito, pero no han sido capaces de replicarlo con otros juegos que han sacado? En vez de juegos a secas, vamos digo yo.

Si claro que si, pero no tendría tanto juego, como con las franquicias. Aunque no veo porque no se podría hablar de ese tipo de "one hit wonder" aquí. De hecho veo muy difícil encontrar un numero significativo de esos casos.
Que mejor ejemplo de un "one hit wonder" que Chrno trigger, hasta es ta en iOS tal y comos e concibio en SNES, no ha habido como superarlo.
De juegos no me he acordado, pero con el post no he podido evitar que me viniesen a la mente Glenn Medeiros, Chesney Hawkes y Andrew Donalds xD Y los 4 non blondes!
Como compañía pondría a Core design y su Tomb Raider.
neversoft.... hicieron el gran tony hawk's y mira que lo han intentado veces volver a hacer algo parecido y no hay manera, despues cogieron el guitar hero cuando ya era un clamor y se lo cargaron (pero eso es mas culpa de activision).

pyro studios, despues de commandos.... nada ha sido igual (a parte de la fuga de cerebros).

y un gran numero de desarrolladoras compradas por EA y ubisoft que despues de un notable exito son absorvidas y olvidadas como bizarre.
tony stonem está baneado por "Troll"
shimazaki escribió:Que mejor ejemplo de un "one hit wonder" que Chrno trigger, hasta es ta en iOS tal y comos e concibio en SNES, no ha habido como superarlo.

Pero la compañia que creo Chrono trigger,no ha lanzado un solo juego,no es el objetivo del hilo decir juegos muy buenos sin mas,sino compañias que por H o por B han sacado un grandisimo titulo y luego ya no han tenido mas exitos conocidos.
Juegos que recuerdo que se adaptan a este concepto podrian ser Dragon age Origins o Vanquish del cual dudo que veamos una secuela, lo cual es una lastima.
_Jack_ escribió:Juegos que recuerdo que se adaptan a este concepto podrian ser Dragon age Origins o Vanquish del cual dudo que veamos una secuela, lo cual es una lastima.

creo que no entendéis el concepto, habla de compañías (desarrolladoras) que tras un gran éxito se hundieron sin poder repetir la hazaña, bioware (KOTOR, Mass Effect, TOR...) y platinum games(bayonetta, vanquish) no se ajustan a ese perfil.
¿L.A noire? No me lo he pasado, pero no creo que sea una basura el juego. Y la compañía que lo desarrolló se hundió con más velocidad que el titanic (lógicamente, el gasto que afrontaron era demasiado fuerte).
BSTCloud escribió:¿L.A noire? No me lo he pasado, pero no creo que sea una basura el juego. Y la compañía que lo desarrolló se hundió con más velocidad que el titanic (lógicamente, el gasto que afrontaron era demasiado fuerte).

exacto, es como remedy entertaiment, hicieron max paine y desde entonces no dan una aunque microsoft les de dinero infinito para alan wake... XD.
shimazaki escribió:Que mejor ejemplo de un "one hit wonder" que Chrno trigger, hasta es ta en iOS tal y comos e concibio en SNES, no ha habido como superarlo.

El Chrono Trigger tuvo segunda parte, aunque la historia no estuviera relacionada.
Turmix2 escribió:

El Chrono Trigger tuvo segunda parte, aunque la historia no estuviera relacionada.

Como que no, de alguna forma extraña, sin sentido o incomprensible[+risas], estaba un poco relacionada.

Bueno, edito el post principal, porque veo que siempre va a tener mas juego la versión de las compañías.
Turmix2 escribió:

Y Square siguio sacando juegos muy buenos despues de Chrono Trigger, muchos incluso opinan que en PS fue su mejor epoca
split/second el estudio ese blackrock se fue al traste y a mi me parecio un grandioso juego que salio en mal momento.
Creo que no lo habeis entendido bien (o yo), hablais de compañias que hacen un gran juego y se hunden, pero lo correcto seria compañias que hacen un gran juego y el resto son meh...

el de max paine valdria :P
ByR escribió:Creo que no lo habeis entendido bien (o yo), hablais de compañias que hacen un gran juego y se hunden, pero lo correcto seria compañias que hacen un gran juego y el resto son meh...

el de max paine valdria :P

Ni si quiera,estan poniendo ejemplos como el chrono,donde la compañia,ni se hundio ni dejo de sacar buenos juegos [+risas]
nevermind escribió:Como compañía pondría a Core design y su Tomb Raider.

y donde dejas la saga hitman?
-Adeline y Little big adventure

Adeline creo que diñó después del 2, que aunque era bueno, no sé si triunfó tanto.
Bueno las dos cosas valdrian, una empresa que saco un juego de 10 y los demas de 2 o 3 o empresas que sacaron un juego de 10 y luego se fueron a la porra XD
nevermind escribió:Como compañía pondría a Core design y su Tomb Raider.

Claro "Rick Dangerous" fue un fiasco.
yo creo que podemos aplicar a compañías que tuvieron un solo juego exitoso o solo una saga, ya que así encontraríamos mas ejemplos.

yo recuerdo a Revolution Software, que nunca pudo igualar lo logrado con "broken sword" y aunque la segunda parte aun hay gente que la recuerda y aprecia, nunca volvieron a hacer algo con ese chispa, carisma y popularidad.

también esta Advanced Microcomputer Systems con su Dragon's Lair, que ni cuando cambiaron su nombre a RDI Video Systems pudieron sacar algo de nuevo a ese nivel
un muy buen ejemplo de one hit wonder seria popcap y su plantas vs zombies
lestar escribió:un muy buen ejemplo de one hit wonder seria popcap y su plantas vs zombies

yo diria que zuma, bejeweled y feeding frenzy no son precisamente mancos.... en descargas que es donde se mueven.
red0n escribió:
lestar escribió:un muy buen ejemplo de one hit wonder seria popcap y su plantas vs zombies

yo diria que zuma, bejeweled y feeding frenzy no son precisamente mancos.... en descargas que es donde se mueven.

pero ninguno se acerca al gran exito de plantas vs zombies
lestar escribió:
red0n escribió:

Bejewled en su momento le superaba por bastante.
Me parece que esta siendo MUY dificil entender la tematica del hilo por la gran mayoria.Yo si fuera el autor,me pasaba y editaba el primer mensaje con lo que hiciera falta para que la gente no se lie.No es necesario,pero visto lo visto...:S
tony stonem escribió:Bejewled en su momento le superaba por bastante.
Me parece que esta siendo MUY dificil entender la tematica del hilo por la gran mayoria.Yo si fuera el autor,me pasaba y editaba el primer mensaje con lo que hiciera falta para que la gente no se lie.No es necesario,pero visto lo visto...:S

Es que ese fue el problema, yo ya lo edite, y por eso encuentras opiniones dispares en las primeras paginas. Al comienzo, el hilo se iba a tratar de franquicias que tuvieron una buena entrega y que por X o Y motivo, no pudieron hacer mas o mejorarla. Debido a los comentarios decidí cambiarlo por lo que hay ahora. Empresas que han tenido un gran juego pero que nunca han podido superarlo.
lestar escribió:
red0n escribió:

Peggle.
No es un estudio propiamente dicho pero todo lo que salga de la mente de Alexey Pajitnov, siempre estara a la sombra de su Tetris.
Sammocz escribió:No es un estudio propiamente dicho pero todo lo que salga de la mente de Alexey Pajitnov, siempre estara a la sombra de su Tetris.

Ahh, es que ha creado otras cosas ademas del tetris, [+risas] yo creia que luego de reclamar la patente se habia dedicado a disfrutar de su jubilación anticipada.
Rebel Act con el genial Blade.

La burrada de años de desarrollo y la piratería (...) mandaron al estudio al paro. Hicieron un gran motor gráfico y un juego a la altura, pero no pudieron recuperar la tremenda inversión que costó hacerlo. Una lástima, porque tenían planificados la segunda parte y la versión de Xbox estaba en camino.
Peor que esto, es que una compañia que no hace mas que sacar un exito detras de otro, sea absorvida y queden fuera de juego...

Bullfrog.........
36 respuestas